Sporting B - 2.022/23

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Ago 2022, 21:36

Yo ko veo tan claro eso de q Arguelles vaya a jugar más arriba.
Lo de Pola yo creo qpa Octubre juega de seguido en el filial, otra cosa es q entrenesiempre arriba, pero con 2 titulares, un suplente y el comodin de Gragera no tendría sentido q vaya a calentar banquillo cada finde sin jugar mb

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Refalfiao » 17 Ago 2022, 21:42

Yo lo digo porque:
1) De la portería no puedo opinar, no vimos mucho en los amistosos
2) Laterales derechos sólo está Trabanco, en pretemporada está jugando Borja Montes, pero es que en el juvenil B y lo poco que jugó en el A, lo hizo de Central o Pivote.
3) Centrales están Somolinos, que para la categoría es un lujo, pero si no baja Pola están Donate y Tomás, que no me dan mucha confianza. Y luego como digo la posibilidad de Borja Montes y de Liam, que está jugando toda la pretemporada, pero que supongo serán los titulares del DHJ.
4) Lateral izquierdo, posiblemente con la delantera el puesto mejor cubierto con Argüelles, Diego y Jorge Montes.
5) Pivotes hay muchos, pero quitando a Pelayo Pérez, el resto o muy irregulares o directamente mediocres con Grabulosa y Aspra a nivel defensivo y Lucas, Nacho, Tejón y Pablo Álvarez en el organizador.
6) Extremo Derecho: Están Baquero y Dacal, doy por hecho que marcha definitivamente Pozo, el primero me parece mediocre, el segundo está aún en edad juvenil.
7) Extremo Izquierdo: Me da que Queipo va a jugar cuando se lo permitan los partidos del A, igual que Pola, luego está Morilla, si aún puede jugar al fútbol y tras él...la nada, en pretemporada está jugando Dani Marti y luego otros polivalentes como Baquero, Jorge Montes o Boza
8) La delantera, si no sale Santamaría, posiblemente la mejor de la categoría, aunque ahora mismo hay 5 tíos y la idea es ceder a Santamaría

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Refalfiao » 17 Ago 2022, 21:44

fuyuyu1 escribió:
17 Ago 2022, 21:36
Yo ko veo tan claro eso de q Arguelles vaya a jugar más arriba.
Lo de Pola yo creo qpa Octubre juega de seguido en el filial, otra cosa es q entrenesiempre arriba, pero con 2 titulares, un suplente y el comodin de Gragera no tendría sentido q vaya a calentar banquillo cada finde sin jugar mb
Yo a Pola, y algo menos a Queipo, creo que jugarán con el B cuando su actuación con el A sea poca o testimonial y el calendario lo permita, pero como digo, las alternativas no me dan buena espina.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5407
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por PHNeutro » 17 Ago 2022, 21:55

Por cierto hasta ahora Jorge Montes por lo que le veo en el B me parece muy flojo.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Aciana » 17 Ago 2022, 21:59

blokhin escribió:
17 Ago 2022, 15:59
Lo de los nuevos gestores de Mareo, si lo hace Fernández arde Troya. El artículo de Rosety de hoy es lo único decente que escribió en años, no dice una mentira.
¿Hay posibilidad de compartirlo? No lo leí.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Zanzón » 17 Ago 2022, 22:15

No vi el partido. No vi, de hecho, ni un minuto del B esta pretemporada. Solo quiero decir una cosa y de Argüelles: tiene que jugar. Me da igual en el primer equipo, en el B o en el Villajoyosa pero tiene que jugar muchos minutos, muchos partidos y ser titular indiscutible en algún lao. Y cuando pase eso valorarlo más allá de las cuatro intuiciones que tenemos ahora.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Ago 2022, 22:18

Refalfiao escribió:
17 Ago 2022, 21:44
fuyuyu1 escribió:
17 Ago 2022, 21:36
Yo ko veo tan claro eso de q Arguelles vaya a jugar más arriba.
Lo de Pola yo creo qpa Octubre juega de seguido en el filial, otra cosa es q entrenesiempre arriba, pero con 2 titulares, un suplente y el comodin de Gragera no tendría sentido q vaya a calentar banquillo cada finde sin jugar mb
Yo a Pola, y algo menos a Queipo, creo que jugarán con el B cuando su actuación con el A sea poca o testimonial y el calendario lo permita, pero como digo, las alternativas no me dan buena espina.
Es q Queipo al salir Gaspar yo creo q va contar más, un extremo con 5 cambios va tener más opciones pero el cuarto central es más difícil, yo creo q Pola jugará en el filial y mucho

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por blokhin » 17 Ago 2022, 22:20

Aciana escribió:
17 Ago 2022, 21:59
blokhin escribió:
17 Ago 2022, 15:59
Lo de los nuevos gestores de Mareo, si lo hace Fernández arde Troya. El artículo de Rosety de hoy es lo único decente que escribió en años, no dice una mentira.
¿Hay posibilidad de compartirlo? No lo leí.
Mareo pierde su arraigo, por Manuel Rosety

El criterio del Grupo Orlegi con Mareo es totalmente diferente al que venía aplicándose desde que las instalaciones rojiblancas se inauguraron en el mes de marzo de 1978.

