Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 25 Feb 2020, 16:46

Lucho Flores escribió:
25 Feb 2020, 13:33
¿Que los actuales en tren o que los actuales en avión?
del alvia al ave... sospecha q los precios subiran facil un 50%

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Lucho Flores » 25 Feb 2020, 20:53

carrio escribió:
25 Feb 2020, 16:46
Lucho Flores escribió:
25 Feb 2020, 13:33
¿Que los actuales en tren o que los actuales en avión?
del alvia al ave... sospecha q los precios subiran facil un 50%
Ah, si, claro. Aquí el lowcost no llegará todavía.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6433
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sidreru » 26 Feb 2020, 13:07


Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 26 Feb 2020, 13:30

La gente es ganao. Seguro que arrasan hasta con las de L´OREAL.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6433
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sidreru » 26 Feb 2020, 13:38

Pa encima abusando ya, 20 mascarillas 200 leuros

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 13:41

La propia OMS diciendo que no sirven de nada. Toda la comunidad científica diciendo también que no tiene prácticamente más efecto que una gripe común y el mundo paralizado y agilipollado completamente.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 26 Feb 2020, 13:55

Zelig escribió:
26 Feb 2020, 13:41
La propia OMS diciendo que no sirven de nada. Toda la comunidad científica diciendo también que no tiene prácticamente más efecto que una gripe común y el mundo paralizado y agilipollado completamente.
Toda la comunidad científica dice eso? Lo poco que me dijeron que leyera, por consejo de gente que sabe algo, venía a decir que no tiene una mortandad alta salvo entre grupos de riesgo siempre y cuando se trate como debe. No es una gripe pa pasarla en casa, más bien una pulmonía de las duras que si te medican y no tienes problemas respiratorios de antes lo libras bien pero si no chungo. Y que si llega a pandemia a ver como se trata a todos los pacientes. Vamos que el verdadero riesgo es el colapso de la seguridad social.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 26 Feb 2020, 15:30

Yo comienzo a pensar que los tiros van por donde dice Helio.

Efectivamente, si se trata adecuadamente no es un tema del que te mueras en circunstancias normales, pero que posiblemente haya riesgo de colapso de la Sanidad si hay una epidemia gorda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
samuxixon
Juvenil B
Mensajes: 1300
Registrado: 12 Dic 2005, 23:26

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por samuxixon » 26 Feb 2020, 16:17

Zanzón escribió:
26 Feb 2020, 13:55
Zelig escribió:
26 Feb 2020, 13:41
La propia OMS diciendo que no sirven de nada. Toda la comunidad científica diciendo también que no tiene prácticamente más efecto que una gripe común y el mundo paralizado y agilipollado completamente.
Toda la comunidad científica dice eso? Lo poco que me dijeron que leyera, por consejo de gente que sabe algo, venía a decir que no tiene una mortandad alta salvo entre grupos de riesgo siempre y cuando se trate como debe. No es una gripe pa pasarla en casa, más bien una pulmonía de las duras que si te medican y no tienes problemas respiratorios de antes lo libras bien pero si no chungo. Y que si llega a pandemia a ver como se trata a todos los pacientes. Vamos que el verdadero riesgo es el colapso de la seguridad social.
Y con esto se entiende la importancia de las campañas de vacunación y la base de un buen sistema sanitario: la prevención.
Igual el coronavirus devuelve a la gente la necesidad de mantener unos hábitos higiénicos esenciales como lavarse las manos "aunque no estén puercas" y no estornudar como si ofrecieses un trofeo al tendido.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 16:40

Yo he leído en varias fuentes que el 80% de los casos tienen una sintomatología leve similar a la de un proceso ordinario de gripe. Y que no requieren un tratamiento específico sino que desde casa se puede uno ir recuperando como de una gripe normal.

