Noticias de Asturias
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
Me da tanto asco Paco González que aquí con Barbón
Que se puede explicar de algo inexplicable? Todo lo que no sea concretar la cantidad que tenía el maletín con el que untaron a quienes firnaron eso, será mentir…elguajesportinguista escribió: ↑18 Jun 2024, 11:53Bruselas concede dos meses más a España para que explique la prórroga irregular al peaje del Huerna
El Ministerio de Transportes no descarta que haya otro aplazamiento más al vencer el plazo en el mes de agosto
El Gobierno de España dispondrá de dos meses más de plazo para argumentar ante la Comisión Europea los motivos por los que en el año 2000 se prorrogó la concesión de la autopista AP-66 hasta el 2050, incumpliendo los principios generales de igualdad de trato y transparencia. La extensión del peaje en la única autopista que comunica Asturias con la meseta ha sido durante casi un cuarto de siglo un duro objeto de agravio para la economía de la comunidad.
El Ministerio de Transportes indica que dicho aplazamiento del 24 de junio al 24 de agosto está motivado por la necesidad de disponer de más tiempo para dar una respuesta a la dirección general de Mercado Interior de la Comisión Europea, al no estar concluida de momento dicha argumentación. En primera instancia, el Ejecutivo español había manifestado que se trataba de un asunto resuelto por un Gobierno precedente, el de José María Aznar en el año 2000, y sobre todo, que la prórroga en la concesión que hizo que los peajes se vayan a prolongar durante 75 años, se hizo en favor de una empresa pública, con lo que no se favoreció a ninguna sociedad privada sobre otras. Eso sí, la AP-66 y todas las que formaban parte de la empresa pública Enausa fueron privatizadas solo tres años después por el mismo gabinete conservador. En Galicia se da la misma situación en el caso de la AP-9, prorrogada hasta 2048.
El procedimiento abierto por Bruselas en septiembre del 2021 consistente en una carta de emplazamiento al Gobierno de España, dictamina que se incumplió el principio de igualdad de trato ante terceros, y no se dio publicidad previa a la decisión para que desde cualquier instancia se pudiese alegar en contra.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 604231.htm
Ya lo comenté cuando salió, pa mi este asunto ye con diferencia lo más grave que pasó en Asturias desde que tengo memoria. Retrata a la perfección el funcionamiento del ppsoe, y a quienes lo sustentan…
- sporting200
- Primer equipo
Yo creo que hay cosas peores, una de ellas el actual abrazo a la benidorifación de la región y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo
Eso que dices es la consecuencia perfecta de la incapacidad de esta región para sobrevivir al desplome industrial y, ante décadas de incompetencia, vagancia y despilfarro de fondos europeos, ahora los políticos abrazan esa posibilidad como la solución a su nulidad como gestores. Y eso en el mejor de los casos que en el peor la mayoría no son más que unos corruptos y unos estómagos agradecidos.
Lo que no sé si nos convertiremos en otro Benidorm, supongo que tirarán por otro camino porque a la vista está lo que es la fórmula del Levante español y quiero pensar que buscarán otro modelo. Más parece que nos vamos a convertir en un gran geriátrico al estilo de zonas de Florida o algo pol estilo.
Lo que no sé si nos convertiremos en otro Benidorm, supongo que tirarán por otro camino porque a la vista está lo que es la fórmula del Levante español y quiero pensar que buscarán otro modelo. Más parece que nos vamos a convertir en un gran geriátrico al estilo de zonas de Florida o algo pol estilo.
Si se quisiera tirar por esa vía realmente, hace lustros que habrían impuesto una ecotasa… se oponen a ella los mismos de siempre, el ppsoe y los empresaurios…
Ser Benidorm? Unas pocas semanas al año si, los otros nueve meses jamás. Fuera de verano y fechas muy concretas, aquí vienen cuatro. Geriátrico verde? Ya lo somos haz mucho, hay màs perros que guajes…
Ser Benidorm? Unas pocas semanas al año si, los otros nueve meses jamás. Fuera de verano y fechas muy concretas, aquí vienen cuatro. Geriátrico verde? Ya lo somos haz mucho, hay màs perros que guajes…
Le está dando cera Paco González en antena a Barbón como si no hubiera un mañana. Ha metido gol Albania y ni lo han cantado porque lleva 10 minutos dando cera sin parar.
creo que desde lo de su mujer se quedó un poco palla, en general a esta tropa de la cope le está sentando francamente mal el paso del tiempo
Pero que nadie de la prensa asturiana va a decir nunca. De Pajares para allá, ya es otra cosa.
Venía a escribir exactamente lo mismo, están envejeciendo fatal… da pena ver en lo que se conviertieron, son un memé permanente… deberían seguir el camino de De la Morena…
yo escucharía otro corte porque lo unico que oi fueron bravuconadas y faltas de respeto, no hay nada que permita siquiera poder estar de acuerdo o no, el audio entero no me lo voy a poner porque no tengo necesidad de sufrir tal cosa, oí a esta gente muchos años y hasta diría q su timbre de voz actual es de persona que no está bien
Lo único lo de la edad. Eso me toca muchos los huevos.
No me cae nada bien Paco González. Pero al menos no prosperó por haberse afiliado de joven a un partido político y seguir ahí medrando y --ahi también tiene razón-- y despuntando en demagogia.
Bua yo es q con ese falso asturiano no puedo y si encima se pone chulito y faltón, menos
¿Aquí os parece bien a todos lo que dijo el presidente Barbón?
¿Todos creéis que lo que dijo Paco González son sólo bravuconadas, o que es verdad pero parece que las formas son más importantes que el fondo?
¿Alguien piensa que cuando algún político utiliza RRSS no se expone a que le peguen un soplamocos llámese Juan García Gallardo, Isabel Díaz Ayuso, Óscar Puente o Barbón?
Hay mucho asturiano emigrado de la época de Tini Areces entre los que me incluyo que conocen bien la idiosincrasia de la autonomía y tienen elementos de comparación. En el hecho de qué Asturias pasó de ser al inicio del Estado Autonómico la tercera comunidad a ser lo que somos hoy, igual tuvo algo que ver con la política.
Cada uno defiende su reputación. A ver la réplica el presidente, pero dudo que diga nada. Toca victimismo.
¿Todos creéis que lo que dijo Paco González son sólo bravuconadas, o que es verdad pero parece que las formas son más importantes que el fondo?
¿Alguien piensa que cuando algún político utiliza RRSS no se expone a que le peguen un soplamocos llámese Juan García Gallardo, Isabel Díaz Ayuso, Óscar Puente o Barbón?
Hay mucho asturiano emigrado de la época de Tini Areces entre los que me incluyo que conocen bien la idiosincrasia de la autonomía y tienen elementos de comparación. En el hecho de qué Asturias pasó de ser al inicio del Estado Autonómico la tercera comunidad a ser lo que somos hoy, igual tuvo algo que ver con la política.
Cada uno defiende su reputación. A ver la réplica el presidente, pero dudo que diga nada. Toca victimismo.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.
Chulo, faltón, un sinvergüenza y un mierda. No por esto; siempre me lo pareció.
Dicho lo cual, el 90% de lo que dice es la puta realidad y creo que me quedo corto. Si lo hubiera dicho con la elegancia que se le debería presumir a un profesional de la comunicación, hubiera sido casi impecable.
Dicho lo cual, el 90% de lo que dice es la puta realidad y creo que me quedo corto. Si lo hubiera dicho con la elegancia que se le debería presumir a un profesional de la comunicación, hubiera sido casi impecable.