Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 13 Jul 2021, 00:37

PROHIBIDO COMER EN LA CALLE
Entre las medidas que ha acordado la Generalitat, que entrarán en vigor cuando las publique el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), también figura prohibir que se coma y beba en la vía pública, a excepción de las comidas en actividades escolares.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 13 Jul 2021, 00:58

Sí, sinsentido y gilipollez de medida que no se aplicará. Puedes respirar tranquilu si sales de casa comiendo un Bollicao.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 13 Jul 2021, 01:03

Tarry escribió:
13 Jul 2021, 00:37
PROHIBIDO COMER EN LA CALLE
Entre las medidas que ha acordado la Generalitat, que entrarán en vigor cuando las publique el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), también figura prohibir que se coma y beba en la vía pública, a excepción de las comidas en actividades escolares.
😮😮😮😮😮😮
Imagen

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 13 Jul 2021, 01:06

raska escribió:
13 Jul 2021, 00:58
Sí, sinsentido y gilipollez de medida que no se aplicará. Puedes respirar tranquilu si sales de casa comiendo un Bollicao.
¡Y pa encima bolleria! 😂😂😂😂😂 igual ye ultimu acto de rebeldia que nos va a quedar, comerte un puto bollicao en la calle
Imagen

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 13 Jul 2021, 01:07

Gracias simpático, lo que me preocupa es que venga un mosso o un local que se le crucen los cables y tengamos una discusión por beber agua en la calle, interpretando si es legal o no.

Lo del bollicao es la menor de mis preocupaciones, beber agua en la calle sin temor a la autoridad si lo es. Sobre todo cuando estamos en Barcelona un mes de julio.

Ya sé que lo más probable es que ellos mismos se den cuenta de su imbecilidad o que sea un juez que les recuerde que son imbéciles, sigue siendo preocupante que unos servidores públicos propongan cosas como estas.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 13 Jul 2021, 01:48

No haz falta que estes en Barcelona, tuve yo una discusion con la local de Gijon por beberme una lata de Mahou en los Pericones, segun ellos no se podia beber en la calle fue el verano pasado en pleno Agosto, apartado del mundo, al final RAZONARON, pero venien con ganas de cumplir la ley, yevasina depende del servidor publico que topes pasa algo o tiren de largo, Paciencia si ye que nos dejen tenerla buffff
Imagen

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 13 Jul 2021, 07:58

Pero se puede fumar sin problema.

MateBilic9
Sporting B

Mensaje por MateBilic9 » 13 Jul 2021, 10:04

A ver lo que opina El Nota,yo lo que diga el

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 13 Jul 2021, 10:37

Sportman81 escribió:
13 Jul 2021, 01:48
No haz falta que estes en Barcelona, tuve yo una discusion con la local de Gijon por beberme una lata de Mahou en los Pericones, segun ellos no se podia beber en la calle fue el verano pasado en pleno Agosto, apartado del mundo, al final RAZONARON, pero venien con ganas de cumplir la ley, yevasina depende del servidor publico que topes pasa algo o tiren de largo, Paciencia si ye que nos dejen tenerla buffff
Beber una cerveza en la calle está prohibido, pero no por el COVID, de siempre. Multa de hasta 600€ pueden caer.

El hecho de que sea en Barcelona, es por el calor. Lo normal es salir y llegar a casa con la camiseta empapada en sudor. Mi mujer y/o yo no salimos de casa sin una botella de 2 litros de agua encima, por el perrín también, que ya nos dio un susto hace poco con el tema calor.
Última edición por Tarry el 13 Jul 2021, 10:40, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Jul 2021, 10:37

Tarry escribió:
13 Jul 2021, 10:37
Sportman81 escribió:
13 Jul 2021, 01:48
Beber una cerveza en la calle está prohibido, pero no por el COVID, de siempre. Multa de hasta 600€ pueden caer.
Eso será en Barcelona. En Gijón es desde hace 4 días.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 13 Jul 2021, 10:41

Tarry escribió:

Eso será en Barcelona. En Gijón es desde hace 4 días.
De siempre, no se puede beber alcohol en la calle en ningún lado de España.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 13 Jul 2021, 11:01

Eso no es así, cada ayuntamiento regula estas cosas. En Oviedo si podemos y en Gijón también.

