Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 07 Abr 2020, 10:41

Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25296
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2020, 10:42

La iglesia ha hecho algo para bien o para mal?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 07 Abr 2020, 10:43

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 10:28
Avatar escribió:
07 Abr 2020, 09:46


Pues hubiera pasado que en lugar de 13.000 muertos y 135.000 casos, los números serían menores, las pérdidas económicas serían menores y estaríamos más cerca de salir del confinamiento. Casi nada.
No, no. Trampes al solitario no. Ya hubo quien puso el grito en el cielo por paralizar la economía por una gripe. Con 1000 contagiados. Si se hace el viernes (3 días antes) con 400 habría habido la de dios. Y si se hace el lunes con 100, están oyéndose ahora los gritos todavía. Que si los rojos nos llevan a la ruina, que si mira a Inglaterra o EEUU, que si en no sé dónde salen tranquilamente a hacer negocios...
El trabajo de los que mandan consiste en hacer lo mejor, en ningún caso hacer las cosas para evitar las críticas.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25296
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2020, 10:47

A ver, cuando Marlaska dice que el gobierno no se arrepiente de nada a qué se refiere? A qué lo hicieron todo perfecto? A qué si volviesen al 25 de febrero lo habrían hecho exactamente igual? A qué el gobierno es un ente inútil ya que es un simple intermediario de un cómite de expertos?

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 07 Abr 2020, 10:49

Creo que jamás había escuchado unas declaraciones tan vergonzosas como las de Miguel Sebastián. Y mira que ha habido panolis de todos los colores en política, pero esto roza el insulto.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 10:55

Guelu escribió:
07 Abr 2020, 10:47
Pero vamos a ver. Esto deja muy a las claras el tipo de políticos que tenemos y claro, la clase de sociedad que somos. Si toman medidas y la gente protesta u otros grupos políticos se echan lss manos a la cabeza, ¿cuál es el problema?, cuando pase el tiempo y se vea que las medidas funcionan y que los países vecinos que no tomaron esas medidas están peor, mucho peor, y estar peor en esta situación es tener más fallecidos, ¿quién va a reprochar nada?. Lo que no puede ser es que hagas las cosas tarde y la culpa sea de la sociedad, hay que ser muy hijodeputa y rastrero para decir eso. Los políticos están pa protegernos, no para tratarnos como idiotas.
Sobre el papel debería ser así. Pero sabes qué pasa? que si paramos con 100 contagiados (cuando ningún país lo había hecho con menos de 2000) hubiese habido menos pendiente de la curva y seguramente muchos menos muertos, pero la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación, y consecuentemente la sociedad, iban a ir a por el gobierno por exagerar en la reacción. Porque nadie podría suponer que, incluso siendo el país que paró más rápido de su entorno, nos íbamos a poner en 150.000 contagiados y 15000 muertos en 3 semanas. NADIE. Y a estos les estarían dando más que ahora todavía porque han derrumbado la economía de España sin ser necesario, por buenistas, por faltos de experiencia, por el "qué dirán"... estoy absolutamente convencido de que las críticas serían incluso más duras que las de ahora mismo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 07 Abr 2020, 11:00

joackim nilsson escribió:
07 Abr 2020, 10:49
Creo que jamás había escuchado unas declaraciones tan vergonzosas como las de Miguel Sebastián. Y mira que ha habido panolis de todos los colores en política, pero esto roza el insulto.
asumio les tesis del concebollismu?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 07 Abr 2020, 11:05

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 10:55
Guelu escribió:
07 Abr 2020, 10:47
Pero vamos a ver. Esto deja muy a las claras el tipo de políticos que tenemos y claro, la clase de sociedad que somos. Si toman medidas y la gente protesta u otros grupos políticos se echan lss manos a la cabeza, ¿cuál es el problema?, cuando pase el tiempo y se vea que las medidas funcionan y que los países vecinos que no tomaron esas medidas están peor, mucho peor, y estar peor en esta situación es tener más fallecidos, ¿quién va a reprochar nada?. Lo que no puede ser es que hagas las cosas tarde y la culpa sea de la sociedad, hay que ser muy hijodeputa y rastrero para decir eso. Los políticos están pa protegernos, no para tratarnos como idiotas.
Sobre el papel debería ser así. Pero sabes qué pasa? que si paramos con 100 contagiados (cuando ningún país lo había hecho con menos de 2000) hubiese habido menos pendiente de la curva y seguramente muchos menos muertos, pero la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación, y consecuentemente la sociedad, iban a ir a por el gobierno por exagerar en la reacción. Porque nadie podría suponer que, incluso siendo el país que paró más rápido de su entorno, nos íbamos a poner en 150.000 contagiados y 15000 muertos en 3 semanas. NADIE. Y a estos les estarían dando más que ahora todavía porque han derrumbado la economía de España sin ser necesario, por buenistas, por faltos de experiencia, por el "qué dirán"... estoy absolutamente convencido de que las críticas serían incluso más duras que las de ahora mismo.
O sea que son más importantes las críticas que las vidas. Es más importante evitar una crítica que una crisis económica que aún no sabemos hasta donde va a llegar.
Lo importante no es que el gobierno haga las cosas bien, es que no les critiquen.
Como diría el suecu, pásanos poco.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 07 Abr 2020, 11:41

