Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 29 Mar 2020, 16:02

nun ye del mundo today, pero acabo leer q el pnv nun va apoyar presupuestos pol lamentable nivel gobernil del gobierno y q en moncloa se planteen elecciones anticipaes

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 16:03

Profesor Albajara escribió:
29 Mar 2020, 15:41
Va a dar pa mucho estudio sociologico esto . Ahora se habla de estadisticas , picos y economia , pero lo que se puede estar cociendo en cada casa y en cada cabeza se esta hablando poco .
Y como pueden cambiar las costumbres sociales, la gente puede empezar a dejar de darse la mano, dos besos,....etc lo de mantener el espacio vital se va a llevar a rajatabla, esperemos no acabar como aquella pelicula de Stallone, Demolition Man,donde la gente no se tocaba, porque lo de follar a distancia conectados a maquinas ya lo hacemos y me temo cada vez mas, no quiero ser pesimista pero va haber un antes y despues de toda esta historia y me temo que para peor
Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 29 Mar 2020, 16:09

carrio escribió:
29 Mar 2020, 16:02
nun ye del mundo today, pero acabo leer q el pnv nun va apoyar presupuestos pol lamentable nivel gobernil del gobierno y q en moncloa se planteen elecciones anticipaes
Traducción....quiero más dinero...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2020, 16:15

Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 15:40
Jorge escribió:
29 Mar 2020, 15:04


Pues puede ser. Aún no he visto ningún estudio genético del virus que muestre el más mínimo indicio de que hay sido creado en laboratorio. ¿De verdad creeis que si así fuese no estaría ya gente como Trump al corriente y no hubiese iniciado una guerra siendo como es?

Otra cosa es que China se esté aprovechando de la situación, no digo que no. Pero que la haya provocado a propósito, no lo creo. Porque he visto a mucha gente plantear la teoría de la creación y liberación del virus por parte de China, pero aún no he visto que ninguno de ellos sea genetista o virólogo.
El murcielago se come en muchas partes del mundo de toda la vida ¿Porque no salta el virus en Africa o Sudamerica primero? O es que las tribus del Amazonas estan inmunizadas? La teoria de la conspiracion es legitima tambien es verdad que ignoramos todo lo que nos guarda la naturaleza pero no hay peor virus que los seres humanos
No sé si leía aquí el otru día que entre las sietes ciudades con más contagios en los USA, seis son las que tiene los aeropuertos con más tráfico de viajeros. Solo se colaba en esa lista New Jersey que ya ves, solo sale en rankins malos. Y podrías pensar que es lógico porque serían las ciudades más pobladas y no es así, ni de lejos, por ejemplo estaba Atlanta.

Y los tres países con más contagios hasta el otru día eran Italia, España y los USa, no sé si los tres países que más visitantes reciben anualmente.

Vamos que tá claro que el virus llega antes allí donde hay más movilidad. Además, en África quien sabe lo que está pasando, si aquí no se está pudiendo dar estadísticas fiables, a saber si en África lo tienen ya muchos y sin mucha población envejecida ni en grupos de riesgo, porque esos son cosas del primer mundo, la subida de mortandad está pasando desapercibida.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 29 Mar 2020, 16:16

Guelu escribió:
29 Mar 2020, 16:04
Y la sidra qué, lo de compartir el vasu.
Entamemos cola mierda esa del autoescanciaor y acabaremos bebiéndola a morro. Y el que nun lo faiga igual hasta lu acusa Tarry de soberanista :finga:

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 16:18

Guelu escribió:
29 Mar 2020, 16:04
Y la sidra qué, lo de compartir el vasu.
No digo que la vida cambie radicalmente pero ye lo que diz el profe mucha gente va a salir de esta historia con la cabeza tocada y tal vez veamos comportamientos sociales distintos y los aceptemos ¿Como se llama el sindrome ese de la gente que esta obsesionada con los microbios la limpieza y no quiere tener ningun contacto humano con nadie? No se si esta diagnosticada como emfermedad mental va haber mucho de eso
Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 29 Mar 2020, 16:22

Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 16:18
Guelu escribió:
29 Mar 2020, 16:04
Y la sidra qué, lo de compartir el vasu.
No digo que la vida cambie radicalmente pero ye lo que diz el profe mucha gente va a salir de esta historia con la cabeza tocada y tal vez veamos comportamientos sociales distintos y los aceptemos ¿Como se llama el sindrome ese de la gente que esta obsesionada con los microbios la limpieza y no quiere tener ningun contacto humano con nadie? No se si esta diagnosticada como emfermedad mental va haber mucho de eso
¿escrupolositis?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 16:32

