Hay materia prima en Mareo?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6845
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por blokhin » 07 Sep 2022, 11:31

Refalfiao escribió:
06 Sep 2022, 22:21
De hecho, Rico fichó a uno el año pasado y no llegó ni a jugar... Denilson Mena
Pero tenía 18 años, y no jugó porque pegó el la espantada. Lo que no es normal es fichar a gente de 22 años que está sin equipo, ese decir, nadie en su país los quiere, y vienen aquí a Tercera. Me recuerda a los Lolo y compañía del Vetusta. Dónde está Kone del Industrial ahora? Hueto huele a chanchullos de representación. De verdad creéis que un hermano de Varane estaría en paro con 22 años si fuera buen jugador?

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10442
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Refalfiao » 07 Sep 2022, 11:44

blokhin escribió:
07 Sep 2022, 11:31
Refalfiao escribió:
06 Sep 2022, 22:21
De hecho, Rico fichó a uno el año pasado y no llegó ni a jugar... Denilson Mena
Pero tenía 18 años, y no jugó porque pegó el la espantada. Lo que no es normal es fichar a gente de 22 años que está sin equipo, ese decir, nadie en su país los quiere, y vienen aquí a Tercera. Me recuerda a los Lolo y compañía del Vetusta. Dónde está Kone del Industrial ahora? Hueto huele a chanchullos de representación. De verdad creéis que un hermano de Varane estaría en paro con 22 años si fuera buen jugador?
No pegó la espantada, el Sporting le hizo contrato fuera de plazo, por lo que no podían inscribirle, con lo que tuvo que volverse a Colombia a esperar el cambio de temporada...una cosa que sólo puede clasificarse como inconcebible en un equipo profesional.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6845
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por blokhin » 07 Sep 2022, 11:48

loco escribió:
07 Sep 2022, 00:20
A mí me parece bien que venga gente de fuera a subir el nivel. Si aquí no lo hay... ya vimos lo difícil que es encontrar centrales hoy día.
Dudo muchísimo que éste sea mejor que Pola y Somolinos.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10442
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Refalfiao » 07 Sep 2022, 13:43

blokhin escribió:
07 Sep 2022, 11:48
loco escribió:
07 Sep 2022, 00:20
A mí me parece bien que venga gente de fuera a subir el nivel. Si aquí no lo hay... ya vimos lo difícil que es encontrar centrales hoy día.
Dudo muchísimo que éste sea mejor que Pola y Somolinos.
O que Varane, que parece que se le ve como central o Aspra que es el otro central.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Sep 2022, 13:56

Bueno igual no tienen recorrido en el primer equipo ninguno, o casi ninguno, pero son mejores que los que hay y se quiere ascender rápido a 2rfef y xq no a 1RFEF donde esos fichajes de gente para el filial si tendrán el nivel para el primer equipo y unidos a chavales de la casa que se les ve potencial o gente que ira subiendo se podrá valorar de otra manera la política del filial.
Yo creo que ven muy necesario subir este año y pelear arriba en 2RFEF el año que viene y luego se vera, pero si veis muchos de estos vienen con 2+2, dudo que el +2 se cumpla en la mayoría, pero será la manera que ven de posicionar mejor el filial.
Esta año ya lo vimos pero si se sube yo creo que el año que viene tb habrá bastantes fichajes.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Zanzón » 07 Sep 2022, 14:20

El filial, con los rivales que hay, necesita poco pa quedar campeón. Hombre, igual luego llega unu y haz 75 puntos pero ahora mismo, debería ser muy favorito.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10442
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Refalfiao » 07 Sep 2022, 14:22

Vienen con 2+2? Yo creo que vienen con 1 año y a ver la mayoría

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17694
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por favallis » 07 Sep 2022, 14:32

la primera vez q oigo hablar de este tio y ye de la quinta de la Asunción



Jesús Fernández, de salir de Mareo a debutar en un rival del Sporting

La Escuela de Fútbol de Mareo sigue de enhorabuena al ver cómo uno de los suyos ha plantado la bandera rojiblanca en la buscada cima del fútbol profesional. Aunque la misión no haya sido completada con el primer equipo del Real Sporting de Gijón, el orgullo de los formadores asturianos es igual de potente ya que se trata de un joven que ha pasado por todas las categorías inferiores del club, desde prebenjamín hasta la etapa de juvenil. Hablamos de Jesús Fernández, un central de 22 años que en este comienzo liguero debutó como titular en la Liga Smartbank con el CD Lugo.

