Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Mar 2020, 18:02

Tarry escribió:
16 Mar 2020, 16:26
raska escribió:
16 Mar 2020, 16:16
Una buena noticia en mi caso, me pusieron teletrabajo... ahora que me funcione todo bien... y no acabar chiflau de trabayar en casa un mes o lo que me toque...
Es importante que adoptes una serie de rutinas como evitar trabajar en pijama o al menos con la misma ropa con la que has dormido y adoptar medidas que tomarías si el puesto de trabajo fuera el de siempre salvo el desplazamiento, desayuno, ducha, etc.

Pensar que el puesto de trabajo que vayas a utilizar es como un espacio ajeno a la casa y que este sea adecuado. Dedicar algo de tiempo a sociabilidad mediante llamadas, wasaps con más gente.

Tratar de no comer delante del ordenador y posiblemente la más importante, cuando hayas acabado cerrar donde hayas estado tele trabajando y considerar que aquello es un espacio al que no puedes acceder hasta tu siguiente jornada laboral.

Hay más cosas, pero así a grosso modo son las recomendaciones básicas.

PS Es curioso que en mi etapa sindicalista me tuviera que pelear con mi empresa para que aumentarán el número de gente que pudiera teletrabajar, cosa que la empresa era muy reticente y eso que era una empresa de Telecos.
Gracies polos consejos.

Aunque estoy más que requetacostumbráu a estar delante de un ordenador, ya sea por ocio o por trabayu, está claro que esto va a ser nuevo.

Lo de la ropa, higiene y demás lo cumpliré seguro. Y comer aquí descartao, comeré en la pausa con mis padres.

Por suerte al vivir en aldea puedo caminar al aire libre pola finca y va a venirme muy bien pa despejar. Hoy me lo comentaban varios compañeros cuando nos encontramos pa recoger los ordenadores, el estar les 24h del día en un pisu en el que sólo ves un poco la calle al salir a comprar o pasear al perru, o por la ventana, estresa mucho.

Aquí, en cuanto empiece a facer buen tiempu, hay que pasar la segadora, desbrozar, limpiar, adecentar, etc... visto lo visto, un lujo del que casi me siento culpable.

Lo malo que la conexión de internet rural da pa lo que da...

Otra cosa que estoy viendo por ahi´ye que les empreses de teléfonía piden que la gente no abuse tanto de streaming, juegos y demás durante el día y aprovechen otres hores, porque saturarán la línea. Tien sentido, supongo que tanta gente usando a la vez internet no ye algo que estuviese en cabeza de ninguna empresa.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2020, 18:06

Guelu escribió:
16 Mar 2020, 17:38
Zanzón escribió:
16 Mar 2020, 16:48
A mí me toca los cojones sobremanera la falta de información. Me toca los cojones siempre y más en esta situación. Lo que llega de Italia es dantesco pero a la vez poco verificable. Ahora dicen que están dejando de atender a mayores de 60 años. Claro, puede ser un bulo. Si no lo es, nos están mintiendo porque pa dejar de atender a mayores de 60 es que afecta a mucha gente que no es grupo de riesgo, a mucha más de la que nos dicen para tranquilizarnos.

Si alguno tiene información de primera mano, pido que la comparta. Somos adultos y mejor saber la verdad, por dura que sea, que vivir en la ignorancia. Entiendo que algunos duden en contar lo que sepan e incluso que otros prefieran no saber ciertas cosas pa no sufrir o no acojonarse o lo que sea, lo entiendo pero ésta es mi postura y mis razones.
Le preguntó a mi mujer por Whatsapp como están las cosas en el Clínico, cómo seleccionan a quién atender llegado el caso.

Respuesta:
Edad y falta de recursos de asistencia avanzada. Cada vez la edad está bajando más. Mayor de 60 y con determinada patología previa no es susceptible de UVI. ES UNA TRAGEDIA, para los médicos tomar la decisión de quién sí y quién no, y para nosotros acatar órdenes sabiendo que hace 2 meses nos hubiéramos dejado la piel por sacar a ese paciente adelante. Se han suspendido los códigos 9, dicho en cristiano donante cadaver. Quién precise un órgano lo va a tener muy chungo. No se permiten visitas de familiares, algunos pacientes mueren solos porque no podemos dejar entrar a la familia, ni siquiera nosotros podemos estar cerca de ello, por prevención y por el volumen de trabajo. Psicológicamente es devastador para mi.

Pregunto: ¿Pero muertes por otra causa o Coronavirus?

