Zelig escribió: ↑30 Ago 2021, 13:16
@@Lamentable nivel, hablas de miocarditis y trombosis como efectos a medio plazo y los de "a largo plazo ya ni te cuento". Hasta donde yo sé, los porcentualmente escasísimos casos (especialmente si comparamos con la probabilidad de trombos en contagiados no vacunados, miles de veces mayor) se han dado en los primeros días o semanas tras la vacunación, con lo que serían efectos a corto plazo.
- Lo de la narcolepsia que pones también apareció
durante el proceso de vacunación (largo fue el plazo para que saliera la sentencia, no los efectos): 162 casos de narcolepsia entre las 31 millones de personas vacunadas en 2010, casualmente el 70 por ciento de ellas en Finlandia y Suecia, lo que parece que puede tener más que ver con un error de fabricación o de mantenimiento de una partida de vacunas.
- Lo de la porcina ya te puse que era un documental emitido
también durante la vacunación, así tampoco pueden ser efectos a largo plazo.
Por otra parte, mientras buscaba un poco de información sobre esto que me pones encontré datos en varios sitios sobre los efectos secundarios de las distintas vacunas a lo largo de la historia y declaraciones al respecto sobre expertos de universidades, investigadores, organismos internacionales, etc, y parece ser que aunque no se considere imposible técnicamente que pueda ocurrir un efecto secundario a largo plazo con una vacuna sí se considera extremadamente improbable y parece ser que no hay documentado ningún caso de efecto secundario de ninguna vacuna administrada hasta la fecha que haya aparecido con más de 6 semanas de plazo desde la inoculación de la misma. Si esto es así y no hay algo que yo aún no haya visto, tener miedo a los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas podría estar cerca a vivir con miedo a que pueda haber un tsunami en Gijón.
El reportaje de la CBS sobre la gripe porcina de 1976 parece ser que se realizó y emitió en 1979, no el mismo año de la vacunación.
Sobre lo de los casos de narcolepsia de Suecia posiblemente tengas razón, no te sabría decir ahora mismo porque tampoco lo he comprobado.
En cualquier caso, sin pretender quitarte la razón en lo que dices y en la importancia que pueda tener, habría también que tener en cuenta que la tecnología usada en estas vacunas es inédita hasta el momento, no en el desarrollo, sino en la aplicación real. También es la primera vez en la historia en que una vacuna se desarrolla y aplica en tan poco tiempo. El record hasta ahora la tenía la vacuna contra las paperas, que empleó 4 años en su desarrollo. Estas de ahora se desarrollaron en sólo 8 meses y la fase de ensayos de seguridad duró tan sólo 4. Vamos, que me parece que sí habría tener en cuenta lo que dices, pero también relativizarlo, porque estas vacunas son tan peculiares y novedosas en todo que las comparaciones históricas con las vacunas tradicionales debería tomarse, creo yo, con cierta cautela. Por lo que dicen algunos expertos "disidentes" un efecto secundario grave producido por este tipo de vacunas podría ser el de ADE. El tiempo lo dirá. Esperemos que se equivoquen.
Lo probable o improbable de los efectos secundarios está muy bien y son datos a tener en cuenta, por supuesto. Pero entonces hay que tener en cuenta también lo probable o improbable que resulte pillar el COVID y terminar en la UCI o muerto. Ya expliqué aquí varias veces mi posición al respecto. Ancianos o grupos de riesgo es una cosa. Y otra muy distinta es jóvenes, adolescentes o niños sanos. Porque en estos últimos grupos coger el COVID y enfermar gravemente o incluso morir igual resulta tan improbable como el tsunami en Gijón. Olvidémonos del grafeno, de Soros, Bill Gates, el 5G y demás. Tomemos datos oficiales, incluso aunque la mayoría de casos de efectos secundarios no se reporten en la práctica, no quiero entrar en eso de momento, y comparemos y echemos cuentas. La letalidad del COVID en menores de 18 años es de un 0,003%. ¿Cuál es la posibilidad de una miocarditis, por ejemplo, como consecuencia de haberse vacunado? ¿Menor? ¿igual? ¿superior? Eso es lo que creo que hay que establecer e informar de ello claramente a la población. Supongamos que los casos de miocarditis son tan raros que sólo se dan en un 0,001%. ¿Sería necesario entonces vacunar a los menores de edad? ¿Tendría sentido hacerlo desde un punto de vista exclusivamente epidemiológico o médico? ¿Tenía sentido vacunarlos otros años contra la gripe común?
Ahora estamos a punto de la vuelta a los colegios e institutos. ¿Fue un problema grave el COVID el año pasado para los menores de edad, cuando no había vacunas? Si el año pasado se nos dijo durante la vuelta al cole que con las medidas de seguridad establecidas era suficiente para poder decir que mandar a los chavales al colegio era seguro, ¿por qué este año ya no lo va a ser si se van a seguir manteniendo esas medidas de seguridad? El año pasado los chavales funcionaron perfectamente sin las vacunas, según se nos dijo. ¿Por qué este año ya no vale lo del año pasado?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]