GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Guelu
Primer equipo

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Guelu » 31 Mar 2020, 22:11

Habla con tu madre.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 31 Mar 2020, 22:13

La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 31 Mar 2020, 22:17

Me da que esto no ye de teoría. Ponte un día con ella, con tu madre digo, desde que les va a comprar hasta que las pela, corta y fríe. Igual ahí descubres algo.

Profesor Albajara
Juvenil DH

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2020, 22:32

Tiene que ser la temperatura del aceite , no ??

Nunca hicisteis esas con corte gordo ?? 4 trozos de una patata curiosa , se echan con el aceite muy muy caliente , las dejas ahi medio minutin pa que cierren y luego las pones al minimo comp que se yo , media hora ...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Abr 2020, 01:26

Guelu escribió:
31 Mar 2020, 22:01
Eso ye Tarry que tiene la cabeza jodida por el pruces y ve cosas que yo ni me había planteado.
Estaba empezando a recuperarme del Prusés, con s, tenía fecha prevista para el alta del esquizofrénico justo para el 15 de marzo. Me han tenido que doblar la medicación.

Vlado
Juvenil B

Mensaje por Vlado » 02 Abr 2020, 23:22

seisuefas2.0 escribió:
31 Mar 2020, 22:13
La teoría la se toda. No sé, es algo inexplicable. Yo creo que me puede la presión cada vez que lo intento.
La clave está en el almidón y en las dos temperaturas diferentes que hay que aplicar al feeirlas.
Para quitarles el almidón puedes optar por dejarlas en remojo durante una hora en agua a temperatura ambiente (cuando ya estén peladas y cortadas) o blanquearlas en agua hirviendo durante un minuto o dos, dependiendo del grosor del corte. En ambos casos observarás cómo el almidón sube a la superficie del agua lo que indicará que están preparadas para freír.
En cuanto a la temperatura, yo siempre las pongo a fuego medio-bajo durante 5-6 minutos (en función del grosor) para que la patata se haga bién por dentro y después les doy caña 2 o 3 minutos a fuego fuerte para que queden crujientes por fuera pero sin llegar a dorarse.
Aunque esto último va en gustos, a mi personalmente me gusta que tengan un color amarillo intenso y aborrezco siempre que tengan color dorado, lo que desvirtúa bastante el sabor original de la patata.
Todo esto es teórico y luego puede salir bién o no pero a mí me pasaba algo parecido a lo que comentas y mi madre me soltó toda la chapa que escribí aquí. A partir de entonces la cosa cambió mucho para mejor.

Quede claro que lo anterior obedece a mi experiencia personal pero hay un tipo que borda esta técnica, como otras muchas, y que seguro que te vale más que lo mío:

Alberto Chicote: "patatas fritas"

https://youtu.be/A-r89ml0Ujo

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Abr 2020, 00:28

Cuando vivía en Madrid, compartía piso con dos vascos, uno de Bilbao y el otro de Donostia. El de Bilbao era un niño de papa, tanto que su padre viajo en avión para traerle una tarjeta de crédito, bueno al lío, un sábado hice la comida para los tres, algo muy sencillo, con patatas fritas, el cabrón cuando veía como cortaba las patatas se quejo porque quería que las cortase como su madre. Aun debe estar clavado el cuchillo en la puerta de la cocina...

Vlado
Juvenil B

Mensaje por Vlado » 03 Abr 2020, 19:44

Qué menos que levantarse un poco más temprano mañana y premiar con este desayuno a todos esos sufridores que os aguantan vuestras neuras cada día eh, qué menos

https://youtu.be/phNzu9eatjE

Sportman81
Infantil B

Mensaje por Sportman81 » 04 Abr 2020, 04:37

Para desayuno gochoperfecto yo propongo : unos huevos a la benedictina que el mayor truco esta en hacer una buena salsa holandesa que ye sencilla de hacer ademas entran como dios si os levantais con hambre, tambien revueltos con bacon molonme mucho, y como digo yo si empiezas el dia con un "par de huevos"......😂😂😂

Vlado
Juvenil B

Mensaje por Vlado » 08 Abr 2020, 11:09

Hay que hacer casu al suecu, hablar más de comida y mucho menos de basura.
Hoy un clásico, pollu al horno con patates frites y salsa de cítricos, la perfección no tiene por qué ser cara..

https://youtu.be/lU6smOfxAWk

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 11:25

Sportman81 escribió:
04 Abr 2020, 04:37
Para desayuno gochoperfecto yo propongo : unos huevos a la benedictina que el mayor truco esta en hacer una buena salsa holandesa que ye sencilla de hacer ademas entran como dios si os levantais con hambre, tambien revueltos con bacon molonme mucho, y como digo yo si empiezas el dia con un "par de huevos"......😂😂😂
Ye un placer lo de los huevos benedict, pero la salsa holandesa como ye? tienes alguna recetuca por ahí?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sportman81
Infantil B

