Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 May 2020, 18:37

raska escribió:
13 May 2020, 18:32
Hasta llevar un pañuelu de motero tapando la boca ayuda, joder. No tien sentido ponese a negar eso.

¿Entrará mierda? Entrará. Pero no entra la misma (la carga vírica famosa) yendo tapau, aunque sea mal, que al descubierto
cuando nun habia mascarilles, varios expertos decien q si les queriamos fabricar en casa, si les facies con bayetes o bolses de aspiradora yeren igual de efectives q les de 15€ q te yantaben nes farmacies sableadores

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 May 2020, 19:13

Asturias con un 1,8% de positivos (en anticuerpos)en el estudio de seroprevalencia, de las 5 provincias (islas aparte) con menos casos, por detras solo Murcia, Cadiz, Huelva y creo que Ourense.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 13 May 2020, 19:14

Yo lo de las mascarillas me tiene descolocao, yo estoy poniendo ffp2 desde hace un tiempo pero porque yo llegue a esa conclusion puedo estar haciando bien o mal no lo se. Las fuentes oficiales parece que solo quieren liar a la gente un dia si, otro no que si de un tipo que si de otro. Si para evitar la propagacion todos tenemos que llevar mascarillas que lo digan claramente y que lo hagan obligatorio y es mas si fuera asi deberian dispensarse gratuitamente en las farmacias con la tarjeta sanitaria, x por persona a la semana.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2751
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 13 May 2020, 19:25

Tarry escribió:
13 May 2020, 17:28
Según me informó el de la farmacia, las quirúrgicas evitan infectar, las Ffp2 evitan que te infectes.

Ahora le iré a decir que me estaba engañando al explicármelo.
Las fpp2 si no tienen válvula también valen para no contagiar a otros. Yo las últimas que cogí son de éstas, son más incómodas por el calor pero valen para dos cosas. Si tienes una con válvula y pones encima una quirúrgica también tendría los dos efectos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 May 2020, 20:00

raska escribió:
13 May 2020, 18:32
Hasta llevar un pañuelu de motero tapando la boca ayuda, joder. No tien sentido ponese a negar eso.

¿Entrará mierda? Entrará. Pero no entra la misma (la carga vírica famosa) yendo tapau, aunque sea mal, que al descubierto
Tengo yo un vecino que bajaba a sacar al perro con un pasamontañas cada día.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 May 2020, 20:06

Avatar escribió:
13 May 2020, 20:00
raska escribió:
13 May 2020, 18:32
Hasta llevar un pañuelu de motero tapando la boca ayuda, joder. No tien sentido ponese a negar eso.

¿Entrará mierda? Entrará. Pero no entra la misma (la carga vírica famosa) yendo tapau, aunque sea mal, que al descubierto
Tengo yo un vecino que bajaba a sacar al perro con un pasamontañas cada día.
Me imagino que lo lavaria todos los dias por lo menos a 60 grados.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 13 May 2020, 20:16

DocEmmetBrown escribió:
13 May 2020, 17:44
Tarry escribió:
13 May 2020, 17:28
Según me informó el de la farmacia, las quirúrgicas evitan infectar, las Ffp2 evitan que te infectes.

Ahora le iré a decir que me estaba engañando al explicármelo.
Pues eso. Lo que dije. Las quirurgicas evitan infectar pero a ti no te evitan de que te infectes aunque la lleves puesta.
Sospecho que estoy a punto de soltar la gilipollez del siglo, pero ¿Y si te pones una mascarilla invertida encima de otra colocada normal?

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 13 May 2020, 21:33

Iba a costar un huevo respirar, ya cuesta a veces con una bien puesta.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1735
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 13 May 2020, 22:17

Hoy 0 positivos en Asturias. Pero al final es mala noticia porque al contener el virus estamos más expuestos a futuros rebotes.
Es todo tan difícil de entender como cuando dicen que hay preocupación por el aumento en niños y los contagiados en España en los últimos días son la mitad que la semana pasada. Podría pensarse que nos meten miedo para que la gente no se descontrole.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 May 2020, 22:28

Hombre que haya muy poca prevalencia en ningun caso es una mala noticia. Habra quien nos lo quiera vender asi, pero no lo es. Quiere decir que el confinamiento funciono y que la gente fue responsable. Que puede afectar a mas poblacion si hay un repunte? Depende como se mire. Asturias tiene una de las poblaciones mas envejecidas de España y no fue ni con mucho de las mas afectadas, pese a tener la climatologia tambien en contra. Ademas, somos punteros en la realizacion de test, reconocidos incluso por la OMS. Pero no te quepa duda que habra quien quiera vender que una prevalencia tan baja es un mal dato. Supongo que seran los mismos que lo venderian como una irresponsabilidad haber permitido que fuese que se yo... del 35%... que juegan con nuestras vidas.

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jano » 13 May 2020, 22:40

El master que nos estan metiendo con las mascarillas esta muy bien pero casi nadie habla de los ojos , y por ahi te entra igual que por la boca o la nariz puedes llevar una F a la enesima potencia en el morro que como te estornuden en la jeta los ojos lo pillan

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 22:44

Una de éstas y fuera. Luego no habría manera de comprar filtros, eso seguro.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 13 May 2020, 22:59

Guelu escribió:
13 May 2020, 21:57
Estudio de seroprevalencia: sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos frente al coronavirus



https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45f5.html
Espero que este estudio sea una cagada gorda por parte de alguien, rezo pese a ser ateo.