A pesar de que el equipo gallego llegaba a la tercera jornada de Liga con la necesidad de sumar la primera victoria del curso ante su afición, el técnico asturiano y también debutante en la categoría, Hernán Pérez, ayudado en el banquillo por el gijonés Clemente Sánchez, no dudó en apostar de inicio por Jesús Fernández para hacerle frente a la delantera del Leganés. Debido a la baja por sanción del central canario Alberto Rodríguez, el hermano de Michu podría haber salido en esa posición con el experimentado y ex jugador rojiblanco Xavi Torres, pero la confianza y seguridad que el de Navia le transmitió durante la semana y toda la pretemporada le hizo decantarse por el joven defensor.

Ante la atenta mirada desde las gradas del Anxo Carro de Fredi Lobeiras, nuevo miembro de la secretaría técnica del Real Sporting de Gijón, Roberto Fernández, ex portero del primer equipo rojiblanco entre 2002 y 2008 y actual entrenador del Juvenil B del Lugo, y Javier Vidales, director de metodología de Mareo entre 2011 y 2013, Jesús Fernández completó unos sobresalientes 80 minutos de juego. Tanto fue así que, además de haber sido una pieza fundamental para dejar la portería a cero, salió ovacionado por la afición lucense y varios pesos pesados del vestuario gallego que estaban en el banquillo, como el delantero Manu Barreiro, no dudaron en levantarse para unirse a los sonoros aplausos.

En su primer partido como profesional, Jesús Fernández demostró todas esas cualidades que ha ido afianzando en su etapa formativa y que le han llevado a ganarse este premio. Tranquilo y confiado en sus posibilidades, el central de Navia manejó un gran criterio con el balón en los pies y, sobre todo, estuvo más que notable en la anticipación fruto de una excelente lectura del juego. Tanto en el cuerpo a cuerpo con el punta Qasmi, ex futbolista del Sporting B, como en el control de las internadas de Arnaiz, el jugador formado durante 11 años en la Escuela de Mareo se impuso con suma inteligencia.

Para llegar a vivir esta bonita experiencia Jesús Fernández ha tenido que labrarse de constancia y perseverancia durante todos sus años de formación futbolística. Con 7 años, el de Arleo superó una prueba en Mareo y se integró en el Benjamín B del Real Sporting de Gijón. A partir de ahí fue escalando etapas hasta arribar al ciclo de juvenil, y siendo la primera pieza incrustada de la generación del año 2000 que tantas alegrías está regalando a los aficionados rojiblancos. Ya en la categoría de alevín se unieron canteranos como José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos para formar un colectivo, con el de Navia fungiendo como mediocentro, que desde su conformación transmitía muchas ilusiones a los técnicos de la cantera.

En la trayectoria de Jesús por el buen camino hay que destacar la figura de su padre, ‘Suso’, quien, además de haber sido seleccionador sub-16 de Asturias, trabajó durante 14 años en la cantera rojiblanca. Todos los días llevaba a su hijo, más otros dos chicos de la zona de Navia, a Mareo en un trayecto de ida y vuelta que superaba la hora y media de duración. Un esfuerzo que, quien pasó desde el banquillo de los benjamines hasta el de los cadetes con Javier Castaño dirigiendo a chicos como Pelayo Morilla, Diego López, Christian Ferreres, Enol Coto, Pelayo Pérez y Javi Izquierdo, asumió con gusto y que ahora ha traído sus frutos. Las emocionantes lágrimas desprendidas al ver a su hijo cumplir su sueño le recordaron que todos esos sacrificios merecieron mucho la pena.

