Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: Noticias del mundo

Mensaje por nel » 11 Feb 2019, 14:19

carrio escribió:
11 Feb 2019, 12:49
rumorologia eleciones el 14 abril
Vaya fecha...:jajajajaja:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2019, 15:29

Domingo de Ramos.

Me parece imposible y contraproducente ponerlo en una fecha en que la abstención se va a disparar. Pero si no salen los presupuestos, yo sí anticiparía las generales a las autonómicas y municipales. Son las más importantes de todas y no pueden llegar cuando la gente esté hasta la coronilla de votar.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 11 Feb 2019, 17:32

Zelig escribió:
11 Feb 2019, 15:29
Domingo de Ramos.

Me parece imposible y contraproducente ponerlo en una fecha en que la abstención se va a disparar. Pero si no salen los presupuestos, yo sí anticiparía las generales a las autonómicas y municipales. Son las más importantes de todas y no pueden llegar cuando la gente esté hasta la coronilla de votar.
aqui ye too calculao segun lo que-yos interese... si calculen mejores resultaos son capaces de ponelo un 15 agosto

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Blimey » 11 Feb 2019, 19:35

carrio escribió:
11 Feb 2019, 17:32
Zelig escribió:
11 Feb 2019, 15:29
Domingo de Ramos.

Me parece imposible y contraproducente ponerlo en una fecha en que la abstención se va a disparar. Pero si no salen los presupuestos, yo sí anticiparía las generales a las autonómicas y municipales. Son las más importantes de todas y no pueden llegar cuando la gente esté hasta la coronilla de votar.
aqui ye too calculao segun lo que-yos interese... si calculen mejores resultaos son capaces de ponelo un 15 agosto
Ahi lo veo mas dificil estan en su periodo de vacaciones de tres meses del verano...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2019, 23:00

carrio escribió:
11 Feb 2019, 17:32
Zelig escribió:
11 Feb 2019, 15:29
Domingo de Ramos.

Me parece imposible y contraproducente ponerlo en una fecha en que la abstención se va a disparar. Pero si no salen los presupuestos, yo sí anticiparía las generales a las autonómicas y municipales. Son las más importantes de todas y no pueden llegar cuando la gente esté hasta la coronilla de votar.
aqui ye too calculao segun lo que-yos interese... si calculen mejores resultaos son capaces de ponelo un 15 agosto
Precisamente por eso, Carrio. Los resultados de los partidos de izquierda van en relación inversa con la abstención. No es creíble que elijan una fecha en la que a mucha gente le resultaría difícil ir a votar.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 12 Feb 2019, 11:01

los de dereches nun van a benidorm un 15 agosto? xD

participaciones bajes beneficien a partios mas pequeños, pero lo de alta participacion=gana izquierda valia palos 80s, nun lo tengo yo tan claro... aunque viendo el nivel de les encuestones y del panorama politicu, ye mas facil acertar una ciriloto q saber los resultaos de unes elecciones generales

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9185
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Arronidaeco » 12 Feb 2019, 16:43

Nun me paez a mi, carrio, que participaciones baxes beneficien a los partios pequenos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 12 Feb 2019, 17:00

Arronidaeco escribió:
12 Feb 2019, 16:43
Nun me paez a mi, carrio, que participaciones baxes beneficien a los partios pequenos.
con elles altes, llegar al % minimu pal escañu ye cuasimposible... pero vamos q yo de politologu 0 eh

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2677
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 12 Feb 2019, 20:34

Si ya se sabe lo que va a pasar, están haciendo la propaganda a todas horas a la derecha y será un resultado parecido a las andaluzas. En lugar de ir para delante vamos hacia atrás y parece que no nos damos cuenta.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Jorge » 13 Feb 2019, 14:19

yarguras escribió:
12 Feb 2019, 20:34
Si ya se sabe lo que va a pasar, están haciendo la propaganda a todas horas a la derecha y será un resultado parecido a las andaluzas. En lugar de ir para delante vamos hacia atrás y parece que no nos damos cuenta.
Es lógico que la propaganda se la hagan a la derecha cuando, a mi modo de ver, la izquierda ahora mismo no existe.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 15 Feb 2019, 10:34

habemus eleciones

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por favallis » 19 Feb 2019, 13:47

