Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 04 May 2020, 13:05

Jorge escribió:
04 May 2020, 11:35
sporting200 escribió:
04 May 2020, 11:32
Pues nah, a darse golpes en el pecho el gobierno central con lo de solo 356 positivos en toda España. Como solo contamos PCR pues un número cojonudo. Luego la realidad es que Asturias solo detectó 106 con tests rápidos ayer.
Pero es que los test rápidos no nos dan información actual. La información que nos da, es que esa persona estuvo o está contagiada, pero puede ser ahora o pudo ser hace dos meses. Para valorar la situación actual hay que hacerles (y supongo que se les hará) a esos positivos una PCR. Y ayer aquí, de casi 900 PCR realizadas sólo una fue positiva.
A mi novia hace dos semanas le hicieron los dos y en ambos casos negativo. Se podía haber dado el caso de que en el rápido hubiese sido positivo y en el PCR negativo, con lo que ya no tendría la enfermedad. En ese caso, también habría que contarla como caso activo porque dió positivo en el rápido? Además yo viendo como se lo hicieron a ella doy por hecho que a cualquiera que de positivo en el rápido le hacen la prueba PCR.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:12

Vlado escribió:
04 May 2020, 12:59
Ah, la gestión fraudulenta en el acopio de respiradores y epis ¿no la contabilizas?. Pues ya hablan de un fraude de 140 M€, casi nada..
Pues si es cierto lo que dices espero que les lleven a juicio. Aunque no se cuanto de fraude habrá y cuanto de intentar abastecerse en un mercado en el que no hay la suficiente oferta ahora mismo, cosa que en enero si que había seguramente, de ahí que señale ese mes.
Y no me vale como excusa, que ya lo he visto varias veces, que China no les avisó. Joer, que en enero estaba yo al corriente de las medidas de Wuhan, de la construcción exprés de hospitale y todo, ¿no lo iban a estar los gobiernos? Porque una cosa es que no te creas las cifras de fallecimientos en China, pero de las medidas que estaban tomando allí y que indicaban que no era como para pasar de ello estábamos todos al corriente, como para no estarlo ellos.
Aunque bueno, como dice Montero, "hicimos lo que nos dijeron las autoridades". Pero vamos a ver, si la autoridad eres tu....

Pero una pregunta que me surgió escribiendo el mensaje anterior y que me gustaría hacerte. Cuando hablas de los 42000 muertos, y teniendo en cuenta que no eres partidario del confinamiento o cualquier medida que elimine la libertad individual, ¿cuál es la responsabilidad del gobierno, para ti, entonces en dichos muertos? Porque no me queda claro y, aunque mis conocimientos en economía son pobres, supongo que será muy pronto como para achacarlos a la pobreza surgida por detener la economia.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:19

yarguras escribió:
04 May 2020, 13:05
Jorge escribió:
04 May 2020, 11:35


Pero es que los test rápidos no nos dan información actual. La información que nos da, es que esa persona estuvo o está contagiada, pero puede ser ahora o pudo ser hace dos meses. Para valorar la situación actual hay que hacerles (y supongo que se les hará) a esos positivos una PCR. Y ayer aquí, de casi 900 PCR realizadas sólo una fue positiva.
A mi novia hace dos semanas le hicieron los dos y en ambos casos negativo. Se podía haber dado el caso de que en el rápido hubiese sido positivo y en el PCR negativo, con lo que ya no tendría la enfermedad. En ese caso, también habría que contarla como caso activo porque dió positivo en el rápido? Además yo viendo como se lo hicieron a ella doy por hecho que a cualquiera que de positivo en el rápido le hacen la prueba PCR.
No se cómo será el protocolo, no soy médico, pero por lo leído en prensa a muchos les hacen dos PCR antes de dar el alta y deben dar negativo en las dos. La PCR aunque tiene un porcentaje de error muy inferior, también puede dar falsos negativos.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 13:20

Jorge escribió:
04 May 2020, 13:12
Vlado escribió:
04 May 2020, 12:59
Ah, la gestión fraudulenta en el acopio de respiradores y epis ¿no la contabilizas?. Pues ya hablan de un fraude de 140 M€, casi nada..
Pues si es cierto lo que dices espero que les lleven a juicio. Aunque no se cuanto de fraude habrá y cuanto de intentar abastecerse en un mercado en el que no hay la suficiente oferta ahora mismo, cosa que en enero si que había seguramente, de ahí que señale ese mes.
Y no me vale como excusa, que ya lo he visto varias veces, que China no les avisó. Joer, que en enero estaba yo al corriente de las medidas de Wuhan, de la construcción exprés de hospitale y todo, ¿no lo iban a estar los gobiernos? Porque una cosa es que no te creas las cifras de fallecimientos en China, pero de las medidas que estaban tomando allí y que indicaban que no era como para pasar de ello estábamos todos al corriente, como para no estarlo ellos.
Aunque bueno, como dice Montero, "hicimos lo que nos dijeron las autoridades". Pero vamos a ver, si la autoridad eres tu....