Mensaje por Sportman81 » 08 Abr 2020, 13:58

joackim nilsson escribió:
08 Abr 2020, 11:25
Sportman81 escribió:
04 Abr 2020, 04:37
Ye un placer lo de los huevos benedict, pero la salsa holandesa como ye? tienes alguna recetuca por ahí?
Ye facil de hacer si tienes una batidora va rapido dejo dos enlances

youtu.be/n2f3_GHwKXU

youtu.be/ffDvngmkwD4

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 08 Abr 2020, 19:10

Para desayunar a mí lo que más me gusta son churros caseros y chocolate hecho a fuego lento, estos son los últimos que hice

Los ingredientes no pueden ser más sencillos, misma cantidad de harina que de agua y un poco de sal, lo complicado es revolver bien que no queden grumos, que la masa no es ligera precisamente. Y luego cuando les das forma que al no ser una masa ligera pues tiene su complicación que te salgan bien. Muy importante que la masa no coja nada de aire.
Última edición por sportingforever el 19 Abr 2020, 19:41, editado 1 vez en total.

Sportman81
Infantil B

Mensaje por Sportman81 » 08 Abr 2020, 19:36

sportingforever escribió:
08 Abr 2020, 19:10
Para desayunar a mí lo que más me gusta son churros caseros y chocolate hecho a fuego lento, estos son los últimos que hice
Imagen

Los ingredientes no pueden ser más sencillos, misma cantidad de harina que de agua y un poco de sal, lo complicado es revolver bien que no queden grumos, que la masa no es ligera precisamente. Y luego cuando les das forma que al no ser una masa ligera pues tiene su complicación que te salgan bien. Muy importante que la masa no coja nada de aire.
El chocolate a fuego lento y con agua, dejando que espese bien digolo porque mucha gente hazlo con leche y quejense de que no yos queda igual de gordo que en la churreria a la mi hermana le pasaba mucho quedabai como colacao hasta que dije lo del fuego y cambiar la leche por agua, a ver puede hacerse tambien con leche eso ya son gustos de cada uno, pero si ye pa moyar unos churrinos bien gordino en mi caso 😋

esejebi
Infantil A

Mensaje por esejebi » 09 Abr 2020, 16:57

seisuefas2.0 escribió:
Pero qué tipo de patates?

Así rollo chips... Las patatas panadera, les patates normales y corrientes, o d3 eses tipo gajos...

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 09 Abr 2020, 17:24

esejebi escribió:
09 Abr 2020, 16:57
seisuefas2.0 escribió:

Así rollo chips... Las patatas panadera, les patates normales y corrientes, o d3 eses tipo gajos...
Las de toda la vida. No consigo que me queden crujientinas por fuera y blandas por dentro, como debe ser. Las hago a distintas temperaturas, primero a menos caña para que se hagan sin quemarse y al final al máximo, como mandan los cánones, pero así todo siempre se me ponen demasiado tostadas antes de quedar crujientes. Yo creo que es un problema de mi vitrocerámica que no tiene suficiente fuego, tengo que cambiarla por gas. Alguna vez lo he intentado en freidora, sacándolas después del primer calentón hasta que sube la temperatura y volviendo a meterlas luego, pero aunque quedan algo mejor, tampoco han salido redondas.

De todas formas, una agradable coincidencia del otro día - justo el día después de exponer mis problemas en el foro, debe ser una señal de algo - me ha solucionado el problema. Resulta que salí a hacer la compra después de una semana sin pisar la calle y para no moverme mucho de cerca de mi casa decidí comprar en una nueva pescadería que ha abierto hace un par de meses y aun no conocía. El pescadero resultó ser un charrán de esos que te hace molesta la compra porque te atosiga ofreciéndote todo lo mejor del mundo antes que te de tiempo siquiera a ver todo lo que tiene en el mostrador y adereza su exhibición dando diez instrucciones por segundo a dos empleados que tenía allí para que el nuevo cliente viera que el dueño es él y, además, es un tío muy eficaz. Ya estaba pagando, tras haber decidido no volver, cuando me dice "voy a hacerte un regalu". Abre un arcón enorme que tenía allí, mete media docena de patatas grandes en una bolsa y continua "cultivolas yo no se donde (no recuerdo, la verdad, aunque preguntaré) y son las mejores patates del mundo. Son el Ferrari de las patates ¿Alguna vez comiste un ferrari? Pues vas a comelu hoy; después no vas a querer comer en tu vida otres distintes. Yes el únicu del barrio que aun no las come. Llevo vendidos 8000 kilos desde que abrí (tremenda capacidad de producción, me dije yo para adentro). Nunca se quemen ni se ponen negres, hagas lo que hagas. Ponlas con fuego altu y dejalas un buen ratu, veras que se ponen doradines y doradines y nunca pasan de ahí". Oye, literalmente cierto. Las corté en bastones más o menos gordinos, las hice como siempre y las pude dejar sin que quemasen todo el tiempo necesario hasta que salieron de la sartén unas espectaculares patatas doradas, crujientes por fuera y cremosas por dentro que eran de concurso.