Un primo político encargó el asesinato de Javier Ardines a unos sicarios

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas en País Vasco y pedido la extradición de un cuarto a Suiza. La principal hipótesis es que el móvil es sentimental

La madeja ha terminado de desentrañarse. Las claves del asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines han quedado el descubierto. La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres en País Vasco y ha reclamado a Suiza la extradición de un cuarto. Dos serían los sicarios, procedentes del mundo de las drogas, y uno de ellos el autor intelectual, el que les contrató. Fuentes de la investigación han señalado que el inductor es un primo político del propio Ardines, que habría actuado por celos. En realidad, es el marido de una prima de la viuda del concejal que habría sospechado de una relación extramatrimonial.

Un primo político de la mujer de Ardines, detenido como presunto instigador del crimen
Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio en Belmonte de Pría (Llanes), y su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda. Tenía 52 años.

Operación Strave

El dispositivo, que ha sido bautizado como Operación Strave, y que remara más de medio año de intensas y complejas investigaciones se ha desarrollado de madrugada en Vizcaya. Los agentes han detenido a Pedro N.A., de 48 años y presunto inductor del asesinato, y J.M.B. y D.B., supuestos autores materiales, a los que se sumaría ese cuarto implicado que se encuentra en Suiza y del que se está tramitando la petición de extradición. De los cuatro detenidos, dos son españoles y dos argelinos

Los tres detenidos en Vizcaya serán trasladados este martes a Llanes, aunque no está previsto que pasen ni hoy ni mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que es el que instruye la causa y que mantiene el secreto del sumario en torno a las investigaciones.

Los tres detenidos en País Vasco no pasarán a disposición judicial en 48 horas

Las investigaciones apuntan directamente a Pedro N.A, un amigo muy cercano de Ardines y marido de una prima segunda de la esposa del edil. Habría contratado los servicios de los sicarios que ejecutaron el crimen convencido de que Ardines mantenía una relación con su esposa. Fuentes cercanas al caso han añadido a Efe que el detenido es una persona «muy celosa» y habría encargado el asesinato. El detenido tiene una casa de veraneo en la parroquia de Belmonte de Pría, donde residía la víctima, y ambos matrimonios mantenían una estrecha relación desde hacía años.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que los detenidos como autores del asesinato son personas que, en realidad, proceden del mundo de las drogas, es decir, que no son sicarios profesionales. No obstante, la investigación continúa en marcha. Los agentes de la Guardia Civil han registrado cuatro viviendas en Bilbao, Amorebieta y Erandio relacionadas con los tres detenidos. A primera hora de esta mañana la Guardia Civil registró dos viviendas en Erandio y en el barrio bilbaíno de Rekalde, de las que los agentes sacaron varias cajas de material incautado. Los registros también se han producido en una vivienda de Amorebieta y en un piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Declaración oficial

La Guardia Civil ha señalado que la investigación para esclarecer el asesinato de Javier Ardines ha sido «muy compleja». «Se han estado tratando muchísimos datos con mucha paciencia y muy buen trabajo», ha dicho el teniente coronel de la comandancia de Gijón, Francisco Javier Puerta, antes de asistir a la Junta Local de Seguridad de la ciudad. Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha felicitado al Instituto Armado por el «excelente trabajo» realizado en esta operación que ha generado «presión» y tanta preocupación« entre la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha reconocido que es un día triste pero esperado que ayudará a la familia de Ardines a avanzar. Así se ha expresado en una breve comparecencia. Riestra ha hablado como alcalde pero también como «amigo personal» del concejal asesinado. Ha agradecido el «impecable trabajo» realizado durante la investigación, que permite que «la justicia esté más cerca de poder darse» y ha transmitido «todo el apoyo y la comprensión a una familia destrozada por un crimen atroz». Riestra ha transmitido asimismo la necesidad de «ser capaces de empatizar con un familia rota por el dolor», y ha pedido también ser consciente «de los duros momentos que están atravesando».

