Plantilla 2016 / 2017

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
Avatar de Usuario
Gerardinho
Juvenil B
Mensajes: 1498
Registrado: 31 May 2006, 21:04

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Gerardinho » 05 Ago 2016, 02:01

Cuellar / Alberto

Lora / Vranjes
Luis Hernandez/Lichnovsky
Bernardo/Meré
Isma Lopez/Canella

Sergio Alvarez/Mascarell
Nacho Cases/Rachid

Carmona/Halilovic
Ndi/Pablo Perez/Alex Barrera
Jony/Alex Menendez

Castro/Sanabria/Guerrero

-—•-—•-—•-—•-—•-—•

Cuellar /Mariño

Lora/Lillo
Amorebieta/Babin
Mere/Vranjes (si se va,haría falta otro)
Isma Lopez / Canella

Sergio Alvarez/Fichaje
Fichaje/Nacho Cases/Rachid

Carmona/Moi Gomez
Victor Rodriguez/Ndi/Pablo Perez (cesión)
Burgui/Akram Afif

Castro/Cop/Fichaje

*Comparando ambas plantillas a dia de hoy , creo que en la portería estamos practicamente igual,ya que yo no tengo tan claro que Mariño mejore a Alberto.
En la defensa yo me veo un punto por debajo de el año pasado.
En el centro del campo me veo igual a falta de para mi 2 fichajes,incluso cedería a Rachid.
En la mediapunta y los extremos veo mejor plantilla que el año pasado,pese a la baja de Jony.
En la delantera a dia de hoy me veo bastante igual que el año pasado a falta de 1 fichaje.
GRACIAS DON MANUEL PRECIADO 15 Junio 2008
Botia sera internacional absoluto 20 agosto 2009
SIEMPRE SPORTING[/size]

Avatar de Usuario
gerard
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ago 2005, 21:00

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por gerard » 05 Ago 2016, 02:24

[quote=ismael_irurzun]Pues yo veo un equipo más compensado respecto a la temporada pasada, perdemos en seguridad defensiva, no porque los fichajes sean malos pero Luis y Bernardo estaban muy cohesionados. Arriba creo que estamos igual, perdemos a Sanabria, pero Cop creo que puede hacer que el nivel no baje, pero sin duda mejoramos en el medio y la mediapunta, la baja de Jony es catastrófica pero tenemos otros jugadores como Moi y Victor (a falta del fichaje del mediocentro) que aportaran mucha calidad para amortizar las carencias de su marcha porque está claro que perdemos desborde, pero ganamos más habilidad, posesión y creatividad con el balón.

Por no decir, que esta vez cuando haya sanciones o lesiones siempre habrá un suplente de ciertas garantías, eso el año pasado no ocurría.[/QUOTE]

Como decía Cruyff, y opino igual, la pasta tiene que estar en el campo y no en el banco.
Pronosticos temporada 2012 (30/11/12)
1-En diciembre se obtiene la cesión de un central.
2- no subimos, ni llegamos a la promoción
3-En verano marchan: el central cedido, Vieira, David, Bilic, Raul, Marcos, Luis H e Ivan. Y malvenden a Lora y Trejo.



" Yo descubrí que la vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que se muera Flanders"
-Homer simpson-

Avatar de Usuario
Painkiller
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 22 Sep 2008, 08:25
Contactar:

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Painkiller » 05 Ago 2016, 09:41

[quote=Gijonesº]Yo estoy flipando un poco. Vamos a tener 9 canteranos en la plantilla de 25. No es el número ideal, lo suyo es que estuviera entorno a 15.

A mi también me jode que no siga jony, y en mi caso hubieran seguido también alex menedez y barrera. Mi plantilla hubiera tenido 12, si incluimos a luis 13. El club entiendo que hubiera estado encantado de renovar a jony y a luis, no pudieron, no superion, pecaron de prepotentes lo que querais.

