Por qué los hombres violamos?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Por qué los hombres violamos?

Mensaje por Lamentable nivel » 03 May 2018, 20:16

Joder Lucho, pero las sociedades cambian, porque cambian las estructuras sociales y la economía. No puedes hacer un salto de siglos o incluso milenios y pretender ver las cosas de entonces con el punto de vista que podemos tener actualmente, porque te estarías engañando. Y el papel de la mujer en el mundo anda que no cambió desde entonces. En apenas 100 años o incluso menos mira todos los cambios que hubo a todos los niveles. Que votan apenas hace 100 años por ejemplo.

Te voy a poner otro ejemplo: el amor romántico. Pues es una cosa que funciona desde hace apenas 200 años. Antes las mujeres y los hombres se casaban por cruzar familias, emparentar con otra familia por intereses y que a esta familia también le interesase el matrimonio. Por ejemplo, una que tuviese dinero o tierras y la otra títulos nobiliarios y cosas así. Desde el punto de vista actual nos puede parecer aberrante, pero fue como funcionaban las cosas en realidad durante la mayor parte de la historia. Es lo que explica que se fuese a casa de la mujer a pedir la mano, el consentimiento y visto bueno de su familia, para entendernos. Con el romanticismo fue cuando ya se hizo general la idea de los sentimientos, las emociones y todo eso y con ellos la idea del amor romántico. Hoy las movidas de la dote y todo eso nos puede parecer injusto, malo, aberrante, machista o mediopensionista, pero las cosas eran y funcionaban así. ¿Que hoy no lo aceptamos y nos parezca criminal las bodas concertadas que se dan todavía en muchos países hoy en día? Pues por supuesto. Pero porque hoy, por suerte, las mujeres han tenido bastantes avances sociales en cuanto a la igualdad y entonces vemos estas cosas desde el presente y nos parecen deleznables y propias del pasado. Pero vistas desde hoy en día, claro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Por qué los hombres violamos?

Mensaje por Lucho Flores » 03 May 2018, 20:36

A ver ho. Si me das la razón.

Yo rebato esta frase:
"Que ya se vivía en sociedad y violar a las mujeres de una tribu, clan o lo que sea seguro que era mosquear a los familiares y demás de la víctima."

Y tu mismo me argumentas que eso no tiene nada que ver pues depende del tipo de sociedad.

Y es lo que yo afirmo.

Responder