Películas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 07 Jun 2021, 21:11

Hay una de los hermanos Davidson, aunque creo que es un telefilme, y lleva años sonando por Hollywood la idea de hacer un biopic sobre Enzo Ferrari, creo que hay una de los "Bentley Boys" lo que no sé si es peli o serie, lo último que vi sobre motor la de Ford va Ferrari que me encantó aunque también está tiene sus licencias artisticas muy disfrutable
Imagen

Turrubiat

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 21:52

¿Nadie vio Nomadland? A ratos road movie, a ratos western, a ratos documental. Una película preciosa pa vela solo una vez.
Se le está criticando porque no sigue la linea del libru y no da cera a Amazon, pero de manera sutil es muy crítica.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Películas

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2021, 11:05

Tengo que reconocer que a mí me aburrió un poco y, en ocasiones, juega a romantizar esa vida nómada que en la inmensa mayoría de los casos no responde a una decisión personal sino a una circunstancia desgraciada.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Películas

Mensaje por Avatar » 08 Jun 2021, 13:22

Zelig escribió:
08 Jun 2021, 11:05
Tengo que reconocer que a mí me aburrió un poco y, en ocasiones, juega a romantizar esa vida nómada que en la inmensa mayoría de los casos no responde a una decisión personal sino a una circunstancia desgraciada.
Creo que todos los que salen en la peli son nómadas por una desgracia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Películas

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2021, 13:36

No sé si todos. Y hay momentos donde la dureza se muestra descarnada pero no sé, para mí desprende a la vez un tufillo a romantizar la libertad de vivir sin sitio fijo que no me gusta demasiado. En cualquier caso, no me disgustó ni mucho menos la película. Me esperaba más y a ratos me resultó un pelín aburrida. Me sorprendió mucho su éxito en los oscars porque no daba el perfil habitual, creo yo.

Turrubiat

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 08 Jun 2021, 14:32

No se si lo romantiza. La intención no creo que sea esa. Estados Unidos es un pais que se construyo así, "en el camino".

Turrubiat

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 08 Jun 2021, 14:35

Y tien una fotografía increíble, que ye lo que mas me prestó.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Películas

Mensaje por chipi » 08 Jun 2021, 17:57

Paciencia cinematográfica hay que supurar para aguantar la peli.Ni siquiera es el mejor papel de Francesc...Bien el paisaje y los planos....pero mejor un documental que esto....Muy decepcionante la verdad....

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 10 Jun 2021, 15:57

La caja de Berlanga en el Instituto Cervantes guarda un guion inédito de 'Nacional IV' firmado junto a Rafael Azcona titulado '¡Viva Rusia!' Además dejó dos libros

La caja misteriosa que Berlanga dejó antes de morir revela su contenido: '¡Viva Rusia!'
El director dejó un documento secreto en la caja de seguridad 1034 del Instituto Cervantes: el guion de la cuarta entrega de su Trilogía Nacional.

Un misterio que llevaba reposando en las instalaciones del Instituto Cervantes desde el 27 de mayo de 2008, cuando el autor de El verdugo y La escopeta nacional depositó en su cámara acorazada (en su caja de seguridad 1034, para ser exactos) un documento cuyo contenido no podría desvelarse hasta cien años después de su nacimiento.

Dentro de la famosa caja berlanguiana se hallaba el guion inédito de ¡Viva Rusia!, película escrita por Berlanga, su hijo Jorge, Rafael Azcona y Manuel Hidalgo como cuarta entrega de la saga de los Leguineche, finalmente conocida como Trilogía Nacional y compuesta por La escopeta nacional (1978), Patrimonio nacional (1981) y Nacional III (1982).

Qué significa '¡Viva Rusia!'

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha leído ante la prensa la primera escena del guion de ¡Viva Rusia!, que transcurría en 1992 en el aeropuerto de Barajas. Allí aterriza Luis José de Leguineche, el personaje encarnado por José Luis López Vázquez en la trilogía, disfrazado con un peluquín rubio y haciéndose pasar por exiliado republicano para regresar a España.

El proyecto de ¡Viva Rusia! se empezó a mover cuando la muerte de Luis Escobar, el eterno marqués de Leguineche, hizo imposible seguir con la idea de una Nacional IV como continuación de la saga. De hecho, la nueva película iba a contener el funeral del marqués de Leguineche, que habría vivido sus últimos días en la casa de los guardeses de la finca de Jaume Canivell (el personaje de Saza en La escopeta nacional).

Por supuesto, Luis José intentaba liar a Canivell en uno de sus chanchullos, en este caso aprovechar la caída de la URSS para financiar la restauración de los zares en Rusia.