Jesús no solo tuvo que mantener en el camino recorrido un alto grado de regularidad, sino también superar varios malos momentos vividos. El más doloroso seguramente fue el experimentado antes de iniciar su tercer año como juvenil, cuando la dirección de Mareo le comunicó que no contaría con sus capacidades y que por tanto debía salir por primera vez de su casa. Ya en el Juvenil B del Sporting no había dispuesto de la confianza de Sergio Sánchez, ex entrenador del filial rojiblanco, mientras que en la siguiente temporada fue cedido al División de Honor del Llano 2000.

Tocaba mirar hacia adelante, y para completar su etapa como juvenil apareció la opción del CD Lugo. Aunque llegaba a un lugar nuevo donde la mayoría de sus compañeros ya estaban totalmente adaptados, Jesús, reconvirtiéndose de mediocentro a central en cualquiera de los dos perfiles, se ganó un puesto desde el primer día. Mismo proceso que desarrolló cuando dio el salto al filial gallego, partiendo en los planes iniciales como el tercer o cuarto central de la plantilla, y siendo desde su primera temporada como senior el defensor más utilizado en el Polvorín.

En el filial del Lugo expuso sus capacidades con regularidad y ya la pasada campaña llamó la atención de Rubén Albes, quien se lo llevó a la pretemporada y le mantuvo en dinámica de primer equipo durante una buena parte del curso 2021/2022. Todo ello hizo que el club que hace vida en el Anxo Carro renovase el contrato de Jesús Fernández por dos años más. Y tras ser un baluarte en el ascenso a Segunda RFEF conseguido hace unos meses por el Polvorín, el de Navia se ha integrado desde un primer instante en el día a día del colectivo dirigido por el asturiano Hernán Pérez.



Con posibilidades de en un corto plazo darle continuidad a esta soñada secuencia competitiva en la Liga Smartbank, un muy maduro Jesús Fernández mantiene los pies en el suelo trabajando más de lo que trabajó ayer. Y si existe una amenaza de desequilibrio emocional, siempre tendrá cerca los consejos de su padre, a quien lo posiciona como un absoluto referente. De hecho, el de Navia está siguiendo sus pasos al sacarse un curso de entrenador cuyos conocimientos emplea inteligentemente sobre el césped. Todos los pasos positivos que vaya dando el asturiano en el Lugo serán noticias muy celebradas en la Escuela de Mareo donde se formó junto a los Gragera, Guille Rosas, Gaspar y compañía.

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por eljulingrande » 07 Sep 2022, 15:28

fuyuyu1 escribió:
07 Sep 2022, 13:56
Bueno igual no tienen recorrido en el primer equipo ninguno, o casi ninguno, pero son mejores que los que hay y se quiere ascender rápido a 2rfef y xq no a 1RFEF donde esos fichajes de gente para el filial si tendrán el nivel para el primer equipo y unidos a chavales de la casa que se les ve potencial o gente que ira subiendo se podrá valorar de otra manera la política del filial.
Yo creo que ven muy necesario subir este año y pelear arriba en 2RFEF el año que viene y luego se vera, pero si veis muchos de estos vienen con 2+2, dudo que el +2 se cumpla en la mayoría, pero será la manera que ven de posicionar mejor el filial.
Esta año ya lo vimos pero si se sube yo creo que el año que viene tb habrá bastantes fichajes.
Yo creo que se deberia subir sin problema aunque no viniesen la mitad de los que vinieron. Peor que el año pasao ye jodido hacerlo y estuvieron a 2 minutos en el tartiere de subir.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 08 Sep 2022, 20:18

Refalfiao escribió:
07 Sep 2022, 14:22
Vienen con 2+2? Yo creo que vienen con 1 año y a ver la mayoría
Los q venían de Cataluña si, pero Varane o el nuevu fue lo q leí 2+2, q parez q son los fichajes q molesten a algunos

