[POTS OFICIAL] Viajes

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 12 Ago 2020, 16:40

deben ser los ultimos B717 de europa y casi del planeta... yo vole con ellos a heliopolis

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 19:05

carrio escribió:
12 Ago 2020, 16:40
deben ser los ultimos B717 de europa y casi del planeta... yo vole con ellos a heliopolis
Yo a Baleares y no se por que, vuelo movido, y un dolor de cabeza brutal

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por viva-yo » 25 Ago 2020, 23:02

Camino de Santiago terminado. Merece mucho la pena, una experiencia inolvidable

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 09 Abr 2021, 18:49

hoygan! canarias ya nun pide pcr pa volar alli

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Abr 2021, 20:45

carrio escribió:
09 Abr 2021, 18:49
hoygan! canarias ya nun pide pcr pa volar alli
Pediralo, al tiempo.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esejebi » 06 Sep 2021, 07:46

Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Sep 2021, 09:34

esejebi escribió:
06 Sep 2021, 07:46
Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?
Habla con @chipi :jajajajaja:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 06 Sep 2021, 10:42

esejebi escribió:
06 Sep 2021, 07:46
Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?
@chipi ye de ahi y desde su mas tierna infancia va de foro en foro pregonando los encantos de firenze :grin:

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Cantinflas » 06 Sep 2021, 10:47

esejebi escribió:
06 Sep 2021, 07:46
Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?
Pasear, pasear y pasear por la ciudad. Por supuesto la "Galeria degli Uffizi" no puede faltar. El David de Miguel Ángel en la Galeria de la Academía, aunque sea una copia, tampoco debería faltar.

El resto, paseos por el Ponte Vecchio, Santa María del Fiore y el Baptisterio de San Juan y por último el Palazzo Vecchio.

Con esto tienes para esos dos días. Preciosa ciudad.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Zelig » 06 Sep 2021, 12:14

Acercarte al piazzale Michelangelo cuando empieza a caer la tarde, bien merece la pena también:

Imagen

No me olvidaré de la sensación que tuve cuando callejeando me encontré, de repente, con el duomo (y el campanile y el batisterio). Y también disfruté mucho subiendo a la cúpula de Brunelleschi (doble cúpula en realidad, prodigio ingenieril que permitió que fuese la mayor del mundo en su época).

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por chipi » 06 Sep 2021, 12:58

En Florencia solo hay callos y charranes....Y vete en tren...déjate de andar volando...

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esejebi » 06 Sep 2021, 15:17

Marxista escribió:
06 Sep 2021, 10:47
esejebi escribió:
06 Sep 2021, 07:46
Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?
Pasear, pasear y pasear por la ciudad. Por supuesto la "Galeria degli Uffizi" no puede faltar. El David de Miguel Ángel en la Galeria de la Academía, aunque sea una copia, tampoco debería faltar.

El resto, paseos por el Ponte Vecchio, Santa María del Fiore y el Baptisterio de San Juan y por último el Palazzo Vecchio.

Con esto tienes para esos dos días. Preciosa ciudad.
Gracias.... me lo apunto todo...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Avatar » 06 Sep 2021, 15:25

Como comentan, encontrare el Duomo paseando y de sorpresa es una sensación incomparable.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por chipi » 06 Sep 2021, 15:46

Yo también visitaría la Basílica de San Lorenzo.No vas a entrar nunca en un templo igual.Magia geométrica....

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esejebi » 06 Sep 2021, 22:27

Zelig escribió:
06 Sep 2021, 12:14
Acercarte al piazzale Michelangelo cuando empieza a caer la tarde, bien merece la pena también:

Imagen

No me olvidaré de la sensación que tuve cuando callejeando me encontré, de repente, con el duomo (y el campanile y el batisterio). Y también disfruté mucho subiendo a la cúpula de Brunelleschi (doble cúpula en realidad, prodigio ingenieril que permitió que fuese la mayor del mundo en su época).
Gracias Zelig

Tengo el hotel en la piazza de san giovanni... creo que está bastante céntrico... tomo nota de todo....