Otra cosa distinta es que estemos tratando esto como si fuera ébola y nos da la locura de hospitalizar a todo dios que lo tenga. Así seguro que sí colapsamos la seguridad social, no me cabe duda. Y con la psicosis que tenemos, seguro que ingresaremos a la gente hasta que reviente todo y entonces nos digan que nos quedemos en casa.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 16:45

Por cierto, cada año mueren unas 650.000 personas de gripe común (15.000 de ellas en España en 2018) y no sale en ningún medio de comunicación. Digo esto por contextualizar los 2000 y pico muertos de China en estas semanas y el puñado de ellos que están muriendo en el resto del mundo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 16:45

Esto es como el cometa de Bart que se va a estrellar contra Springfield y Homer dice que el no tiene miedo que acabara siendo como la cabeza de un chihuahua. Todos locos pensandl que la palman y al final, chihuahua. En China ha afectado a un 0,005 de la poblacion total. En Italia ayer era un decimal mas, afectaba a un 0,0006... Estamos todos muy nerviosos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 16:54

A mi me fastidia mucho que llevamos mes y medio con minutos y minutos dedicados a esto, que su importancia tiene pero vamos mas que relativa, y cada dia se diagnostican de media mas de 700 casos de cancer, solo en España, enfermedad con un indice de mortalidad desgraciadamente mas alta que el COVID. Y no veo informativos con invitados especiales, ni mapas con numeros en cada provincia de casos diagnosticados, etc etc. Estoy seguro que se han dedicando mas medios y dinero para buscarle una cura a esto, que la necesita, seguro, que a la investigacion sobre el cancer infantil, enfermedad que a dia de hoy sigue considerandose rara.

Y no soy sospechoso de haber sufrido, afortunadamente, esta enfermedad de manera cercana.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 17:00

Es que si esto no se hubiese movido como algo excepcional sospecho que hubiese pasado desapercibido. Y aquí esamos, con las bolsas a punto de reventar, gente en cuarentena en barcos, hoteles... es como si cada 3 ó 4 años quisieran hacer simulacros de pandemias graves para ver si estamos preparados. Por si algún día es algo verdaderamente mortal lo que se expande.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 17:05

A mi me parece que se salio todo bastante de madre. Hay un interes en que la gente este en alerta permanente por cualquier cosa. Que por dos casos importados se pueda sellar un hotel con 1000 personas dentro me parece acojonante, no se hasta que punto si uno dice que se va lo pueden retener contra su voluntad, ye como si yo pido el alta voluntaria en un hospital... Aqui haria falta el suecu.

Mientras tanto pases por el McDonalds y ta petao fe familias con guajes cebandose vaya usted a saber de que, me imagino que de la que vuelven pa casa evitaran entrar en un chino e iran por les farmacies pidiendo mascarilles.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 17:11

Tomad, un vídeo de un médico español que trabaja en Piacenza, zona más afectada por el coronavirus en Italia.

Tal como digo: la gran mayoría de los diagnosticados se van a su casita a pasar el catarro de turno. Y dice que si no se hicieran tests específicos, difícilmente se distinguiría, ni en cantidad ni en gravedad.

Algún día nos enteraremos de qué intereses son los que hacen que haya que lanzar estas alertas a nivel mundial cada poco. Y seguramente ese porqué dará bastante más miedo que la enfermedad propiamente dicha.


youtu.be/7K5jFb6B__g

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Feb 2020, 17:16

Salio ayer en La sexta. Un chaval que habla muy bien y que lo que le jode seria tirarse 14 dias en casa.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 26 Feb 2020, 18:14

Sí. Esas cifras son las normales año a año. El 2017/2018 fue más fuerte la gripe que otros. Pero os imagináis que empiecen a dar cifras de muertos por coronavirus a este nivel? Hablamos de unos 20 muertos diarios (80 si lo restringimos a los meses de invierno). La gente no saldría de casa y el que pudiera construía un búnker y metía provisiones para un año.

Nada, nos manejan a voluntad.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 26 Feb 2020, 23:28

Igual el porqué de que no se haya extendido tanto la enfermedad es porque los Estados están tomando medidas para evitarlo. China no creo que sea el país del mundo que más vela por el bienestar de sus ciudadanos y han llegado a aislar una ciudad entera para evitar la expansión del virus. Que luego la enfermedad no es tan grave, mejor para todos, pero las precauciones para evitar contagios nunca están de más.

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 797
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por vjatceslav » 29 Feb 2020, 11:05

El Principado pide a los ayuntamientos ampliar la ORA y subir sus tarifas

También plantea regular el estacionamiento en sitios como Intu Asturias y los polígonos, para desincentivar los viajes en coche.

https://www.elcomercio.es/asturias/prin ... -ntvo.html


Mentes maravillosas... ](*,)

Responder