Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
yarguras
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 04 Mar 2021, 21:23

chipi escribió:
04 Mar 2021, 20:36
Yo lo más cojonudo ye que me dio la médica la baja y mañana tengo que dar clase igual por Teams.....
Yo ya escuché algún caso de gente enferma teletrabajando. No lo entiendo, estar de baja y currando aunque sea desde casa.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2021, 21:27

yarguras escribió:
04 Mar 2021, 21:23
chipi escribió:
Yo lo más cojonudo ye que me dio la médica la baja y mañana tengo que dar clase igual por Teams.....
Yo ya escuché algún caso de gente enferma teletrabajando. No lo entiendo, estar de baja y currando aunque sea desde casa.
Otra manera de pasarse por el forro los derechos del trabajador

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Mar 2021, 21:27

chipi escribió:
04 Mar 2021, 20:07
No había pérdida Doc.Ahora a pedir un rosariu al suecu pa echar tres aves maria....
Pero que fue ho? Contagiastete?

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Mar 2021, 21:47

DocEmmetBrown escribió:
04 Mar 2021, 21:27
chipi escribió:
04 Mar 2021, 20:07
No había pérdida Doc.Ahora a pedir un rosariu al suecu pa echar tres aves maria....
Pero que fue ho? Contagiastete?
Mañana te lo cuento....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Mar 2021, 23:33

chipi escribió:
No, no tienes que hacerlo. De hecho tienes que no hacerlo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Mar 2021, 10:21

+25000 en francia y 22000 en italia, ya sabeis lo q va tocar aqui en 2/3 semanes

2000 muertos ayer en brasil, y jugariame a la mano a q una buena parte de los muertos nun salen en les estadistiques... la cepa balconing nun ye na comparao cola carioca

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Mar 2021, 10:31

Las cifras de infectados yo creo que ya van a ser irrelevantes en la consideración de parar o no. Una vez vacunadas las residencias y mayores de 60 bajarán bastante las cifras de muertos.

Hay una cosa que no se comenta cuando se habla de ponerle Astrazeneca a mayores de 60. Astrazeneca necesita unos 3-4 meses para crear inmunidad. Pfizer 1 mes. Siendo Pfizer más eficaz también.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 05 Mar 2021, 10:47

sporting200 escribió:
05 Mar 2021, 10:31
Las cifras de infectados yo creo que ya van a ser irrelevantes en la consideración de parar o no. Una vez vacunadas las residencias y mayores de 60 bajarán bastante las cifras de muertos.

Hay una cosa que no se comenta cuando se habla de ponerle Astrazeneca a mayores de 60. Astrazeneca necesita unos 3-4 meses para crear inmunidad. Pfizer 1 mes. Siendo Pfizer más eficaz también.
Una corrección. No es así. De hecho, es al revés (por así decirlo) por lo que AZ tiene una ventaja muy importante sobre otras vacunas de doble dosis. AZ, y ahora mismo hablo de memoria porque no tengo los datos a mano, confiere una inmunidad más que interesante a partir de los 21 días (+ o -). Lo que se ha visto con esta vacuna es que tras esta primera inyección se puede alargar la segunda inyección en el tiempo hasta 10-12 semanas sin perder inmunidad. Una de sus grandes ventajas, porque en este periodo de 3 meses la gente se va inmunizando y puedes alargar la segunda inyección, pudiendo alcanzar a un mayor grupo de personas.

Si te fijas, es la estrategia de UK. Allí tienen un porrón de gente con la primera dosis y muy poquita gente (un % ridículo) con la 2ª dosis. Es su estrategia, a mi parecer es muy arriesgada pero creo que les va a salir muy bien y yo que me alegro. Han decidido llegar a un grupo muchísimo mayor (poniendo 1ªs dosis) a costa de alargar la 2ª inyección. Normalmente el segundo pinchazo es para conferir una inmunidad más duradera en el tiempo (y no perder la inmunidad adquirida a los pocos meses) y hacerla más robusta/fuerte.

Pero lo dicho, incluso en Pfizer ya se empieza a ver signos de adquirir cierta inmunidad a los 14 días más o menos. Está claro que el pico de inmunidad (en el caso de Pfizer) se adquiere a los 30 días más o menos (7 después de la 2ª dosis) pero eso no significa que bastante antes ya tenga el sistema preparado. De hecho hay estudios que apuntan que una sola dosis de Pfizer sería suficiente para generar un buen nivel de inmunidad. El principal problema que le veo a este enfoque es que realmente no se sabe cuanto duraría y es arriesgado. Los británicos apostaron al todo o nada por este enfoque y creo que les va a salir muy bien, porque van a llegar a mucha más gente usando las dosis disponibles.

