Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 16:45

Tarry escribió:
26 Mar 2020, 16:42
Zelig escribió:
26 Mar 2020, 15:02
Estás vendiendo el "criminal" hoy baratísimo. A mí Ayuso me parece una incompetente y una ignorante de la vida. Está mucho más cerca de ser retrasada mental que una criminal. Pero claro, pones a una tarada al frente de la Comunidad de Madrid, foco principal de la enfermedad además... y pasa lo que pasa.

Tampoco ninguno de los anteriormente mencionados por ti me parecen criminales. Que en momentos como este es cuando se les notan más las costuras y su incompetencia, también. Pero creo que aquí todos están intentando hacer lo mejor que pueden, aunque lamentablente, hay quien no puede evitar utilizar el drama para atacar. Almeida es uno que está saliendo muy bien parado en este caso; y partía de ser uno de los tíos más vilipendiados de Madrid.
Si fuera el PP el que estvuiera al mando y en lugar del 8M fuese una manifestación por la unidad de España serias el primero en pedir responsabilidades.

Joder, que alentaron a ir. Que ya manejaban datos, que hasta el propio García Page ha dicho hoy que quería cerrar los colegios y desde el Gobierno le dijeron que no quería crear alarma.

Coño, que hay algo raro con los datos de los dos días anteriores que parece ser se ocultaron y se sumaron luego al 9 de marzo.
No tomes a la gente por imbécil.
No sé cómo decir ya que yo también pensaba igual que vosotros; seguramente hasta está escrito en este foro; si no, en whatsapp con amigos. Pero analizados los datos tengo que reconocer que no pasó nada ese fin de semana que tuviera efectos en la propagación de la enfermedad. Que si hubiésemos empezado el confinamiento el 6 de marzo estaríamos mejor? Claro. Y si en lugar de hacerlo el 6 lo hacemos el 25 febrero mejor todavía. Y si nos hubiésemos confinado el mismo día que Wuhan igual no había ni enfermos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 17:03

El artículo se basa también en que se reportarían los casos 7 días más tarde ya que aunque los síntomas aparecen de media a los 5 días no empeoras y por lo tanto vas al médico hasta el séptimo. No sé yo.

"Para empezar, vamos a poner en contexto el tiempo que tarda el virus desde que comienza actuar sobre las personas (contagio) hasta que aparece en nuestros datos (informes públicos del Ministerio de Sanidad). Según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, el periodo de incubación del SARS-COV2 va de 2 a 14 días con una media de 5,2 días (y con un intervalo de confianza del 95% entre 4,1 y 7,0 días). Esto significa que, entre las personas contagiadas en un momento dado, los primeros síntomas aparecerían entre 4 y 7 días después.

Una vez aparecidos los primeros síntomas, pueden pasar entre 1 y 5 días (dependiendo de si el paciente pertenece a un grupo de riesgo o no, o de la velocidad a la que los síntomas se desarrollen) hasta que el paciente ve empeorar sus síntomas y se estima que es oportuno realizarle la prueba del Covid-19."

Claro, si en vez de los 7 días tomas los 5 de la media te sale un pico...

Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:05

Bueno, de todos los países que pudieron actuar antes, creo que Italia y España son los menos atacables, especialmente Italia. Fuimos los primeros en Europa donde la cosa se desmadró. Démonos cuenta de que antes de esta fue la gripe aviar, la H1N1, el SARS y muchas otras pandemias que empezaron en China y generaron una alerta de la de mi madre y luego la cosa quedó en nada. Pues me imagino que eso impactaría en pasar por una fase de negación o en ralentizar las medidas drásticas. Que ahora Trump o Boris Johnson actúen así cuando ya hace dos semanas que ha sido considerado Pandemia Global y que hay decenas de miles de muertos, me parece mil veces más irresponsable. Como que no haya confinamiento ninguno en el norte de Europa, donde encima están poniendo pegas a eurobonos para ayudar a superar las condiciones de esta crisis. Merecen todo lo que les pase.

Yo mismo quité importancia a la epidemia veinte mil veces en este foro. Habladno de los 6500 que morían todos los años de gripe común, con picos de 15000 algunos años y negando que fuésemos a llegar a esas cifras aquí (y en aquel momento, la inmensa mayoría estábamos de acuerdo). Cuando cerraron los colegios en Madrid me pareció también precipitado; pasar de que un fin de semana hubiese fútbol, bares, restaurantes y manifestaciones abiertas para que tres días después cierren los colegios dejando a todo dios con el culo al aire de repente me pareció excesivo, sobre todo porque los niños eran los que menos peligro corrían.