😆😆😆

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2021, 17:54

Espero que nadie se lance por eso del decoro y la vergüenza ajena

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Jun 2021, 18:13

Pues yo ahi veo un papelon para Javier Camara .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2021, 18:26

Gilipollez más grande

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 16 Jul 2021, 18:55

Hoy a las 22:00 en La2



Las largas vacaciones del 36

El 18 de julio de 1936, fecha en la que se inició la Guerra Civil, muchas familias disfrutaban de su plácido veraneo. Personas apolíticas o tibiamente republicanas que prolongaron de modo inusitado y durante casi mil días esas inesperadas y duras vacaciones. El director Jaime Camino abordó el conflicto bélico español, un tema que luego volvería a tratar en filmes como 'Dragón Rapide' o 'El largo iniverno' (junto a la que forma un díptico sobre cómo se vivió la guerra civil en Barcelona). Dividida en siete partes, ordenadas cronológicamente, la cinta cuenta como la situación de los veraneantes sorprendidos por el inicio de la contienda se va endureciendo poco a poco hasta que lo que empezaron siendo unas vacaciones se convierte en una terrible época de hambre y desolación. Narrada desde un punto de vista especialmente infantil, la trama gira en buena medida alrededor de los juegos de los niños, la improvisada escuela creada por los veraneantes y los amores entre un joven quinceañero y una criada. La cinta tuvo problemas de la censura de la época, que no le impidieron, sin embargo, convertirse en un éxito.

Con:

Concha Velasco...Mercedes
José Sacristán...Jorge
Ismael Merlo...El Abuelo
Analía Gadé...Virginia
José Vivó...Alberto
Francisco Rabal...El Maestro
Ángela Molina...Encarna
Vicente Parra...Paco
Charo Soriano...Rosita
Conchita Bardem...Abuela
Jarque Zurbano...Ernesto
Alfred Lucchetti...Pujol
Rafael Anglada...Pregonero

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 17 Jul 2021, 18:41

Vi ayer la "Viuda Negra" de Marvel, entretenidilla pero no aporta nada al UCM, de hecho la historia esta situada antes de la Infinity War, hay secuencia post creditos si, pero solo para justificar la presencia o llegada de la serie de Ojo de Halcon, otro problema que tiene esta pelicula es que parece que Disney/Marvel han estandarizado tanto su producto que no sorprende en absoluto nada, por no hablar de la puta correccion politica que en esta pelicula hacen de ella una bandera, personajes masculinos malos/tontos por decreto, y algun cliche que ya repugna al espectador como que el villano cuente su plan, una pena, creo que el personaje y Scarlett Johasson se merecian una salida mas digna, tiene unos comics cojonudos aunque ya sabemos que Disney se limpia el culo con ellos
Solo la recomiendo si estas muy aburridos o quereis ir completando el UCM pero es que tampoco por eso, como no empiezen a cambiar de formulas o den un giro a todo empieza ser aburrido que te vendan una y otra vez la misma pelicula aunque de momento la taquilla responde
Imagen

EvgeniiDen
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2021, 16:06

Re: Películas

Mensaje por EvgeniiDen » 17 Sep 2021, 16:30

Recomiendo ver películas de guerra, realmente toda la belleza y el amor se expresan allí.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2021, 21:03

Excelente crítica de la.peli de Sorrentino. A ver cuando hay manera de vela.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 22 Sep 2021, 21:15

Zanzón escribió:
22 Sep 2021, 21:03
Excelente crítica de la.peli de Sorrentino. A ver cuando hay manera de vela.
Pintaza, no veo el momento para verla. Toni Servillo de nuevo en manos de Sorrentino🙌.

24 de noviembre en cine, 15 de diciembre en Netflix


youtu.be/loNW61DZ8Mo

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 16 Oct 2021, 18:38

Empecé esta semana a ver de nuevo Los Soprano y hoy me encuentro esto. El 5 de noviembre se estrena en España

Crítica de The Many Saints of Newark: Una precuela feroz y brillante de Los Soprano

Esta es una película que amplía y complica el legado de uno de los mejores programas de televisión


youtu.be/_xhb-ujbc1Q

Dir: Alan Taylor. Protagonistas: Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr, Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen. 15, 120 min.

No es necesario conocer Los Soprano para disfrutar de su precuela, The Many Saints of Newark. Lo que exige a su público es sólo esto: la comprensión de que no hay inocencia entre los poderosos, y que los hombres cargan demasiado a menudo con los lastres de sus antepasados. Estas ideas fatalistas ya eran el alma del célebre drama de la mafia de David Chase, que se emitió en la HBO de 1999 a 2007 y que sigue considerándose una obra televisiva sin parangón. Pero aquí se presenta con ese dolor silencioso que sólo puede venir con el paso del tiempo. The Many Saints of Newark es reconocible al instante y, de algún modo, insustituible. También es feroz y brillante, una obra que amplía y complica el legado cultural de Los Soprano.