Pero una pregunta que me surgió escribiendo el mensaje anterior y que me gustaría hacerte. Cuando hablas de los 42000 muertos, y teniendo en cuenta que no eres partidario del confinamiento o cualquier medida que elimine la libertad individual, ¿cuál es la responsabilidad del gobierno, para ti, entonces en dichos muertos? Porque no me queda claro y, aunque mis conocimientos en economía son pobres, supongo que será muy pronto como para achacarlos a la pobreza surgida por detener la economia.
¿La responsabilidad?, toda. Pero no por no haber confinado antes sino por no haber dotado antes a personal sanitario y resto de ciudadanos de todas las medidas de seguridad que hubieran evitado el confinamiento posterior, porque ya estaba todo descontrolado, Por no haber hecho tests masivos como sí hicieron otros y que permitieron aislar a los contagiados, por pasarse las recomendaciones de todos los organismos internacionales por el forro, no se les fuera a joder lo que ya sabes...
No sé, lo que cualquiera con sentido común reprocharía a sus gobernantes, fueran del partido que fueran

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 04 May 2020, 13:22

Bueno ya tienen al culpable de las muertes Que pronto se le olvida
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 May 2020, 13:24

Acabo de escuchar a la sonrisa más bonita del hipódromo, una de las tertulianas palmeras, Marta Nebot, echándole la culpa de todo a los españoles, con un par porque se han puesto 300.000 multas. A continuación ha cargado contra los políticos que no dan ejemplo, pero tachan tachan, eran Almeida y Ayuso...Ohhhh "baya no me lo hesperava", se ha olvidado de mencionar el que se salta la cuarentena para ir a todas partes, el que compra sin mascarilla.

Atención, deben ser las nuevas directrices-soflamas-argumentos de esta generación de HIJOS DE PUTA que nos sermonean desde cualquier TV para defender a...

Edito: Veis, nada es casualidad.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:26

Vlado escribió:
04 May 2020, 13:20
Jorge escribió:
04 May 2020, 13:12


Pues si es cierto lo que dices espero que les lleven a juicio. Aunque no se cuanto de fraude habrá y cuanto de intentar abastecerse en un mercado en el que no hay la suficiente oferta ahora mismo, cosa que en enero si que había seguramente, de ahí que señale ese mes.
Y no me vale como excusa, que ya lo he visto varias veces, que China no les avisó. Joer, que en enero estaba yo al corriente de las medidas de Wuhan, de la construcción exprés de hospitale y todo, ¿no lo iban a estar los gobiernos? Porque una cosa es que no te creas las cifras de fallecimientos en China, pero de las medidas que estaban tomando allí y que indicaban que no era como para pasar de ello estábamos todos al corriente, como para no estarlo ellos.
Aunque bueno, como dice Montero, "hicimos lo que nos dijeron las autoridades". Pero vamos a ver, si la autoridad eres tu....

Pero una pregunta que me surgió escribiendo el mensaje anterior y que me gustaría hacerte. Cuando hablas de los 42000 muertos, y teniendo en cuenta que no eres partidario del confinamiento o cualquier medida que elimine la libertad individual, ¿cuál es la responsabilidad del gobierno, para ti, entonces en dichos muertos? Porque no me queda claro y, aunque mis conocimientos en economía son pobres, supongo que será muy pronto como para achacarlos a la pobreza surgida por detener la economia.
¿La responsabilidad?, toda. Pero no por no haber confinado antes sino por no haber dotado antes a personal sanitario y resto de ciudadanos de todas las medidas de seguridad que hubieran evitado el confinamiento posterior, porque ya estaba todo descontrolado, Por no haber hecho tests masivos como sí hicieron otros y que permitieron aislar a los contagiados, por pasarse las recomendaciones de todos los organismos internacionales por el forro, no se les fuera a joder lo que ya sabes...
No sé, lo que cualquiera con sentido común reprocharía a sus gobernantes, fueran del partido que fueran
¿Y esas medidas cuales serían? Porque sólo se me ocurre el ejemplo surcoreano como modelo efectivo sin confinamiento general, pero si el problema que tienes con el confinamiento es que eliminan tu libertad individual no veo por qué deberías estar a favor del modelo surcoreano.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 13:30