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 24 Feb 2019, 17:07

Que un grupo de nacionalistas catalanes intenten reventar un acto en honor de los exiliados españoles de la II República llamando fascistas a sus familiares lo dice todo.

¡NO PASARÁN!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 25 Feb 2019, 19:52

laboristas reculando y pidiendo un 2º referendum pal brexit

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2677
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 25 Feb 2019, 20:11

Ye que la cagada que están montando es monumental.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4748
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Gambito » 26 Feb 2019, 13:00

carrio escribió:
25 Feb 2019, 19:52
laboristas reculando y pidiendo un 2º referendum pal brexit
Hijos de la Gran Bretaña. Yo que me frotaba las manos con u. Brexit duro, vas a ver como los tocapelotas estos, siguen incordiando per seculam
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Oviedono » 27 Feb 2019, 19:50

Tarry escribió:
24 Feb 2019, 17:07
Que un grupo de nacionalistas catalanes intenten reventar un acto en honor de los exiliados españoles de la II República llamando fascistas a sus familiares lo dice todo.

¡NO PASARÁN!
Pues que se lleve un ramo de flores con la rojigualda en honor a esos exiliados ni te cuento.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 03 Mar 2019, 18:04

Oviedono escribió:
27 Feb 2019, 19:50
Tarry escribió:
24 Feb 2019, 17:07
Que un grupo de nacionalistas catalanes intenten reventar un acto en honor de los exiliados españoles de la II República llamando fascistas a sus familiares lo dice todo.

¡NO PASARÁN!
Pues que se lleve un ramo de flores con la rojigualda en honor a esos exiliados ni te cuento.
Con un poco de retraso te comento, retraso como el de 40 años en que ningún gobierno de España había perdido perdón a los exiliados republicanos y como en este país somos un país de sectarios de un lado u otro, nos centramos en lo accesorio y nos olvidamos de lo fundamental. En todo caso de que colores iba a ser la bandera en un acto institucional del gobierno de España?

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Oviedono » 03 Mar 2019, 19:52

Tarry escribió:
03 Mar 2019, 18:04
Oviedono escribió:
27 Feb 2019, 19:50


Pues que se lleve un ramo de flores con la rojigualda en honor a esos exiliados ni te cuento.
Con un poco de retraso te comento, retraso como el de 40 años en que ningún gobierno de España había perdido perdón a los exiliados republicanos y como en este país somos un país de sectarios de un lado u otro, nos centramos en lo accesorio y nos olvidamos de lo fundamental. En todo caso de que colores iba a ser la bandera en un acto institucional del gobierno de España?
En un acto en honor a la republica española lo lógico es que las banderas que se vean sean republicanas, y si no quieres meterte en un "problema" no lleves ninguna , llevar la rojigualda es una falta de respeto a la gente que precisamente quieres homenajear.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 03 Mar 2019, 20:21

Oviedono escribió:
03 Mar 2019, 19:52
Tarry escribió:
03 Mar 2019, 18:04


Con un poco de retraso te comento, retraso como el de 40 años en que ningún gobierno de España había perdido perdón a los exiliados republicanos y como en este país somos un país de sectarios de un lado u otro, nos centramos en lo accesorio y nos olvidamos de lo fundamental. En todo caso de que colores iba a ser la bandera en un acto institucional del gobierno de España?
En un acto en honor a la republica española lo lógico es que las banderas que se vean sean republicanas, y si no quieres meterte en un "problema" no lleves ninguna , llevar la rojigualda es una falta de respeto a la gente que precisamente quieres homenajear.
Me da a mí que a los que se llena la boca con estos homenajes no saben ni a quien homenajean, porque el patrimonio del rencor y la ofensa en este pais parece que la tienen los que vivieron la posguerra y es una generación muy distinta a la republicana, desgraciadamente.

Responder