[POTS OFICIAL] Viajes

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Lucho Flores » 01 Jul 2020, 12:57

Es que ni siquiera sería lo lógico. Lo interesantes que se ponen cuandpo hablan de las cancelaciones y los contratos y blablabla

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 01 Jul 2020, 17:07

DocEmmetBrown escribió:
01 Jul 2020, 11:43
Expongo situacion a ver que os parece. Tenia vuelos sacados para verano desde casi finales de otoño, todos en la misma reserva. Una ida y vuelta para pasar unos dias fuera de Asturias, ya dabamos por hecho que no iriamos, no teniamos nada mas que los vuelos y si los perdiamos los perdiamos, no era mucho dinero. Pero ahora nos envia la compañia un mail diciendo que cancela el vuelo de vuelta, sin fecha alternativa en el mail, que podemos optar al mitico bomo, niet, a ser reubicados segun haya plazas en otro vuelo o al reembolso del mismo.

He leido en la AESA que solo estan obligados a devolver el dinero de la vuelta, y si el cancelado fuese el de la idea el de toda la reserva, esto es asi? Entendemos que la reserva esta de todo punto alterada e ibamos a pedir el reembolso integro, pero nos encontramos con esto. Alguien sabe explicarmelo mejor?

Gracies y eso
pasa de la aerolinea... vas al banco con tolos justificantes de cancelacion, reserva y demas y faes una reclamacion a visa/mastercard por servicios no prestados

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esteverano » 01 Jul 2020, 23:01

DocEmmetBrown escribió:
01 Jul 2020, 11:43
Expongo situacion a ver que os parece. Tenia vuelos sacados para verano desde casi finales de otoño, todos en la misma reserva. Una ida y vuelta para pasar unos dias fuera de Asturias, ya dabamos por hecho que no iriamos, no teniamos nada mas que los vuelos y si los perdiamos los perdiamos, no era mucho dinero. Pero ahora nos envia la compañia un mail diciendo que cancela el vuelo de vuelta, sin fecha alternativa en el mail, que podemos optar al mitico bomo, niet, a ser reubicados segun haya plazas en otro vuelo o al reembolso del mismo.

He leido en la AESA que solo estan obligados a devolver el dinero de la vuelta, y si el cancelado fuese el de la idea el de toda la reserva, esto es asi? Entendemos que la reserva esta de todo punto alterada e ibamos a pedir el reembolso integro, pero nos encontramos con esto. Alguien sabe explicarmelo mejor?

Gracies y eso
Yo entiendo que tú tienes un vuelo único (pues son todos una única reserva), con esa cancelación que te han notificado en tiempo y forma, no tienes derecho a una indemnización o compensación por parte de la compañía, pero si tienes derecho a elegir entre un bono o el reembolso en efectivo.

Entiendo que son cosas diferentes.

A lo que se refiere AESA, ahí creo que se han columpiado, para hacer favores a las compañías, y se dé que te hablo pues tuve muchos problemas con AESA.

Directrices interpretativas sobre los Reglamentos de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto de la situación cambiante con motivo de la COVID-19
https://ec.europa.eu/transport/sites/tr ... 830_es.pdf

3. DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS [REGLAMENTO (CE) N.º 261/2004]

3.2. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo En caso de cancelación de un vuelo por los transportistas aéreos (con independencia de la causa), el artículo 5 obliga al transportista aéreo encargado a ofrecer a los pasajeros la posibilidad de elegir entre:
a) el reembolso;
b) un transporte alternativo lo más rápidamente posible, o
c) un transporte alternativo en una fecha posterior que convenga al pasajero.

En lo que respecta al reembolso, en caso de que el pasajero reserve por separado los vuelos de ida y de vuelta y sea el vuelo de ida el cancelado, el pasajero solo tendrá derecho al reembolso del vuelo cancelado, es decir, al reembolso del vuelo de ida, en este caso.

No obstante, si el vuelo de ida y el de vuelta forman parte de la misma reserva (aunque estén operados por compañías aéreas diferentes) y es el vuelo de ida el cancelado, deberá ofrecerse a los pasajeros dos opciones: el reintegro del precio total del billete (es decir, de ambos vuelos) o el transporte alternativo en otro vuelo para el trayecto de ida (punto 4.2 de las Directrices interpretativas)

Por lo que se refiere al transporte alternativo, y como se ha explicado anteriormente, la posibilidad de viajar «lo más rápidamente posible» puede implicar retrasos considerables en las circunstancias del brote de COVID-19, y lo mismo puede aplicarse a la disponibilidad de información concreta sobre dicha posibilidad, dado el alto grado de incertidumbre imperante en el tráfico aéreo.

Más información en https://ec.europa.eu/info/live-work-tra ... andemic_es

En los Reglamentos de la EU viene lo que es un vuelo y una cancelación, otra cosa es que como dice la propia EU, que la aplicación a raja tabla puede llevar a muchas empresas a la quiebra.
En fin que tengas suerte, con la iglesia te has topao.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Jul 2020, 09:46

No no si ya que me pongo quiero el reembolso, no indemnizacion... si ya digo que eran vuelos tirando a baratos

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esteverano » 02 Jul 2020, 22:32

Este año pa ir de vacaciones abra que mirar al lado de casa, pa ir en coche y si tienes fiebre correr pa Cabueñes o el Huca.

