Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 17 Mar 2020, 18:44

Sportman81 escribió:
17 Mar 2020, 18:35
yarguras escribió:
17 Mar 2020, 18:28
Sobre lo que comentais de fabricar aquí en lugar de traer de fuera pues sería lo óptimo, pero al final eso son decisiones empresariales, no las toma un Gobierno. De la misma manera que aquí tenemos fábricas de coches de marcas extranjeras porque el coste principalmente de mano de obra es menor que en Francia o Alemania.
Y yo soy partidario de fomentar la creación de empresas productivas y tecnológicas en lugar de tanto turismo, pero no es tan fácil. En mi sector, calefacción y clima, lo barato es italiano, lo caro Alemán. Español muy poco.
Yo llevo diciendolo toda la puta vida la industria ye lo que salva a un pais el turismo da perres vale pero no puede ser el motor economico de una region como por ejemplo Asturias, si se hubieren hecho les coses de otro modo nun tabamos asi, pero nun aprenderemos
De acuerdo en todo. Pero a empezar por nosotros.

Intento precisamente, siempre que puedo, no comprar por internet a China ni sitios similares. Y, sí, pagar más por consumir productos de aquí.

No siempre se puede hacer, pero hay que intentar evitar la compra compulsiva de mierdes en China y esos sitios. Y ojo, de eso hay muuuuuuuucho. Amanoz, Amazon y Amazon. A mucha gente no la saques de ahí.

Pues no, ni Amazon, ni Chinos, ni su puta madre. Todo lo que evitemos de ahí y se compre de aquí, o europeo al menos, mejor.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 17 Mar 2020, 18:49

raska escribió:
17 Mar 2020, 18:44
Sportman81 escribió:
17 Mar 2020, 18:35

Yo llevo diciendolo toda la puta vida la industria ye lo que salva a un pais el turismo da perres vale pero no puede ser el motor economico de una region como por ejemplo Asturias, si se hubieren hecho les coses de otro modo nun tabamos asi, pero nun aprenderemos

Intento precisamente, siempre que puedo, no comprar por internet a China ni sitios similares. Y, sí, pagar más por consumir productos de aquí.

No siempre se puede hacer, pero hay que intentar evitar la compra compulsiva de mierdes en China y esos sitios. Y ojo, de eso hay muuuuuuuucho. Amanoz, Amazon y Amazon. A mucha gente no la saques de ahí.

Pues no, ni Amazon, ni Chinos, ni su puta madre. Todo lo que evitemos de ahí y se compre de aquí, o europeo al menos, mejor.
Europeos como los alemanes y franceses que no nos dan ni agua, y son los chinos los que nos tienen que prestar ayuda a nosotros y a los vecinos italianos.
Que yo opino como tú en el sentido de que si puedo no compro en Amazon. En Aliexpress nunca he comprado.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 17 Mar 2020, 18:51

France Press: el principal asesor en materia epidemiológica del Gobierno de Johnson, estima que ya habría unos 55.000 contagiados en el país.

Calculan que el país podría llegar a los 20.000 fallecidos al final de esta crisis de COVID2019

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Mar 2020, 18:53

sportingforever escribió:
17 Mar 2020, 18:49
raska escribió:

Europeos como los alemanes y franceses que no nos dan ni agua, y son los chinos los que nos tienen que prestar ayuda a nosotros y a los vecinos italianos.
Que yo opino como tú en el sentido de que si puedo no compro en Amazon. En Aliexpress nunca he comprado.
Bueno joder, pero no te vayas a lo actual. Ahora por supuesto que la ayuda china ye bienvenida. Me refiero a no comprar compulsivamente en sitios que producen en China, pa no incentivar compra tras compra la producción allí.

La otra era Aliexpress, que no me salía. Ésa sí que ye una moda que... mamina.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Mar 2020, 18:53

Me pregunto que diriamos aqui si el gobierno permitiese deliberadamente que la gente se contagiase y diese los pesanes por adelantado

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Mar 2020, 18:53

carrio escribió:
17 Mar 2020, 18:51
France Press: el principal asesor en materia epidemiológica del Gobierno de Johnson, estima que ya habría unos 55.000 contagiados en el país.

Calculan que el país podría llegar a los 20.000 fallecidos al final de esta crisis de COVID2019
Pos aquí dicen que 1900: https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 17 Mar 2020, 18:58

ye una estimacion, igual q aqui y en tolos laos fijo q hay muchos mas casos q los declaraos

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 17 Mar 2020, 19:02

sportingforever escribió:
17 Mar 2020, 18:49
raska escribió:

A China no le queda otra que ayudarnos. Si la economía europea se hunde, la suya va detrás

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 17 Mar 2020, 19:03

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 17 Mar 2020, 19:06

sporting200 escribió:
17 Mar 2020, 19:03
https://www.youtube.com/watch?v=ani9R8G ... =emb_title

No sé ni que decir
Yo lo que no sé es para qué cojones se pone alguien a grabar y difundir eso

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Mar 2020, 19:10

viva-yo escribió:
17 Mar 2020, 19:06
sporting200 escribió:
17 Mar 2020, 19:03
https://www.youtube.com/watch?v=ani9R8G ... =emb_title

No sé ni que decir
Yo lo que no sé es para qué cojones se pone alguien a grabar y difundir eso
Porque en esta sociedad absolutamente infantilizada en la que la gente se emociona más con las cosas que pasan en la ficción, en sus series y pelis que en el mundo real, hay que agitar esta mierda y mostrarlo. Hay que dar un punto de consciencia a lo que está pasando y esto ayuda.

