Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 19 Mar 2020, 18:56

EFE Noticias

La ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19 #coronavirus

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el #Coronavirus y advirtió que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán "millones de personas".

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 19 Mar 2020, 19:03

carrio escribió:
19 Mar 2020, 18:56
EFE Noticias

La ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19 #coronavirus

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el #Coronavirus y advirtió que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán "millones de personas".
Si es un puto drama aqui, no quiero imaginarme lo que puede ser en Africa por ejemplo 😭
Imagen

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7221
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Mar 2020, 19:12

Hostia la ONU , que ochentas . pensaba que la habian chapao ya ...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25397
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 19 Mar 2020, 19:21

Yo no sé vosotros, pero yo veo el panorama de Italia y se me caen los cojones al suelo. Pierdo la esperanza de una recuperación a corto-medio plazo (1-2 meses).

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2020, 19:23

Avatar escribió:
19 Mar 2020, 18:50
Tarry escribió:
19 Mar 2020, 18:28


Ayer fueron 475, puede que ya sea el pico?
Italia lleva días que en términos absolutos barre, sobre todo en casos, pero en porcentaje su subida es mucho más baja que en otros sitios. Por ejemplo Hoy suben un 15 el número de infectados y en España lo hizo un 25 y ayer creo que fue un 13 por un 23 de España.
Pero es que el número de infectados tampoco es esclarecedor, si no hago ninguna prueba tengo cero infectados. Entiendo que los datos que si son muestra de la realidad son los ingresados en UCI y los fallecidos, en este caso no hay ningún factor de discriminación en la estadística.

Por eso decía, que si ayer fueron 475 fallecidos en Italia y hoy 427, ya no crece, que es el temor principal, el crecimiento exponencial.

De todas maneras, son los datos de dos días, hay que ver la evolución en al menos 3-4 días.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 19 Mar 2020, 19:28

sporting200 escribió:
19 Mar 2020, 19:21
Yo no sé vosotros, pero yo veo el panorama de Italia y se me caen los cojones al suelo. Pierdo la esperanza de una recuperación a corto-medio plazo (1-2 meses).
A mi aparte de darme una pena inmensa, me da una rabia tremenda pensando que tuvimos ahí tanto a Italia como a China y tardamos en reaccionar.

Bueno, que digo tardamos, si todavía había hoy decenas de coches saliendo de puente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7221
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Mar 2020, 19:30

Si , el dato son los muertos y las UCIs ya . Bicho va a tener mas el que mas pruebas haga .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2020, 19:31

Es que los datos... si mucha gente está palmando en casa no pasan a las cifras de ingresados en UCI e incluso las muertes... si se les va de las manos a saber como contabilizan. Si una persona no pasa por el sistema sanitario bien pueden no contabilizarlo como infectado por covid por el simple hecho de que nadie puede atestiguarlo de manera incuestionable.

Sobre los infectados, desde luego que es como dice tarry.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2020, 19:32

Jorge escribió:
19 Mar 2020, 19:28
sporting200 escribió:
19 Mar 2020, 19:21
Yo no sé vosotros, pero yo veo el panorama de Italia y se me caen los cojones al suelo. Pierdo la esperanza de una recuperación a corto-medio plazo (1-2 meses).
A mi aparte de darme una pena inmensa, me da una rabia tremenda pensando que tuvimos ahí tanto a Italia como a China y tardamos en reaccionar.

Bueno, que digo tardamos, si todavía había hoy decenas de coches saliendo de puente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Es complicado aprender de los errores de otros. Es como el niño que te dices que no se ponga de pie en la silla que se puede caer, y se lo dices 17 veces y hasta que no se pega la hostia en los morros, no le sirve de nada que se lo advirtieras.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2020, 19:38

Profesor Albajara escribió:
19 Mar 2020, 19:30
Si , el dato son los muertos y las UCIs ya . Bicho va a tener mas el que mas pruebas haga .
Es que el número de Muertos tiene mucho que ver con el de infectados. Si los infectados son pocos, se puede atender en a UCI con su respirador, lo que te da una mortalidad baja. Cuando el sistema peta, la mortalidad se acerca al 10% de los infectados, que es como están en Italia o en Madrid.

Está todo relacionado, pero para evitar muertes hay que bajar el número de nuevos infectados como sea.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2020, 19:43

Lucho Flores escribió:
19 Mar 2020, 18:43
Tarry escribió:
19 Mar 2020, 18:39


Si después de hacer los test se hace algo con todos los positivos entonces sí, pero es que esa vía era la china y la coreana, la de aislar en arcas de noé a todos los infectados, pero me da que en primer lugar es algo imposible de implementar aquí debido a las diferencias entre las sociedades asiáticas y las europeas, sobre todo las mediterráneas. Además tampoco es comparable la fortaleza del estado chino con el español.

También había visto algo de cuatro modelos con sus ejemplos y decían que el modelo español de confinamiento podía ser el mejor para esta situación.

Ahora bien, saber por saber si eres positivo sin tener síntomas graves? Puede, si se pudiera hacer a mansalva y todos fuéramos conscientes que te tienes que aislar del todo.