Nimio repunte y la reduccion sigue siendo buena

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25296
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2020, 11:42

Sí, los datos oficiales son buenos. Pero viendo lo de ayer de Castilla La Mancha del triple de muertos de los declarados, no sé hasta que punto tiene sentido fiarse de estos datos en las comunidades que están saturadas.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 07 Abr 2020, 11:45

Blimey escribió:
07 Abr 2020, 09:55
Yo creo que el error no es haber decretado el confinamiento una semana antes sino haber tomado otras medidas menos lesivas antes, cierre de colegios y permisos para padres, suspensión de espectáculos y reuniones con mucha gente, reducción de aforos en bares cafeterías, etc. Recomendación de quedarse en casa y mantener distancias. Seguramente hubiera habido que decretar el confinamiento de todas formas pero posiblemente con la curva más plana
Totalmente de acuerdo. A posteriori todos diríamos de haber hecho cosas desde que apareció el primer caso en China, pero es obvio que nadie vio el potencial de esta epidemia. Lo de paralizar el país una semana antes, con los datos que tenemos ahora, hubiese sido lo óptimo pero no es realista ya que no se sabía hasta donde podía llegar esto. Lo que sí hubiera estado bien es hacer lo que comentas, tomar medidas restrictivas más ligeras y hacer recomendaciones para proteger a los ciudadanos.

Solo espero que esto sirva para que cuando vuelva a pasar, que pasará, seamos muchos más ágiles en la respuesta. Y eso nos implica a todos, las autoridades por supuesto que son los que tienen datos y expertos que saben manejar estas situaciones, pero también los ciudadanos que en muchos casos pensábamos que esto no iba con nosotros.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 07 Abr 2020, 11:56

Un recuerdo importante. Para las mamadas al gobierno, si, hay que quitarse la mascarilla, en caso contrario puede derivar en asfixia.
Y las rodilleras cambiarlas cada cierto tiempo por sobreuso. Ah, y los foros también funcionan sin moderación, es mucho más libre y saludable.
Vuelvo a mi autoconfinamiento, tranquisss

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 07 Abr 2020, 11:57

mañana habra q ver, los martes fijo q tan influios pol finde

España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 140.510 (+5.478)
Graves en UCI: 7.069 (+138)

Fallecidos: 13.798 (+743)
Altas: 43.208 (+2.771)

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 12:09

Avatar escribió:
07 Abr 2020, 11:05
Zelig escribió:
07 Abr 2020, 10:55


Sobre el papel debería ser así. Pero sabes qué pasa? que si paramos con 100 contagiados (cuando ningún país lo había hecho con menos de 2000) hubiese habido menos pendiente de la curva y seguramente muchos menos muertos, pero la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación, y consecuentemente la sociedad, iban a ir a por el gobierno por exagerar en la reacción. Porque nadie podría suponer que, incluso siendo el país que paró más rápido de su entorno, nos íbamos a poner en 150.000 contagiados y 15000 muertos en 3 semanas. NADIE. Y a estos les estarían dando más que ahora todavía porque han derrumbado la economía de España sin ser necesario, por buenistas, por faltos de experiencia, por el "qué dirán"... estoy absolutamente convencido de que las críticas serían incluso más duras que las de ahora mismo.
O sea que son más importantes las críticas que las vidas. Es más importante evitar una crítica que una crisis económica que aún no sabemos hasta donde va a llegar.
Lo importante no es que el gobierno haga las cosas bien, es que no les critiquen.
Como diría el suecu, pásanos poco.
"Las críticas son más importantes que las vidas". O muy mal me explico yo o no sé qué cojones está pasando aquí. Creo que no nos estamos dando cuenta de la recesión que se nos viene encima y del impacto en la vida de los ciudadanos que esa crisis va a tener. Podíamos haber cerrado cuando apareció el primer caso en China. Del todo: fronteras y todo dios a casa durante dos meses. Igual teníamos cero muertos. Y 20 millones de parados. En el otro extremo, hacemos lo de EEUU... y perdemos 300 o 400 mil empleos y 100.000 muertos.