Que entiendo que haya gente que no lo quiera ver pero ya que preguntas pa qué cojones se haz, ahí tienes al menos una razón.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Mar 2020, 19:17

Si practicamos el proteccionismo económico y nos planteamos comprar sólo productos españoles imagino que no pretendemos que otros países nos compren a nosotros, ¿o si?.
Joder, la autarquía era una cosa casposa del franquismo y cómo caló eh?. Yo siempre compraré a quien me ofrezca más por menos, sea de una empresa de Colloto o de Guatemala.
Con respecto al tipo de empresas que tiene que tener un pais yo diría que las que le apetezcan a los inversores, lo que hay que hacer es facilitarles la vida a los que emprenden y ya veríamos cómo acabaríamos fabricando absolutamente de todo y de buena calidad, sean mascarillas, coches o biotecnología

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Mar 2020, 19:23

Sobre la situación de la sanidad en Asturias ayer leí, de hecho creo que en este hilo, que en el HUCA ahora mismo hay camas libres y que se está habilitando una planta entera por lo que pueda llegar. Y las clínicas privadas también están preparadas, al menos de dos tengo conocimiento que vaciaron de pacientes en planta y que ya pueden apoyar lo que precise la pública.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 17 Mar 2020, 19:24

Vlado escribió:
17 Mar 2020, 19:17
Si practicamos el proteccionismo económico y nos planteamos comprar sólo productos españoles imagino que no pretendemos que otros países nos compren a nosotros, ¿o si?.
Joder, la autarquía era una cosa casposa del franquismo y cómo caló eh?. Yo siempre compraré a quien me ofrezca más por menos, sea de una empresa de Colloto o de Guatemala.
Con respecto al tipo de empresas que tiene que tener un pais yo diría que las que le apetezcan a los inversores, lo que hay que hacer es facilitarles la vida a los que emprenden y ya veríamos cómo acabaríamos fabricando absolutamente de todo y de buena calidad, sean mascarillas, coches o biotecnología
Sí, eso ta mui bien hasta que llegue'l puntu que a los inversores nun yos apeteza invertir equí por cualquiera de les ventimil razones que nun voi enumerar. Entós llegarán como tan llegando los dolores de mollera. Pero eso ye otru tema aparte.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Mar 2020, 19:28

Arronidaeco escribió:
17 Mar 2020, 19:24
Vlado escribió:
Sí, eso ta mui bien hasta que llegue'l puntu que a los inversores nun yos apeteza invertir equí por cualquiera de les ventimil razones que nun voi enumerar. Entós llegarán como tan llegando los dolores de mollera. Pero eso ye otru tema aparte.
Si, el problema son esas 20.000 razones por las que no quieren invertir aquí. Eso explica el paro y parte de lo que nos está ocurriendo con esta crisis actual

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Mar 2020, 19:31

Al parecer en París repitiendo la jugada de Madrid. No es que sean el foco principal pero están largándose todos de los minipisos de la capital a su segunda residencia o la casa de los padres o lo que sea pero están el resto de los franceses que trinan. Se rumoreaba que se cerraba París, de ahí que todos se larguen.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 17 Mar 2020, 19:40

¡Joder! con el fulano este, si parecía que era el pitagorin de gremio.
Leí los comentarios del país y lo ponen a parir.
Otro iluminado.

Esto me recuerda ayer, que me dijo la mujer que salio en telecinco el médico ese que llaman Spireman que los puso a todos a parir por estar en el plató 5 o 6 incluidos médicos, que se puso a llorar, y la hostia.
Total que me digo, voy buscalo, míro el canal en youtube del fulano este en cuestión y el primer vídeo que veo, él con otro médico pegados al ordenador para grabar sobre este tema. El vídeo se titula la carga viral y encerrarse!
Hoy ya tiene otros colgados. Me parece bochornoso.
Por lo que veo aquí cada uno quiere sacar tajada.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 17 Mar 2020, 19:47

Joer, Italia me temo que mañana pasará a China en número de muertos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 17 Mar 2020, 19:54

Lucho Flores escribió:
17 Mar 2020, 19:47
Joer, Italia me temo que mañana pasará a China en número de muertos.
En muertos totales?

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Mar 2020, 19:56

Vlado escribió:
Guay. Entre el blanco y el negro hay grises.

Entre no comprar nada fuera y producir todo aquí, y el que haya deslocalizaciones constantes, hay puntos intermedios.

Yo tengo principios y no compro algo por más barato que sea. Prefiero pagar más y que esté producido aquí y hasta -ya ves tú que locura- incluso tenga más calidad.

Responder