Respuesta:

No se investiga a veces la causa. Sufres una parada cardiaca en la calle y la orden es de no reanimar, sea por el bicho o por algo cardiaco. Se llaman daños colaterales. Sanidad colapsada.


Y así está la cosa por aquí.
Vaya marronísimu. Me cagon mio perputa madre...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 16 Mar 2020, 18:10

El clínico de que ciudad Guelu?Ye pa hundirse......Fuerza compañeruuu

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2020, 18:12

Deduzco que'l clínicu ye en Madrid, ¿Eh güelu?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Mar 2020, 18:14

Leer coses así me hunde en la miseria. No sé si prefiero tener más información o seguir ignorante. Lo digo en serio.

Ánimo y que no-y pase nada.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 16 Mar 2020, 18:14

28000 casos en italia y 2750 muertos :(

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2020, 18:17

¿Sabe daquién si al trancar les fronteres de la UE los que tan en Londres nun puen tornar pa casa? Más bien, ¿si hai dalguna escapatoria llegal posible?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2020, 18:21

Ya están en la tasa del 10% que se auguraba si se excedía la capacidad de la sanidad. Y ya vemos en una situación de guerra en los hospitales como se contabilizan los casos. Datos fríos, seguramente inexactos... qué más se puede añadir al mensaje del guelu?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2020, 18:22

Arronidaeco escribió:
16 Mar 2020, 18:17
¿Sabe daquién si al trancar les fronteres de la UE los que tan en Londres nun puen tornar pa casa? Más bien, ¿si hai dalguna escapatoria llegal posible?
Cualquier español podrá entrar en el territorio. El tema será como.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 16 Mar 2020, 18:22

Gracias Güelu por la info,
Nos dejas a todos acojonaos, en fin, mucha salud para todos que nos va hacer falta.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Mar 2020, 18:28

Aquí tenía que facese lo que pasó en China pa los casos leves. Escuchelo bastante estos días.

Casos leves: al arca de Noé. Es decir, hoteles o sitios similares onde tienes una habitación pa ti, tienes lo mínimo y ahí te recuperes.

Ni corres del riesgto de al quedar en casa infectar a tu familia, ni satures los hospitales y se queda más pa casos más graves.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2020, 18:31

Guelu escribió:
16 Mar 2020, 18:25
Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. Y este es uno de los hospitales de la sanidad pública en Madrid con mas de 5000 profesionales trabajando, no quiero ni pensar en otros hospitales.
Ya sé cual ye, l'únicu que conozo de Madrid.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 16 Mar 2020, 19:21

Guelu escribió:
16 Mar 2020, 17:38
Zanzón escribió:
16 Mar 2020, 16:48
A mí me toca los cojones sobremanera la falta de información. Me toca los cojones siempre y más en esta situación. Lo que llega de Italia es dantesco pero a la vez poco verificable. Ahora dicen que están dejando de atender a mayores de 60 años. Claro, puede ser un bulo. Si no lo es, nos están mintiendo porque pa dejar de atender a mayores de 60 es que afecta a mucha gente que no es grupo de riesgo, a mucha más de la que nos dicen para tranquilizarnos.

Si alguno tiene información de primera mano, pido que la comparta. Somos adultos y mejor saber la verdad, por dura que sea, que vivir en la ignorancia. Entiendo que algunos duden en contar lo que sepan e incluso que otros prefieran no saber ciertas cosas pa no sufrir o no acojonarse o lo que sea, lo entiendo pero ésta es mi postura y mis razones.
Le preguntó a mi mujer por Whatsapp como están las cosas en el Clínico, cómo seleccionan a quién atender llegado el caso.

Respuesta:
Edad y falta de recursos de asistencia avanzada. Cada vez la edad está bajando más. Mayor de 60 y con determinada patología previa no es susceptible de UVI. ES UNA TRAGEDIA, para los médicos tomar la decisión de quién sí y quién no, y para nosotros acatar órdenes sabiendo que hace 2 meses nos hubiéramos dejado la piel por sacar a ese paciente adelante. Se han suspendido los códigos 9, dicho en cristiano donante cadaver. Quién precise un órgano lo va a tener muy chungo. No se permiten visitas de familiares, algunos pacientes mueren solos porque no podemos dejar entrar a la familia, ni siquiera nosotros podemos estar cerca de ello, por prevención y por el volumen de trabajo. Psicológicamente es devastador para mi.

Pregunto: ¿Pero muertes por otra causa o Coronavirus?

