GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 23 Abr 2020, 16:37

Clara o yema...Esa es la cuestión.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Abr 2020, 16:38

Hablando de obradores miticos. Alguien se acuerda de Alonso en Gijón? Que brutalidad.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 23 Abr 2020, 16:51

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Abr 2020, 16:33
Vlado escribió:
23 Abr 2020, 10:22


De lo que bién podría deducirse que tú eres de Avilés. El nacionalismo es una cosa bién tóxica, pero el nacionalismo o localismo gastronómico es además ridícula, ya que se antepone el lugar de nacimiento a los valores gastronómicos del producto que estamos valorando. Es como decir que los limones de Gijón son mejores que los valencianos por el mero hecho de haber nacido en Gijón.
No digo que sea tu caso eh, pero como suele ser bastante habitual pues aquí lo dejo.
En el caso de les marañueles, es ridícula toda guerra localista, más allá de en qué localidad nació la receta. Las diferencias entre las de Candás y Luanco son bastante escasas, en Luanco se utilizan sólo yemas, y en Candás ,huevos enteros y en menor medida que en Luanco, ya ves tú..
Como yo soy ajeno a polémicas absurdas, pongo aquí ltambién a receta de las de Avilés, que.no se diga...
Seguramente la realidad sea más simple y cuando el producto sea de calidad y esté bién elaborado, las 3 versiones de marañuela estén cojonudas, a unos les gustará más un tipo y a otros otro, como todo en la vida.
Marañueles de Avilés:

https://youtu.be/a5-fWzVYZeg
No te iba a responder por las ganas de troleo y de cachindeo que muestras cada vez que escribes, pero coincide que en este preciso instante no tengo nada mejor que hacer... Primero, no, no soy de Avilés. Aunque lo fuera, lo único que se puede deducir de mi post es tan sencillo como que en mi opinión, que es exclusivamente lo que se escribe en este foro, opiniones, las unicas marañuelas que merecen tal nombre son las de Avilés, ¿por qué? Pues porque las de Candás y Luanco, las llamen como las llamen, no son más que pastas de mantequilla. El resto de tu analisis lo unico que me transmite ye que andes muy folgau y tienes pica imaginación pa entretenete.
¿Qué parte de "no digo que sea tu caso" no entendiste?

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Abr 2020, 17:08

El tono. La intención. Totalmente innecesario. Luego creamos malos de la pelicula y lloramos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zelig » 23 Abr 2020, 17:10

DocEmmetBrown escribió:
23 Abr 2020, 16:35
Como me jode estar de acuerdo con Val. Las marañuelas de Candas, que ademas las tengo compradas en Perlora cuando Perlora era algo, y las de Luanco son pastas normales y "corrientes". La marañuela de Aviles yo no las encontre en ninguna parte como en un obrador de Sabugo que no existe igual desde hace 30 años. Mi madre, que llorera.
Reconozco que soy un niputaideísta extremo del mundo de la marañuela. Siempre asocié la marañuela a Candás aunque sé que también las hacen en Luanco y sólo probé las de Candás. Que, como decís, me parecía una galletina sin demasiada gracia.

Ahora me están entrando las ganas de probar las de Avilés. Dicho sea de paso, la gran desconocida de Asturias y quizás el centro histórico más bonito.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 23 Abr 2020, 17:11

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Abr 2020, 17:08
El tono. La intención. Totalmente innecesario. Luego creamos malos de la pelicula y lloramos.
El tono sólo puede valorarse en mensajes orales, nunca escritos. No sé si sabrás que tono es una cualidad del sonido. ¿La intención, qué sabes tú de mis intenciones?.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Abr 2020, 17:18

Zelig escribió:
23 Abr 2020, 17:10
DocEmmetBrown escribió:
23 Abr 2020, 16:35
Como me jode estar de acuerdo con Val. Las marañuelas de Candas, que ademas las tengo compradas en Perlora cuando Perlora era algo, y las de Luanco son pastas normales y "corrientes". La marañuela de Aviles yo no las encontre en ninguna parte como en un obrador de Sabugo que no existe igual desde hace 30 años. Mi madre, que llorera.
Reconozco que soy un niputaideísta extremo del mundo de la marañuela. Siempre asocié la marañuela a Candás aunque sé que también las hacen en Luanco y sólo probé las de Candás. Que, como decís, me parecía una galletina sin demasiada gracia.