Una idea para viajar cerca, puede ser Cantabria, mira qué guapa ye https://en4dias.net/cantabria/ y en caso de problemas en 2 hores tas aquí y si no llama al Revilla ese, veras como te diz que ye junto con Asturias lo mejor de España.

Bueno, ahora en serio, que tengas suerte con los billetes.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Jul 2020, 11:34

Parece ser que nos van a devolver los vuelos. Y otros vuelos que habia por ahi, los cuales daba por perdidos, reclamados y devueltos en el dia.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 14 Jul 2020, 11:38

yo de 6 vuelos y una docena hoteles/aptos solo en un hotel nun me devolvieron la pasta y quedaron en manteneme la reserva pa cualquier fecha

eso si, moviendose... aircanada nun me queria devolver les perres y tuvi q poner una reclamacion a visa por servicios no prestados

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Jul 2020, 11:44

carrio escribió:
14 Jul 2020, 11:38
yo de 6 vuelos y una docena hoteles/aptos solo en un hotel nun me devolvieron la pasta y quedaron en manteneme la reserva pa cualquier fecha

eso si, moviendose... aircanada nun me queria devolver les perres y tuvi q poner una reclamacion a visa por servicios no prestados
Yo hoteles no tenia, tenia aviones desde hacia muchisimo y los hoteles iba a sacalos la semana del lockdown.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Blimey » 14 Jul 2020, 14:12

carrio escribió:
14 Jul 2020, 11:38
yo de 6 vuelos y una docena hoteles/aptos solo en un hotel nun me devolvieron la pasta y quedaron en manteneme la reserva pa cualquier fecha

eso si, moviendose... aircanada nun me queria devolver les perres y tuvi q poner una reclamacion a visa por servicios no prestados
no van a ir de quijotes :grin:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 14 Jul 2020, 16:35

Blimey escribió:
14 Jul 2020, 14:12
carrio escribió:
14 Jul 2020, 11:38
yo de 6 vuelos y una docena hoteles/aptos solo en un hotel nun me devolvieron la pasta y quedaron en manteneme la reserva pa cualquier fecha

eso si, moviendose... aircanada nun me queria devolver les perres y tuvi q poner una reclamacion a visa por servicios no prestados
no van a ir de quijotes :grin:
si, nesti casu amparaos pola legislacion canadiense q si valida el dar bono en lugar de devolucion de perres

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por esteverano » 15 Jul 2020, 22:52

Otro problema añadido a irse de vacaciones en avión, te pueden pedir que estés confinado 15 días (es un decir) cuando te vas una semana y no porque tú estés mal, simplemente cuestión de lotería.

10/07/2020
Confinada en Menorca: "Los pasajeros de la fila anterior a la mía han dado positivo en coronavirus. Todos apiñados sin control"

14/07/2020
pasajeros que viajaban en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Vigo el sábado procedente de Madrid están en aislamiento domiciliario después de que un hombre que iba en el vuelo diese positivo en coronavirus.

Avatar de Usuario
Jaimito
Juvenil DH
Mensajes: 1976
Registrado: 09 Feb 2009, 11:10

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Jaimito » 09 Ago 2020, 10:11

Buenas gente, pasaba por aquí después de unas semanas y me interesa saber cómo estáis organizando vuestro periodo estival en estas circunstancias extraordinarias?

Yo estuve en Asturias a principios de Julio e iba a volver ahora en Agosto, pero creo que voy a hacer mus, que está media Europa baneando a los viajeros de España con cuarentenas de 15 días y eso no hay cabeza que lo aguante...

Abrazos y espero todos estéis sanos!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 10 Ago 2020, 10:34

Jaimito escribió:
09 Ago 2020, 10:11
Buenas gente, pasaba por aquí después de unas semanas y me interesa saber cómo estáis organizando vuestro periodo estival en estas circunstancias extraordinarias?

Yo estuve en Asturias a principios de Julio e iba a volver ahora en Agosto, pero creo que voy a hacer mus, que está media Europa baneando a los viajeros de España con cuarentenas de 15 días y eso no hay cabeza que lo aguante...

Abrazos y espero todos estéis sanos!
yo cancele esti añu 3 viajes... asi q nun voy viajar en tiempu

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por viva-yo » 10 Ago 2020, 23:35

Yo estoy en la segunda etapa del camino de Santiago. A ver qué tal, bastantes peregrinos en Muros

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 12 Ago 2020, 13:07

binter entra en ranon cola ruta a lpa(colos e195-e2 nuevos)

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Lucho Flores » 12 Ago 2020, 13:15

carrio escribió:
12 Ago 2020, 13:07
binter entra en ranon cola ruta a lpa(colos e195-e2 nuevos)
Buena noticia para cuando se pueda viajar más tranquilos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Avatar » 12 Ago 2020, 13:17

carrio escribió:
12 Ago 2020, 13:07
binter entra en ranon cola ruta a lpa(colos e195-e2 nuevos)
Esi no ye el que gano Moto GP el domingo!?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 13:23

Que poco me gustan los aviones brasileros

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 12 Ago 2020, 13:24

DocEmmetBrown escribió:
12 Ago 2020, 13:23
Que poco me gustan los aviones brasileros
pero si tienen les librees mas guapes del panorama

Imagen

mejor embraer vieyos q algun a319/b737 con un pitch de chiste

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 13:25

Y Volotea volando con 717 de 20 años desde Asturias. Hace unos años tenian 17, asi que ahora andaran sobre los 20

Responder