Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Feb 2021, 15:50

Julia Otero anuncia que padece cáncer...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25293
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 18:56

Pero murieron felices según Xavi, eso es lo que cuenta.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Feb 2021, 19:15

Es el mercado, amigos. Y que den gracias de que algun qatari les quiso dar trabajo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 23 Feb 2021, 19:16

Hace tiempo que es "público" la bestial mortandad entre inmigrantes en los países del petróleo. Inmigrantes del tercer mundo, claro.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 19:26

Es normal cuando la práctica totalidad de los nacionales viven en la opulencia sin trabajar y todos los trabajos los realizan inmigrantes de países en pobreza extrema a los que el régimen de "semiesclavitud" se les queda corto.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25293
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 19:28

Zanzón escribió:
23 Feb 2021, 19:16
Hace tiempo que es "público" la bestial mortandad entre inmigrantes en los países del petróleo. Inmigrantes del tercer mundo, claro.
Más que inmigrantes son esclavos importados. Pero a nadie le importa que un gobierno del golfo tenga esclavos, es lo que hay y si apartas la mirada vives de puta madre siendo europeo, norteamericano o árabe. El máximo ejemplo que más podemos conocer es Xavi el jardinero que es capaz de decirte en una frase que es vergonzoso todo lo de los políticos catalanes y que en Qatar la gente es feliz y tiene fotos del dictador en el coche porque lo aman.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25293
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 19:29

Si ya comentamos por aquí hace meses que por esos sitios hay hasta Wallapops de esclavos. Pero no le importa a nadie eso, son los amigos del golfo.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 Feb 2021, 19:56

Hace tiempo vi un reportaje de estos tipo "españoles por el mundo" o similar en Dubai, y aquello metía miedo.Algo similar a las mafias de la prostitución, pero en legal.Gente de Pakistán y alrededores que pagaba dinero a una agencia para poder ir a trabajar allí, y luego eran poco menos que esclavos en sus manos.Con sueldos de 400 euros por jornadas maratonianas,sin sindicatos ni asociaciones que velen por sus derechos,durmiendo en la obra porque no pueden pagarse nada allí y no les proporcionaban una vivienda.Si renuncian al trabajo pierden lo que pagaron, pero es que tampoco pueden regresar a su país porque no tienen dinero para ello,así que una vez que llegan allí no tienen escapatoria.Y si se tienen que operar de algo, como no lo cubre el seguro, pasan a trabajar casi gratis porque se lo quitan del sueldo.
Luego había que escuchar a una pija española cuyo marido trabajaba allí, que claro, es la forma de construir todo eso de la nada más fácil, y que ese dinero se lo mandaban a su familia y en su país era mucho.
Con la crisis del coronavirus y construyéndose menos, hay cientos de trabajadores que se han quedado sin trabajo, y como no pueden volver a sus países, se han quedado allí tirados viviendo de la mendicidad.Muchos de esos contratos llevaba implícito que si los trabajadores se quedaban sin trabajo, hasta que les saliera otra obra, tenían que tener manutención por parte de sus empleadores, pero como no podía ser de otra manera, lo incumplen y no pasa nada.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 20:06

Ese reportaje lo vi yo hace tiempo. Apartabas el oropel y esa grandiosidad kitsch de nuevo rico y era espeluznante, terrorífico. El nivel de tiranía y de falta de humanidad es incomparable. Por bastante menos se ha atacado desde occidente a países. A estos, sin embargo, con lo del petróleo se les deja barra libre y hasta se va allí a bailarles el agua y hacerles la pelota. Asqueroso.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25293
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 20:08

A los humanos historicamente siempre les dio por oprimir en mayor o menor grado cuando están en posiciones de poder.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sportman81 » 23 Feb 2021, 20:37

Y no hay cojones a levantase a por estos hijos de puta? Porque yo no se si ye porque soy de la cuenca pero vamos si me veo metiu en una asi antes de morrer de fame prendiu fuegu a mediu emirato, ahi si que era pa entamar una guapa tambien supongo que la cultura de estos trabajadores sea bastante pobre porque vamos con esas condiciones y trato inhumanos me extraña que no tenga lios
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25293
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 20:40

Sportman81 escribió:
23 Feb 2021, 20:37
Y no hay cojones a levantase a por estos hijos de puta? Porque yo no se si ye porque soy de la cuenca pero vamos si me veo metiu en una asi antes de morrer de fame prendiu fuegu a mediu emirato, ahi si que era pa entamar una guapa tambien supongo que la cultura de estos trabajadores sea bastante pobre porque vamos con esas condiciones y trato inhumanos me extraña que no tenga lios
Es esclavitud permitida y fomentada por el rey de la felicidad, su alteza el emir. Haces algo mal y te ejecutan. Y si no, igual también. Nadie va a salir en tu defensa, eres simple mercancía.

