Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2020, 21:21

Creo que era para el párrafo de "esta apertura se hizo para aliviar la vida a los niños". Estaba con el móvil y debí de hacer salto de línea o algo sin dame cuenta y lo perdí de vista, jajaja.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 26 Abr 2020, 21:41

Italia abre los chigres en un mes...

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2751
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 26 Abr 2020, 21:57

chipi escribió:
26 Abr 2020, 21:41
Italia abre los chigres en un mes...
A ver cuanto tardan en volverlos a cerrar...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 22:28

A mí siempre me llamaron más la atención los tanatorios. Manejar esi negociu debe dejar al Escóbar en un una especie de Ghandi.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2020, 22:55

chipi escribió:
26 Abr 2020, 21:41
Italia abre los chigres en un mes...
Espero que les.vaya bien y espero, que de ser así, aquí no tardemos mucho en seguir el camino. Esos rumores de que hasta finales de año no se abrirán negocios de hostelería tendrían consecuencias tan trágicas para millones de personas que solo se justificaría si volviésemos a estar en una situación de colapso absoluto como hace unas semanas.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 26 Abr 2020, 22:56

Zelig escribió:
26 Abr 2020, 22:55
chipi escribió:
26 Abr 2020, 21:41
Italia abre los chigres en un mes...
Espero que les.vaya bien y espero, que de ser así, aquí no tardemos mucho en seguir el camino. Esos rumores de que hasta finales de año no se abrirán negocios de hostelería tendrían consecuencias tan trágicas para millones de personas que solo se justificaría si volviésemos a estar en una situación de colapso absoluto como hace unas semanas.
Yo me he venido un poco arriba con lo de Italia.He leído construccion y chigres y bah...Como que me he animado un poco ....
Ojalá compadre,ojalá...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 26 Abr 2020, 23:27

Zelig escribió:
26 Abr 2020, 21:08
A ver, las normas se hacen pensando en la generalidad. Por supuesto que en zonas rurales o con baja densidad en general debería haber otras normas, pero estamos en una emergencia nacional y pensar en una legislación a la carta me parece mucho pensar, aunque no tanto como confiar en el sentido común del ciudadano medio.

A mi5me hubiera gustado salir hoy toda la familia y salí solo con los críos. Donde vivo no hay mucha densidad y la gente es bastante responsable. Podía haberlo hecho, pero entiendo que excepción a excepción al final se hace más complicado hasta mantener ese distanciamiento social que deseamos.

Esta apertura se hizo para aliviar la vida a los niños, no para todo el mundo, que tenemos otra capacidad para entender y aceptar la excepcionalidad. Dicho esto, por supuesto que en una aldea con cuatro casas yo también saldría a dar paseos, sabiendo a lo que me expongo si me pillan y sin protestar.

Todas las normas tienen algo de arbitrario. Que el límite de velocidad en autovías del siglo XXI y con los coches actuales sea igual que en los 70 es otra arbitrariedad. Y por eso yo también, si considero que la situación lo permite, a veces me salgo de los límites. Lo que no hago es decir lo malo que es el gobierno si me pillan. Lo asumo y listo.

Y recordemos que
Suscribo todo. Y yo vivo en la aldea y todavía no salí.

Y si, lo del gobierno ni todo mal ni todo bien. Situación jodida no, lo siguiente.
Seré esquizofrénico pero lo de dejar salir a los neños parezme una buena y una mala medida. Por una parte entiendo que la situación pa muches families con guajes en casa ye insoportable, y por otra lo evidente de dar "libertad" pa salir en esti país de idiotas.

Esi vídeo del mercao de Santander pues... Pierdo la fe, sinceramente. Y me entristece. Por una parte por el egoísmo, la insolidaridad y la inconsciencia de tanta gente; y por otra por el retroceso que puede ser en tema de contagios.

