Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19393
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 14 Abr 2022, 10:29

Sigue siendo culpa de la FSA tar vendidos al ALSA

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1735
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 14 Abr 2022, 10:57

Ayer vino la ministra a anunciar la ampliación del puente de Ribadesella a instancias de Adriana. Aprovechó para decir que lo de los trenes de cercanía es un bulo. En 2 o 3 años los veremos, de momento lo de las cercanías seguirá siendo culpa de Rajoy (a Franco ya no le pueden echar la culpa de esto). En esos 2 años veremos como acaban cerrando las líneas porque no tienen usuarios porque hay un tren cada 3 horas y tardan en ir de LAviana a Gijón casi 2 horas para que te dejen a 30 minutos del centro.

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1542
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Anciano » 14 Abr 2022, 11:29

Ye increible esto del tren. Fai 10 años yo viajaba a Oviedo a currar en tren too pancho. Con total seguridad y buenos horarios (y muy bien de precio).

Hoy en día no ye ni planteable, salvo q quieras putear a tu jefe llegando tarde dos o tres veces a la semana. Sin hablar de q las frecuencias son una auténtica mierda.

Por cierto. Alguien sabe q pasò con la pasarela elevada de la estación de Pola de Siero?.

A parte de ser un horror y ser totalmente incómoda de usar ¿Ahora va a quedar a medio hacer esi mamotreto?? Alguien se metió dinerín en el bolsillo seguramente.

Esti pais tenía q ponese a construir guillotinas y hacer una purga. Ye una puta vergüenza q el ciudadano medio sea cada día más pobre y las nuevas generaciones, por 1ra vez en la historia reciente, vayan a vivir peor; mientras, la clase política y sus amiguetes, se enriquecen a nuestea costa de forma alegal o al menos de forma totalmente contra la ética.

Quemarlo todo sería poco pero mejor me pongo una serie de Netflix

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25391
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 21 Abr 2022, 00:54

Asturias necesitará importar electricidad dentro de cuatro años tras décadas de autosuficiencia

https://www.lne.es/economia/2022/04/20/ ... 65940.html


Para atrás como los cangrejos. Meme de comunidad.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4871
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Gambito » 22 Abr 2022, 09:24

Lo de dejar morir los servicios esenciales es un modus operandi clásico.No sólo a nivel autonómico. No hacer mantenimiento, no realizar recambio en el personal, hasta que caiga todo por su propio peso...
Luego sale Matías Prats anunciando seguros. Un conjunto importante de la población apela a que tiene derechos que hay que respetar. O el público es muy crédulo, o estamos muy anestesiados como sociedad .
Los servicios en los pueblos en la España vaciada son muy caros, y en la otra España, son caros. A reasegurarse tocan
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 22 Abr 2022, 10:57

Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 22 Abr 2022, 14:12

Putu Marqués la que montó...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 993
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Kosolapof » 22 Abr 2022, 16:17

Naaaa, eso son leyendas urbanas... ocordaisvos no?

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 378
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por AgapitoDiSousa » 22 Abr 2022, 17:40

La gráfica, no obstante, es "un pelín" engañosa. Sólo hay que fijarse en el eje de ordenadas.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 22 Abr 2022, 17:42

AgapitoDiSousa escribió:
22 Abr 2022, 17:40
La gráfica, no obstante, es "un pelín" engañosa. Sólo hay que fijarse en el eje de ordenadas.
ye de sadei, no de tezanos...

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 378
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por AgapitoDiSousa » 22 Abr 2022, 17:45

carrio escribió:
22 Abr 2022, 17:42
AgapitoDiSousa escribió:
22 Abr 2022, 17:40
La gráfica, no obstante, es "un pelín" engañosa. Sólo hay que fijarse en el eje de ordenadas.
ye de sadei, no de tezanos...
Pues son un poco tramposos si fueron ellos los que cortaron así el gráfico. Si la pones entera, dice lo mismo pero seguro que no impacta tanto.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 22 Abr 2022, 18:30

AgapitoDiSousa escribió:
22 Abr 2022, 17:45
carrio escribió:
22 Abr 2022, 17:42


ye de sadei, no de tezanos...
Pues son un poco tramposos si fueron ellos los que cortaron así el gráfico. Si la pones entera, dice lo mismo pero seguro que no impacta tanto.
https://www.sadei.es/sadei/Resources/PX ... l_2021.pdf

