J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Zanzón » 24 Ene 2021, 14:30

Cada jugador será un mundo, claro y cada uno tendrá sus circunstancias y habrá casos que podían haber llegao y no lo hicieron porque eran imbéciles y otros porque desde el club no los supieron llevar, como ya todos nos imaginamos. Lo que es innegable es que el trabajo de cantera no está sujeto a la fortuna si buscas resultados, llamémoslos sistemáticos. El Sporting, un equipo dominador sobre una región con una población de 1 millón de habitantes, sin trabajo de cantera, sacaría algún jugador de vez en cuando para jugar en 2ª. Ahora bien, desde que están los Fernández, el deterioro de la cantera del Sporting fue en aumento hasta quizás la llegada de Manolo a la dirección de Mareo. Esto es innegable y está por encima del relato que interese a cualquiera verter aquí.

Los Fernández llegan a la SAD y en dos telediarios la revientan. Con la cantera tardan un poco más porque no meten mucho sus manos en ella ya que no ven como sacarle dinero fácil y rápido lo que hace que apenas les interese. Aparte de que el filial aguanta con el trabajo anterior, subiendo jugadores que se crían en un Mareo que aún no era motivo de vergüenza. En tal caso, pa mí los Fernández destruyen la cantera simplemente desde dos ámbitos. El primero, el más obvio, dejando al club pelau de perres. Y una cantera, por muy bien que la trabajes, sin perres no pita. Y el otro punto desde el que torpedearon el trabajo de base fue el de hundir por los suelos la exigencia. Esto posiblemente va unido a su política de enchufismos, de promoción de estómagos agradecidos y de silenciar cualquier posible crítica externa a base de dar puestinos en la SAD. Es decir, funcionando como habían hecho toda la vida en empresas de obra pública.

Solo voy a poner una lista de nombres de finales de los 90, de la última generación que se forma cuando los Fernández aún no habían llevado la metástasis hasta la cantera: Sergio Fernández, Caco Morán, Aitor, José Manuel, Sergio Sánchez, Mario, Angulo, Rubén Suárez, Samuel, David Cano, Lozano, Urbano, Manolo, Miguel López-Cedrón, Alberto Ruiz, Yago, Chus Bravo, Isma, Pablo Amo, Cobas, Pablo Álvarez, Juán Díaz, Álex Pereira o Gerardo. Todos estos nombres pasan por el filial en el plazo de cuatro temporadas. Si excluímos a Juán y Pablo Álvarez, te entran todos en tres temporadas. Por encima de que algunos nombres gusten más o menos, todos hicieron carrera mínimo en 2ª y de eso se trata. Que luego te salga un Villa puede ser fruto de la casualidad que saques más de 20 tíos de este nivel por lustro no, eso es el buen trabajo de cantera (sin entrar en cuáles son canteranos con pedigrí y cuáles no). Y a esto habría que aspirar porque entonces sí, no harían falta medianías que traer y se sobreviviría en 2ª solo con el trabajo de Mareo.

Por cierto, el once tipo de la 2.001-02 (según bdfutbol si baila algún nombre ya lo corregirá alguien), aún en 2ªB, pa no distorsionar con plantillas de 3ª. Justo lo que vino después de esto, de hecho, aún con algunos de esos nombres jugando en el filial:

Dani Lastra; Llavona, Dani Martínez, Migue, Jano; Jabuto, Jonathan Rey, Monchu, Gerardo, Lafuerza, Miguel López-Cedrón. También jugaron bastante esa temporada Bruno (P), Cuartero, Maikel, Segovia, Granada, José Carlos y Vázquez.

Si con los nombres anteriores y con estos, solo 2-3 años después, a alguno le da pa seguir con el mantra de pa que jueguen medianías de fuera en 2ª que suban a los del filial, entonces es que es un enfermo. Porque la fé llevada al fanatismo es eso, una enfermedad.

Turrubiat

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Turrubiat » 24 Ene 2021, 14:33

Simplemente, si vamos a los números que tanto nos gusten cuando refuercen nuestra postura veremos que Bertín hizo buenos números los últimos años.
Y no tuvo una miserable oportunidad siendo un equipo de cantera. Muy normal yo no lo veo.