Aquí que hubiera duda alex menendez, barrera, guerrero y alvaro bustos. Menendez es un tio justisismo para primera, entiendo que no se le renueve. Para mi barrera es un error, pero el club le ofreción la renovación es el entenador quien no confia en el jugador. Guerrero no es delantero de primera división y lo va a demostrar.

Alvaro bustos. El filial ha sido un desastre, no ha destacado nadie, y el incluido en todo esto. Es joven de sobra, me parece perfecto que pase por segunda división tenga la confianza suficiente y el año que viene aquí a darnos muchas alegrias. El qatarí que han fichado, ha subido este año de segunda a primera y parece que algo ha demostrado cuando dos equipos de liga se han fijado en el. Este año alvaro bustos no se ha ganado subir, que lo haga muy bien en el mirandes y palante con el, no se pq queremos dar los pasos de 4 en 4.

Ya os digo que yo con jony y luis hubiera ido a tope en la renovación, barrera y menendez hubiera continuado, pero por ejempo en el atletic también se van canteranos todos los años, los hay mejores y peores y los hay que no están para primera división.

Os reto a que me digais equipos en primera división con 9 canteranos en plantilla.[/QUOTE]

Hay una perversion total del concepto canterano que no es ni medio normal. Se tiende a llamar canterano a cualquiera que venga del filial y no es asi. En Champions hay 8 fichas reservadas para canteranos y la FIFA dice lo siguiente sobre ellos: jugador que entre los 15 y los 21 años pasa 3 años en las divisiones inferiores.
Y con esa definicion los añorados Luis y Jony no son canteranos porque llegaron con 23 y 22 años respectivamente al filial. Y mas casos de los que aqui se llaman canteranos.
Es que si por jugar media temporada en el filial ya eres canterano, lo que podemos hacer es bajar a todos los fichajes y que jueguen algun partido con el segundo equipo.
Sandoval, Sandoval. Sandoval te quiero[/size]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por raska » 05 Ago 2016, 10:29

[quote=Tarry]El que niegue que en defensa y portería no hemos mejorado...[/QUOTE]

Joder, yo lo niego totalmente, sí.

En portería mejoramos, eso sí.

En defensa, ni de palo. De les tres posiciones (central, lateral derechu y lateral izquierdu) sólo mejoramos en la de lateral derechu, porque ahora hay competencia con Lillo.

En lo demás, perdimos. En el izquierdu, en vez de tener a Álex Menéndez como suplente y a Canella como tercera opción, ahora tenemos a Canella como suplente por cojones. Peor.
De centrales, en vez de Bernardo, Meré y Luis, tenemos a Babín, Amorebieta y Meré.
¿Salen perdiendo Amorebieta y Babín frente a Bernardo y Luis? Sí. Sobre todo si se compara a cualquiera de los dos con Luis.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7327
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Tragamon » 05 Ago 2016, 11:00

[quote=raska]Joder, yo lo niego totalmente, sí.

En portería mejoramos, eso sí.

En defensa, ni de palo. De les tres posiciones (central, lateral derechu y lateral izquierdu) sólo mejoramos en la de lateral derechu, porque ahora hay competencia con Lillo.

En lo demás, perdimos. En el izquierdu, en vez de tener a Álex Menéndez como suplente y a Canella como tercera opción, ahora tenemos a Canella como suplente por cojones. Peor.
De centrales, en vez de Bernardo, Meré y Luis, tenemos a Babín, Amorebieta y Meré.
¿Salen perdiendo Amorebieta y Babín frente a Bernardo y Luis? Sí. Sobre todo si se compara a cualquiera de los dos con Luis.[/QUOTE]

Alex menedez jugó dos partidos de LI el año pasado
Canella jugó 8

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por raska » 05 Ago 2016, 11:02

[quote=Tragamon]Alex menedez jugó dos partidos de LI el año pasado
Canella jugó 8[/QUOTE]

Sí, pero creo que era mejor para esa posición que Canella. Aunque Abelardo utilizase bastante lo de Isma por detrás y Álex por delante, sí.