Por el medio, las combinaciones que queráis. Y ninguna es buena. Yo no sé si es mejor que mueran 20.000 y queden arruinadas 3 millones de familias o que mueran 5.000 y queden arruinadas 10 millones. Pero veo que todos los demás lo tenéis superclarísimo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 12:14

Ya dije que eso es una mamarrachada lamentable. El dilema de pérdida de miles de vidas humanas contra pérdida de condiciones de vida dignas para millones de personas es lo que está detrás de todo esto. Y cuanto más claro tiene la gente lo que tendría que haberse hecho, más claro tengo yo que estáis reduciendo todo a cómo podría haber muerto menos gente, como si fuera lo único que tiene que tener en cuenta un gobierno.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 07 Abr 2020, 12:25

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 12:14
Ya dije que eso es una mamarrachada lamentable. El dilema de pérdida de miles de vidas humanas contra pérdida de condiciones de vida dignas para millones de personas es lo que está detrás de todo esto. Y cuanto más claro tiene la gente lo que tendría que haberse hecho, más claro tengo yo que estáis reduciendo todo a cómo podría haber muerto menos gente, como si fuera lo único que tiene que tener en cuenta un gobierno.
De acuerdo en todo.

Y más aún teniendo en cuenta que vivimos en un país en que la extrema derecha va a por ti hagas lo que hagas. Hace todo lo posible por desestabilizarte. Inventar, manipular, enmierdar. Y sueñan con un golpe de Estado blando.

No sólo es complicadísimo conseguir esi equilibrio que dices entre muertos, vida digna y empleo; sino que encima -y al contrario que en otros países- los partidos de la oposición (al menos algunos) no sólo no te apoyan como gobierno, sino que hacen todo lo posible para conseguir echarte. Algo que sería impensable en otros países, porque estamos en medio de una pandemia mundial y no entra en la cabeza de nadie, aquí ye lo más normal del mundo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25296
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2020, 12:25

Revisando los datos, la verdad es que no sé si son para alegrarse demasiado. Es verdad que parece que en las comunidades que menos nos ha afectado el virus parece que estamos saliendo bien. Ahí estaríamos Asturias, las islas, Cantabria, Andalucía, Murcia y Extremadura. Pero en los focos que son las Castillas, Cataluña y Madrid los datos siguen siendo desoladores. Luego La Rioja también sigue teniendo malos datos considerando su población. Y donde parecen mejorar es en el que era el tercer foco de España, el País Vasco.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 12:25

Entre vivir como dioses y no tener ni para comer ni para pagar la vivienda hay bastante trecho. Y son varios millones de españoles los que van a pasar por este tipo de dificultades. Cuanto más duras sean las condiciones de confinamiento, más personas en esa situación. Que aquí parece que hablamos de economía como si quisiéramos salvar a Pocholo y Carmen Lomana y no el sustento fundamental de las familias en un país en el que el salario moda está por debajo de los 1000 euros.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 12:30

sporting200 escribió:
07 Abr 2020, 12:25
Revisando los datos, la verdad es que no sé si son para alegrarse demasiado. Es verdad que parece que en las comunidades que menos nos ha afectado el virus parece que estamos saliendo bien. Ahí estaríamos Asturias, las islas, Cantabria, Andalucía, Murcia y Extremadura. Pero en los focos que son las Castillas, Cataluña y Madrid los datos siguen siendo desoladores. Luego La Rioja también sigue teniendo malos datos considerando su población. Y donde parecen mejorar es en el que era el tercer foco de España, el País Vasco.
El exceso de información - desinformación hace que uno ya no sepa a que atenerse, el otro día leí, creo que era un científico sudcoreano que la humedad ambiental influía en la propagación del coronavirus, que cuanta más humedad menos se propagaba. De hecho su recomendación era humidificar el máximo número de edificios cerrados, incluidas viviendas. Ahora ya no sé si esto puede haber influido, entre otras variables, en la situación que se tiene en Asturias.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 12:33

Zanzón escribió:
06 Abr 2020, 20:21
Tarry escribió:
06 Abr 2020, 20:12
Hace tiempo que soy ateo, desde que no hice la primera comunión engañado por mis padres, que eran muy comunistas en esa época.
Suna manera de hablar, con soe y pp tengo certezas, con Podemos aún me queda un mínimo de esperanza de que se carguen este sistema podrido. No muchas, la verdad pero tampoco hay una certeza absoluta de que, al menos, no lo vayan a intentar. El soe y el pp sé que van a defender con todo su status así siembren de miseria este país.
Se me paso por alto esto, en Unidas Pandemias perdí completamente la esperanza desde el 2017 cuando se alienaron con la extrema derecha catalana, eso y algunos motivos más.

Responder