En la historia de la escuela rojiblanca figuran casi 200 jugadores que llegaron al primer equipo del Sporting procedentes de sus filiales. Algunos nombres ilustres son los de Juan Carlos Ablanedo, Luis Enrique, Abelardo, Juanele, Manjarín y David Villa, entre otros. El pasado sábado, en Miranda de Ebro, estaban los canteranos Guille Rosas, Gragera, Pedro y Queipo en la formación titular. También puede valorarse a Cote, en su segunda etapa, así como a Jony, quien en Anduva calentó sin entrar en juego. También jugaron Nacho y Gaspar, hechos en la casa. En el banquillo estaba el juvenil Diego Sánchez.

Aunque en los últimos años no se aplicaron en Mareo las modificaciones necesarias para mejorar el rendimiento de los filiales, todas las temporadas salen futbolistas con cualidades para jugar en el primer equipo. El consejo anterior pensó en cambios, pero los planes se paralizaron cuando se iniciaron las gestiones para la venta del principal paquete accionarial de la SAD gijonesa.

Las primeras decisiones tomadas por la nueva propiedad del Sporting fue la destitución de los principales técnicos de la entidad, incluido el director de Mareo, Manolo Sánchez Murias. El puesto fue confiado al catalán David Fernández, quien sólo estuvo tres semanas antes de dejar tirado al Sporting y fichar por el Barcelona.

Ahora llega el madrileño Óscar Garro, quien en su trayectoria figuran etapas en Ucrania, Kazajistán, China, Colombia y Qatar, con una buena carta de presentación con títulos académicos. En España, su experiencia la desarrolló en clubes de la talla del Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Cultural Leonesa y Deportivo Alavés, donde estuvo los tres últimos años, según la nota oficial del Sporting.

Garro viene a dirigir la cantera del Sporting, que tiene un volumen muy diferente a los de los clubes en los que militó. En el Alavés, el primer equipo sólo tiene un jugador de la cantera vitoriana. Es un dato extraño que en Gijón sería un suspenso monumental.

Desde el cambio de propiedad, las puertas de Mareo se abrieron a técnicos que antes habían mostrado en su pasado una animadversión manifiesta hacia la entidad rojiblanca. La trayectoria de Tejada, Pedro Menéndez y Víctor Holguera tienen bastantes connotaciones antisportinguistas y ahora se suma Fredi Lobeiras, quien en su etapa de futbolistas no quería jugar en el Sporting y se fue al Sevilla, saliendo de Mareo por la puerta de atrás. Recientemente, colaborando con el Alavés, intentó llevarse dos jugadores de Mareo, sin éxito. Los valores de ética y lealtad no se miran ahora para la contratación de técnicos o tal vez los propietarios desconocen estas circunstancias.

Con David Fernández empezaron los cambios en un nuevo organigrama confeccionado sin conocimientos del que había, lo que provocó algunas situaciones extrañas. Al filial trajo tres jugadores descartados en el Espanyol, más dos porteros extranjeros, el ruso Petr Kudakovski y el polaco Mateusz Kania, con algunas bajas de última hora a canteranos.

Esta filosofía choca frontalmente con la que se utilizaba en Mareo, cuya finalidad era promocionar a los chavales formados en la casa. Las incorporaciones foráneas eran puntuales. Ahora, la futbolistas de la cantera parece que lo tendrán más complicado para salir adelante.

La incorporación de Óscar Garro para dirigir el fútbol de base del Sporting deja la incógnita de cómo será Mareo a partir de ahora, aunque vistos los pasos dados y las incorporaciones de técnicos de dudosa reputación, con escaso recorrido, parece claro que Mareo perdió su arraigo

pablo
Juvenil B
Mensajes: 1565
Registrado: 23 Oct 2017, 12:16

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por pablo » 17 Ago 2022, 22:28

Yo creo q a la hora de analizar el número de fichajes del b de este año tienes que tener en cuenta que el DH del año pasado era uno de los peores en los últimos años.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Aciana » 17 Ago 2022, 22:33

Muchas gracias, @blokhin
Me imaginaba que comentaría algo de lo de Fredi.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Refalfiao » 17 Ago 2022, 22:35

Para ser decente llama antisportinguista a Tejada o dice que se fichó a Mateusz Kania, que por cierto es canterano nuestro, cuando no es verdad.

Como tampoco puede decirse que alguno de esos cracks de Mareo sean de Mareo...

Ni Diego Sánchez es juvenil, lo era el año pasado, no este.