Avatar de Usuario
xurdeastur
Sporting B
Mensajes: 2906
Registrado: 12 Jul 2005, 21:28

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por xurdeastur » 24 Ene 2021, 14:35

Turrubiat escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Joder, ye que veo que pa explicátelo voy a necesitar hores si no dias porque necesitaría empezar por el principio y tampoco te veo con buena predisposición pa bajate de ninguna burra, así que bueno, prefiero dejalo aquí. Y disculpa por mi comentario faltosu.
Pero es que no se trata de que necesites hores, días o semanas para explicarme nada, y menos en este formato, que lo hace todo más enfarragoso.

Porque en la misma tesitura puedo estar yo contigo y explicarte mi punto de vista, que tal parece que el tuyo es el correcto y el de los demás una mierda, se trata de debatir, cada uno con su punto de vista y listo.

Tu piensas "x", yo pienso "y", y seguro que ambos puntos son matizables y a lo mejor hasta con puntos comunes.

Turrubiat

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Turrubiat » 24 Ene 2021, 14:38

Zanzón escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Cada jugador será un mundo, claro y cada uno tendrá sus circunstancias y habrá casos que podían haber llegao y no lo hicieron porque eran imbéciles y otros porque desde el club no los supieron llevar, como ya todos nos imaginamos. Lo que es innegable es que el trabajo de cantera no está sujeto a la fortuna si buscas resultados, llamémoslos sistemáticos. El Sporting, un equipo dominador sobre una región con una población de 1 millón de habitantes, sin trabajo de cantera, sacaría algún jugador de vez en cuando para jugar en 2ª. Ahora bien, desde que están los Fernández, el deterioro de la cantera del Sporting fue en aumento hasta quizás la llegada de Manolo a la dirección de Mareo. Esto es innegable y está por encima del relato que interese a cualquiera verter aquí.

Los Fernández llegan a la SAD y en dos telediarios la revientan. Con la cantera tardan un poco más porque no meten mucho sus manos en ella ya que no ven como sacarle dinero fácil y rápido lo que hace que apenas les interese. Aparte de que el filial aguanta con el trabajo anterior, subiendo jugadores que se crían en un Mareo que aún no era motivo de vergüenza. En tal caso, pa mí los Fernández destruyen la cantera simplemente desde dos ámbitos. El primero, el más obvio, dejando al club pelau de perres. Y una cantera, por muy bien que la trabajes, sin perres no pita. Y el otro punto desde el que torpedearon el trabajo de base fue el de hundir por los suelos la exigencia. Esto posiblemente va unido a su política de enchufismos, de promoción de estómagos agradecidos y de silenciar cualquier posible crítica externa a base de dar puestinos en la SAD. Es decir, funcionando como habían hecho toda la vida en empresas de obra pública.

Solo voy a poner una lista de nombres de finales de los 90, de la última generación que se forma cuando los Fernández aún no habían llevado la metástasis hasta la cantera: Sergio Fernández, Caco Morán, Aitor, José Manuel, Sergio Sánchez, Mario, Angulo, Rubén Suárez, Samuel, David Cano, Lozano, Urbano, Manolo, Miguel López-Cedrón, Alberto Ruiz, Yago, Chus Bravo, Isma, Pablo Amo, Cobas, Pablo Álvarez, Juán Díaz, Álex Pereira o Gerardo. Todos estos nombres pasan por el filial en el plazo de cuatro temporadas. Si excluímos a Juán y Pablo Álvarez, te entran todos en tres temporadas. Por encima de que algunos nombres gusten más o menos, todos hicieron carrera mínimo en 2ª y de eso se trata. Que luego te salga un Villa puede ser fruto de la casualidad que saques más de 20 tíos de este nivel por lustro no, eso es el buen trabajo de cantera (sin entrar en cuáles son canteranos con pedigrí y cuáles no). Y a esto habría que aspirar porque entonces sí, no harían falta medianías que traer y se sobreviviría en 2ª solo con el trabajo de Mareo.

Por cierto, el once tipo de la 2.001-02 (según bdfutbol si baila algún nombre ya lo corregirá alguien), aún en 2ªB, pa no distorsionar con plantillas de 3ª. Justo lo que vino después de esto, de hecho, aún con algunos de esos nombres jugando en el filial:

Dani Lastra; Llavona, Dani Martínez, Migue, Jano; Jabuto, Jonathan Rey, Monchu, Gerardo, Lafuerza, Miguel López-Cedrón. También jugaron bastante esa temporada Bruno (P), Cuartero, Maikel, Segovia, Granada, José Carlos y Vázquez.