Lo acabo de buscar y mirar, TOC, transtorno obsesivo compulsivo, lavarse las manos frecuente obsesionado con la higiene, contar las cosas, mantener una distancia social....
A ver no soy ni sociologo ni psiquiatra e igual estoy diciendo una parida, pero va a afectar de alguna manera a la sociedad
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 29 Mar 2020, 16:36

Zanzón escribió:
29 Mar 2020, 16:15
Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 15:40


El murcielago se come en muchas partes del mundo de toda la vida ¿Porque no salta el virus en Africa o Sudamerica primero? O es que las tribus del Amazonas estan inmunizadas? La teoria de la conspiracion es legitima tambien es verdad que ignoramos todo lo que nos guarda la naturaleza pero no hay peor virus que los seres humanos
No sé si leía aquí el otru día que entre las sietes ciudades con más contagios en los USA, seis son las que tiene los aeropuertos con más tráfico de viajeros. Solo se colaba en esa lista New Jersey que ya ves, solo sale en rankins malos. Y podrías pensar que es lógico porque serían las ciudades más pobladas y no es así, ni de lejos, por ejemplo estaba Atlanta.

Y los tres países con más contagios hasta el otru día eran Italia, España y los USa, no sé si los tres países que más visitantes reciben anualmente.

Vamos que tá claro que el virus llega antes allí donde hay más movilidad. Además, en África quien sabe lo que está pasando, si aquí no se está pudiendo dar estadísticas fiables, a saber si en África lo tienen ya muchos y sin mucha población envejecida ni en grupos de riesgo, porque esos son cosas del primer mundo, la subida de mortandad está pasando desapercibida.
Los tres primeros por orden son Francia, España y EEUU. Italia andaba en séptimo lugar.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 16:47

Zanzón escribió:
29 Mar 2020, 16:15
Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 15:40


El murcielago se come en muchas partes del mundo de toda la vida ¿Porque no salta el virus en Africa o Sudamerica primero? O es que las tribus del Amazonas estan inmunizadas? La teoria de la conspiracion es legitima tambien es verdad que ignoramos todo lo que nos guarda la naturaleza pero no hay peor virus que los seres humanos
No sé si leía aquí el otru día que entre las sietes ciudades con más contagios en los USA, seis son las que tiene los aeropuertos con más tráfico de viajeros. Solo se colaba en esa lista New Jersey que ya ves, solo sale en rankins malos. Y podrías pensar que es lógico porque serían las ciudades más pobladas y no es así, ni de lejos, por ejemplo estaba Atlanta.

Y los tres países con más contagios hasta el otru día eran Italia, España y los USa, no sé si los tres países que más visitantes reciben anualmente.

Vamos que tá claro que el virus llega antes allí donde hay más movilidad. Además, en África quien sabe lo que está pasando, si aquí no se está pudiendo dar estadísticas fiables, a saber si en África lo tienen ya muchos y sin mucha población envejecida ni en grupos de riesgo, porque esos son cosas del primer mundo, la subida de mortandad está pasando desapercibida.
Si en eso que dices estoy de acuerdo, pero me referia al momento temporal en que "salta" el virus, quiero decir si en China historicamente llevan comiendo pangolin toda la vida porque ahora? Porque independientemente de la movilidad este demonio salta hace 80 años y marcha con media China pal otru barrio, las suspicacias y recelos son normales, pero no soy virologo ni biologo con lo cual es normal que mi ignorancia me haga ser conspiranoico
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 29 Mar 2020, 16:48

https://twitter.com/dwnews/status/1244260266856067073

Se suicida un ministro regional de finanzas alemán por la crisis del coronavirus. Sus datos oficiales son que hay un 0,6% de mortalidad en Alemania, el más bajo en países con un número de casos significativo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 29 Mar 2020, 16:56

Jorge escribió:
29 Mar 2020, 15:04
Guelu escribió:
29 Mar 2020, 15:00
Que no, que fue un chino comiendo una sopa de pangolin que estaba malu.
Pues puede ser. Aún no he visto ningún estudio genético del virus que muestre el más mínimo indicio de que hay sido creado en laboratorio. ¿De verdad creeis que si así fuese no estaría ya gente como Trump al corriente y no hubiese iniciado una guerra siendo como es?