Nada de esto pienso ahora pero sí lo pensaba entonces. Y la mayoría también. La prueba es que aquí prácticamente todos fueron al fútbol ese domingo. Y los políticos que criticamos, a actos políticos.

Me parece de un ventajismo tremendo pasar facturas ahora porque se tardó una semana más de lo que hubiera sido bueno en tomar decisiones QUE PARALIZAN LA PUTA ECONOMÍA DEL PAÍS. Y mucho más, que de todas las cosas que debieron pararse y no se pararon, QUE SOLO SE HABLE DEL 8M.

Avatar de Usuario
ronald gomez
Sporting B
Mensajes: 2852
Registrado: 18 Mar 2005, 11:49
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ronald gomez » 26 Mar 2020, 17:14

Se debió parar antes, pero también nadie pensaba que fuera a expandirse como se ha expandido, sólo empezamos a verle las orejas al lobo cuando en Italia estaban jodidos. Se debió atajar con algo más de tiempo: SI. Que nadie pensaba que esto se iba a armar: También

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:16

sporting200 escribió:
26 Mar 2020, 17:03
El artículo se basa también en que se reportarían los casos 7 días más tarde ya que aunque los síntomas aparecen de media a los 5 días no empeoras y por lo tanto vas al médico hasta el séptimo. No sé yo.

"Para empezar, vamos a poner en contexto el tiempo que tarda el virus desde que comienza actuar sobre las personas (contagio) hasta que aparece en nuestros datos (informes públicos del Ministerio de Sanidad). Según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, el periodo de incubación del SARS-COV2 va de 2 a 14 días con una media de 5,2 días (y con un intervalo de confianza del 95% entre 4,1 y 7,0 días). Esto significa que, entre las personas contagiadas en un momento dado, los primeros síntomas aparecerían entre 4 y 7 días después.

Una vez aparecidos los primeros síntomas, pueden pasar entre 1 y 5 días (dependiendo de si el paciente pertenece a un grupo de riesgo o no, o de la velocidad a la que los síntomas se desarrollen) hasta que el paciente ve empeorar sus síntomas y se estima que es oportuno realizarle la prueba del Covid-19."

Claro, si en vez de los 7 días tomas los 5 de la media te sale un pico...

Imagen
A ver, el 95% está entre 4 y 7 días. Y me estás diciendo que la mayoría de la gente iba al médico en cuanto tosía un poco o tenía unas décimas? Cuando el 60% son asintomáticos y el 20% síntomas leves?

Pero bueno, vamos a dar el beneficio de la duda. Vamos a poner que al 5º día después de la manifestación, vistalegre, etc, hubo un pico que se puede explicar por eso. El que hubo el 10 de marzo, mayor aún, a qué se debió? Hubo algo extraordinario? Digo más, en esta gráfica, que no es de porcentajes de incremento diario sino de la evolución de los contagiados, ¿dónde se aprecia pico alguno por lo que ocurrió ese fin de semana?

Imagen

Ojalá hubiésemos cerrado todo antes, quién no puede estar de acuerdo ahora. Pero yo ya no trago con que la culpa fue del 8M como si hubiese un antes y un después de aquello. E insisto en que pensaba que había tenido algo de repercusión.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:27

Fue una sorpresa que se suspendiese y fueron los gigantes asiáticos los que iniciaron las cancelaciones. Y si en vez de ser de tecnología (donde iba a haber mucho asiático) hubiese sido de moda o de cualquier otro sector, no se hubiese suspendido. Hay bastantes pruebas en España y en el resto de Europa que lo demuestran.

Pero Guelu, vuelvo a lo mismo. Ahora todos lo vemos claro. Pero entonces, no tanto. No sólo fuimos al fútbol, no. También hubo esa semana unos 14 millones de viajes en Metro Madrid. 14 putos millones, bien juntinos, agarrándonos a las mismas barras, tosiendo juntos encerrados en un tren. Echar la culpa ahora al 8M en particular es ideología, no razón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:35

Este dato es muy esclarecedor también.