Si con los nombres anteriores y con estos, solo 2-3 años después, a alguno le da pa seguir con el mantra de pa que jueguen medianías de fuera en 2ª que suban a los del filial, entonces es que es un enfermo. Porque la fé llevada al fanatismo es eso, una enfermedad.
Joder macho, yo no se que cojones haces escribiendo aquí. Echa el curriculum pa la revista Panenka o algo de eso.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Zanzón » 24 Ene 2021, 14:43

Es que esto es un foro o al menos lo era. El que debería buscar su sitio en el twitter eres tú.

Me permito la licencia de decirte esto ya que tú también te la permites conmigo pero no te creas que me gusta decirle a un adulto lo que puede o no puede hacer. De hecho, me estoy dando bastante asco ahora mismo.

Avatar de Usuario
xurdeastur
Sporting B
Mensajes: 2906
Registrado: 12 Jul 2005, 21:28

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por xurdeastur » 24 Ene 2021, 14:43

Zanzón escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Cada jugador será un mundo, claro y cada uno tendrá sus circunstancias y habrá casos que podían haber llegao y no lo hicieron porque eran imbéciles y otros porque desde el club no los supieron llevar, como ya todos nos imaginamos. Lo que es innegable es que el trabajo de cantera no está sujeto a la fortuna si buscas resultados, llamémoslos sistemáticos. El Sporting, un equipo dominador sobre una región con una población de 1 millón de habitantes, sin trabajo de cantera, sacaría algún jugador de vez en cuando para jugar en 2ª. Ahora bien, desde que están los Fernández, el deterioro de la cantera del Sporting fue en aumento hasta quizás la llegada de Manolo a la dirección de Mareo. Esto es innegable y está por encima del relato que interese a cualquiera verter aquí.

Los Fernández llegan a la SAD y en dos telediarios la revientan. Con la cantera tardan un poco más porque no meten mucho sus manos en ella ya que no ven como sacarle dinero fácil y rápido lo que hace que apenas les interese. Aparte de que el filial aguanta con el trabajo anterior, subiendo jugadores que se crían en un Mareo que aún no era motivo de vergüenza. En tal caso, pa mí los Fernández destruyen la cantera simplemente desde dos ámbitos. El primero, el más obvio, dejando al club pelau de perres. Y una cantera, por muy bien que la trabajes, sin perres no pita. Y el otro punto desde el que torpedearon el trabajo de base fue el de hundir por los suelos la exigencia. Esto posiblemente va unido a su política de enchufismos, de promoción de estómagos agradecidos y de silenciar cualquier posible crítica externa a base de dar puestinos en la SAD. Es decir, funcionando como habían hecho toda la vida en empresas de obra pública.

Solo voy a poner una lista de nombres de finales de los 90, de la última generación que se forma cuando los Fernández aún no habían llevado la metástasis hasta la cantera: Sergio Fernández, Caco Morán, Aitor, José Manuel, Sergio Sánchez, Mario, Angulo, Rubén Suárez, Samuel, David Cano, Lozano, Urbano, Manolo, Miguel López-Cedrón, Alberto Ruiz, Yago, Chus Bravo, Isma, Pablo Amo, Cobas, Pablo Álvarez, Juán Díaz, Álex Pereira o Gerardo. Todos estos nombres pasan por el filial en el plazo de cuatro temporadas. Si excluímos a Juán y Pablo Álvarez, te entran todos en tres temporadas. Por encima de que algunos nombres gusten más o menos, todos hicieron carrera mínimo en 2ª y de eso se trata. Que luego te salga un Villa puede ser fruto de la casualidad que saques más de 20 tíos de este nivel por lustro no, eso es el buen trabajo de cantera (sin entrar en cuáles son canteranos con pedigrí y cuáles no). Y a esto habría que aspirar porque entonces sí, no harían falta medianías que traer y se sobreviviría en 2ª solo con el trabajo de Mareo.

Por cierto, el once tipo de la 2.001-02 (según bdfutbol si baila algún nombre ya lo corregirá alguien), aún en 2ªB, pa no distorsionar con plantillas de 3ª. Justo lo que vino después de esto, de hecho, aún con algunos de esos nombres jugando en el filial:

Dani Lastra; Llavona, Dani Martínez, Migue, Jano; Jabuto, Jonathan Rey, Monchu, Gerardo, Lafuerza, Miguel López-Cedrón. También jugaron bastante esa temporada Bruno (P), Cuartero, Maikel, Segovia, Granada, José Carlos y Vázquez.