Los árabes de esa zona ven en nepalíes, indios, negros y asiáticos del sudeste a escoria. A los blancos, coreanos o japoneses también nos verían así si no tuviésemos dinero.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 24 Feb 2021, 08:58

Pero si no tienen que aguantar la tiranía de un sindicato, ni SMIs empobrecedores... No habíamos quedado en que eso es el paraíso de las libertades?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias del mundo

Mensaje por raska » 24 Feb 2021, 09:52

EFACC-JF escribió:
24 Feb 2021, 08:58
Pero si no tienen que aguantar la tiranía de un sindicato, ni SMIs empobrecedores... No habíamos quedado en que eso es el paraíso de las libertades?
Libertad pa despedir, libertad pa contratar, sin problemas con los impuestos, el gobierno no te controla...

Joder, en eses condiciones, el mercado se regula solo y no existe la desigualdad. Porque claro, si hay desigualdad, no hay tanto consumo.

Ays, los neoliberales.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2703
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por esejebi » 24 Feb 2021, 10:10

Yo estuve casi un año currando en Riyahd, y conozco de primera mano toda esta mierda de la semesclavitud encubierta, entre otras cosas porque mi mano derecha allí era de Bangladesh y traté como siempre hago de enterarme de como son las cosas...

La movida es tan dramática como se cuenta, o incluso peor en algunos casos. También es cierto que Riyahd es posiblemente la ciudad más estricta del país más estricto del mundo árabe. La primera impresión que me dió cuando Kokoh Mia que así se llama mi compi me llevó (bueno, en realidad le llevé yo, que el no sabía conducir) al campamento dónde vivía, fue de shock total.... a las afueras de la ciudad, ya casi más desierto que otra cosa, en casetas prefabricadas apiladas unas sobre otras, aproximadamente 20 mil personas viviendo con unas condiciones de la hostia.... La primera escena es dura, aunque resulta ser lo de menos... Kokoh Mia me explicó que en realidad todo aquello era casi un lujo para ellos..." deberias de ver cómo vivo en mi país.... aquí tengo agua corriente y potable, tengo aire acondicionado en la habitación, mezquita y 3 comidas al día....' visto así, te das cuenta que el drama real es que la mayoría de los que estaban allí habían elegido irse a otro país y perder su libertad, no solo porque prácticamente era eso o morir de hambre, sino porque realmente para ellos era la posibilidad de darle a sus familias una vida mejor.

Llegar allí es una lotería y posiblemente una aventura.... Kokoh Mia se sentía bastante incómodo hablando de aquello así que no quise tirar mucho del hilo, pero otros si que me dijeron que tuvieron que pagar bastante por poder ser ^fichados^ ...... yo curraba al lao del aeropuerto, así que era habitual ver cuando llegaban las remesas... eran tratados casi como ganao... tenían que agruparse por sectores, dependiendo de su destino y para diferenciarlos les ponían gorras de colores... les metían ensus buses (por llamarlo de algún modo) correspondientes y al campamento....

Las empresas que los contratan, que generalmente son empresas de mano de obra, es decir prácticamente es una trata de esclavos se hacen cargo de su manutención alojamiento y papeleos.... claro...se quedan con sus pasaportes y visados y les descuentan de sus salarios los costes de todo.... lo más caro de todo era precisamente el coste del permiso de residencia para extranjeros que venía a ser como casi la mitad del sueldo anual.... todo un negocio para las arcas del estado.....con una sonrisa de oreja a oreja Kokoh Mia me decía que a pesar de todo, con lo que le quedaba limpio, podía mandar a casa el equivalente a 4 o 5 sueldos de su país.... estaba pagándole la universidad a su hijo, algo impensable para un pobre currela, ahora el precio es elevado.... en 18 años solo había visto a su mujer e hijo 3 o 4 veces.... y es que las empresas solo te devuelven tu pasaporte cada 4 o 5 años, el tiempo máximo de estancia ininterrumpida en el país en esas circunstancias... hasta que atreglan los papeles y puedes volver....

Muy duro.... la hostia, pero no dejo de ver similitudes con lo que se hace aquí con los temporeros....