Abrir bares y algunos comercios en Italia, también lo comentó el de Andalucía. En fin, que no lo veo. Pero claro, seguir indefinidamente en casa y todos los comercios cerrados pues tampoco. Na, muy negro lo veo todo. Bastante peor que al principio Será el pasu de los días.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Abr 2020, 23:28

chipi escribió:
26 Abr 2020, 21:41
Italia abre los chigres en un mes...
Acabo de oír en la tele que en Julio.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 26 Abr 2020, 23:30

Tarry escribió:
26 Abr 2020, 19:57
Permisos QR para salir de casa recibidos por SMS, así es como Grecia está controlando las salidas de su ciudadanía

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ciudadania
Calla calla que eso aquí sonaría a ciencia ficción

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Abr 2020, 01:40

Tarry escribió:
26 Abr 2020, 14:28
No acabo de entender la polémica sobre el tema estadísticas.

Su propósito es seguir la evolución de la enfermedad, no el de tener la información al 100% en cuanto a números. Es una estadística, una muestra lo más fiable posible para ver como estamos. Claro que hay más fallecidos, claro que hay más contagiados de los que muestran los fríos números, pero has de mantener un histórico basado siempre en los mismos parámetros para tratar de conocer como evoluciona día a día.

No me parece correcto utilizar este tema para hacer oposición política.
Pues es muy sencillo. La OMS y la UE han recomendado unas condiciones a cumplir antes de poder pensar en hacer la desescalada. En una de estas condiciones se habla de que la propagación de la enfermedad debe haber disminuido significativamente:

"Existen tres conjuntos de criterios que resultan pertinentes para evaluar si ha llegado el momento de empezar a flexibilizar el confinamiento:

1. Criterios epidemiológicos que demuestren que la propagación de la enfermedad ha disminuido significativamente y se ha estabilizado durante un período prolongado.
Esto puede indicarse, por ejemplo, mediante una reducción sostenida del número de nuevas infecciones, hospitalizaciones y pacientes en unidades de cuidados intensivos."

https://ec.europa.eu/info/sites/info/fi ... res_es.pdf

En resumen, que como aquí se hicieron las cosas tan putapénicamente a todos los niveles, y otros países ya están cumpliendo los criterios para meterse ya en la desescalada, pues aquí lo mejor que se nos ocurre hacer es falsear los datos de manera que cuadren con lo esperado. Vamos, que nos estamos haciendo trampas al solitario, con un doble objetivo, creo yo: 1- calmar al populacho (a eso van encaminadas también las medidas de los críos o lo de salir el día 2), y 2- corregir el desastre económico que supondría seguir con el confinamiento.

La OMS también está haciendo llamadas a la prudencia a la hora de abordar la desescalada:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b5.html

Pero aquí, como siempre, tira que libras.

O tenemos una suerte providencial o para mí que la cagada va a ser gorda. Gorda no, gordísima, porque como se desborde el tema y nos metan otra vez en casa, no habrán servido para nada estos cuarenta y pico días que llevamos. Y luego a ver cómo se lo explicas a la gente, que esa es otra...

No se trata de hacer oposición política, creo yo, sino de tener el derecho de exigirles a nuestros gobernantes que hagan bien las cosas y que esto no sea un cachondeo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Abr 2020, 01:42

Jorge escribió:
26 Abr 2020, 14:41
Imagen
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Tranquilo, Jorge. Luego culpamos a la gente de ser unos irresponsables y arreglao.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Abr 2020, 01:43

Avatar escribió:
26 Abr 2020, 15:05
Jorge escribió:
26 Abr 2020, 14:05
Viendo por twitter las imágenes de hoy en zonas de España a las que les ha tocado buen tiempo, a esperar un repunte de casos pronto seguramente...
El repunte va a haberlo antes debido a mandar a la gente a trabajar. Salen muchas imágenes de los buses y los metros cada mañana? Porque la gente tiene que seguir usándolas para trabajar.
Lógicamente cuánto más salgamos a la calle, más posibilidades hay de contagio. De lo que sí puede servir si es verdad eso de que se está haciendo tan mal, es para que no permitan salir a la gente la semana que viene o para volver a cerrar el grifo a los niños.
Claro, es que abres los toriles y después de 43 días lo normal es que se vean imágenes como esas. Ya tenemos a quién culpar. Pero como dices tú, fotos de los trabajadores que tuvieron que ir a currar por cojones sin ningún tipo de protección facilitada por el Estado, pues de esas ya no vamos a ver tantas, porque esos no escogieron salir de casa, los obligaron, así que a esos no se les va a poder echar la culpa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Abr 2020, 01:45

raska escribió:
26 Abr 2020, 18:22
Bueno, hay fotos de Valencia y Barcelona que sí.. meten bastante mieu. Y no ye cosa de perspectiva.