Aún no tuve tiempo de mirar nada

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por chipi » 06 Sep 2021, 22:44

Para comer no se te ocurra ir a otro sitio a probar la bistecca que a la Ostería Caffé Italiano.Te va a poner lo que le salga de los cojones al dueño pero es algo que hay que probar.
No hace falta alejarse del centro histórico de Florencia para descubrir la buena gastronomía florentina. Si bien es cierto que para muchos turistas el recorrido termina en el Palacio Pitti, bien merece la pena seguir caminando por la zona y descubrir el barrio de Oltrano y San Frediano, al otro lado del río y alrededores del Palacio, donde algunos están los locales más frecuentados por los florentinos, lejos de los restaurantes y trattorias más turísticos.
En la Plaza Torcuato Tasso y alrededores encontrarás restaurantes con un encanto especial y con los mejores productos de La Toscana. Mis dos recomendaciones de Piazza Tasso, Al Tranvai y BBQ, son una buena opción para picar algo.
Al Tranvai es un clásico, un pequeño local ambientado como el vagón de un tranvía con los mejores atipasti y conocido por el carisma de su propietario. El menú cambia diariamente pero siempre manteniendo los platos más populares, todo es de primera. Algunas recomendaciones: pappa al pomodoro, gnudi (similares a los gnocchi pero hechos de queso) gorgonzola, conejo frito y fiori di zucchine (flores de calabacín fritas).Aunque te recomiendo probar los callos (Trippa).
BBQ es una pequeña trattoria con su horno de leña que se especializa en carnes a la parrilla y pasta fresca. Como entrantes triunfan sus crostini (tostas pequeñas) y con el horno de leña preparan la piadina, que es originaría de la región de Emilia-Romagna y no es tan frecuente encontrarla en Toscana: un poco de cavolonero (un tipo de berza italiano), mozzarella de búfala, tomate y aceitunas. Y los mejores spaghetti carrettiera del planeta, simples y con todo el sabor de una buena salsa de tomate.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esejebi » 06 Sep 2021, 23:12

Bien bien ahi.... el tema gastronomía siempre ye importante... al final tengo plan y todo...

Muchas gracias.... .me lo anoto todo

Lo de la trippa ya lo leí por ahí... habrá que probar claro... ye frita no?

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por chipi » 06 Sep 2021, 23:18

esejebi escribió:
06 Sep 2021, 23:12
Bien bien ahi.... el tema gastronomía siempre ye importante... al final tengo plan y todo...

Muchas gracias.... .me lo anoto todo

Lo de la trippa ya lo leí por ahí... habrá que probar claro... ye frita no?
Yo la comí parecida a como se cocinan aquí los callos, pero con tomate....

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esejebi » 13 Sep 2021, 00:22

Marxista escribió:
06 Sep 2021, 10:47
esejebi escribió:
06 Sep 2021, 07:46
Buenas... voy a tar un par de días en Florencia... sé que hay alguno por aquí que lo conoce bien.... qué no me puedo perder de Florencia en dos días?
Pasear, pasear y pasear por la ciudad. Por supuesto la "Galeria degli Uffizi" no puede faltar. El David de Miguel Ángel en la Galeria de la Academía, aunque sea una copia, tampoco debería faltar.

El resto, paseos por el Ponte Vecchio, Santa María del Fiore y el Baptisterio de San Juan y por último el Palazzo Vecchio.

Con esto tienes para esos dos días. Preciosa ciudad.
Tengo un primer plano a menos de 50 m desde la ventana de mi habitación del baptisterio de san Juan, y si saco la cabezuca veo el Duomo.... esto es impresionante...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Zelig » 13 Sep 2021, 10:14

Yo me alojé en su día también justo al lado. Qué maravilla de sitio.

Responder