Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 19 May 2023, 23:10

Vueltas ninguna, haces un entrecomillado y se te pregunta el por qué.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 May 2023, 23:12

Pues ya te he respondido,no hay más.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1555
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por kierchista » 20 May 2023, 00:40

No es normal todo lo que está pasando en todos los rangos de edades, repito todos los rangos de edades, aunque esto de 12 ya es no sé, no tengo palabras.

Pa mierdas varias hay dinero , para investigar este tema y llegar a la raíz del asunto no hay nada. Pero bueno tampoco esperaba que lo hubiera.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1732
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 20 May 2023, 08:55

Una guapa de 11 años no recibe en su entorno conceptos como el suicidio, pero si que tiene acceso en internet a eso y a todo. Las puras redes sociales y la libre información de internet facilitan y potencian todo esto.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 20 May 2023, 13:30

Day el móvil al guaje, que nun moleste...

Selváticu
Infantil A
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2023, 18:57

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Selváticu » 20 May 2023, 16:08

Arronidaeco escribió:
20 May 2023, 13:30
Day el móvil al guaje, que nun moleste...
Tú sabes siquiera si esos padres le dejaron el móvil a sus hijas sin comprobar qué sitios estaban visitando? Soy yo el padre o la madre de las guajas y te inflo a hostias, puto retrasado....

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 20 May 2023, 17:45

Las depresiones y los problemas mentales de los jóvenes ya se habían duplicado en 2004 , antes de que todo guaje de 10 años anduviese con un móvil y de que hubiera internet en cada hogar . Algo ya iba mal .

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 20 May 2023, 18:03

Selváticu escribió:
20 May 2023, 16:08
Arronidaeco escribió:
20 May 2023, 13:30
Day el móvil al guaje, que nun moleste...
Tú sabes siquiera si esos padres le dejaron el móvil a sus hijas sin comprobar qué sitios estaban visitando? Soy yo el padre o la madre de las guajas y te inflo a hostias, puto retrasado....
Nun lo decía por esti casu, porque desconózolu, pero ye una imprudencia temeraria encasqueta-y el móvil a los guajes y nun mirar pa él hasta que pasa lo que pasa...

Lo de les hosties nun ye namás dicilo, ¿eh gallu?, Hai qu'averase.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3905
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 21 May 2023, 19:22

Dimite Pilar Huerta como miembro de la ejecutiva de la FSA tras un grave altercado con la Guardia Civil de Llanera
La hasta ahora secretaria regional de Movilización y Dinamización se da de baja voluntaria mientras "se aclaran los hechos", afirma el partido

https://www.lne.es/asturias/canal-parla ... 76949.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 24 May 2023, 19:24

parez q mañana entregen la obra y adif el viernes pon a furrular la linea feve llaviana-el berron, q solo lleva cerrá desde setiembre ](*,)

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1732
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 24 May 2023, 19:55

carrio escribió:
24 May 2023, 19:24
parez q mañana entregen la obra y adif el viernes pon a furrular la linea feve llaviana-el berron, q solo lleva cerrá desde setiembre ](*,)
Eso dicen, pero al parecer la obra Gijón El Berrón no ha acabado y seguirán con los cortes de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Además no se modifican horarios ni paradas con lo que el viaje Gijón Laviana en tren tardará más que ir en coche hasta León. Apostando por el transporte público...

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 800
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por vjatceslav » 24 May 2023, 20:23

En LNE ponen que de momento hasta El Entrego, y trasbordos hasta Laviana...

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 24 May 2023, 23:34

Pero de verdad os parez muchu tiempu 9 meses pa hacer unos 25 kilómetros de renovación integral de vía?

No sé lo que pon la prensa, pero vsmos que no ssben por onde les sopla el viento....

Mañana siguen las pruebas y el viernes se reestablece la línea, a priori como estaba antes del corte... la intención de Adif es continuar los trabajos en banda de mantenimiento, esto es más o menos de 00.00 a 06.00... no solo entre Gijón y El Berrón, sino en toda la línea.... aún queda.... puede que el tramo el entrego laviana tarde unos días más porque aún quedan pruebas por hacer...

Entiendo que la intención de Adif es mantener el mismo intervalo de servicio al menos hasta que concluyan las obras del soterramiento, y a partir de ahí mejorar las frecuencias...


Con esta renovación, se da solución a varias limitaciones de velocidad en el trayecto pero aún quedan cosas por hacer....

Los de la zona veriais que hay un notable incremento de presencia de la guardia civil.... están habiendo un montón de robos estos días de todo tipo de elementos....