En cualquier caso, se pierde a la fuerza. Ya que se tenían a tres jugadores y ahora a dos. No se fichó para esa posición.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7327
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Tragamon » 05 Ago 2016, 11:03

[quote=raska]Sí, pero creo que era mejor para esa posición que Canella. Aunque Abelardo utilizase bastante lo de Isma por detrás y Álex por delante, sí.[/QUOTE]

Bueno, pero el lateral suplente el año pasado era Canella.

Alex donde rindió fue de interior

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1232
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por puxasporting » 05 Ago 2016, 11:18

[quote=raska]Sí, pero creo que era mejor para esa posición que Canella. Aunque Abelardo utilizase bastante lo de Isma por detrás y Álex por delante, sí.

En cualquier caso, se pierde a la fuerza. Ya que se tenían a tres jugadores y ahora a dos. No se fichó para esa posición.[/QUOTE]

Tienes a Lillo que puede jugar en todas las posiciones de la defensa, dicen

Avatar de Usuario
Geli
Alevín A
Mensajes: 257
Registrado: 24 May 2005, 00:59

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Geli » 05 Ago 2016, 11:46

A falta de ver a quién traen como medio defensivo, creo que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada, pero no mejor 11 titular. (estando todos en condiciones de jugar).
Hemos ganado en seguridad, porque ante cualquier eventualidad, hay sustituto y la liga es larga y pasa de todo, pero no creo que podamos presentar un 11 más competitivo que el mejor 11 de año pasado.

Avatar de Usuario
Painkiller
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 22 Sep 2008, 08:25
Contactar:

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Painkiller » 05 Ago 2016, 11:52

[quote=Geli]A falta de ver a quién traen como medio defensivo, creo que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada, pero no mejor 11 titular. (estando todos en condiciones de jugar).
Hemos ganado en seguridad, porque ante cualquier eventualidad, hay sustituto y la liga es larga y pasa de todo, pero no creo que podamos presentar un 11 más competitivo que el mejor 11 de año pasado.[/QUOTE]

De momento, error. No hay sustituto para Sergio. Por lo demas, creo que excepto en la banda izquierda y en que ninguno de los fichajes se acerca al nivel de Luis, en el resto de posiciones o hemos mejorado o al menos seguimos igual.
Sandoval, Sandoval. Sandoval te quiero[/size]

Avatar de Usuario
Elliot
Juvenil DH
Mensajes: 2126
Registrado: 14 May 2016, 17:16

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Elliot » 05 Ago 2016, 12:08

[quote=Painkiller]Hay una perversion total del concepto canterano que no es ni medio normal. Se tiende a llamar canterano a cualquiera que venga del filial y no es asi. En Champions hay 8 fichas reservadas para canteranos y la FIFA dice lo siguiente sobre ellos: jugador que entre los 15 y los 21 años pasa 3 años en las divisiones inferiores.
Y con esa definicion los añorados Luis y Jony no son canteranos porque llegaron con 23 y 22 años respectivamente al filial. Y mas casos de los que aqui se llaman canteranos.
Es que si por jugar media temporada en el filial ya eres canterano, lo que podemos hacer es bajar a todos los fichajes y que jueguen algun partido con el segundo equipo.[/QUOTE]

Lo de "canterano" es una discusión recurrente. Algunos consideran canteranos a jugadores que pasaron un par de años en el cadete (como el Oviedo con Mata y Meré) y otros consideran canterano únicamente al que llegó a las categorías inferiores al finalizar la lactancia.

Lo importante es el modelo. Fichar jugadores en sus últimas etapas de formación y crear jugadores competitivos de primera división es el modelo a seguir. Es lo que hacen el Athletic, el Espanyol o el Villareal.