De todas maneras, a mi particularmente no me importa que me hagan o no el test, si no va acompañado de otra medida.
Hay unos nuevos tests que no necesitan de tanta logística al parecer, ni tanto tiempo de espera por los resultados. El problema es el del falso negativo.
Si cumpliésemos de verdad la cuarentena, y siguiésemos todas las pautas, es como si hubíesemos sido detectados como infectados todos. El problema ye el de siempre. Hoy dos dando la cháchara en la calle sin cortase oyisti?

El problema ye el que diz Raska, que hay gente que está yendo a currar infectada sin saberlo (hay cada vez menos currando, eso sí).
Tenemos los medios y recursos necesarios para una cuarentena total?

Qué hacemos realmente con los positivos? Que se queden en casa aislados del todo o los metemos en las arcas de noé como los chinos?

Si se quedan en casa habrá que dar por hecho que "to er mundo e güeno", cosa que ya sabemos todos que no, que hay un porcentaje de gente irresponsable.

Y por último, si los confinamos o los metemos en arcas de noé, tenemos medios profilácticos para todos ellos?

Nadie tiene ese vídeo que explica los 4 modelos de propagación, sale con bolinas moviendose y otras quietas?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2020, 19:44

Avatar escribió:
19 Mar 2020, 19:38
Profesor Albajara escribió:
19 Mar 2020, 19:30
Si , el dato son los muertos y las UCIs ya . Bicho va a tener mas el que mas pruebas haga .
Es que el número de Muertos tiene mucho que ver con el de infectados. Si los infectados son pocos, se puede atender en a UCI con su respirador, lo que te da una mortalidad baja. Cuando el sistema peta, la mortalidad se acerca al 10% de los infectados, que es como están en Italia o en Madrid.

Está todo relacionado, pero para evitar muertes hay que bajar el número de nuevos infectados como sea.
En zonas de Italia se están acercando al 15%

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2020, 19:45

Zanzón escribió:
19 Mar 2020, 19:31
Es que los datos... si mucha gente está palmando en casa no pasan a las cifras de ingresados en UCI e incluso las muertes... si se les va de las manos a saber como contabilizan. Si una persona no pasa por el sistema sanitario bien pueden no contabilizarlo como infectado por covid por el simple hecho de que nadie puede atestiguarlo de manera incuestionable.

Sobre los infectados, desde luego que es como dice tarry.
Hay un dato que es el definitivo, el número de fallecidos total, independientemente del motivo.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4355
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 19 Mar 2020, 19:54

Tarry escribió:
19 Mar 2020, 19:43
Lucho Flores escribió:
19 Mar 2020, 18:43


Hay unos nuevos tests que no necesitan de tanta logística al parecer, ni tanto tiempo de espera por los resultados. El problema es el del falso negativo.
Si cumpliésemos de verdad la cuarentena, y siguiésemos todas las pautas, es como si hubíesemos sido detectados como infectados todos. El problema ye el de siempre. Hoy dos dando la cháchara en la calle sin cortase oyisti?

El problema ye el que diz Raska, que hay gente que está yendo a currar infectada sin saberlo (hay cada vez menos currando, eso sí).
Tenemos los medios y recursos necesarios para una cuarentena total?

Qué hacemos realmente con los positivos? Que se queden en casa aislados del todo o los metemos en las arcas de noé como los chinos?

Si se quedan en casa habrá que dar por hecho que "to er mundo e güeno", cosa que ya sabemos todos que no, que hay un porcentaje de gente irresponsable.

Y por último, si los confinamos o los metemos en arcas de noé, tenemos medios profilácticos para todos ellos?

Nadie tiene ese vídeo que explica los 4 modelos de propagación, sale con bolinas moviendose y otras quietas?
https://www.infobae.com/america/ciencia ... gobiernos/

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2020, 20:00

Tarry escribió:
19 Mar 2020, 19:45
Zanzón escribió:
19 Mar 2020, 19:31
Es que los datos... si mucha gente está palmando en casa no pasan a las cifras de ingresados en UCI e incluso las muertes... si se les va de las manos a saber como contabilizan. Si una persona no pasa por el sistema sanitario bien pueden no contabilizarlo como infectado por covid por el simple hecho de que nadie puede atestiguarlo de manera incuestionable.

Sobre los infectados, desde luego que es como dice tarry.
Hay un dato que es el definitivo, el número de fallecidos total, independientemente del motivo.
Sí, un dato sí es, lo que no tengo muy claro es de qué te va a servir, salvo para compararlo con el mismo mes de otros años y concluir algo de ahí

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2020, 20:03

R80 escribió:
19 Mar 2020, 19:54
Tarry escribió:
19 Mar 2020, 19:43


Tenemos los medios y recursos necesarios para una cuarentena total?

Qué hacemos realmente con los positivos? Que se queden en casa aislados del todo o los metemos en las arcas de noé como los chinos?

Si se quedan en casa habrá que dar por hecho que "to er mundo e güeno", cosa que ya sabemos todos que no, que hay un porcentaje de gente irresponsable.

