Noticias de Asturias
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
10 en el mismo piso.
No me extraña al precio al que están los alquileres. En mi antigua vivienda tenía unos vecinos que vivían el matrimonio con dos hijos adolescentes, un bebé y un tío. Y era de dos habitaciones....
- sporting200
- Primer equipo
Como un cohete, mejor que los vascos vamos.
Eso de los vascos ye porque no les dejaron ejecutar el plan Ibarretxe.
El primer día de clase de Estadistica en la Universidad nuestro profesor nos dijo:
"Existen verdades, mentiras...
Y estadísticas"
Esa infografía me parece un ejemplo cojonudo.
La caida real del valor de los salarios es lo que pone ahí pero x2 o x3 o x4 si me apuras.
Me gustaría que alguien me contara a fondo cómo se ha calculado esa "media".
Ya sabéis aquello de que si tu te comes mil pollos y 999 personas ninguno, de media todos nos hemos comido un sabroso pollo.
- sporting200
- Primer equipo
Ha comparado el "Coste laboral por trabajador, comunidad autónoma, sectores de actividad" de la encuesta del INE de los últimos trimestres de 2018 y 2025 y ajustado con el valor de la inflación del 23,2% entre ambas fechas. Lo dice el propio gráfico.Anciano escribió: ↑09 Abr 2026, 17:47El primer día de clase de Estadistica en la Universidad nuestro profesor nos dijo:
"Existen verdades, mentiras...
Y estadísticas"
Esa infografía me parece un ejemplo cojonudo.
La caida real del valor de los salarios es lo que pone ahí pero x2 o x3 o x4 si me apuras.
Me gustaría que alguien me contara a fondo cómo se ha calculado esa "media".
Ya sabéis aquello de que si tu te comes mil pollos y 999 personas ninguno, de media todos nos hemos comido un sabroso pollo.
Creía que era evidente que en Asturias se lleva tiempo destruyendo empleo con salarios elevados como es en la industria por salarios cercanos o que son el SMI como son hostelería, supermercados, pero parece que no, que Barbón y Cepi aun tienen margen para seguir vendiendo la llegada de Costco como la llegada del mesias.
Y habría que mirar también el sector público, que ocupa un porcentaje elevado en Asturias y los salarios han crecido por debajo de la inflación, y no por 1 o 2 puntos porcentuales precisamente.