Ahora me están entrando las ganas de probar las de Avilés. Dicho sea de paso, la gran desconocida de Asturias y quizás el centro histórico más bonito.
Ye que yo a las pastas de Candas puedo llamarlas galletas de manteca y me quedo tan ancho. Que mas da la forma y el acabao que le des? Lo de Aviles ye algo en si mismo que yo no he visto fuera de Aviles. Igual que las moscovitas, que son de Oviedo. Que las vendian en Arguelles, en Gijon, en el Paseo de la Infancia, pero ni que ver...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 23 Abr 2020, 17:30

Joder, menudo despiporre 😂
Lo que se inventó en Oviedo sólo se podrá hacer bien, ahora y en el futuro, en Oviedo. Con la misma lógica, Inglaterra debería ser imbatible en fútbol, de por vida además...
Y la connotación negativa del término "galleta" da también para una tesis, como si las galletas fueran algo malo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Abr 2020, 17:37

A tu rollo Vlado. Que tal el paseu hoy?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 23 Abr 2020, 18:39

Guelu escribió:
23 Abr 2020, 18:28
Unos amigos abren un obrador de pan este sábado 25 de abril en la calle Marqués de Casa Valdés, 39. Buen pan de fermentación larga. Por si os apetece aquí os dejo la página de facebook.

https://www.facebook.com/obradorsison/
Coño, cojonudo. Sabes si mandan a casa? :grin:

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Abr 2020, 18:48

Zanzón escribió:
23 Abr 2020, 18:39
Guelu escribió:
23 Abr 2020, 18:28
Unos amigos abren un obrador de pan este sábado 25 de abril en la calle Marqués de Casa Valdés, 39. Buen pan de fermentación larga. Por si os apetece aquí os dejo la página de facebook.

https://www.facebook.com/obradorsison/
Coño, cojonudo. Sabes si mandan a casa? :grin:
Joder , eso ye en el natahoyo , hasta ahi podras salir

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Abr 2020, 18:51

Guelu escribió:
23 Abr 2020, 18:51
Natahoyo??
bueno bueno , practicamente ... :grin:

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Abr 2020, 18:52

Cambio mucho esto abuelo , la calzada fue creciendo y estos tuvieron que correse pal centro

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 23 Abr 2020, 18:55

Ye el Llano, pero cambió el asunto y puedes ir a comprar donde te da la gana? Pa mí que tienes que seguir yendo a un lugar cercano a tu casa.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Abr 2020, 18:55

jaja , hostia ye verdad , ye la de la zona cero esta 😂😂

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 23 Abr 2020, 18:56

Donde el tizón, profe, hay que ir con gafes de sol

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Abr 2020, 18:56

Zanzón escribió:
23 Abr 2020, 18:56
Donde el tizón, profe, hay que ir con gafes de sol
ya ya , entre cimadevilla y la arena ...

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Abr 2020, 19:23

Zelig escribió:
23 Abr 2020, 17:10
DocEmmetBrown escribió:
23 Abr 2020, 16:35
Como me jode estar de acuerdo con Val. Las marañuelas de Candas, que ademas las tengo compradas en Perlora cuando Perlora era algo, y las de Luanco son pastas normales y "corrientes". La marañuela de Aviles yo no las encontre en ninguna parte como en un obrador de Sabugo que no existe igual desde hace 30 años. Mi madre, que llorera.
Reconozco que soy un niputaideísta extremo del mundo de la marañuela. Siempre asocié la marañuela a Candás aunque sé que también las hacen en Luanco y sólo probé las de Candás. Que, como decís, me parecía una galletina sin demasiada gracia.

Ahora me están entrando las ganas de probar las de Avilés. Dicho sea de paso, la gran desconocida de Asturias y quizás el centro histórico más bonito.
Ojo, que igual la pruebas y te gusta más la de Luanco, eso si, dificilmente vas a encontrar un tipo de reposteria comparable, porque no ye ni mantecao, ni bollo suizo, ni croissant... Sin embargo, de las de Luanco si puedes encontrar pastas muy muy parecidas

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14619
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 24 Abr 2020, 10:42

Guelu escribió:
23 Abr 2020, 19:01
Profesor Albajara escribió:
23 Abr 2020, 18:55
jaja , hostia ye verdad , ye la de la zona cero esta 😂😂
Si es que como si te hubiera pario. Ye por dónde Toma 3, en la cera de enfrente.
En la acera de enfrente ye imposible porque entonces sería número par.

Ye justo al lao del Arde Lucus, que estos solo se mueven por referencies cerveceres.

Me lo anoto Güelin, mil gracias, que además pillame de camino pa casa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 25 Abr 2020, 13:32

En el Twitter del Sporting hay un concurso de tortilles. Hay gente que hace unas aberraciones de meter miedo, con ketchup y rodajes de quesu.

Responder