Oviedo
El tripartito permitirá consumir alcohol en la calle con una nueva ordenanza
La iniciativa de Seguridad Ciudadana mantendrá la prohibición del "botellón", tipificándolo como una práctica "sucia, molesta e insalubre"

Gijon

Beber en la calle, sí; botellón, no

En la nueva redacción del documento desaparecen las referencias a la mendicidad y la prostitución La ordenanza sólo perseguirá el consumo de alcohol en la vía pública si «altera la convivencia».

Se podrá beber en la calle, pero con moderación. Al menos en las formas. El equipo de gobierno ha presentado a los grupos municipales una nueva redacción de su propuesta de ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales. Su principal novedad es la desaparición del artículo que prohibía «el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos» y que sólo contemplaba como excepción las terrazas de hostelería y los festejos debidamente autorizados. En este sentido, el texto se suaviza, aunque seguirá persiguiendo «la práctica del botellón», es decir, aquellas situaciones donde el consumo de alcohol en la vía pública «pueda alterar la convivencia ciudadana».

Por su parte el PP asegura que la ordenanza ha conseguido un justo equilibrio entre la prohibición total del botellón que defendía Foro y la permisividad absoluta de PSOE e IU, gracias a la aceptación de 20 enmiendas de las 23 que habían propuesto.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 13 Jul 2021, 11:04

Yo llevo bebiendo birras toda la vida en el Campillín con la policia por ahí dando paseos y nunca me dijeron na.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Jul 2021, 11:51

Meca meca ... que hacia 10 dias que no me acercaba a gijon ...te sientes un proscrito por el centro sin mascarilla , chiflasteis todos :jajajajaja:

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 13 Jul 2021, 11:55

Bua, mascarilla por la calle y en mi caso es un complemento que ya pasó a la historia.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jul 2021, 11:56

Ídem. Obviamente la llevo siempre encima por si entro en algún negocio o algo, pero ya no la pongo nunca en la calle.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Jul 2021, 12:17

pues en la pola nun baja del 95% del personal el q lleva mascarilla pola calle

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 13 Jul 2021, 13:43

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 347565.htm

Aquí si dan nombre real y cara.

Por cierto lo que más me preocupa es que dicen que esté en septiembre ya fue positivo asintomático. Así que la reinfección parece más habitual de lo que parece.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jul 2021, 14:01

Que chavales de 17, 22, 25, etc, que han sufrido cuadros graves (incluso de UCI) salgan en el periódico, me parece una extraordinaria noticia. Cuando eran cientos los que ingresaban y morían en otras fechas no salía nadie en los medios. No hay mejor incidio de lo fuera de lo normal que es esto.

Recordemos que en contagios estamos prácticamente igual que en la segunda ola.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 13 Jul 2021, 14:09

A ver que ye la que yo puse, mecagoenmivida

Autoridades sanitarias de EE.UU. investigan posible "aumento del riesgo" de efecto secundario muy raro de la vacuna Janssen

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) actualizará sus advertencias sobre la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) este martes, según informan medios. Autoridades sanitarias del país investigan si la vacuna puede elevar ligeramente el riesgo de una rara complicación neurológica llamada síndrome Guillain-Barré, después de que aproximadamente 100 personas de 12,8 millones de pacientes vacunados desarrollaron el trastorno neurológico, que es en gran parte recuperable. Expertos y médicos recuerdan que los riesgos de la vacuna son muy bajos comparado con los posibles riesgos de contraer COVID-19.

Responder