Y por último, si los confinamos o los metemos en arcas de noé, tenemos medios profilácticos para todos ellos?

Nadie tiene ese vídeo que explica los 4 modelos de propagación, sale con bolinas moviendose y otras quietas?
https://www.infobae.com/america/ciencia ... gobiernos/
Esto de infobae qué cojones es? Últimamente veo enlaces de este medio hasta en la sopa. Quicir, es un grupo argentino que lleva un tío con pinta de mafioso y nombre judío, todo esto según la wiki, pero me refiero a la credibilidad.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2020, 20:05

Guelu escribió:
19 Mar 2020, 20:04
Zanzón escribió:
19 Mar 2020, 20:00


Sí, un dato sí es, lo que no tengo muy claro es de qué te va a servir, salvo para compararlo con el mismo mes de otros años y concluir algo de ahí
Y poco fiable será porque imagino que otra clase de fallecimientos habrán disminuido como de tráfico o laborales.
También

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2020, 20:10

berti escribió:
18 Mar 2020, 21:57
Tarry escribió:
18 Mar 2020, 21:52
Lo de rechazar Ertes me da a mí que no y que explicaciones no van a pedir muchas. Nunca lo han hecho, ni cuando son ERES.
Hombre... como les de por mirar un poco igual lo de un Erte en una farmacia igual no cuela.
Y digo yo que algo tendran que mirar porque a toda esa gente la que afecta el Erte le tiene que pagar el estado.
Si fuera un ERE también tiene que pagar el estado el desempleo, pero es que además se destruiría empleo cosa que con el ERTE no.

La única causa de todas las que pueda esgrimir una empresa que requiere una autorización es la de causa de fuerza mayor, el resto desde la reforma laboral del 2012 ya no requieren autorización. Los únicos que tienen la capacidad de tumbar un ERE son los tribunales si hay una demanda previa.

Entonces lo único que queda es saber si estamos o no ante una fuerza de causa mayor, de lo que no nos debe quedar duda a ninguno de que si estamos ante una causa de fuerza mayor. Le afecta a ese establecimiento en concreto? Habrá que ver el tráfico que tiene, lo desconozco, la que tengo al lado de casa, las dos o tres veces que paso por delante, está siempre vacía estos días.

Si lo que dice la ministra de trabajo, estos días, es cierto, es la propia autoridad laboral la qué está diciendo que adelante, que es el mecanismo que ha puesto el gobierno, con sus modificaciones, para ayudar a las pymes para que puedan sobrevivir y a los trabajadores para que no pierdan su puesto de trabajo de forma definitiva y sigan manteniendo una fuente de ingresos.

En esta situación yo lo tendría claro, es preferible autorizar ERTES que no haya una acumulación de ERES con despidos definitivos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2020, 20:15

Guelu escribió:
19 Mar 2020, 20:04
Zanzón escribió:
19 Mar 2020, 20:00


Sí, un dato sí es, lo que no tengo muy claro es de qué te va a servir, salvo para compararlo con el mismo mes de otros años y concluir algo de ahí
Y poco fiable será porque imagino que otra clase de fallecimientos habrán disminuido como de tráfico o laborales.
Si han disminuido lo habrán hecho en todos los días en los que se busque la secuencia.

Si haces la comparativa desde que tienes una situación determinada para todos los días, te podrá dar un patrón más cercano a la realidad aunque efectivamente seguirá teniendo alguna posible variable, pero la de accidentes laborales no, ya que la actividad desde el inicio del confinamiento también se habrá igualado.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Gijonesº » 19 Mar 2020, 20:34

Avatar escribió:
19 Mar 2020, 19:32
Jorge escribió:
19 Mar 2020, 19:28


A mi aparte de darme una pena inmensa, me da una rabia tremenda pensando que tuvimos ahí tanto a Italia como a China y tardamos en reaccionar.

Bueno, que digo tardamos, si todavía había hoy decenas de coches saliendo de puente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Es complicado aprender de los errores de otros. Es como el niño que te dices que no se ponga de pie en la silla que se puede caer, y se lo dices 17 veces y hasta que no se pega la hostia en los morros, no le sirve de nada que se lo advirtieras.
A eso añadele lo que supone económicamente parar un pais. No es sencillo tomar ninguna decisión, se que por encima de todo está salvar vidas, pero es jodido tomar medidas hace una semana cuando sabes que parar es echar al paro a un millon de personas y poner el pais patas arriba. Sinceramente no le echo nada en cara al psoe pq tomar decisiones en este panorama creo que es muy jodido. Si me apuras la manifestación del 8-M que si que creo que se puso por encima la politica de la salud.

A toro pasado creo que es fácil ver en que se ha fallado, pero la decisiones a tomar era muy jodidas. Lo que hay es que aprender, tratar de mejorar aún más el sistema sanitario en lo que se pueda y ayudar todos a salir de la crisis que se viene nada más terminar con el virus.

Y creo que está habiendo bastante altura politica en todo esto, la actitud del PP me está parenciendo de bastante altura de estado y almeida me está pareciendo un espectaculo.

Responder