RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 01 Ene 2022, 21:51

Da pa libro, El Queseru, con prólogo de Noah Gordon.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Feb 2022, 11:08

Recomiendo este encarecidamente porque es un pedazo de libro . El trasfondo humano de la guerra , de michael jones . Un ensayo muy bien documentado con cientos de fuentes sobre la invasión nazi a La union sovietica . Luego como el oso ruso los fue llevando a zarpazos hasta Berlin . Pero enfocado en la tropas , tanto alemanas como rusas y las ganas de venganza de estos ultimos . Como se iban calentando viendo la tierra quemada que iban recuperando . Luego cuando los rusos llegaron a Berlin con unas ganas de fiesta de la virgen y se pusieron a violar hasta las abuelas , los alemanes ponian cara de bobos y de no entender nada .

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 17 Feb 2022, 12:18

Bah, para eso están la lectura, durante la edad juvenil, de las novelas de Sven Hassel.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Anciano » 17 Feb 2022, 12:27

Profesor Albajara escribió:
17 Feb 2022, 11:08
Recomiendo este encarecidamente porque es un pedazo de libro . El trasfondo humano de la guerra , de michael jones . Un ensayo muy bien documentado con cientos de fuentes sobre la invasión nazi a La union sovietica . Luego como el oso ruso los fue llevando a zarpazos hasta Berlin . Pero enfocado en la tropas , tanto alemanas como rusas y las ganas de venganza de estos ultimos . Como se iban calentando viendo la tierra quemada que iban recuperando . Luego cuando los rusos llegaron a Berlin con unas ganas de fiesta de la virgen y se pusieron a violar hasta las abuelas , los alemanes ponian cara de bobos y de no entender nada .
Es de fácil lectura? Tengo q leer libros en Inglés... Y necesito algo con ritmo.

En su día leí la trilogía de Ken Follet sobre el siglo xx y más allá de q las tramas q añade él siempre son "parecidas"... Se lee bien y es perfecto para "estudiar" inglés. Me gustan de historia reciente

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Feb 2022, 16:42

Anciano escribió:
17 Feb 2022, 12:27
Profesor Albajara escribió:
17 Feb 2022, 11:08
Recomiendo este encarecidamente porque es un pedazo de libro . El trasfondo humano de la guerra , de michael jones . Un ensayo muy bien documentado con cientos de fuentes sobre la invasión nazi a La union sovietica . Luego como el oso ruso los fue llevando a zarpazos hasta Berlin . Pero enfocado en la tropas , tanto alemanas como rusas y las ganas de venganza de estos ultimos . Como se iban calentando viendo la tierra quemada que iban recuperando . Luego cuando los rusos llegaron a Berlin con unas ganas de fiesta de la virgen y se pusieron a violar hasta las abuelas , los alemanes ponian cara de bobos y de no entender nada .
Es de fácil lectura? Tengo q leer libros en Inglés... Y necesito algo con ritmo.

En su día leí la trilogía de Ken Follet sobre el siglo xx y más allá de q las tramas q añade él siempre son "parecidas"... Se lee bien y es perfecto para "estudiar" inglés. Me gustan de historia reciente
Yo creo que si , que puede ser facil . Los relatos son muchos de periodistas que iban con las tropas sovieticas

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Anciano » 17 Feb 2022, 22:14

Genial! Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 26 Feb 2022, 10:22

La doble muerte de Unamuno . Crónica algo tan cacareado ahora como los ultimos meses de Unamuno . Como ambos bandos intentaron instrumentalizar su personaje . Un tipo con mas contradicciones y preguntas que el mismísimo tarris . El tópico que estamos viendo de que la primera víctima en una guerra es la verdad .

Aprovecho para enviar un mensaje desde aqui a todos los portaloneros , hay que leer chavales , buscar las fuentes , que no os lo cuenten todo en twiter .

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 26 Feb 2022, 10:51

La triloxía d'Inglaterra de Jonathan Coe.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 26 Feb 2022, 11:05

Me encanta el olor a nalpam por la mañana.... Una vez dicho esto, y dado el tema tan de actualidad que hay y como yo soy el más listo de todos vosotros, os recomiento la trilogía de Orwell: Homenaje a Cataluña, Rebelión en la granja y 1984. Cataluña, Stalin, cerdos, totalitarismo, lo tiene todo todo todito.

Al pobre hombre le dijeron de todo, especialmente con rebelión en la granja, fascista, disidente, tú antes molabas, y esas cosas feas que se le dicen a quien no piensa como tú.

Sed buenos.

PS. Dormiste bien, vida?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 26 Feb 2022, 11:20

Ah, también salen tanques...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 26 Feb 2022, 11:47

Como todos los de su generación pero ye que Unamuno era un tío mundano y le gustaba el salseo

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 27 Feb 2022, 20:22

Ya que estamos como estamos, vengo aquí a recomendaros uno de los primeros libros de autoayuda que se escribieron en el mundo.

El arte de la guerra, de Sun Tzu.

Un grano de arroz puede decantar una batalla.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2022, 18:23

Me puse a releer el imperio de Kapuscinski porque aunque de un polaco pocos libros explicn tambien ese pueblo y las citas eran pura actualidad …




“El régimen que nos gobierna no es sino una amalgama de vieja nomenklatura, de tiburones financieros, de falsos demócratas y de KGB. No puedo llamarlo democracia; es un híbrido repugnante que no tiene precedentes en la historia y del que se ignora la dirección que tomará… [pero] si esta alianza vence, nos explotarán no setenta, sino ciento setenta años.
ALEXANDR SOLZHENITSYN, 1992


“Rusia ha vomitado la bazofia con que la alimentaban.
FIÓDOR DOSTOIEVSKI”


“Rusia ha visto mucho a lo largo de sus mil años de historia. Hay una sola cosa que Rusia no ha visto jamás en esos mil años: la libertad.
VASILI GROSSMAN


“La aventura de la Unión Soviética es la mayor experiencia, al tiempo que el problema más importante de la humanidad.
EDGAR MORIN”

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 02 Mar 2022, 20:06

Deberías hacerle match a marxista. Veo algo bonito ahí.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 20:07

Debe ser la época de celo de los machos alfa, no tiene otra explicación...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2022, 20:58

En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera .

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 21:18

En eso estoy, cavando mi trinchera ideológica. Si quieres hacemos una juntos :peleagay: , entre los dos la podemos hacer más rápido y más grande que la de los demás...

Tengo lectura abundante, música, tabaco aliñado, sidra, y una radio a pilas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2022, 21:19

Si joder , yo estoy pa otro encierro tambien . Un mesin o asi sin problemas .

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5402
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 21:22

Profesor Albajara escribió:
02 Mar 2022, 21:19
Si joder , yo estoy pa otro encierro tambien . Un mesin o asi sin problemas .
Esta ye al aire libre, en mitad de los monegros.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Abr 2022, 12:58

Buscando temas de actualidad encontre este libro : La Guerra mas cruel , de Arkadi Bábchenko . Un soldado ruso que estuvo en la guerra de Chechenia y que escribe muy bien . Relatos cortos del horror absoluto . Ya en la primera pagina te encuentras cosas asi : Al cabo de dos días lo encontraron de nuevo los miembros del OMON. Estaban inspeccionando el sótano de un chalet cuando dieron con un cuerpo totalmente mutilado. Era Yákovlev. Los chej lo habían abierto en canal como una lata de conservas, le habían sacado los intestinos y, aún con vida, lo habían estrangulado con ellos. Sobre una pared blanqueada con esmero habían escrito, en árabe y con su sangre: «Alá es grande» .

Responder