Respuesta:

No se investiga a veces la causa. Sufres una parada cardiaca en la calle y la orden es de no reanimar, sea por el bicho o por algo cardiaco. Se llaman daños colaterales. Sanidad colapsada.


Y así está la cosa por aquí.
24 horas sin un muerto en Madrid.
Gracias a héroes como la que tienes en casa
Gracias

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 16 Mar 2020, 19:37

Yo, por diversas circunstancias, estoy en Gijón pero pretendía haber pasado todo esto en una casa que tenemos en Argueru. Totalmente apartada ...Sin otra vivienda al lado al menos a 500 metros....Pero ahora mismo dudo mucho que me dejen coger el coche y marchar.Y ya no lo digo por miedo a coger el virus...que tarde o temprano lo cogeré, sino por hacerles más amena la situación a los 2 críos de 2 y 7 años...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Mar 2020, 19:40

chipi escribió:
16 Mar 2020, 19:37
Yo, por diversas circunstancias, estoy en Gijón pero pretendía haber pasado todo esto en una casa que tenemos en Argueru. Totalmente apartada ...Sin otra vivienda al lado al menos a 500 metros....Pero ahora mismo dudo mucho que me dejen coger el coche y marchar.Y ya no lo digo por miedo a coger el virus...que tarde o temprano lo cogeré, sino por hacerles más amena la situación a los 2 críos de 2 y 7 años...
Muy jodido que te dejen llegar. Ademas no seria un coche ocupado solo por ti... hombre yo no me arriesgaria sobre todo por el multon que te podria caer que tampoco es plan. Y es que encima ese tipo de actitudes se estan criticando mucho. Aunque en cierto sentido entiendo el impulso. Tenias que haberlo hecho nada mas quedar sin clases pero quien iba a imaginar que se iba a poner tan tan jodido.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Mar 2020, 19:47

Acaban de decir que los pacientes dados de alta podrian seguir siendo focos de contagio durante otros 14 dias...

Cuarentena igual ye poco

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 16 Mar 2020, 19:50

chipi escribió:
16 Mar 2020, 19:37
Yo, por diversas circunstancias, estoy en Gijón pero pretendía haber pasado todo esto en una casa que tenemos en Argueru. Totalmente apartada ...Sin otra vivienda al lado al menos a 500 metros....Pero ahora mismo dudo mucho que me dejen coger el coche y marchar.Y ya no lo digo por miedo a coger el virus...que tarde o temprano lo cogeré, sino por hacerles más amena la situación a los 2 críos de 2 y 7 años...
Si es el domicilio de tu DNI, deberías poder volver sin problemas

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Mar 2020, 19:51

viva-yo escribió:
16 Mar 2020, 19:50
chipi escribió:
16 Mar 2020, 19:37
Yo, por diversas circunstancias, estoy en Gijón pero pretendía haber pasado todo esto en una casa que tenemos en Argueru. Totalmente apartada ...Sin otra vivienda al lado al menos a 500 metros....Pero ahora mismo dudo mucho que me dejen coger el coche y marchar.Y ya no lo digo por miedo a coger el virus...que tarde o temprano lo cogeré, sino por hacerles más amena la situación a los 2 críos de 2 y 7 años...
Si es el domicilio de tu DNI, deberías poder volver sin problemas
Hombre me imagino que no lo será, por eso ni se me pasó ponerlo. Si lo fuese si que ma la jugaba. Lo jodido ya solo seria que el coche ye con cuatro personas.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 16 Mar 2020, 19:57

DocEmmetBrown escribió:
16 Mar 2020, 19:51
viva-yo escribió:
16 Mar 2020, 19:50


Si es el domicilio de tu DNI, deberías poder volver sin problemas
Hombre me imagino que no lo será, por eso ni se me pasó ponerlo. Si lo fuese si que ma la jugaba. Lo jodido ya solo seria que el coche ye con cuatro personas.
¿si te pilla el confinamiento fuera de tu casa con tu familia, sólo puede volver uno?

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 16 Mar 2020, 19:59

En los hospitales asturianos afortunadamente la situación en un poco mejor. Ayer tarde/noche seguía habiendo canas libres en la planta de ingreso del HUCA y se habilitó ya en previsión una nueva zona. Además se incrementan los casos pero de forma asumible. Igual en Mieres. Además se han hecho contrataciones de personal y adquirido equipos de protección, y los protocolos se aplican y funcionan. La percepción del personal es que las cosas se están haciendo bien y la situación parece medio controlada.Crucemos los dedos para que todo siga asi
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Responder