Jorge escribió:
04 May 2020, 13:26
Vlado escribió:
04 May 2020, 13:20


¿La responsabilidad?, toda. Pero no por no haber confinado antes sino por no haber dotado antes a personal sanitario y resto de ciudadanos de todas las medidas de seguridad que hubieran evitado el confinamiento posterior, porque ya estaba todo descontrolado, Por no haber hecho tests masivos como sí hicieron otros y que permitieron aislar a los contagiados, por pasarse las recomendaciones de todos los organismos internacionales por el forro, no se les fuera a joder lo que ya sabes...
No sé, lo que cualquiera con sentido común reprocharía a sus gobernantes, fueran del partido que fueran
¿Y esas medidas cuales serían? Porque sólo se me ocurre el ejemplo surcoreano como modelo efectivo sin confinamiento general, pero si el problema que tienes con el confinamiento es que eliminan tu libertad individual no veo por qué deberías estar a favor del modelo surcoreano.
Y el sueco. No me opongo al confinamiento temporal y por un corto periodo para parar picos de la epidemia pero lo que tenemos aquí es el confinamiento masivo para tapar una negligencia masiva

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:33

Vlado escribió:
04 May 2020, 13:30
Jorge escribió:
04 May 2020, 13:26

¿Y esas medidas cuales serían? Porque sólo se me ocurre el ejemplo surcoreano como modelo efectivo sin confinamiento general, pero si el problema que tienes con el confinamiento es que eliminan tu libertad individual no veo por qué deberías estar a favor del modelo surcoreano.
Y el sueco. No me opongo al confinamiento temporal y por un corto periodo para parar picos de la epidemia pero lo que tenemos aquí es el confinamiento masivo para tapar una negligencia masiva
Pues volvemos al punto de partida de esta mañana. Con los datos en la mano, el sueco no es efectivo para evitar fallecidos.
Otra cosa es que te parezca buen plan el inicial de Johnson o el del gobernador de Texas, de que muera más gente a cambio de hundir lo menos posible la economía.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 13:38

Jorge escribió:
04 May 2020, 13:33
Vlado escribió:
04 May 2020, 13:30


Y el sueco. No me opongo al confinamiento temporal y por un corto periodo para parar picos de la epidemia pero lo que tenemos aquí es el confinamiento masivo para tapar una negligencia masiva
Pues volvemos al punto de partida de esta mañana. Con los datos en la mano, el sueco no es efectivo para evitar fallecidos.
Otra cosa es que te parezca buen plan el inicial de Johnson o el del gobernador de Texas, de que muera más gente a cambio de hundir lo menos posible la economía.
Querrás decir "no el más efectivo", digamos en la gama media...
Pero se te olvida un detalle: salen de ésta con su economía casi intacta, no arruinados para años como nosotros y con 40.000 defunciones

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:45

Vlado escribió:
04 May 2020, 13:38
Jorge escribió:
04 May 2020, 13:33


Pues volvemos al punto de partida de esta mañana. Con los datos en la mano, el sueco no es efectivo para evitar fallecidos.
Otra cosa es que te parezca buen plan el inicial de Johnson o el del gobernador de Texas, de que muera más gente a cambio de hundir lo menos posible la economía.
Querrás decir "no el más efectivo", digamos en la gama media...
Pero se te olvida un detalle: salen de ésta con su economía casi intacta, no arruinados para años como nosotros y con 40.000 defunciones
Pero es que aquí el modelo sueco provocaría un porcentaje aún mayor de muertes que allí, quizá con los números que tenemos actualmente. Que la densidad poblacional en Suecia es un 75% inferior a la española, no puedes obviar ese dato para extrapolar resultados. Sólo hay que ver cómo en el Reino Unido intentaron llevarlo acabo también y están como están.
A mi modo de ver no hay otra que o confinamiento total, o modelo surcoreano. Pero a saber qué se escucharía por aquí si se aplicase este último en cuanto a los que se quejan ahora mismo de cómo no se respeta su libertad.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 14:28

Ya ya, vuelven a olvidársete "pequeños.detalles" como 40k muertos o mayor tasa de contagio mundial entre sanitarios. El foco en lo de la libertad y tal, dejémoslo, vale más

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 14:42

Vlado escribió:
04 May 2020, 14:28
Ya ya, vuelven a olvidársete "pequeños.detalles" como 40k muertos o mayor tasa de contagio mundial entre sanitarios. El foco en lo de la libertad y tal, dejémoslo, vale más
No se me han olvidado, los he comentado unos mensajes atrás cuando me has preguntado por la responsabilidad del gobierno en las muertes. ¿A caso si no lo menciono en todos los ,mensajes que escribo es que lo obvio?