A mi me da igual como se quiera catalogar a Jony o a Luis Hernández, pero la cuestión es que son dos jugadores que trajeron para el segundo equipo y que se hicieron como futbolistas aquí. A lo mejor hubieran sido futbolistas en otras partes, o a lo mejor no. Jony llevaba dando tumbos por el inframundo futbolístico durante años y apuntaba a jugador de segunda B, si no hubiera terminado en Mareo.

Avatar de Usuario
Geli
Alevín A
Mensajes: 257
Registrado: 24 May 2005, 00:59

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Geli » 05 Ago 2016, 12:14

Esto de los canteranos.....hay que pensar que Asturias tiene 1 Millón de habitantes, quizás menos que Vallecas. Además todos esparcidos, porque venir a entrenar a Mareo todos los días desde Luarca, Llanes o San Antolín de Ibias, pues es complicado.
Lo importante, creo yo, es que pasen un periodo de adptación suficiente para llegar al primer equipo con ciertas de garantías de cariño al Sporting y de entrega. A unos les llevará mucho, por idioma, carácter, costumbres o por lo que sea y a otros les costará muy poco.
Todavía me acuerdo de André Castro, que a la semana parecía de Roces.

jlsgsam
Juvenil B
Mensajes: 1415
Registrado: 10 Jul 2012, 20:08

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por jlsgsam » 05 Ago 2016, 12:20

[quote=Geli]Esto de los canteranos.....hay que pensar que Asturias tiene 1 Millón de habitantes, quizás menos que Vallecas. Además todos esparcidos, porque venir a entrenar a Mareo todos los días desde Luarca, Llanes o San Antolín de Ibias, pues es complicado.
Lo importante, creo yo, es que pasen un periodo de adptación suficiente para llegar al primer equipo con ciertas de garantías de cariño al Sporting y de entrega. A unos les llevará mucho, por idioma, carácter, costumbres o por lo que sea y a otros les costará muy poco.
Todavía me acuerdo de André Castro, que a la semana parecía de Roces.[/QUOTE]
O lichnoski q rechaza al Oviedo y aquí jugó.....2 partidos

Avatar de Usuario
Elliot
Juvenil DH
Mensajes: 2126
Registrado: 14 May 2016, 17:16

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por Elliot » 05 Ago 2016, 12:24

[quote=Gerardinho]Cuellar / Alberto

Lora / Vranjes
Luis Hernandez/Lichnovsky
Bernardo/Meré
Isma Lopez/Canella

Sergio Alvarez/Mascarell
Nacho Cases/Rachid

Carmona/Halilovic
Ndi/Pablo Perez/Alex Barrera
Jony/Alex Menendez

Castro/Sanabria/Guerrero

-—•-—•-—•-—•-—•-—•

Cuellar /Mariño

Lora/Lillo
Amorebieta/Babin
Mere/Vranjes (si se va,haría falta otro)
Isma Lopez / Canella

Sergio Alvarez/Fichaje
Fichaje/Nacho Cases/Rachid

Carmona/Moi Gomez
Victor Rodriguez/Ndi/Pablo Perez (cesión)
Burgui/Akram Afif

Castro/Cop/Fichaje

*Comparando ambas plantillas a dia de hoy , creo que en la portería estamos practicamente igual,ya que yo no tengo tan claro que Mariño mejore a Alberto.
En la defensa yo me veo un punto por debajo de el año pasado.
En el centro del campo me veo igual a falta de para mi 2 fichajes,incluso cedería a Rachid.
En la mediapunta y los extremos veo mejor plantilla que el año pasado,pese a la baja de Jony.
En la delantera a dia de hoy me veo bastante igual que el año pasado a falta de 1 fichaje.[/QUOTE]

Portería, en principio igual. Habrá que ver que tal es Mariño, que yo creo que va a ser el titular. Y si Cuellar mantiene el nivel, en caso de jugar.

Defensa, peor. Lillo no parece una gran mejora y a lo mejor ni es el tilular. El lateral izquierdo, en principio debería mejorar por el asentamiento de Isma a la categoría. El centro de la defensa sufre las bajas de la pareja de centrales titular y no parece que los nuevos fichajes sean de una calidad equivalente.