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1732
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 26 May 2023, 12:44

Hay estamos de nuevo, el gobierno más reivindicativo de la democracia (el de Barbón según el mismo) gestionando sus silencios y las incompetencias ajenas. Tras unos meses de retrasos, un anuncio de reapertura parcial para hoy pues va a ser que no. Se supone que también pedirá alguna dimisión. Ah, no, para qué, si esperamos por el AVE o por las obras de la autopista podemos esperar por una línea de tren que en realidad no sirve para casi nada.

https://www.lne.es/cuencas/2023/05/25/a ... i-xg5UnIUU

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 26 May 2023, 13:24

el domingo tovia nun tenien ni puestos los semaforos, ya me paecia a mi q coles pruebes y demas lo de abrir pal viernes yera cienciaficcion

a seguir tragando...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 27 May 2023, 10:28

ya ta abierto :D

ayer adif anuncia apertura y una hora despues q no abren :rolleyes: pero al final abrio esta mañana, pero solo hasta sotrondio

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 06 Jun 2023, 11:19

acaben abrir el tramu feve q faltaba hasta llaviana

50M pa nun poder ni cambiar frecuencies, ni trenes, ni na...

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 06 Jun 2023, 13:07

Joer... se reestablece el tráfico pero al proyecto de renovación integral de vía aún le queda... y bastante....

Paralelamente se está ejecutando el proyecto del soterramiento.... que supongo sabrás que lleva años en marcha, y aún no está en fase final.... mientras el soterramiento no esté terminado no tiene ningún sentido hacer un cambio de frecuencias...

Eso sí se en eliminado la mayoría de limitaciones por precaución de la línea en el trayecto renovado...


En mi opinión personal, y por experiencia, además de mejorar frecuencias se deberían implantar pseudodirectos que tengan paradas en los apeaderos más significativas y otros con paradas en todos, que por compatibilidad permitan enlazar con los primeros.... el gran problema de la línea es la cantidad de apeaderos existentes...

Yo tengo la impresión de que se va a mejorar la línea, y no solo esta, ya esta en marcha también la renovación entre colloto e infiesto, y me consta que la intención es renovar toda el ancho métrico de Asturias....pero hay que darle tiempo al tiempo... estamos hablando de líneas prácticamente abandonadas desde hace 40 años o más.... y hay que adaptar muchas estructuras a nuevas normativas, y el presupuesto es el que es....


Siempre pongo el ejemplo de euskotren, que era la antigua feve en el país vasco, y que con años de inversión ahora da un servicio fantástico, no solo co.o transporte interurbano, comunucando toda la costa vasca sino dentro de las ciudades haciendo las veces de metro....

Que no estemos aprovechando una línea que puede dar continuidad a toda la costa asturiana a mí personalmente me parece un error enorme.... sin hablar del hecho de que el aeropuero de Asturias no esté conectado por ferrocarril o la cantidad de posibilidades que puede ofrecer de cara al transporte mercante....

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 06 Jun 2023, 13:22

esejebi escribió:
06 Jun 2023, 13:07
Joer... se reestablece el tráfico pero al proyecto de renovación integral de vía aún le queda... y bastante....

Paralelamente se está ejecutando el proyecto del soterramiento.... que supongo sabrás que lleva años en marcha, y aún no está en fase final.... mientras el soterramiento no esté terminado no tiene ningún sentido hacer un cambio de frecuencias...

Eso sí se en eliminado la mayoría de limitaciones por precaución de la línea en el trayecto renovado...


En mi opinión personal, y por experiencia, además de mejorar frecuencias se deberían implantar pseudodirectos que tengan paradas en los apeaderos más significativas y otros con paradas en todos, que por compatibilidad permitan enlazar con los primeros.... el gran problema de la línea es la cantidad de apeaderos existentes...

Yo tengo la impresión de que se va a mejorar la línea, y no solo esta, ya esta en marcha también la renovación entre colloto e infiesto, y me consta que la intención es renovar toda el ancho métrico de Asturias....pero hay que darle tiempo al tiempo... estamos hablando de líneas prácticamente abandonadas desde hace 40 años o más.... y hay que adaptar muchas estructuras a nuevas normativas, y el presupuesto es el que es....


Siempre pongo el ejemplo de euskotren, que era la antigua feve en el país vasco, y que con años de inversión ahora da un servicio fantástico, no solo co.o transporte interurbano, comunucando toda la costa vasca sino dentro de las ciudades haciendo las veces de metro....

Que no estemos aprovechando una línea que puede dar continuidad a toda la costa asturiana a mí personalmente me parece un error enorme.... sin hablar del hecho de que el aeropuero de Asturias no esté conectado por ferrocarril o la cantidad de posibilidades que puede ofrecer de cara al transporte mercante....
y el proyecton de quitar tolos pasos a nivel? un dia descarge tol dosier de adif y casi me da algo al ver q me quitaben (teoricamente) el pasu a nivel q uso tolos findes, y q ye absurdo economicamente cuando da accesu a 4 aldees y ¿20? vecinos; quien lo llevara calentino redactando proyectos? pq esti en concreto llevaria un tramu nuevu carretera y un puenton, y debe ser un autentico pastizal

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 06 Jun 2023, 13:28

La supresión de todos los pasos a nivel viene de Europa, y pa eso vamos bastante tarde también....

De todas maneras yo no veo mal.... los pasos a nivel son peligrosos.... muy peligrosos, y una aldea de 10 vecinos también tiene sus derechos....


Por esa regla de tres un castellano podría decir que para qué tanto gasto en infraestructuras en Asturias, que es mucho gasto en puentes y tuneles hacer una vía o una carretera...

Responder