Otra cosa es que China se esté aprovechando de la situación, no digo que no. Pero que la haya provocado a propósito, no lo creo. Porque he visto a mucha gente plantear la teoría de la creación y liberación del virus por parte de China, pero aún no he visto que ninguno de ellos sea genetista o virólogo.
De hecho yo lo que escuché que se descartaba que el virus hubiera sido creado en laboratorio porque no había rastro de ello en el ADN (o ARN no sé cual es) del bicho. Pero si pensamos con un poco de lógica este virus debe estar en todos los laboratorios que se dedican a crear vacunas del mundo. Si alguien tuviera sospechas de que fue creado seguramente ya lo sabríamos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2020, 16:58

Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 16:47
Si en eso que dices estoy de acuerdo, pero me referia al momento temporal en que "salta" el virus, quiero decir si en China historicamente llevan comiendo pangolin toda la vida porque ahora? Porque independientemente de la movilidad este demonio salta hace 80 años y marcha con media China pal otru barrio, las suspicacias y recelos son normales, pero no soy virologo ni biologo con lo cual es normal que mi ignorancia me haga ser conspiranoico
Puede ser, la ignorancia es compartida, así que lo de conspiración ni me la trago ni la niego rotundamente. No tengo ni idea. Pero una cosa, hace 80 años este virus hubiera tenido efectos muy distintos. Menos población envejecida, menos grupos de riesgo... seguramente se hubiera notado su efecto pero no creo que hubiera puesto en jaque al mundo y su economía.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 29 Mar 2020, 17:03

Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 15:40
Jorge escribió:
29 Mar 2020, 15:04


Pues puede ser. Aún no he visto ningún estudio genético del virus que muestre el más mínimo indicio de que hay sido creado en laboratorio. ¿De verdad creeis que si así fuese no estaría ya gente como Trump al corriente y no hubiese iniciado una guerra siendo como es?

Otra cosa es que China se esté aprovechando de la situación, no digo que no. Pero que la haya provocado a propósito, no lo creo. Porque he visto a mucha gente plantear la teoría de la creación y liberación del virus por parte de China, pero aún no he visto que ninguno de ellos sea genetista o virólogo.
El murcielago se come en muchas partes del mundo de toda la vida ¿Porque no salta el virus en Africa o Sudamerica primero? O es que las tribus del Amazonas estan inmunizadas? La teoria de la conspiracion es legitima tambien es verdad que ignoramos todo lo que nos guarda la naturaleza pero no hay peor virus que los seres humanos
Pues igual ese virus solo se encuentra en los murciélagos de Asia. En el caso de la última epidemia de ébola, la del año 2014 creo que era, se logró localizar al paciente 0, el primero de todos, y fue un niño de dos años que lo cogió jugando porque se metió en el agujero de un árbol donde dormían murciélagos. Después de uno pasó a otro, otro y creo que murieron 15000 personas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 29 Mar 2020, 17:08

Hay una serie en Netflix, Pandemic que anticipaba lo que podía pasar y una de las epidemias que habla es sobre el Ébola. la tasa de contagio del Ebola es muy baja y fue en zona rural, el pánico que tenían era que llegase a la ciudad grande que habita cerca de los pueblos donde arrasó con gran parte de la población rural, si se puede llamar así a esa zona de África.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 29 Mar 2020, 17:17

Atención a partir del 1:16 del vídeo, llamarle subnormal es poco.


youtu.be/qGLtraPz4C0

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 29 Mar 2020, 17:32

Pues parece que lo.de Alemania y Holanda no era tal y como nos lo pintaron:

https://twitter.com/juanrallo/status/12 ... 62208?s=19

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 29 Mar 2020, 17:37

Sí bueno. Ajustar finanzas. O sea, lo de Grecia para Italia y España aprovechando una desgracia como el coronavirus.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 29 Mar 2020, 17:40

Aplicar las mismas recetas que en 2008 no parece razonable, sobre todo cuando se ha demostrado que las medidas implicaban recortes que hicieron que se tardó más en salir de la crisis.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 29 Mar 2020, 17:41

sporting200 escribió:
29 Mar 2020, 17:37
Sí bueno. Ajustar finanzas. O sea, lo de Grecia para Italia y España aprovechando una desgracia como el coronavirus.
No exactamente. La deuda pública española.sobrepasa el billón de €, muchos de ellos dilapidados en auténticas barbaridades. Eso supone que nuestros hijos ya nacen con una deuda de muchos miles de € cada uno. Imagino que lo que piden es que se pare esta bacanal de dispendios y nos centramos en lo importante. Lo lógico de cualquier prestamista

Responder