En qué situación estaba cada país cuando su gobierno puso medidas de confinamiento según la OMS.

https://who.int/emergencies/diseases/no ... n-reports

Este era el estado de la pandemia el día de entrada en vigor del confinamiento domiciliario -nacional- en cada país:

España 120 fallecidos, 4.231 contagios
Francia 148 y 6.573
Reino Unido 281 y 5.687
Italia 463 y 9.172

Y os recuerdo que, de todos ellos, los de confinamiento más riguroso (salvo Italia desde hace unos días), somos nosotros. Pero hablamos del gobierno como si no sólo hayan sido irresponsables sino que lo han sido ha sabiendas, criminalmente y peor que todos los de nuestro entorno.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 17:35

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 17:16
sporting200 escribió:
26 Mar 2020, 17:03
El artículo se basa también en que se reportarían los casos 7 días más tarde ya que aunque los síntomas aparecen de media a los 5 días no empeoras y por lo tanto vas al médico hasta el séptimo. No sé yo.

"Para empezar, vamos a poner en contexto el tiempo que tarda el virus desde que comienza actuar sobre las personas (contagio) hasta que aparece en nuestros datos (informes públicos del Ministerio de Sanidad). Según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, el periodo de incubación del SARS-COV2 va de 2 a 14 días con una media de 5,2 días (y con un intervalo de confianza del 95% entre 4,1 y 7,0 días). Esto significa que, entre las personas contagiadas en un momento dado, los primeros síntomas aparecerían entre 4 y 7 días después.

Una vez aparecidos los primeros síntomas, pueden pasar entre 1 y 5 días (dependiendo de si el paciente pertenece a un grupo de riesgo o no, o de la velocidad a la que los síntomas se desarrollen) hasta que el paciente ve empeorar sus síntomas y se estima que es oportuno realizarle la prueba del Covid-19."

Claro, si en vez de los 7 días tomas los 5 de la media te sale un pico...

Imagen
A ver, el 95% está entre 4 y 7 días. Y me estás diciendo que la mayoría de la gente iba al médico en cuanto tosía un poco o tenía unas décimas? Cuando el 60% son asintomáticos y el 20% síntomas leves?

Pero bueno, vamos a dar el beneficio de la duda. Vamos a poner que al 5º día después de la manifestación, vistalegre, etc, hubo un pico que se puede explicar por eso. El que hubo el 10 de marzo, mayor aún, a qué se debió? Hubo algo extraordinario? Digo más, en esta gráfica, que no es de porcentajes de incremento diario sino de la evolución de los contagiados, ¿dónde se aprecia pico alguno por lo que ocurrió ese fin de semana?

Imagen

Ojalá hubiésemos cerrado todo antes, quién no puede estar de acuerdo ahora. Pero yo ya no trago con que la culpa fue del 8M como si hubiese un antes y un después de aquello. E insisto en que pensaba que había tenido algo de repercusión.
Bueno, es que estos crecimientos es normal que en cuanto haya más gente el porcentaje disminuya. Si se mantuviese el ritmo del 70% ya estaríamos todos infectados. Esa semana al menos si se informaba de que recibían muchísimas llamadas de gente con síntomas a los teléfonos, pero no se hacían pruebas por saturación y habría positivos verdaderos que los despacharon por tener síntomas leves. Luego hubo un momento (que no sé exactamente cuando) que cambiaron el sistema de declarar positivos, y declaraban un positivo solo con síntomas sin hacer la prueba.

Lo que quiero decir es que no había razones para permitir ni el fútbol, ni el 8-M ni Vistalegre.
¿Fue el 8-M el culpable de los positivos? No.
¿La inacción del gobierno ayudó al aumento? Sí.
¿Se tendría que haber suspendido el 8-M y otros eventos según recomendaba la agencia europea? Sí
¿Hizo caso omiso el gobierno a dichos avisos pero sin embargo se canceló algún evento más pequeño como la maratón de Barcelona? Sí.
¿Lo que pasó entre el 9 y el 14 de Marzo con medidas hechas a a mala gana y a remolque de las noticias fue una pérdida de tiempo? Sí, totalmente. Para la historia quedará al presidente de Castilla la Mancha decir que no tolerará que nadie pille vacaciones. También lo de exigir el viernes 13 de marzo que los docentes fuesen a los centros por parte de varios gobiernos regionales, incluído el asturiano.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:45

El gobierno culpable por dejación es el que puso medidas de confinamiento con menos casos de contagiados y con menos muertos que ninguno de los países que hubiera o haya pasado por esta crisis. Vamos, que los nuestros podían haberlo hecho mucho mejor, sí. Y así y todo lo hicieron mejor que todos los demás.

