Hay materia prima en Mareo?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
favallis
Primer equipo
Mensajes: 18958
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 06 Jun 2024, 08:39

El Sporting vuelve a ser el rey de la cantera asturiana, pero con lunares como el fracaso del B

Temporada de luces y sombras en lo que se refiere a la cantera del Real Sporting de Gijón, una de las principales señas de identidad del club y motivo de orgullo entre los aficionados rojiblancos. Luces por los pasos dados al frente en las edades más tempranas en la formación de talento en la Escuela de Fútbol de Mareo, pero que a medida que nos acercamos al entorno del primer equipo, en las últimas etapas formativas, más sombras encontramos en diversas gestiones y objetivos deportivos, que ahí sí toman mayor relevancia.

El principal punto de crítica debe enfocarse sobre el Sporting Atlético. El segundo equipo rojiblanco repitió los mismos síntomas que el curso pasado. Prácticamente en un nivel de puntuación similar, si el año pasado el Covadonga plantó cara y consiguió llevarse el primer puesto y con él el ascenso directo, este año directamente el rival fue un Llanera que hizo historia en la competición, sin dar opciones a los de Aitor Zulaika. Aun así, la bala extra del Playoff volvió a desaprovecharse de manera llamativa, cayendo de nuevo en primera ronda aun teniendo ventaja clasificatoria y de campo. El año pasado fue el Praviano, este L'Entregu. Los rojiblancos cayeron con justicia y certificaron el fracaso sin paliativos del segundo equipo. Un fracaso asentado en buena medida en una mala planificación de plantilla, sin refuerzos de categorías superiores que elevaran el nivel mientras sí se cerraron salidas a divisiones más altas de nuestro fútbol.

Por arrastre, este incumplimiento del objetivo también perjudicó a un Sporting C que se estrenaba en la estructura de Mareo. Lo hizo sin queja en el plano deportivo, saliendo campeón en categoría regional y ganándose sobre el verde el ascenso a Tercera RFEF. Sin embargo, la no promoción del Sporting Atlético impidió su aterrizaje en superior categoría. Los de Samuel Baños tendrán que repetir el curso que viene, si bien el buen rendimiento sobre el verde no debe ocultar una gestión muy mejorable en la planificación de plantilla del tercer equipo. Numerosos juveniles engrosaron sus filas, algo que inicialmente forma parte del plan de desarrollo para los jóvenes talentos, pero que en este caso no se ajustó a ello, sino que se hizo más por obligación.

La cosa salió demasiado bien para una planificación hecha a toda prisa, sin la coordinación requerida el verano pasado en Mareo. Se incorporaron jugadores, algunos fichados como Iker Martínez y otros tras superar periodos de prueba como Pierre Mbemba, ambas patas relevantes en la captación. Sin embargo, resultó otro fracaso la política traída del Grupo Orlegi de la Academia Internacional, la cual permitía, previo cuantioso pago, una de las plazas de la nueva residencia rojiblanca y del recién creado Sporting C para talentos de diferentes partes del mundo. 10 plazas que no llegaron a cubrirse ni a la mitad y que en muchos de los casos se cortaron sus estancias antes de lo previsto. Sin duda, un mal estreno en este área.

Un efecto cadena que tuvo su repercusión en el principal conjunto juvenil de División de Honor. El equipo dirigido por Isma Piñera, afectado por la amplia rotación de jugadores -7 de forma recurrente en promedio- que estaban en dinámica del C, consiguió maquillar la temporada con una mejorada segunda vuelta, con algo más de estabilidad entre los dos equipos. Con una plantilla repartida en edades, contando con algunos futbolistas de primer año juvenil e incluso con debuts de algún canterano cadete, el Juvenil A finalizó la liga en sexta posición, a dos puestos de un Real Oviedo con el que empató el derbi de la última jornada y que acabó a 8 puntos de los rojiblancos. Esta fue una de las dos categorías en las que quedó por delante el conjunto azul en toda la base.