Alan Taylor (que dirigió nueve episodios de Los Soprano) abre su película recorriendo un cementerio, mientras las voces parecen emanar de las propias piedras. Son los muertos los que narran The Many Saints of Newark. Y son los muertos los que viven en el centro, concretamente un tal Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), padre de Christopher y muerto hace tiempo por los acontecimientos de Los Soprano. Como recordarán incluso los espectadores más casuales de la serie, Christopher era el problemático protegido cuya vida Tony Soprano (tan triunfalmente interpretado por el difunto James Gandolfini) alimentó y luego terminó abruptamente. Mucho antes de eso, un joven Tony (interpretado en la película por el propio hijo de Gandolfini, Michael) sirvió como una especie de protegido de Dickie; o, al menos, era el hijo del mafioso al que Dickie veía con buenos ojos como sobrino adoptivo.

El mundo de Dickie, el de principios de los años sesenta y setenta, no es del todo diferente al que posteriormente habitó un Tony Soprano plenamente maduro. Los hombres comparten la misma manera despreocupada y jactanciosa de hablar de las cosas. Siguen glamourizando su propia existencia mafiosa a través de la lente de la cultura cinematográfica (en lugar de citar a Al Pacino, ven a Humphrey Bogart y Edward G Robinson en Cayo Largo, de 1948). Las reuniones se siguen celebrando en la Pork Store de Satriale. Aparecen nombres conocidos de la serie, unidos a rostros más jóvenes: Los padres de Tony, Johnny Boy (Jon Bernthal) y Livia (Vera Farmiga), junto al Junior de Corey Stoll y el Paulie de Billy Magnussen.

La cámara de Taylor sigue siendo depredadora. Acecha estos lugares, descubriendo la violencia que hay en ellos. Conocemos al padre de Dickie, el bruto Aldo “Hollywood Dick” Moltisanti (Ray Liotta, magnífico como siempre), y a su novia, la reina de la belleza (Giuseppina, de Michela De Rossi). Es el creciente deseo del joven Dickie por su propia madrastra -¿qué diría el Dr. Melfi, el terapeuta de Tony en la serie, al respecto? - que se convierte en el primer hilo desenredado de su vida. Luego viene otro. Y otro más. Pero The Many Saints of Newark es una historia en dos partes paralelas. Es la caída de Dickie, vista primero a través de su perspectiva, y luego de la de Tony. Este último absorbe cada golpe moral como un golpe en su propia cara.

El público, inevitablemente, buscará en Michael Gandolfini algún pequeño recuerdo de su padre. Hay ecos en él, pero tampoco parece la forma correcta de enfocar su actuación. Este no es el Tony que conocemos, sino uno que aún no ha entrado en el papel que le corresponde. Hay una inocencia aún por romper, que Gandolfini capta con pequeñas sonrisas torcidas y una naturaleza tímida. Un único plano de sus expresiones cambiando repentinamente, en los momentos finales de la película, cae como una bala.

El actor se sitúa en un extremo del punto de apoyo emocional, con el otro ocupado por Nivola. Su interpretación es de una magnificencia tan feroz que debería hacer que este actor infravalorado reciba el reconocimiento que siempre ha merecido. El trabajo de Nivola tiene desde hace tiempo una elegancia que se puede retorcer y fracturar fácilmente para adaptarse a sus necesidades. En Dickie, vemos a un hombre que lucha con su propia monstruosidad. La máscara que esconde, la del noble romántico, es delgada y se rompe fácilmente. Lo que hay debajo es aterradora.

Donde más se desvía The Many Saints of Newark de Los Soprano es en la introducción de Harold McBrayer (Leslie Odom Jr), un matón callejero de Moltisanti. Harold recoge el dinero de las apuestas, se lo entrega a Dickie y luego se traga tranquilamente el racismo de su jefe. Pero la ira de los oprimidos está a punto de estallar en las calles de Estados Unidos y, en un momento dado, Harold se encuentra en el centro de los disturbios de Newark de 1967, con las palabras urgentes del poema de Gil Scott-Heron “Me and the Devil” resonando de fondo. El imperio de Dickie es frágil y, como deja claro el guión de Chase y Lawrence Konner, se basa en ideas de supremacía blanca. No hace falta mucho para que se desmorone. Tony, en Los Soprano, se lamentó una vez ante su terapeuta de que “tengo la sensación de haber llegado al final. Lo mejor se ha acabado”. The Many Saints of Newark pone esa idea en su sitio. La podredumbre comenzó mucho antes de que cogiera una pistola.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 16 Oct 2021, 23:49

Tengo un problema con las precuelas, no en este caso porque no vi la serie original, pero en muchos casos que te cuenten los origenes de un personaje no suele salir muy bien hay que ser muy fino con lo anterior y casarlo bien, tambien es verdad que hay precuelas que no aportan nada y otras son necesarias
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 05 Dic 2021, 10:58

El 15 de dicimebre, al menos en Gijón, la peli de Sorrentino en cines

Responder