Por curiosidad, según recomendaciones de Pfizer se recomienda no alargar el 2º pinchazo más allá de 43 días y en el caso de AZ hasta 3 meses. Es una recomendación ojo, no significa que al día 44 el segundo pinchazo ya sea inservible. Lo de los 3 meses de AZ no significa que estés 3 meses para obtener inmunidad, de hecho ya la adquieres muchísimo antes. En caso de no ser así la vacuna sería una castaña, y precisamente me parece una vacuna muy buena (entre otras cosas) por permitir este espacio de tiempo entre la 1ª y la 2ª desarrollando un buen nivel de inmunidad poco después del primer pinchazo.

---------------------------------------------------------

En cuanto a las cifras de muertos que mencionas tienes toda la razón y así es, basta coger las estadísticas y razonar un poco. Sin embargo, mi preocupación es que estamos más pendientes de los números en cuanto a contagios que del problema principal: vaciar los hospitales y evitar muertes. Lo dije hace unos días y lo vuelvo a repetir, si la vacuna funciona, llegamos a un porcentaje de población grande de edad avanzada (+60) y con patologías este problema queda visto para sentencia. Da igual que el 10 de Agosto haya 6000 contagios si los hospitales se vacían de casos Covid. El problema, y es lo que me temo, es que seguiremos fijándonos en los contagios (que era muy representativo en un mundo pre-vacunas, pero no en un mundo con ellas y donde en teoría estas funcionan a las mil maravillas).

Un saludo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Mar 2021, 10:54

Winters escribió:
05 Mar 2021, 10:47
sporting200 escribió:
05 Mar 2021, 10:31

Una corrección. No es así. De hecho, es al revés (por así decirlo) por lo que AZ tiene una ventaja muy importante sobre otras vacunas de doble dosis. AZ, y ahora mismo hablo de memoria porque no tengo los datos a mano, confiere una inmunidad más que interesante a partir de los 21 días (+ o -). Lo que se ha visto con esta vacuna es que tras esta primera inyección se puede alargar la segunda inyección en el tiempo hasta 10-12 semanas sin perder inmunidad. Una de sus grandes ventajas, porque en este periodo de 3 meses la gente se va inmunizando y puedes alargar la segunda inyección, pudiendo alcanzar a un mayor grupo de personas.

Si te fijas, es la estrategia de UK. Allí tienen un porrón de gente con la primera dosis y muy poquita gente (un % ridículo) con la 2ª dosis. Es su estrategia, a mi parecer es muy arriesgada pero creo que les va a salir muy bien y yo que me alegro. Han decidido llegar a un grupo muchísimo mayor (poniendo 1ªs dosis) a costa de alargar la 2ª inyección. Normalmente el segundo pinchazo es para conferir una inmunidad más duradera en el tiempo (y no perder la inmunidad adquirida a los pocos meses) y hacerla más robusta/fuerte.

Pero lo dicho, incluso en Pfizer ya se empieza a ver signos de adquirir cierta inmunidad a los 14 días más o menos. Está claro que el pico de inmunidad (en el caso de Pfizer) se adquiere a los 30 días más o menos (7 después de la 2ª dosis) pero eso no significa que bastante antes ya tenga el sistema preparado. De hecho hay estudios que apuntan que una sola dosis de Pfizer sería suficiente para generar un buen nivel de inmunidad. El principal problema que le veo a este enfoque es que realmente no se sabe cuanto duraría y es arriesgado. Los británicos apostaron al todo o nada por este enfoque y creo que les va a salir muy bien, porque van a llegar a mucha más gente usando las dosis disponibles.

Por curiosidad, según recomendaciones de Pfizer se recomienda no alargar el 2º pinchazo más allá de 43 días y en el caso de AZ hasta 3 meses. Es una recomendación ojo, no significa que al día 44 el segundo pinchazo ya sea inservible. Lo de los 3 meses de AZ no significa que estés 3 meses para obtener inmunidad, de hecho ya la adquieres muchísimo antes. En caso de no ser así la vacuna sería una castaña, y precisamente me parece una vacuna muy buena (entre otras cosas) por permitir este espacio de tiempo entre la 1ª y la 2ª desarrollando un buen nivel de inmunidad poco después del primer pinchazo.

