Películas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 16 Sep 2022, 14:07

Ves el papel que hace de Silvio y luego ves al Silvio real y entiendes la inmensidad de actor que es


youtu.be/fM_BV_DTxU8

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Películas

Mensaje por Anciano » 18 Sep 2022, 12:04

Speak no devil

De esas pelis q "tocan algo" dentro de ti. Aunq igual lo q toca ésta prefieres q no se toque.

Por ahora no está en plataformas. Creo q es sueca, pero casi todos los diálogos están en inglés.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 18 Sep 2022, 15:25

Pues tengo ganas de ver esta película cuando la estrenen en Filmin

'Sparta', la polémica película sobre un pedófilo que dinamita el Festival de San Sebastián

Ulrich Seidl no acude al festival a defender su filme, acusado en un medio alemán de incumplir la legislación laboral con los menores y no informar a las familias del tema de la película

Imagen

San Sebastián —
18 de septiembre de 2022 11:25 h


Qué sería del Zinemaldia Festival de Cine de San Sebastián sin una buena polémica. El año pasado vino por el Premio Donostia a Johnny Depp, y este por la inclusión en la Sección Oficial de Sparta, la película del provocador Ulrich Seidl que, según Der Spiegel, explotó a los actores infantiles al violar las normas laborales de Rumanía, donde se rodó este filme sobre un pedófilo que monta una escuela de judo para rodearse de niños. Según el medio, el director también ocultó a los actores menores y a sus familias el tema que abordaba la película, que compite por la Concha de Oro.

Cuando salió el artículo, Seidl negó tajantemente la acusación. “Si, como asegura Der Spiegel, los padres hubieran tenido objeciones sobre el rodaje o sobre cómo tratamos a sus hijos, o si los niños se hubieran sentido incómodos con nosotros, no habrían seguido colaborando con nosotros tanto tiempo. Ni falta hace decir que nunca obligué a ningún niño (o a cualquiera de los actores) a hacer algo ante la cámara que no quisiera”, dijo y remarcó que siempre los actores infantiles estuvieron “bajo constante supervisión” y que los padres fueron informados. Además, añadió que en verano del 2019, tras finalizar el rodaje, visitó a todos los chicos y a sus padres y “ninguno de ellos se quejó ni mostró incomodidad”. Un escándalo que ya había lanzado antes la prensa rumana, pero que quedó en nada ya que nunca hubo ninguna denuncia ni acusación en firme.

Pese a todo, el Festival de Toronto, donde también había sido seleccionada, retiró el título de su selección, dejando la pelota en el tejado del equipo de José Luis Rebordinos, que mantuvo la película a concurso. En una entrevista en elDiario.es, Rebordinos dejaba clara su postura: “no somos jueces para ponernos a investigar qué ha pasado en un rodaje, ni somos jueces para juzgar si ha habido algún comportamiento delictivo. Nosotros solo podemos juzgar películas. En la película no hay nada que veamos que pueda ser susceptible de ningún problema. Las acusaciones hablan de algunas secuencias y de unas imágenes que no están en la película. Yo siempre digo lo mismo, el único que puede realmente anular ese pase es un juez. Nosotros respetamos la ley”.

Para echar más leña al fuego, Seidl canceló a última hora su visita al festival, donde tenía previsto atender a los medios de comunicación. “Estoy muy agradecido a José Luis Rebordinos por apoyar Sparta desde el principio, a pesar de la presión mediática y de la repentina e inesperada polémica que ha suscitado. Significa mucho para mí. Mi impulso inicial fue ir a San Sebastián y no dejar sola la película en la que mi equipo y yo hemos trabajado durante tantos años. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi presencia en la premiere podría ensombrecer la recepción de la película. Ahora es el momento de que la película hable por sí sola”, dijo en un comunicado remitido por Filmin, que distribuirá la película en España. Con todo el lío la proyección de Sparta se convirtió en el evento principal de una Sección Oficial dinamitada de nuevo por una polémica.

¿Y cómo es la película?
Sparta no esconde nunca, ni desde su sinopsis, que es una película sobre un pedófilo. Su protagonista es un hombre al que primero vemos en una relación con una mujer, pero que va a los parques y juega con los niños. No consigue mantener relaciones con su pareja, y en un momento dado abandona su hogar y se va a un pueblo del interior de Rumanía a montar un campamento de judo para los niños de la localidad. Vemos al pedófilo entrenar a los niños, hacerles fotos, y hasta ducharse con ellos -en la escena más incómoda de la película-, y aquí viene lo complejo y lo inteligente de la película, nunca le vemos cometer el delito. Nunca hay un abuso en pantalla, nunca le vemos traspasar la línea que lleva la pedofilia a la pederastia. Le vemos tentado, pero nunca cayendo.

Es un viaje a la mente de un enfermo. Muchos querrían haber visto a un monstruo como protagonista, pero Seidel nunca les concede eso. Está claro que él querría satisfacer su deseo sexual, pero nunca lo hace. Para hacer la película más incómoda, el director muestra este espacio como un refugio ante la vida perra de esos niños, con padres abusivos, que quieren que sus hijos sean violentos.

Seidl juega con la expectativa del espectador, que sabe que esta es la historia de un pedófilo, y con ello configura su mirada. Los juegos que tienen los niños en ropa interior no serían incómodos en otra película, pero aquí lo son porque sabes el contexto y que el personaje que está a su lado es un pedófilo. Igual que las referencias homoeróticas a la cultura griega. Pero hay que incidir, no hay ni una escena en la que se muestre ni el abuso ni a un menor desnudo. De hecho, la cámara siempre se mantiene austera y distante con planos generales y grandes angulares.