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2703
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por esejebi » 24 Feb 2021, 10:22

sporting200 escribió:
23 Feb 2021, 20:40
Sportman81 escribió:
23 Feb 2021, 20:37
Y no hay cojones a levantase a por estos hijos de puta? Porque yo no se si ye porque soy de la cuenca pero vamos si me veo metiu en una asi antes de morrer de fame prendiu fuegu a mediu emirato, ahi si que era pa entamar una guapa tambien supongo que la cultura de estos trabajadores sea bastante pobre porque vamos con esas condiciones y trato inhumanos me extraña que no tenga lios
Es esclavitud permitida y fomentada por el rey de la felicidad, su alteza el emir. Haces algo mal y te ejecutan. Y si no, igual también. Nadie va a salir en tu defensa, eres simple mercancía.

Los árabes de esa zona ven en nepalíes, indios, negros y asiáticos del sudeste a escoria. A los blancos, coreanos o japoneses también nos verían así si no tuviésemos dinero.

No te van a matar por quejarte, no seas bestia, pero vamos, que si no lo aceptas te deportan y no vuelves a currar en un país árabe...


En realidad has dado con la clave... es una cuestión económica (también racial, y xenófoba pero no por el color debla piel) . Es más bien una cosa de ricos y pobres. Los que tienen dinero contratan a los que no para hacer las cosas que no quieren hacer. Los occidentales también somos mano de obra, la diferencia es que nosotros somos la cualificada. Pero seguimos siendo la misma mierda pobre... con conocimientos pero pobres.....

La gente humilde, que también la hay, no se comporta así ni mucho menos, al contrario, se avergüenzan de ello....Entre otras cosas porque el islam predica justo lo contrario, el respeto al pobre.... pero vamos que de hipocresía en ese sentido creo que todas las religiones van bastante sobradas

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sportman81 » 24 Feb 2021, 10:55

Dicen que cuanto mas grande el yate mas complejo de pitochico tienes siguiendo esa premisa.....🙄
https://www.marca.com/buzz/2021/02/23/6 ... b45ae.html
Imagen

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 24 Feb 2021, 12:24

esejebi escribió:
24 Feb 2021, 10:22
sporting200 escribió:
23 Feb 2021, 20:40


Es esclavitud permitida y fomentada por el rey de la felicidad, su alteza el emir. Haces algo mal y te ejecutan. Y si no, igual también. Nadie va a salir en tu defensa, eres simple mercancía.

Los árabes de esa zona ven en nepalíes, indios, negros y asiáticos del sudeste a escoria. A los blancos, coreanos o japoneses también nos verían así si no tuviésemos dinero.

No te van a matar por quejarte, no seas bestia, pero vamos, que si no lo aceptas te deportan y no vuelves a currar en un país árabe...


En realidad has dado con la clave... es una cuestión económica (también racial, y xenófoba pero no por el color debla piel) . Es más bien una cosa de ricos y pobres. Los que tienen dinero contratan a los que no para hacer las cosas que no quieren hacer. Los occidentales también somos mano de obra, la diferencia es que nosotros somos la cualificada. Pero seguimos siendo la misma mierda pobre... con conocimientos pero pobres.....

La gente humilde, que también la hay, no se comporta así ni mucho menos, al contrario, se avergüenzan de ello....Entre otras cosas porque el islam predica justo lo contrario, el respeto al pobre.... pero vamos que de hipocresía en ese sentido creo que todas las religiones van bastante sobradas
El clasismo no existe, que me lo dijo un liberal en un tuit.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Feb 2021, 13:32

EFACC-JF escribió:
24 Feb 2021, 12:24
esejebi escribió:
24 Feb 2021, 10:22



No te van a matar por quejarte, no seas bestia, pero vamos, que si no lo aceptas te deportan y no vuelves a currar en un país árabe...


En realidad has dado con la clave... es una cuestión económica (también racial, y xenófoba pero no por el color debla piel) . Es más bien una cosa de ricos y pobres. Los que tienen dinero contratan a los que no para hacer las cosas que no quieren hacer. Los occidentales también somos mano de obra, la diferencia es que nosotros somos la cualificada. Pero seguimos siendo la misma mierda pobre... con conocimientos pero pobres.....

La gente humilde, que también la hay, no se comporta así ni mucho menos, al contrario, se avergüenzan de ello....Entre otras cosas porque el islam predica justo lo contrario, el respeto al pobre.... pero vamos que de hipocresía en ese sentido creo que todas las religiones van bastante sobradas
El clasismo no existe, que me lo dijo un liberal en un tuit.
Pues yo cada vez que no miro una cuenta me siento un buen rojeras.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2021, 14:28

Muy interesante, esejebi

Responder