Y es que el Sporting ha recuperado mucho terreno en ese sentido, lo cual toma relevancia según se va avanzando hacia la base. El juvenil B rojiblanco, dirigido por José Froilán, venció en el grupo asturiano de Liga Nacional sacando 17 puntos a un Oviedo que fue tercero -entre medias quedó un Real Avilés que el próximo curso estará en División de Honor-. Una renta que no es casual en una de las generaciones más prometedoras de Mareo recientemente que ya venía de arrasar con pleno de victorias la temporada pasada en categoría cadete. Pasando precisamente a esa categoría, el reinado es rojiblanco: el Cadete A de Iván Otero se alzó campeón por delante del Oviedo de forma muy disputada, con un punto de ventaja y apenas una derrota -aunque sonada ante el máximo rival- respecto a los azules; el Cadete B de Néstor García, por su parte, quedó primero con solvencia en el grupo gijonés en segunda y se medirá al segundo equipo carbayón por el título de la categoría. Algunos infantiles también engrosaron la plantilla.

En edad infantil se da circunstancia anómala, y es que tanto el A como el B compiten ambos en primera, con un rendimiento que se aleja -para bien- del curso pasado en el que el segundo equipo estuvo cerca de la zona baja en la primera vuelta. El Infantil A de Álvaro Martínez ganó la liga con 4 puntos de ventaja sobre el Oviedo, ganando ambos derbis, mientras que el Infantil B de Adrián Felgueroso escaló hasta una meritoria quinta plaza. Otro de los equipos que se estrenaba en la estructura en ese plan de adelantar ciclos fue el Infantil D, que comenzó en tercera categoría, formado de forma casi íntegra por jugadores alevines -el infantil C es el equipo femenino, que cayó en la final por el ascenso-. El equipo de Aitor Tornavaca logró ascender a segunda -donde encuentra su techo- en una temporada en la que superaron con holgura a sus rivales. Otra de las generaciones con muchos ojos puestos en Mareo.

En categoría alevín encontramos la otra liga en la que se impuso el conjunto carbayón. El Oviedo se alzó campeón con 3 puntos de ventaja gracias a los duelos directos -una victoria azul y un empate-. Si bien cabe recalcar el mérito a la temporada de los de Borja Suárez debido al amplio número de alevines que compitieron en categoría infantil. El Alevín B de Sergio Tárano, por su parte, finalizó como campeón en el grupo gijonés de segunda categoría y se encuentra disputando el Playoff por el título. En fútbol-5, el Benjamín A de José Antonio Blanco le ganó la partida al Oviedo con 2 puntos de ventaja, con reparto de victorias en los derbis, disputando ahora las fases finales del campeonato de España. En segunda categoría, el Benjamín B de Alejandro Vega no consiguió campeonar al verse superados por un Covadonga Roces que hizo pleno de puntos. El Prebenjamín A de Adrián Fernández, equipo creado el curso anterior, consiguió el ascenso a la máxima categoría al vencer en su grupo de segunda división.

En definitiva, sombras muy marcadas y luces que se intensifican en la base de la estructura en lo que engrosa un proyecto que aún debe encontrar su solidez en el que es el segundo año de Orlegi al frente. En cuanto a resultados se han dado pasos hacia adelante respecto a los últimos de la anterior propiedad, más allá de la relevante mejora de las instalaciones, apostando por la continuidad de formadores, el adelanto de ciclos y el alimentar el elemento competitivo de los más jóvenes talentos, pero muchas cosas aún por avanzar, especialmente al acercarnos a las últimas etapas formativas. Cosas que atañen especialmente a lo organizativo. Muchas cuestiones que ir resolviendo con un nuevo verano ya en el horizonte buscando ir a más en la prolífica cantera de Mareo.

Avatar de Usuario
loco
Primer equipo
Mensajes: 4046
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por loco » 07 Jun 2024, 07:22

Sporting B mal, Juvenil división de Honor mal y Sporting C jodiendo al Juvenil.