Un saludo.
Estaré yo equivocado entonces, tú se nota que controlas bastante más.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... 0-u-k-says

Aquí dicen qe los estudios de los ingleses dicen que ambas reducen en un 80% el riesgo de hospitalización tras la primera dosis y que Pfizer crea inmunidad al 60% y Astrazeneca al 70% con la primera dosis.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 05 Mar 2021, 10:59

carrio escribió:
05 Mar 2021, 10:21
+25000 en francia y 22000 en italia, ya sabeis lo q va tocar aqui en 2/3 semanes

2000 muertos ayer en brasil, y jugariame a la mano a q una buena parte de los muertos nun salen en les estadistiques... la cepa balconing nun ye na comparao cola carioca
La cepa brasileña a día de hoy es otro cuento más. Y no digo que no se le deba de dar importancia, pero ya cansa la matraca con los casos. En EEUU están ya bastante extendidas las 3 variantes y los casos bajan. Brasil no puede ser representativo de nada, es un país que no es serio.

Más de 3.000 puntos de la estructura genética del SARS-CoV-2 han experimentado mutaciones desde que empezó la pandemia.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 18343.html

Han empezado con esto de las variantes en septiembre-octubre, cuando muchísimo antes los casos no paraban de subir y ya había cientos de variantes por ahí. Lo que pasa que no se secuenciaban, ahora se hace por las razones que sean (que me parecen bien, pero hay que contarlo todo). Es que tal parece que solo hay 3 variantes del CV y han surgido hace un par de meses cuando es mentira.

Para nuestra suerte, la capacidad de este virus de mutar es muy limitada. Y de hecho en todas sus formas lo hacen hacia el mismo punto, lo que se conoce como convergencia evolutiva.
https://www.eldiario.es/sociedad/conver ... 97650.html
Que el SARS-CoV-2 está sujeto a los principios de la selección natural no es sorprendente ni nuevo. Sin embargo, algunos investigadores han señalado que las mutaciones a las que recurre el virus, además de ser siempre las mismas, no son muy variadas. En un artículo anterior, el investigador del Instituto de Salud Carlos III Vicente Mas lo consideraba un "punto a favor": la afinidad por el receptor de nuestras células es ya tan alta que cualquier cambio podría salirle mal.

Y esto último es de lo que hablaba el otro día, lo que se conoce como mutagénesis letal
"Esta convergencia evolutiva nos muestra que las soluciones posibles para mejorar al virus no son infinitas, por eso en distintos puntos del mundo están apareciendo las mismas", explica Elena. "Hay muy pocas opciones y, conforme se fijan y vuelven dominantes, las posibilidades de mejora se restrigen" todavía más. Así, el menú del que puede escoger el SARS-CoV-2 es cada vez menor
https://cadenaser.com/ser/2020/10/20/ci ... 15802.html

Prudencia toda, de hecho tenemos un problema muy serio aún por delante y hay que tratar todo esto con cautela. Pero vamos a ser sensantos y a ser un poco más razonables. Estamos saliendo de esto, por mucho que los medios y ciertos personajes se empeñen en continuar minando los ánimos de la gente (alguno debería de hacerse luego cargo de todo el daño emocional y psicológico que están causando en cierta parte de la población).

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 05 Mar 2021, 11:03

sporting200 escribió:
05 Mar 2021, 10:54
Winters escribió:
05 Mar 2021, 10:47

Un saludo.
Estaré yo equivocado entonces, tú se nota que controlas bastante más.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... 0-u-k-says