Otro tema es cómo estaba nuestra Sanidad de recursos para un test de estrés tan exigente como el que ha supuesto esto. Ahí sí que damos pena con nuestro número de camas por habitante, con nuestras UCIs, con el material de protección de los sanitarios, con la coordinación público-privada. El gobierno, culpable por dejación también. Concretamente todos los que llevan 20 años desmantelando la pública.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Mar 2020, 17:50

EEUU. Cifras de #COVIDー19:

Diagnosticados: 74.982 (+14.329)
Graves en UCI: 1.857 (+550)

Fallecidos: 1.078 (+259)

Altas: 1.850 (+1.463)

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 26 Mar 2020, 17:54

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 17:27
Fue una sorpresa que se suspendiese y fueron los gigantes asiáticos los que iniciaron las cancelaciones. Y si en vez de ser de tecnología (donde iba a haber mucho asiático) hubiese sido de moda o de cualquier otro sector, no se hubiese suspendido. Hay bastantes pruebas en España y en el resto de Europa que lo demuestran.

Pero Guelu, vuelvo a lo mismo. Ahora todos lo vemos claro. Pero entonces, no tanto. No sólo fuimos al fútbol, no. También hubo esa semana unos 14 millones de viajes en Metro Madrid. 14 putos millones, bien juntinos, agarrándonos a las mismas barras, tosiendo juntos encerrados en un tren. Echar la culpa ahora al 8M en particular es ideología, no razón.

Es que es eso... A veces es dificil ver la importancia relativa de las magnitudes, sobretodo cuando las escalas son tan grandes... pero esto es así... Que en el 8m hubo contagios? Pues en términos puramente estadísticos podemos asegurar que sí... Que fue el principal vector de contagio? Pues bajo el mismo criterio, no

Es dificil, o casi imposible separar la política de esto, y evidentemente a partir de ahí cada uno pensará lo que le salga del pito... Aquí como en todos los sitios, tendemos a polarizar todo... O blanco o negro, o sí categórico o no tajante... En fín... Se han cometido errores... indudablemente... Pero creo que ni más ni menos que en otros sitios... Esto es una puta locura... Nadie tiene la solución porque es un problema al que nadie se había enfrentado antes... Decir que si lo mejor es esto o lo mejor es lo otro es dar el mismo palo de ciego que están haciendo los que están tomando esas decisiones... Atendiendo obviamente a criterios sanitarios... Prueba de ello es que los datos de todos los países vienen siendo más o menos iguales, atendiendo al desarrollo de la crisis .... Otra cosa serán los criterios económicos, que hay sí que ya entrarán las decisiones ideológicas de cada uno... Pero eso ya lo veremos...

Hace siglos que no posteo fuera del hilo del concursón y ya me estoy arrepintiendo de ello....

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 17:55

Noticia de Marca del 28 de Febrero sobre el evento automovilístico más importante del mundo:

https://www.marca.com/coches-y-motos/sa ... b45f0.html

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 17:56

A ver si gráficamente... y ya lo dejo.

Imagen

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 26 Mar 2020, 17:58

¿Pero de verdad no os habéis enterado de la movida que hay con ese "estudio" publicado por La Marea?, el periodista que lo firma no existe, lo difundieron a través de una cuenta fake de Twitter creada ad hoc con ese nombre ficticio y a la que le pusieron de avatar una cara generada artificialmente con IA, y hasta se molestaron en crearle un perfil de Linkedin para que pareciese real (ya borrado). Cuando los pillaron con el carrito del helado borraron la cuenta (ahora creo que la han vuelto a abrir), y se apresuraron a editar el artículo en La Marea poniendo que lo de Miguel Lacambra era un pseudónimo. Buscad 'Miguel Lacambra' en Twitter, ahora mismo ye trending topic, el tinglao que montaron es una mezcla entre risa y vergüenza ajena.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 26 Mar 2020, 18:00