Que se lo miren.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19898
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2024, 12:46

Claro ejemplo de todo mal

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 16300
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Oliete » 09 Jun 2024, 10:34

A Alex Lozano al parecer lo quieren Almería y Girona para sus filiales.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 16482
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Jun 2024, 16:57

Había renovalu el añu pasau, no??

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5646
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por PHNeutro » 09 Jun 2024, 17:08

que arree

favallis
Primer equipo
Mensajes: 18958
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 09 Jun 2024, 17:40

Hombre tanto cómo q arree, no, yo seguiría apostando x él aunque este año no haya evolucionado lo q todos hubiésemos deseado

DoranMartell
Cadete B
Mensajes: 713
Registrado: 29 Sep 2019, 07:27

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por DoranMartell » 09 Jun 2024, 17:56

Que seguia siendo juvenil este año, si lo damos por perdido ya apaga y vamonos.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 16482
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Jun 2024, 18:31

Muy miticu eso, suena q interesa a otro y q arree, si interesa igual ye xq ye buen jugador, los paquetes no suelen interesar mucho

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7611
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Tragamon » 13 Jun 2024, 19:17

El Sporting firma oficialmente a Dani Gachenko

9️⃣ El 2º máximo goleador de la Liga Nacional asturiana recalará en Gijón tras anotar 25 goles esta temporada

📝 Firmará por el DH y podría entrar en dinámica "C" cómo muchos futbolistas del primer juvenil lo han hecho este año

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 15645
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Jun 2024, 13:14


Avatar de Usuario
Cunningan
Infantil A
Mensajes: 588
Registrado: 13 Ago 2005, 12:58
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Cunningan » 16 Jun 2024, 14:16

Muy grande el Sporting Benjamín. Estuve viendo los últimos minutos de la final por YouTube y son unos grandes, jugando con uno menos, sin pasar ningún apuro y teniendo varias ocasiones para meterles algún gol más. La explosión de alegría de "nuestros" niños con el pitido final es emocionante.
Puxa Sporting!!!

favallis
Primer equipo
Mensajes: 18958
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 16 Jun 2024, 15:01

A esto no se apuntó el Oviedo o q? Pq m extraña q no lo hayan ganado ellos....

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 16300
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Oliete » 16 Jun 2024, 15:54

Lo del portero es jugar con ventaja, vaya bicho.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 16482
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Jun 2024, 17:55

favallis escribió:
16 Jun 2024, 15:01
A esto no se apuntó el Oviedo o q? Pq m extraña q no lo hayan ganado ellos....
Esto lo juega el campeón de Benjamín de Asturias y sorprendentemente no fue el Oviedo, fuimos nosotros

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 7352
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por blokhin » 16 Jun 2024, 18:40

El campeonato estuvo muy igualado y falta de dos jornadas están el Oviedo por delante, pero falló en casa del Quirinal y al final se hizo con el campeonato el Sporting.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 18958
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 17 Jun 2024, 14:36

blokhin escribió:
16 Jun 2024, 18:40
El campeonato estuvo muy igualado y falta de dos jornadas están el Oviedo por delante, pero falló en casa del Quirinal y al final se hizo con el campeonato el Sporting.
el Quirinal fijo q ibra primado hasta las cejas, sino de q

cartmans
Juvenil DH
Mensajes: 1919
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por cartmans » 17 Jun 2024, 16:38

Cosa extraña que el todopoderoso Real Oviedo no haya ganado este torneo, algún atraco arbitral tuvo que haber o quizás están sólo centrados en su primer equipo.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 7352
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por blokhin » 18 Jun 2024, 09:58

No hubo nada,perdieron y punto. Como curiosidad,en el Oviedo juega un sobrino de Villa y también un socio del Sporting.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 18055
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por BONZO » 18 Jun 2024, 13:27

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 940149.htm

Es curioso pero de Mareo salen más laterales zurdos que derechos.

Responder