Centro del campo, seguramente mejor por el crecimiento de Sergio Álvarez y Rachid tras su primera temporada en primera. La salida de Mascarell es una buena noticia. Yo creo que solo vendrá un fichaje y será el mediocentro defensivo.

Mediapunta y extremos. Incógnita. En principio los nuevos tienen menos nivel que los que se fueron (Jony y Halilovic), pero habrá que esperar y ver. Hay más opciones, eso sí. También se espera que Carmona, Pablo y Ndi estén más adaptados a la categoría.

Delantera. En principio, peor. No creo que Cop sea superior a Sanabria. Castro de esta temporada espero que sea mejor que el Castro de la anterior. Y el qatarí, si es verdad que termina de delantero, no tengo ni pajolera idea de como puede salir. Lo que si puede ser es que esta delantera se adapte a un dibujo táctico diferente y que una pareja Cop-Castro, pueda ser más efectiva que lo que había el año pasado.

Como puntos positivos; tenemos más profunidad de plantilla y más alternativas. Casi todos los jugadores conocen ya la categoría y ese punto debería hacer que los que el año pasado eran debutantes, mejoren su rendimiento.

Como puntos negativos; perdemos calidad individual, cara a cara no veo a nadie que supere o iguale a Luis H, Bernardo, Jony, Halilovic ni Sanabria. Hay que construir una nueva defensa, que era la línea más segura del equipo. Las líneas de ataque también se renueva completamente, con demasiados jugadores que son una incógnita y sin ningún valor seguro. Sigue la SergioDependecia, aunque quedan 3 semanas (y en principio, dinero), para paliarla.

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por nel » 05 Ago 2016, 12:45

Subir canteranos tá bien pero subir por subir tampocu ye plan.
Lo ideal sería subir a la xente que realmente se vea capacitada pa xugar na primera plantilla, y si demuestren lo que vale, valoralos e intentar que nun se escapen.
Dempués como refuerzos unu o dos por línea algún contrastáu y otros xóvenes y con ganes pues perfeuto, esa mecigaya sería la pócima ideal pienso yo, pero hai que saber llevalo a cabu comu dios manda.
Orgullosu de ser asturianu, sportinguista y caudalista

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por JaviCoso » 05 Ago 2016, 12:49

O sea que tras 11 fichajes vamos a tener una plantills de nivel mas o menos similar. Todo correcto, circulen
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por djsantacecilia » 05 Ago 2016, 13:23

[quote=JaviCoso]O sea que tras 11 fichajes vamos a tener una plantills de nivel mas o menos similar. Todo correcto, circulen[/QUOTE]

Trampa. Es de un nivel parecido porque se fueron los tres que se fueron, no porque los otros que se marcharon fueran la hostia, porque los que vinieron sean malos ni por la decisión de fichar a once en sí misma.

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por djsantacecilia » 05 Ago 2016, 13:25

Es que parece que si no se hubieran ido LH, Bernardo y Jony hubiéramos fichado a once también. Que es un capricho de Abelardo y Nico.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por JaviCoso » 05 Ago 2016, 13:43

[quote=djsantacecilia]Es que parece que si no se hubieran ido LH, Bernardo y Jony hubiéramos fichado a once también. Que es un capricho de Abelardo y Nico.[/QUOTE]

Si no se hubieran ido esos tres hubieras fichado a 8/9, pal caso pipas
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Plantilla 2016 / 2017

Mensaje por JaviCoso » 05 Ago 2016, 13:44

[quote=djsantacecilia]Trampa. Es de un nivel parecido porque se fueron los tres que se fueron, no porque los otros que se marcharon fueran la hostia, porque los que vinieron sean malos ni por la decisión de fichar a once en sí misma.[/QUOTE]

Trampa o lo que tu quieres, pero la realidad es que has traido 11 fulanos de fuera y de plantilla vas parecido
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Responder