Está claro que una minoría no debería de empañar a una mayoría que sí que cumple y se sabe comportar. Pero es que a veces paez que la gente ta pidiendo que volvamos pa atrás otra vez.

Putos padres inconscientes.
Esos putos padres inconscientes estaban ayer metiditos en sus casas sin meterse con nadie hasta que los dejaron salir hoy. Y yo no fui, lo juro.

Lo dicho, ya tienen la excusa perfecta para cuando venga la segunda oleada: la culpa es de "la gente", que son unos irresponsables y tal y cual...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 27 Abr 2020, 01:47

Por si acaso en Baleares les quedaba alguna esperanza
https://www.20minutos.es/noticia/423814 ... es-espana/

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 27 Abr 2020, 09:12

Podremos discrepar sobre muchas cosas @Lamentable nivel pero reconozco que tienes muy claro de qué va el tema. Y va de eso que apuntas

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Abr 2020, 09:32

Pero incluso los que aqui pedian que dejasen salir a los niños de verdad no esperaban que esto sucediese? Porque erais varios. Normal, ojo, que pidieseis esto. La situacion no puede ser facil en las casas con niños... Pero vamos que estaba claro que podria pasar, sobre todo en sitios grandes. Igual que en Gijon los primeros dias se pillo a gente en la playa, igual que dia tras dia se sancionan a cientos de personas enAsturias... Pues imaginaos que pasara el domingo que viene... La gente no es tan responsable como parece. Asi que es lo que nos queda. Yo no dejo de ver reuniones de dueños de perros entre edificios, entre parques... Pues ahora a esos se van a junta padres irresponsables y el domingo a deportistas irresponsables. Pero vamos, nada nuevo en la sociedad en la que vivimos. De ahi a echarle la culpa al gobierno... lo veo para cogerlo con pinzas.

Tengo la esperanza de que si esto con los niños siga asi a mediados de semana se olviden de lo del 2 de mayo y metan a todos los niños (a sus padres realmente, justos y pecadores, por desgracia) en casa por ser buenos ciudadanos. Ojo, que ayer en Gijon ppr lo que vi se cumplio escrupulosamente. Pero en sitios mas grandes y con mas poblacion sera peor.
Última edición por DocEmmetBrown el 27 Abr 2020, 09:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 27 Abr 2020, 09:35

Por concretar:


Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Abr 2020, 09:36

:-" Agrupémonos toooodos

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 27 Abr 2020, 10:15

DocEmmetBrown escribió:
27 Abr 2020, 09:32
Pero incluso los que aqui pedian que dejasen salir a los niños de verdad no esperaban que esto sucediese? Porque erais varios. Normal, ojo, que pidieseis esto. La situacion no puede ser facil en las casas con niños... Pero vamos que estaba claro que podria pasar, sobre todo en sitios grandes. Igual que en Gijon los primeros dias se pillo a gente en la playa, igual que dia tras dia se sancionan a cientos de personas enAsturias... Pues imaginaos que pasara el domingo que viene... La gente no es tan responsable como parece. Asi que es lo que nos queda. Yo no dejo de ver reuniones de dueños de perros entre edificios, entre parques... Pues ahora a esos se van a junta padres irresponsables y el domingo a deportistas irresponsables. Pero vamos, nada nuevo en la sociedad en la que vivimos. De ahi a echarle la culpa al gobierno... lo veo para cogerlo con pinzas.

Tengo la esperanza de que si esto con los niños siga asi a mediados de semana se olviden de lo del 2 de mayo y metan a todos los niños (a sus padres realmente, justos y pecadores, por desgracia) en casa por ser buenos ciudadanos. Ojo, que ayer en Gijon ppr lo que vi se cumplio escrupulosamente. Pero en sitios mas grandes y con mas poblacion sera peor.
En Madrid la gente está siendo bastante responsable (el no tener paseo marítimo supongo que ayuda)
Lo del 2 de mayo y futuras restricciones/concesiones dependerá de cómo evolucionen las estadísticas del virus

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 27 Abr 2020, 10:28


Responder