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 08 Sep 2022, 20:20

eljulingrande escribió:
07 Sep 2022, 15:28
fuyuyu1 escribió:
07 Sep 2022, 13:56
Bueno igual no tienen recorrido en el primer equipo ninguno, o casi ninguno, pero son mejores que los que hay y se quiere ascender rápido a 2rfef y xq no a 1RFEF donde esos fichajes de gente para el filial si tendrán el nivel para el primer equipo y unidos a chavales de la casa que se les ve potencial o gente que ira subiendo se podrá valorar de otra manera la política del filial.
Yo creo que ven muy necesario subir este año y pelear arriba en 2RFEF el año que viene y luego se vera, pero si veis muchos de estos vienen con 2+2, dudo que el +2 se cumpla en la mayoría, pero será la manera que ven de posicionar mejor el filial.
Esta año ya lo vimos pero si se sube yo creo que el año que viene tb habrá bastantes fichajes.
Yo creo que se deberia subir sin problema aunque no viniesen la mitad de los que vinieron. Peor que el año pasao ye jodido hacerlo y estuvieron a 2 minutos en el tartiere de subir.
Pero es q del año pasao no tienes ni los porteros, ni lateral derecho, ni Mercereyes, ni Pozo, ni Queipo, y espera aver si Pola juega o va con primer equipo, y lo q sube del juvenil viendo resultados flojete, así q sin fichajes yo creo q no suben.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10442
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Refalfiao » 08 Sep 2022, 20:41

fuyuyu1 escribió:
08 Sep 2022, 20:20
eljulingrande escribió:
07 Sep 2022, 15:28


Yo creo que se deberia subir sin problema aunque no viniesen la mitad de los que vinieron. Peor que el año pasao ye jodido hacerlo y estuvieron a 2 minutos en el tartiere de subir.
Pero es q del año pasao no tienes ni los porteros, ni lateral derecho, ni Mercereyes, ni Pozo, ni Queipo, y espera aver si Pola juega o va con primer equipo, y lo q sube del juvenil viendo resultados flojete, así q sin fichajes yo creo q no suben.
No subió nadie del juvenil, otra cosa es que haya 3 juveniles que vayan a jugar partidos con el B, pero que ya jugaron todos el año pasado

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por fuyuyu1 » 08 Sep 2022, 21:51

Por eso lo digo q lo q tendría q subir no da el nivel, x eso no suben

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 06 Nov 2022, 09:57

Tenemos el futuro asegurau.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por ventemil » 06 Nov 2022, 11:05

Turrubiat escribió:
06 Nov 2022, 09:57
Tenemos el futuro asegurau.
Cuidado que no te vengan a decíte que se lo merecen que el Llano 2000 tiene un convenión con el Vila-real.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Turrubiat » 06 Nov 2022, 11:15

Ganámoslos en intensidad.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25294
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por sporting200 » 06 Nov 2022, 11:21

Viendo los resultados de otros partidos de esa categoría (prebenjamines), parece que es bastante común que haya goleadas de más de 10 goles de todos los equipos. Igual en ese caso más que una crítica al Sporting debería ser una crítica a que exista una liga como esa. A estos guajes del Llano D les metió la Inmaculada 21 goles y el Llano 'C' les metió 9.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6845
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por blokhin » 06 Nov 2022, 11:24

A lo mejor es que un equipo que pierde 24-0 no debería competir,si no jugar en el recreo.Quien desvirtúa la competición son ellos, porque los jugadores del Sporting tienen que honrar la competición,y no dejarse.Pero,claro,los padres de esos jugadores pagan y al presidente le viene muy bien .

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Thanatos » 06 Nov 2022, 11:29

Agora pa competir, hai que tener unos mínimos. Hai equipos que van con 4, equipos nos que'l porteru nun sabe nin sacar. Pero son críos de 5 y 6 años, que lo pasen bien y faen un deporte. Pero lo importante ye la competición.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por Thanatos » 06 Nov 2022, 11:37

Y cómo nun sé ónde ponelo, mángolo equí.
¿Sabéis si pa xugar nel sintéticu nuevu valen les botes de pista?

Responder