Si con los nombres anteriores y con estos, solo 2-3 años después, a alguno le da pa seguir con el mantra de pa que jueguen medianías de fuera en 2ª que suban a los del filial, entonces es que es un enfermo. Porque la fé llevada al fanatismo es eso, una enfermedad.
Pero hablamos de medianías que jueguen 36 partidos por temporada con sueldos de jugadores diferenciales ??? o hablamos de medianías con sueldos diferenciales que están en la plantilla y juegan 5 partidos, si los juegan ??? es que yo creo que el matiz es importante.

Por otro lado, no creo que nadie hable de subir del filial a 5,6 o 34 bultos sospechosos por el mero hecho de ser de aquí, o al menos yo no me refiero a eso eh.

Yo hablo de 1 o 2 jugadores máximo, que ocupen ese rol para ahorrarte sueldos y fichas altas en un tío de Laponia o de Curitiba que no sabe ni en que país está jugando.

Dicho lo cual, es mi opinión y no pretendo ni convencer, ni polemizar con nadie, tan sólo charlar.

Turrubiat

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Turrubiat » 24 Ene 2021, 14:44

No no, déjame de Twitter. Ya tengo suficiente con vosotros.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Ene 2021, 14:50

Jabuto, que lu nombra Zanzon, estuvo jugando hasta hace un año. Retirose en el Juvencia parezme (con Otero). Dani Lastra sin embargo dejo el futbol a los 25 años en el Industrial (cuatro años despues del famoso penalti). Migue que tuvo una buena carrera en segunda y segunda b, Jano (entrenador del Colunga), Gerardo (que ahora creo que ta de cordinador en el Urraca y Miguel (que ahora ye presi del Villa Fc) llegaron al primer equipo tambien y de los habituales todos menos Maikel, Granada y Jose Carlos

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Zanzón » 24 Ene 2021, 14:52

xurdeastur escribió:
24 Ene 2021, 14:43
Pero hablamos de medianías que jueguen 36 partidos por temporada con sueldos de jugadores diferenciales ??? o hablamos de medianías con sueldos diferenciales que están en la plantilla y juegan 5 partidos, si los juegan ??? es que yo creo que el matiz es importante.

Por otro lado, no creo que nadie hable de subir del filial a 5,6 o 34 bultos sospechosos por el mero hecho de ser de aquí, o al menos yo no me refiero a eso eh.

Yo hablo de 1 o 2 jugadores máximo, que ocupen ese rol para ahorrarte sueldos y fichas altas en un tío de Laponia o de Curitiba que no sabe ni en que país está jugando.

Dicho lo cual, es mi opinión y no pretendo ni convencer, ni polemizar con nadie, tan sólo charlar.
Esto tiene su complicación porque volvemos a que cada caso es un mundo. Habrá situaciones, muchas, en las que tendrás razón y más con los Fernández al mando buscando mercadear y pillar comisiones. También habrá otras en que el lateral del filial sea Llavona y vas a tener que traer a dos laterales pal primer equipo y lo más normal es que uno se haga con el puestu y el otru juegue cinco partidos al añu y encima mal porque esté faltu de ritmo.

Y no me refiero a que la gente pida subir a catorce del filial, lo que me refiero es que cuando un jugador del primer equipo es una medianía aquí somo de pedir ya que suban al del filial. Y a veces esa medianía es Cofie o Lillo o Enguix o Bustos, medianías con todas las letras, sin duda pero medianías que te mantienen en 2ª, cosa que seguramente no harían muchos de los jugadores que la afición pide que suban por ellos. Dicho esto, habrá ejemplos de lo contrario, por supuesto.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por PHNeutro » 24 Ene 2021, 14:53

Al final se trata de gestionar un club de futbol, no son matemáticas e incluso haciendo las cosas con sentido puedes pegartela, pero si un año decides que el mercado nacional es caro y traes de una sentada a 7 tios que no olieron liga española pues tienes todas las trazas de pegarte la hostia, al igual que si decides tirar un año con dos opciones de la cantera para el lateral izquierdo, uno con 15 partidos en segunda B y otro sin debutar en el futbol senior. Pero hay quien esto ultimo lo ve como natural en un club de cantera, y traer a un jugador para remediarlo, algo que asusta hasta a su propio representante.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J11; Sporting B - Burgos, Sábado 23 de Enero a las 15:30

Mensaje por Zanzón » 24 Ene 2021, 17:34

Se ve natural porque en cuestiones de fe el raciocinio sale por la ventana

Responder