El contagio de los sanitarios es por falta de EPIs, además de por el desbordamiento de la sanidad. Ambas cosas podían haberse evitado: comprando EPIs en enero cuando aún te podías abastecer a buen precio y con calidad porque no todo el mundo estaba detrás de ellos, y confinando antes (de ahí a poner el foco en la libertad , porque es lo que no se hizo a tiempo).

Repito, ¿por qué Reino Unido está como está tras intentar la estrategia sueca? Pues porque no podemos comparar densidades poblacionales. ¿Acaso es que en Yernes y Tameza, con 0 casos, el ayuntamiento ha actuado mejor que en Gijón?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 14:59

Claro, hablamos de densidad de población de Suecia porque tiene extensísima zonas del país totalmente dehabitadas, aún así es de 23 h/km2 frente a los 575 de Estocolmo, que,seguramente será el contexto geográfico donde cabe valorar el no confinamiento ya que,si no hay habitantes, poco hay que valorar en ese sentido..
No le des más vueltas ni más requiebros,Jorge, no te merece la pena porque no hay por donde cogerlo

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 04 May 2020, 15:06

Por hablar de densidad poblacional... Madrid: 5400 hab/km2

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 May 2020, 15:07

Joer Vlado, hay cosas indefendibles, y una es que el confinamiento no ayuda a la contención de la enfermedad. Es evidente que a mayor densidad de población más elevada va a ser la tasa de contagio, no hace falta estadísticas para darse cuenta de que es una realidad.

Por qué entonces decimos que lo del 8M fue una gran cagada del gobierno, porque en ese momento la densidad de población junta era mayor que si no se hubiera hecho.

No puedes defender una cosa y la otra a la vez porque en una de ellas no tendrás razón.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 15:11

Tarry escribió:
04 May 2020, 15:07
Joer Vlado, hay cosas indefendibles, y una es que el confinamiento no ayuda a la contención de la enfermedad. Es evidente que a mayor densidad de población más elevada va a ser la tasa de contagio, no hace falta estadísticas para darse cuenta de que es una realidad.

Por qué entonces decimos que lo del 8M fue una gran cagada del gobierno, porque en ese momento la densidad de población junta era mayor que si no se hubiera hecho.

No puedes defender una cosa y la otra a la vez porque en una de ellas no tendrás razón.
No he dicho eso, repásalo. Sólo dije que nuestro confinamiento masivo fue para tapar negligencias masivas y que no todos los confinamientos fueron iguales porque no todos obviaron lo que obvio el gobierno español.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 04 May 2020, 15:16

esejebi escribió:
04 May 2020, 15:06
Por hablar de densidad poblacional... Madrid: 5400 hab/km2
Y la de Atenas 7500

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 15:16

Vlado escribió:
04 May 2020, 14:59
Claro, hablamos de densidad de población de Suecia porque tiene extensísima zonas del país totalmente dehabitadas, aún así es de 23 h/km2 frente a los 575 de Estocolmo, que,seguramente será el contexto geográfico donde cabe valorar el no confinamiento ya que,si no hay habitantes, poco hay que valorar en ese sentido..
No le des más vueltas ni más requiebros,Jorge, no te merece la pena porque no hay por donde cogerlo
Densidad poblacionales, movimiento poblacionales... son muchos factores distintos. Tu puedes tener un lugar con una densidad poblacional alta, pero impedir que llegue el virus, o al menos que te entre por muchos sitios.
Que España tiene unos 82 millones anuales de visitantes extranjeros. Suecia 7,7 millones. ¿Dónde es más probable entonces que te aparezcan más focos en las fases iniciales?

Como digo son tantos los factores que influyen que me parece absurdo comparar Suecia con otros países tan diferentes como Italia o España y no hacerlo con países más similares comomsus vecinos.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 15:17

Vlado escribió:
04 May 2020, 15:16
esejebi escribió:
04 May 2020, 15:06
Por hablar de densidad poblacional... Madrid: 5400 hab/km2
Y la de Atenas 7500
¿Y qué hicieron los griegos para tener un número de muertos tan bajo?¿Estrategia sueca?

Responder