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 378
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por AgapitoDiSousa » 22 Abr 2022, 20:21

carrio escribió:
22 Abr 2022, 18:30
AgapitoDiSousa escribió:
22 Abr 2022, 17:45


Pues son un poco tramposos si fueron ellos los que cortaron así el gráfico. Si la pones entera, dice lo mismo pero seguro que no impacta tanto.
https://www.sadei.es/sadei/Resources/PX ... l_2021.pdf
Han hecho un poco de trampa entonces, no sé si a propósito o no, pero el eje vertical está cortado y la caída en población parece mucho mayor de lo que es. Que conste que tampoco estoy quitando hierro al asunto, sólo hablo de la forma de presentar los datos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 22 Abr 2022, 20:49

No estoy en absoluto de acuerdo con lo de la trampa. No hay necesidad algunaa de poner las ordenadas desde el cero porque no aporta nada a la gráfica. Se mantendría exactamente la misma pendiente en cualquier caso.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 22 Abr 2022, 21:26

Pocos se me hacen unos 120.000 habitantes en los ultimos 30 años. Sólo Avilés y Mieres debieron perder más de la mitad de la población en realidad. QUe también hay mucha trampa, como gente que no está dada correctamente de baja del padrón después de muerta ( me consta porque un conocido que murió en 2011 seguía estando censado para votar en su parroquia en las últimas elecciones) gente que vive fuera y está empadronada aquí, entre otros...

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 22 Abr 2022, 21:29

lo del padron ye una trampa grandisima en todos los sitios, yo tovia no me cambie el padron pero no tardare en hacelo y al reves mucha gente
Imagen

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 22 Abr 2022, 21:39

Yo creo que se han hecho muchos avances en los últimos 5~años que se ha intentado modernizar mucho los registros, pero te puedo garantizar que debe haber mucha gente muerta que no se han dado correctamente de baja muertos en los 2000 y principios de la decáda pasada y que siguen contando para las estadísticas, muchos de ellos adultos jóvenes, que nadie sospecharía que ya llevan muertos un tiempo por la edad. Esas anomalías solo se puede dar cuenta alguien cuando te das cuenta que alguien debe tener 150 años y nadie notificó que está muerto.

Y sobre lo que comentas pues eso, yo conozco todavía más casos, tanto de gente que vive la familia entera fuera como de gente que viven aquí los padres y ellos están todavía empadronados en Asturias.

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 378
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por AgapitoDiSousa » 22 Abr 2022, 21:56

Zelig escribió:
22 Abr 2022, 20:49
No estoy en absoluto de acuerdo con lo de la trampa. No hay necesidad algunaa de poner las ordenadas desde el cero porque no aporta nada a la gráfica. Se mantendría exactamente la misma pendiente en cualquier caso.
Aunque los datos no vayan a cambiar y la pérdida de población sea la que es, el impacto de la gráfica en el que la ve sí que es diferente. Como ejemplo, la imagen que saco de este enlace: https://elartedepresentar.wordpress.com ... sentacion/

Imagen

Pero corrígeme si me equivoco.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 22 Abr 2022, 22:10

Tienes una parte de razón en lo que planteas en mi opinión porque la línea nunca llega al tope del eje. Además se le han añadido muchas categorías intermedias, lo cual la hace parecer exageradamente grande, como el ejemplo que planteas.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Eurosporting » 23 Abr 2022, 09:35

AgapitoDiSousa escribió:
22 Abr 2022, 21:56
Zelig escribió:
22 Abr 2022, 20:49
No estoy en absoluto de acuerdo con lo de la trampa. No hay necesidad algunaa de poner las ordenadas desde el cero porque no aporta nada a la gráfica. Se mantendría exactamente la misma pendiente en cualquier caso.
Aunque los datos no vayan a cambiar y la pérdida de población sea la que es, el impacto de la gráfica en el que la ve sí que es diferente. Como ejemplo, la imagen que saco de este enlace: https://elartedepresentar.wordpress.com ... sentacion/

Imagen

Pero corrígeme si me equivoco.
Para mi no es lo mismo. Lo de quitar la parte de abajo de la gráfica o modificar los intervalos es distinto. Si añades la gráfica de abajo la curva se ve igual, si añades más intervalos no.

Responder