Hay materia prima en Mareo?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Lucho Flores » 24 Jul 2021, 19:17

Refalfiao escribió:
24 Jul 2021, 12:55
Para mi la sorpresa es que siguiera aquí, yo pensé que ya lo habían liberado el año pasado.
No se comentó eso de que había mal rollo cuando salió cedido pal Burgos? Eso me pareció.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Refalfiao » 24 Jul 2021, 19:31

Lucho Flores escribió:
24 Jul 2021, 19:17
Refalfiao escribió:
24 Jul 2021, 12:55
Para mi la sorpresa es que siguiera aquí, yo pensé que ya lo habían liberado el año pasado.
No se comentó eso de que había mal rollo cuando salió cedido pal Burgos? Eso me pareció.
Y el invierno anterior cuando lo mandaron para el Cova

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Lucho Flores » 24 Jul 2021, 19:33

Refalfiao escribió:
24 Jul 2021, 19:31
Lucho Flores escribió:
24 Jul 2021, 19:17


No se comentó eso de que había mal rollo cuando salió cedido pal Burgos? Eso me pareció.
Y el invierno anterior cuando lo mandaron para el Cova
De eso ya no me acuerdo tanto.

Avatar de Usuario
epokhe
Cadete A
Mensajes: 1102
Registrado: 29 Ago 2018, 09:49

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por epokhe » 25 Jul 2021, 22:32

movidas del padre con la directiva.. una pena la salida de ese chaval, hay futbolista ahí.. este verano se lo rifaron Alavés, Atlético de Madrid y un par más de primeras..... una lástima.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 28 Jul 2021, 09:31

Refalfiao escribió:
24 Jul 2021, 18:22
BONZO escribió:
24 Jul 2021, 17:17



Cuantos jugadores jodieron los padres y lo importante es que tener un buen entorno pero todos creen que su hijo es el mejor.
Sí, pero me resulta más curioso que esto pase con un padre futbolista que con un fulano cualquiera (y teniendo tan cerca el caso de Serrano en el Sporting)
y sobre todo el futbolista que fue el padre, no fue ningún crack ni llego al nivel top, el más que nadie debería saber lo dificil que ye llegar, si su padre fuera superclase forrau puedo entender que piense que el fiyu lo va ser y que ye tou más facil, pero esti casu no

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Tragamon » 28 Jul 2021, 10:51

Igual piensa que no llegó porque no le dieron la oportunidad o algo

Avatar de Usuario
Roxiblanku
Alevín B
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2018, 16:36

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Roxiblanku » 29 Jul 2021, 15:25

Salen muchos jugadores que al final hacen carrera entre la segunda b y tercera.
Guille Donoso este año con el equipo AFE pa buscar equipo, junto a fassani

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Jul 2021, 15:39

A Guille Donoso lo nombro el año pasao alguien como futbolista que tendria sitio aqui

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Tragamon » 05 Ago 2021, 13:28

El Madrid nos roba un cadete

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Thanatos » 05 Ago 2021, 13:42

Podemos facer una porra d'ónde va tar en 4 o 5 años.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Ago 2021, 15:31

Thanatos escribió:
05 Ago 2021, 13:42
Podemos facer una porra d'ónde va tar en 4 o 5 años.
En el Sporting poniendo cachonda a la gente como manolito

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 06 Ago 2021, 09:15

Tragamon escribió:
05 Ago 2021, 13:28
El Madrid nos roba un cadete
Q orgullo, eso es q lo estamos haciendo bien

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 11 Ago 2021, 09:53

El Sporting estudia abrir una residencia de jóvenes talentos

El proyecto vuelva a estar sobre la mesa

El Real Sporting de Gijón saca del cajón su clásico proyecto de abrir una residencia para su cantera que sirva de continuidad a la que ya se utilizaba en su día en Mareo, con Pablo de Lucas como uno de sus últimos inquilinos con llegada a la profesionalidad.

El plan encaja dentro de las directrices exigidas por LaLiga y CVC para poner en valor a los clubs del fútbol español mediante la creación de unas infraestructuras de primer nivel internacional, una construcción que se financiaría con los más de 20 millones de euros que espera recibir la SAD asturiana si el jueves sale adelante la votación en favor del fondo de inversión.

La intención pasa porque la nueva residencia pueda multiplicar por diez el aforo de la vieja, que solía superar ligeramente la decena de inquilinos en sus habitaciones. Además se basaría en una doble vertiente, por un lado la de captar talentos que puedan llegar al primer equipo y cuya localidad actual se encuentre lejos de Gijón, y por otra, la de dar cobijo a futbolistas extranjeros que lleguen a través de sus respectivas academias o clubs para recibir la metodología sportinguista, al igual que ocurre de algún modo en los campus del verano. Un formato similar al que ya se puede ver estos días en el Sporting B, donde He Xinjie, Jiang Weilang y Wu Junjie han llegado patrocinados por la Evergrande Football School del Guangzhou F.C mediante un acuerdo con la Fundación rojiblanco; así como en su día el juvenil también acogió al saudí Abdullah Al Hamdan, atacante que estas semanas disputaba los Juegos Olímpicos con su nación y se ha hecho un nombre a nivel nacional tras su paso por tierras asturianas.