El director, que se ha especializado en mostrar las miserias de la Europa occidental tratando en sus películas temas como el turismo sexual de mujeres burguesas a África, o los sótanos de las familias austriacas, llenas de simbolismos y herencias nazis, vuelve a jugar a la provocación en Sparta. No hay nada nuevo aquí. Es el tema, espinoso, y su forma en abordarlo, sin concesiones al espectador, lo que hace todo más turbio.

Para complicar un poco más todo, Seidl hasta incluye una capa política que vuelve a poner el foco en la historia reciente de Europa. El padre del pedófilo es un nazi que en su demencia canta himnos fascistas, y el hijo no monta su campamento infantil en su país, sino que va a Rumanía, colocando un claro enfrentamiento fascismo/comunismo en el fondo de la cuestión.

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Películas

Mensaje por Anciano » 25 Sep 2022, 22:51

"Después de Lucia"

Sobre el bullying. Bastante (o muy) dura.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Películas

Mensaje por Thanatos » 26 Sep 2022, 15:08

"Modelo 77", mui buena. Solo falla nel tema los carceleros, son estereotipos

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Películas

Mensaje por Anciano » 26 Sep 2022, 22:23

Thanatos escribió:
26 Sep 2022, 15:08
"Modelo 77", mui buena. Solo falla nel tema los carceleros, son estereotipos
Hay q ir al cine, no?

Compensa?

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Películas

Mensaje por Thanatos » 27 Sep 2022, 10:48

A mí sí, la verdá. Tamién ye cierto que nun recordaba cuando había dio al cine a ver una de mayores. Jajajaja

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1495
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Películas

Mensaje por Anciano » 03 Oct 2022, 00:05

Anciano escribió:
25 Sep 2022, 22:51
"Después de Lucia"

Sobre el bullying. Bastante (o muy) dura.
Del mismo director:

Nuevo Orden

Interesante mirada a la situación posible de la lucha de.clases. Con diferentes posibilidades de ser interpretada

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 04 Oct 2022, 08:40

Como bien apuntaron en el foro de forma muy sensata, la lucha de clases no existe.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Películas

Mensaje por Avatar » 04 Oct 2022, 09:03

Turrubiat escribió:
04 Oct 2022, 08:40
Como bien apuntaron en el foro de forma muy sensata, la lucha de clases no existe.
Si somos todo de clase media Turru. Yo soy de la misma clase que Irarragorri.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 04 Oct 2022, 09:41

Avatar escribió:
04 Oct 2022, 09:03
Turrubiat escribió:
04 Oct 2022, 08:40
Como bien apuntaron en el foro de forma muy sensata, la lucha de clases no existe.
Si somos todo de clase media Turru. Yo soy de la misma clase que Irarragorri.
Eso ye. Tamos más cerca de Amancio porque vendemos coses en Wallapop que del carpinteru de la esquina.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 12 Oct 2022, 11:07

Imagen

Me gustó mucho esta peli bélica basada en hechos reales. La dirige Mel Gibson con lo cual no deja de tener esos momentos joliwudienses pero la historia es acojonante y está muy bien rodada. Las imágenes de los combates son de los mejor que vi en este tipo de pelis pero como digo más allá de esto la historia es increíble. Paciencia porque empieza muy empalagosa y va mejorando hasta meterse en el meollo dea historia. La vi en Filmin.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Películas

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Oct 2022, 12:20

Ni sé si ya se comentó "Blonde", la enésima versión de la biografía de M. M. Ana de Armas paqui, Ana de Armas pallá. Insoportable, pretenciosa, aburridisima, artificialmente profunda. Entre hacerse un zurullo a lo Marvel y este coñazo autocomplaciente, anda que no hay terminos medios. Duré media hora.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 21 Oct 2022, 06:50

En España se titulará el "Oso vicioso", no es coña. Yo la hubiera llamado el "Oso Drogui" pero no me dedico a esto.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 23 Oct 2022, 11:56

Acabo de ver la peli de Boyero. Creo que es la única persona que me despierta eso de la envidia. Y eso que ni siquiera me considero un enamorado del cine.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 23 Oct 2022, 15:22

RIP escribió:
21 Oct 2022, 06:50
En España se titulará el "Oso vicioso", no es coña. Yo la hubiera llamado el "Oso Drogui" pero no me dedico a esto.
La historia real por desgracia fue que el oso murio por comerse la droga, encontraron el oso muerto junto unos 40 kg de cocaina
Imagen

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5403
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Películas

Mensaje por Cantinflas » 28 Oct 2022, 21:37

Peliculón, hacía tiempo que no tenía esa sensación viendo una peli... Si no la habéis visto ya estáis tardando...

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 29 Oct 2022, 11:20

Efectivamente. Grandísima película como apunta @Sensato en estos momentos de negacionismo.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Películas

Mensaje por Turrubiat » 29 Oct 2022, 11:28

Peter Lanzani que hace de Jorge Cyterszpiler en Sueño Bendito, que recomendó @Sportman81 en el hilo de D10S HA MUERTO.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 29 Oct 2022, 13:02

Cantinflas escribió:
28 Oct 2022, 21:37
Peliculón, hacía tiempo que no tenía esa sensación viendo una peli... Si no la habéis visto ya estáis tardando...

Imagen
No pude acabar de verla , me cargo un poco el rollito ese Al salir de clase . Me debes una hora y 25 minutos de vida .

Responder