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 17:55
Noticia de Marca del 28 de Febrero sobre el evento automovilístico más importante del mundo:

https://www.marca.com/coches-y-motos/sa ... b45f0.html
Suiza como país no empezó a tomar medidas hasta el 17 de marzo, y desde luego, a día de hoy siguen siendo más laxas que las que aquí se tomaron

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 18:01

Peppard escribió:
26 Mar 2020, 17:58
¿Pero de verdad no os habéis enterado de la movida que hay con ese "estudio" publicado por La Marea?, el periodista que lo firma no existe, lo difundieron a través de una cuenta fake de Twitter creada ad hoc con ese nombre ficticio y a la que le pusieron de avatar una cara generada artificialmente con IA, y hasta se molestaron en crearle un perfil de Linkedin para que pareciese real (ya borrado). Cuando los pillaron con el carrito del helado borraron la cuenta (ahora creo que la han vuelto a abrir), y se apresuraron a editar el artículo en La Marea poniendo que lo de Miguel Lacambra era un pseudónimo. Buscad 'Miguel Lacambra' en Twitter, ahora mismo ye trending topic, el tinglao que montaron es una mezcla entre risa y vergüenza ajena.
Algo estaba viendo ahora en twitter pero no entendía qué pasaba. ¿Los datos o las conclusiones que pone son falsos?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 18:03

Yo lo que hubiera querido tener el fin de semana del 14-15 de Marzo era un gobierno, que gracias a la información que tenía ya en sus manos en ese momento, (y días antes), y de la que el resto de mortales no disponiamos, salvo la capacidad de cada uno de poder preever más o menos lo que iba a pasar, (se comentaba que se podía cerrar solo la Comunidad de Madrid), que hubiera prohibido todas las celebraciones deportivas de ese fin de semana, todas las misas , todos los mitines politicos y todas las manifestaciones, y no solo es que no lo hiciera, sinó que además alentó con todas sus fuerzas a acudir a las manifestaciones. Yo de haber tenido la informacion que manejaba el gobierno en ese finde no hubiera acudido al Molinón por ejemplo, y aparte de alertar a familiares, amigos y conocidos, poco más podria haber hecho. Por lo tanto no hagamos demagogia con que ese fin de semana hubo tales o cuales multitudes en España, porque el gobierno tenia que haberlas prohibido ya todas, y lo más sangrante de todo, las manifestaciones del 8M, a las cuales personalmente alentó a acudir, factor diferencial con el resto de multitudes de ese fin de semana. Por lo tanto, su responsabilidad es total en ese aspecto.

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
Última edición por Side el 26 Mar 2020, 18:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 18:05

esejebi escribió:
26 Mar 2020, 18:00
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 17:55
Noticia de Marca del 28 de Febrero sobre el evento automovilístico más importante del mundo:

https://www.marca.com/coches-y-motos/sa ... b45f0.html
Suiza como país no empezó a tomar medidas hasta el 17 de marzo, y desde luego, a día de hoy siguen siendo más laxas que las que aquí se tomaron
Pero yo no dije nada de Suiza, de hecho se suspendió porque los grandes fabricante declinaron participar

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 18:06

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 17:27
Fue una sorpresa que se suspendiese y fueron los gigantes asiáticos los que iniciaron las cancelaciones. Y si en vez de ser de tecnología (donde iba a haber mucho asiático) hubiese sido de moda o de cualquier otro sector, no se hubiese suspendido. Hay bastantes pruebas en España y en el resto de Europa que lo demuestran.

Pero Guelu, vuelvo a lo mismo. Ahora todos lo vemos claro. Pero entonces, no tanto. No sólo fuimos al fútbol, no. También hubo esa semana unos 14 millones de viajes en Metro Madrid. 14 putos millones, bien juntinos, agarrándonos a las mismas barras, tosiendo juntos encerrados en un tren. Echar la culpa ahora al 8M en particular es ideología, no razón.
Muchas críticas a aquella cancelación.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 26 Mar 2020, 18:10

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 18:05
esejebi escribió:
26 Mar 2020, 18:00


Suiza como país no empezó a tomar medidas hasta el 17 de marzo, y desde luego, a día de hoy siguen siendo más laxas que las que aquí se tomaron
Pero yo no dije nada de Suiza, de hecho se suspendió porque los grandes fabricante declinaron participar

Coño, como lo de Barcelona...

Responder