Este tipo de proyecto sigue el modelo utilizado por Wanda en España, cuyo acuerdo con el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Villarreal y Real Sociedad sirve de espejo en Mareo. En el caso del conjunto vasco, son 19 los niños chinos que acogió de entre 13 y 17 años. La notable presencia de canteranos en el primer equipo ayuda a colocar al Sporting como un destino interesante a pesar no encontrarse en el escaparate de Primera división, ya que demuestra una formación destacable.

Además de los ingresos que supondría este tipo de llegadas, también se debe tener en cuenta el apartado mediático que supone a la hora de dar a conocer la marca Sporting en otros países, tanto a nivel de fans como de patrocinadores. Aspecto muy bien considerado desde la patronal.

Uno de los lugares estudiados durante los últimos años por el Sporting fue La Laboral, ya que Mareo carece en estos momentos de espacio para una instalación de ese tamaño, salvo que sea construido en altura en espacios usados para aparcamientos, por ejemplo. El recinto público, propiedad del Principado de Asturias, goza de una instalación que iba a ser destinada a un hotel de lujo y se podría acondicionar como residencia deportiva.


Por otra parte, las instalaciones también se podrían utilizar para los stages de equipos profesionales que buscan el clima español en sus puestas a punto. En el invierno de 2012 ya visitó Mareo el Lokomotiv de Moscú y se alojó en el Hotel Palacio de La Llorea, así como tiempo después otras escuadras como el Newcastle también pulsaron esta posibilidad.



por exigencias del guión

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 13 Oct 2021, 10:24

res jugadores del Real Sporting de Gijón presentes en el listado de jugadores jóvenes más prometedores del fútbol español, los premios Futbol Draft correspondientes a la temporada 2020/2021. En un largo proceso de selección, se ha dado a conocer la lista de los futbolistas que siguen optando a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición. El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ha realizado el segundo corte de 55 jugadores en categoría masculina y de 33 jugadoras en categoría femenina.


Los canteranos rojiblancos José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos se mantienen en la pugna por aparecer en el mejor once Sub 21 como representantes de la Escuela de Fútbol de Mareo. El nombre de los premiados en esta edición de Futbol Draft se conocerá el próximo 27 de octubre, tras el tercer y último Comité Técnico.

Los tres sumaron protagonismo la temporada pasada en los onces rojiblancos, dando el paso desde el conjunto filial. En la presente temporada todos ellos están asentados en el once titular de David Gallego, siendo Gaspar el que más competencia tiene para la titularidad pero con un excelente momento de forma que le ha hecho recibir la llamada de la Selección Española Sub21 dirigida por Luis de la Fuente, precisamente un mes después de que Guille Rosas tuviera la misma oportunidad.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 28 Oct 2021, 09:04

Futbol Draft 2020/2021 ha anunciado los onces de oro, plata y bronce donde se reconoce a los jugadores jóvenes más prometedores -menores de 21 años-. La cantera del Sporting de Gijón ha logrado colarse tanto en el once de plata, gracias a Gaspar Campos, como en el once de bronce, con la presencia de Guille Rosas. Un reconocimiento a Mareo y el fútbol base del club gijonés.

Ambos jugadores son titulares habituales en el primer equipo del Sporting y se han ganado un sitio en la selección española sub 21. Solo Bryan Gil, actual jugador del Tottenham Hotspur, ha superado a Gaspar Campos como mejor extremo izquierdo, mientras que Víctor Carreira, del Espanyol, y Sergio Carreira, cedido en el Mirandés por el Celta de Vigo, han quedado por encima de Guille Rosas en la posición de lateral derecho.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 07 Nov 2021, 13:21

Estoy muy desenganchau y observo la cantera del Sporting de una manera muy superficial. ¿El destroce ye tal como el que puedo intuir?

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por ventemil » 13 Nov 2021, 11:58

Turrubiat escribió:
07 Nov 2021, 13:21
Estoy muy desenganchau y observo la cantera del Sporting de una manera muy superficial. ¿El destroce ye tal como el que puedo intuir?
https://elpais.com/deportes/es-laliga/2 ... uturo.html

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 13 Nov 2021, 12:10

ventemil escribió:
13 Nov 2021, 11:58
Turrubiat escribió:
07 Nov 2021, 13:21
Estoy muy desenganchau y observo la cantera del Sporting de una manera muy superficial. ¿El destroce ye tal como el que puedo intuir?
https://elpais.com/deportes/es-laliga/2 ... uturo.html
Ya lo tenemos. Destituimos a Gallego y ponemos un ordenador que tenga muchos datos y muches variables. Si al final el futbol son datos sigamos innovando por ahí.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 13 Nov 2021, 12:12

Me parez un hecho muy entrañable que aqui tengamos gente que se preocupa y se toma en serio a ver en que banda juega mejor Oyón.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por ventemil » 14 Nov 2021, 12:56

No se yo, el método esi de big data parezme a mí que no furrula eh?

Responder