Aquí dicen qe los estudios de los ingleses dicen que ambas reducen en un 80% el riesgo de hospitalización tras la primera dosis y que Pfizer crea inmunidad al 60% y Astrazeneca al 70% con la primera dosis.
El % de reducción de riesgo de hospitalización es distinto a la eficacia de la vacuna. De todas formas, eso que me pasas (que me iamgino que sea procedente del estudio realizado en Escocia recientemnte) viene a confirmar lo que yo te digo; que tras el primer pinchazo ambas vacunas confieren ya un buen nivel de inmunidad. El segundo pinchazo, además de para reforzar esta respuesta inmunitaria, es para hacer que esta sea más duradera en el tiempo. Aún no se sabe cuanto dura la inmunidad, pero debería de durar más de un año con los dos pinchazos. El caso es saber cuatno dura con uno, porque estoy bastante seguro (y puedo equivocarme) de que una sola inyección de Pfizer ya otorga muchos beneficios. Al final es la estrategia de UK, si coges sus datos de vacunación verás que llevan como 20M de vacunados con una dosis y menos de 1M (o algo así) con las dos dosis. Y empezaron el 7 de diciembre, llevan 3 meses vacunando sin parar. Creo que les va a salir bien la jugada, pero también te digo que le han echado un par de cojones. Me imagino que en parte porque la gente que realmente sabe de esto tenía sospechas de que la posibilidad de sallir ganando era muy elevada.

Los nuevos datos del ensayo de Oxford-AstraZeneca han revelado resultados inesperados. La primera dosis mantiene su eficacia hasta al menos 90 días, incluso es recomendable retrasar hasta entonces la segunda inyección para optimizar la respuesta. Además de los síntomas, la vacuna redujo el número de casos positivos, lo que sugiere que podría ayudar a frenar la transmisión.
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Sor ... -contagios

Saludos!

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Mar 2021, 11:12

ya se puede mover el gobierno de cara a la temporada de verano si no queremos tener el millon y picu de empleos del turistico en erte permanente, grecia, chipre, georgia y probablemente turquia y croacia van permitir entrar los del balconing si tan vacunaos (sin test ni cuarentena)... ni decir q son mas de la mita de extranjeros q entren aqui como turistas

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Mar 2021, 13:00

italia cierra casi tola educacion presencial a partir del lunes

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Mar 2021, 13:17

Igual ye que quieren cortar por lo sano para evitar la de la otra vez.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Mar 2021, 13:22

Guelu escribió:
05 Mar 2021, 13:07
Joder, ¿pero tan mal esta la cosa?, ¿cierra la educación en todo el país?.
Seis millones de alumnos italianos, tres de cada cuatro, dejarán de ir a la escuela y deberán seguir las clases por internet a partir del próximo lunes, 8 de marzo, debido a las nuevas restricciones por la pandemia y tras un aumento significativo de los contagios por el coronavirus en los últimos días.

El cierre de las escuelas, que ha generado controversia incluso entre los miembros del Gobierno, centra el debate sobre las restricciones por la COVID-19 en Italia, donde otras limitaciones, como la prohibición de la movilidad entre regiones, están bastante asumidas por los italianos, incluso ante la llegada de la Semana Santa.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 05 Mar 2021, 13:34

Lo que sigue sin ser de recibo es que anuncien una medida como la de prohibir la vuelta de estudiantes en semana santa y a las pocas horas la rectifiquen. Si quieren ser serios y estrictos y mantener los cierres por Comunidades debería ser para todos. Al final si viene un estudiante de Madrid va a estar con la familia y con los amigos y va a causar el mismo efecto que si viene un turista. La cuestión es que todos hablan pero nadie se moja en serio y al final la responsabilidad del pueblo..

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 05 Mar 2021, 13:50

Para los que, como yo, estaban interpretando mal los datos:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 Mar 2021, 13:53

cartmans escribió:
05 Mar 2021, 13:34
Lo que sigue sin ser de recibo es que anuncien una medida como la de prohibir la vuelta de estudiantes en semana santa y a las pocas horas la rectifiquen. Si quieren ser serios y estrictos y mantener los cierres por Comunidades debería ser para todos. Al final si viene un estudiante de Madrid va a estar con la familia y con los amigos y va a causar el mismo efecto que si viene un turista. La cuestión es que todos hablan pero nadie se moja en serio y al final la responsabilidad del pueblo..
Bueno, es que muchos estudiantes que están haciendo la carrera fuera están empadronados en sus casas. Y A NADIE se le puede impedir viajar hacia su casa.

Afortunadamente, no todo vale.

El Nota

Mensaje por El Nota » 05 Mar 2021, 14:21

+159
Pruebas realizadas: 3.673
Positividad: 6,21%
36 ingresos en planta y 5 en UCI
Fallecen 3 personas

Vuelve a subir contagios pero fallecen menos, miedo me da la semana santa.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Mar 2021, 14:34

Coño que los servicios universitarios, colegios mayores y residencias incluídos, chapen en semanasanta. Que los van convertir en vagabundos?

Responder