Y valorar el trabajo de Garro, sin saber si es bueno o malo, porque en el Alavés no hay más de un canterano tras 3 años en el puesto no parece muy justo.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Ago 2022, 22:53

Refalfiao escribió:
17 Ago 2022, 21:42
Yo lo digo porque:
1) De la portería no puedo opinar, no vimos mucho en los amistosos
2) Laterales derechos sólo está Trabanco, en pretemporada está jugando Borja Montes, pero es que en el juvenil B y lo poco que jugó en el A, lo hizo de Central o Pivote.
3) Centrales están Somolinos, que para la categoría es un lujo, pero si no baja Pola están Donate y Tomás, que no me dan mucha confianza. Y luego como digo la posibilidad de Borja Montes y de Liam, que está jugando toda la pretemporada, pero que supongo serán los titulares del DHJ.
4) Lateral izquierdo, posiblemente con la delantera el puesto mejor cubierto con Argüelles, Diego y Jorge Montes.
5) Pivotes hay muchos, pero quitando a Pelayo Pérez, el resto o muy irregulares o directamente mediocres con Grabulosa y Aspra a nivel defensivo y Lucas, Nacho, Tejón y Pablo Álvarez en el organizador.
6) Extremo Derecho: Están Baquero y Dacal, doy por hecho que marcha definitivamente Pozo, el primero me parece mediocre, el segundo está aún en edad juvenil.
7) Extremo Izquierdo: Me da que Queipo va a jugar cuando se lo permitan los partidos del A, igual que Pola, luego está Morilla, si aún puede jugar al fútbol y tras él...la nada, en pretemporada está jugando Dani Marti y luego otros polivalentes como Baquero, Jorge Montes o Boza
8) La delantera, si no sale Santamaría, posiblemente la mejor de la categoría, aunque ahora mismo hay 5 tíos y la idea es ceder a Santamaría
Yo eso de ya clasificar como mediocres o no a los q vinieronme parece tirase un triple, más viendo todos los q están jugando q no repite una alineación, probando todos y en muchas posiciones y hablamos muchas veces de chavales q acaban de salir del juvenil, yo en los extremos no veo tan mal la cosa.

DoranMartell
Infantil A
Mensajes: 675
Registrado: 29 Sep 2019, 07:27

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por DoranMartell » 17 Ago 2022, 22:54

PHNeutro escribió:
17 Ago 2022, 21:55
Por cierto hasta ahora Jorge Montes por lo que le veo en el B me parece muy flojo.
Es que de extremo no tiene cualidades, al menos en mi opinión, pero de lateral la superiordad que mostró en DH fue bastante seria.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Ago 2022, 22:57

Lo de Rosety una mierda más de las suyas retorciendo la realidad q seguro alguno compra pero q no es verdad.
En Mareo hubo años con el doble o triple de fichajes para el filial con equipos juveniles más potentes q ahora, y lo de repartir carnets de Sportinguista muy de Rosety, supongo q pa el serán Sportinguista Fdez y para de contar, pero si Fdez es Sportinguista y Tejada antisportinguista dame muchos antisportinguista como el

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Valdés » 17 Ago 2022, 23:51

Para Rosety "antisportinguistas" son todos los que criticaban a Fernández, así que seguro que van por ahí los tiros

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Refalfiao » 17 Ago 2022, 23:52

Valdés escribió:
17 Ago 2022, 23:51
Para Rosety "antisportinguistas" son todos los que criticaban a Fernández, así que seguro que van por ahí los tiros
En lo de Tejada es por el juicio del finiquito

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por Valdés » 17 Ago 2022, 23:55

Refalfiao escribió:
17 Ago 2022, 23:52
Valdés escribió:
17 Ago 2022, 23:51
Para Rosety "antisportinguistas" son todos los que criticaban a Fernández, así que seguro que van por ahí los tiros
En lo de Tejada es por el juicio del finiquito
Que el transforma.en antisportinguismo, un tema jurídico laboral..
Y del resto me imagino que por motivos parecidos, no creo que ninguno de los citados tuviese animadversión al Sporting, aunque igual en lo de Fredy sí lleva razón

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por favallis » 18 Ago 2022, 09:29

Aunque en los últimos años no se aplicaron en Mareo las modificaciones necesarias para mejorar el rendimiento de los filiales, todas las temporadas salen futbolistas con cualidades para jugar en el primer equipo. El consejo anterior pensó en cambios, pero los planes se paralizaron cuando se iniciaron las gestiones para la venta del principal paquete accionarial de la SAD gijonesa.

q casualidad, justo ahora iban a hacer los cambios pero......

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por favallis » 18 Ago 2022, 09:31

Esta filosofía choca frontalmente con la que se utilizaba en Mareo, cuya finalidad era promocionar a los chavales formados en la casa. Las incorporaciones foráneas eran puntuales. Ahora, la futbolistas de la cantera parece que lo tendrán más complicado para salir adelante.

si son buenos los de la casa van a salir exactamente igual q siempre

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Sporting B - 2.022/23

Mensaje por favallis » 18 Ago 2022, 09:32

Fredi q está dentro del organigrama?

Responder