No he vuelto a salir, pero en cuanto lo haga, obviamente, dejaré de ser el "únicu del barriu que no las compra" ¡¡¡La solución estaba en una pescadería!!!!

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 09 Abr 2020, 17:40

Pregúntale, por favor, que variedad son, me interesa.

Sportman81
Infantil B

Mensaje por Sportman81 » 09 Abr 2020, 17:42

La materia prima importa y mucho, anda que no tuve yo discusiones con la moza de porque yo pillaba les patates en un lao y no en otro, solo me daba la razon cuando no quedabai mas remedio, porque pa ella el aceite era lo que marcaba la diferencia, que tambien influye

esejebi
Infantil A

Mensaje por esejebi » 09 Abr 2020, 18:19

seisuefas2.0 escribió:
09 Abr 2020, 17:24
esejebi escribió:
09 Abr 2020, 16:57

Las de toda la vida. No consigo que me queden crujientinas por fuera y blandas por dentro, como debe ser. Las hago a distintas temperaturas, primero a menos caña para que se hagan sin quemarse y al final al máximo, como mandan los cánones, pero así todo siempre se me ponen demasiado tostadas antes de quedar crujientes. Yo creo que es un problema de mi vitrocerámica que no tiene suficiente fuego, tengo que cambiarla por gas. Alguna vez lo he intentado en freidora, sacándolas después del primer calentón hasta que sube la temperatura y volviendo a meterlas luego, pero aunque quedan algo mejor, tampoco han salido redondas.

De todas formas, una agradable coincidencia del otro día - justo el día después de exponer mis problemas en el foro, debe ser una señal de algo - me ha solucionado el problema. Resulta que salí a hacer la compra después de una semana sin pisar la calle y para no moverme mucho de cerca de mi casa decidí comprar en una nueva pescadería que ha abierto hace un par de meses y aun no conocía. El pescadero resultó ser un charrán de esos que te hace molesta la compra porque te atosiga ofreciéndote todo lo mejor del mundo antes que te de tiempo siquiera a ver todo lo que tiene en el mostrador y adereza su exhibición dando diez instrucciones por segundo a dos empleados que tenía allí para que el nuevo cliente viera que el dueño es él y, además, es un tío muy eficaz. Ya estaba pagando, tras haber decidido no volver, cuando me dice "voy a hacerte un regalu". Abre un arcón enorme que tenía allí, mete media docena de patatas grandes en una bolsa y continua "cultivolas yo no se donde (no recuerdo, la verdad, aunque preguntaré) y son las mejores patates del mundo. Son el Ferrari de las patates ¿Alguna vez comiste un ferrari? Pues vas a comelu hoy; después no vas a querer comer en tu vida otres distintes. Yes el únicu del barrio que aun no las come. Llevo vendidos 8000 kilos desde que abrí (tremenda capacidad de producción, me dije yo para adentro). Nunca se quemen ni se ponen negres, hagas lo que hagas. Ponlas con fuego altu y dejalas un buen ratu, veras que se ponen doradines y doradines y nunca pasan de ahí". Oye, literalmente cierto. Las corté en bastones más o menos gordinos, las hice como siempre y las pude dejar sin que quemasen todo el tiempo necesario hasta que salieron de la sartén unas espectaculares patatas doradas, crujientes por fuera y cremosas por dentro que eran de concurso.

No he vuelto a salir, pero en cuanto lo haga, obviamente, dejaré de ser el "únicu del barriu que no las compra" ¡¡¡La solución estaba en una pescadería!!!!
Es que por lo que contabas tenía pinta ser la patata si...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 09 Abr 2020, 18:34

Joer, pues claro que es la materia prima.

Yo soy un patatero casi obsesivo. Depende la patata que compremos, la que a veces no queda más remedio que comprar es mejor no freirlas, la mayoría que se vende aquí es malísima, suelen salir dulzonas, blandengues, cuando encontramos la variedad que sabemos suele salir buena rompemos el stock. Mi madre las hace de puta madre, tostadinas y crujientes, pegadas unas a otras, un vicio.

Responder