Si con solo el 5% hemos llegado a los números que hemos llegado y dicen que entre el 60 y 70% lo tenemos que pasar.... Es que me da hasta miedo hacer cuentas.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 13 May 2020, 23:01

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón que dijo que para los sanitarios era un "estímulo" fabricar sus propios EPI

Los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel y los sindicatos profesionales habían anunciado que diariamente se concentrarían hasta que Pilar Ventura dejara el cargo

Yo a veces me pregunto si los presidentes no buscan a los más inútiles para parecer mejores

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 23:12

De ésta no sé ni la cara que tiene. Bien por el soe porque tiene que ser del soe, si no sí sabría la cara que tiene.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 13 May 2020, 23:19

Guelu escribió:
13 May 2020, 22:53
Yo estoy pensando en pillar esta


Ante la epidemia de coronavirus, las mascarillas se han vuelto un bien tan preciado que están prácticamente agotadas. Tal es su escasez, que ni siquiera los profesionales sanitarios tienen suficientes para trabajar en unas condiciones de protección adecuadas.

En medio de esta situación, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una mascarilla eléctrica, recargable por USB y con la capacidad de purificar el aire hasta un 95 por ciento.

La 'Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask' cuenta con cualtros filtros, uno de ellos HEPA -un filtro de aire de alta eficiencia-, uno de metal exterior, uno de papel esterilizado que impide que entre gérmenes y el último, una capa de tela resistente al agua y que previene la humedad.


Gracias a este sistema de filtrado, la mascarilla de Xiaomi protege del polvo, el compuesto químico formaldehído, el humo del tabaco, los gases producidos por los automóviles, el polen y otros elérgenos, pelos de animales, partículas de hasta 0,3 centímetros y diferentes bacterias.

La mascarilla se adapta facilmente al rostro gracias a su diseño "humanizado" y su estructura de plástico con acabados en algodón y silicona que aportan comodidad. Otro de los aspectos que más llama la atención del último modelo de mascarilla de Xiaomi Q5S es su batería de litio recargable USB, la cuál tiene entre 4 y 6 horas autonomía

Imagen

https://www.redaccionmedica.com/virico/ ... ables-5008
Yo por lo que mire esa me da la sensación de que filtra el aire que entra pero deja salir libremente el que exhalas con lo que no protege a los demás y por tanto no me parece ético llevarla

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 13 May 2020, 23:22

Tarry escribió:
13 May 2020, 22:59
Guelu escribió:
13 May 2020, 21:57
Estudio de seroprevalencia: sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos frente al coronavirus



https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45f5.html
Espero que este estudio sea una cagada gorda por parte de alguien, rezo pese a ser ateo.

Si con solo el 5% hemos llegado a los números que hemos llegado y dicen que entre el 60 y 70% lo tenemos que pasar.... Es que me da hasta miedo hacer cuentas.
Ojalá, pero no tien pinta... Lo cierto es que los estudios que se habían hecho hablaban de que tendría que rondar en torno al 15 -20% estrapolando las tasas de mortalidad en las zonas donde se hicieron los tests masivos y teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la población, camas UCI etc... Pero el 5% es muy muy poco... 2 millones y pico de españoles infectados "nada más"... Es una noticia mala francamente...

Otra derivada podría ser que los infectados asintomáticos no generasen anticuerpos, pero eso sería aún peor...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 May 2020, 23:27

Tarry escribió:
13 May 2020, 22:59
Guelu escribió:
13 May 2020, 21:57
Estudio de seroprevalencia: sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos frente al coronavirus



https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45f5.html
Espero que este estudio sea una cagada gorda por parte de alguien, rezo pese a ser ateo.

Si con solo el 5% hemos llegado a los números que hemos llegado y dicen que entre el 60 y 70% lo tenemos que pasar.... Es que me da hasta miedo hacer cuentas.
Precisamente lo que buscan todas las medidas de confinamiento es que ese 60 o 70 % se reparta en el mayor tiempo posible. Tener unos 2.5 millones de enfermos de una nueva enfermedad en 2-3 meses es una bestialidad que no nos tumbó el sistema sanitario de puto milagro. Y eso serían muchos más muertos, no solo de Coronavirus sino de cosas de las que en España no se muere.
Creo que eras tú quien decía estos días que ahora se conoce más de la enfermedad y los tratamientos son más efectivos, pues de eso se trata, de ganar tiempo hasta que sean efectivos de verdad y se puedan salvar muchas vidas.
Lo que también parece demostrar el estudio de seroprevalencia e que la teoría de la inmunidad de rebaño está equivocada y que para llegar a ese 70% de infectados, costaría en España unas 350.000 - 400.000 vidas solo contando muertes por Coronavirus y con los datos oficiales.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 May 2020, 23:34

esejebi escribió:
13 May 2020, 23:22
Tarry escribió:
13 May 2020, 22:59


Espero que este estudio sea una cagada gorda por parte de alguien, rezo pese a ser ateo.

Si con solo el 5% hemos llegado a los números que hemos llegado y dicen que entre el 60 y 70% lo tenemos que pasar.... Es que me da hasta miedo hacer cuentas.
Ojalá, pero no tien pinta... Lo cierto es que los estudios que se habían hecho hablaban de que tendría que rondar en torno al 15 -20% estrapolando las tasas de mortalidad en las zonas donde se hicieron los tests masivos y teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la población, camas UCI etc... Pero el 5% es muy muy poco... 2 millones y pico de españoles infectados "nada más"... Es una noticia mala francamente...

Otra derivada podría ser que los infectados asintomáticos no generasen anticuerpos, pero eso sería aún peor...
O sea que es una mala noticia tener 2,5 millones de personas afectadas en 5 meses. Mejor tener 9 o 10 millones, me imagino. Y sus 150000 muertos correspondientes aproximadamente.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 May 2020, 23:40

Avatar escribió:
13 May 2020, 23:27
Tarry escribió:
13 May 2020, 22:59


Espero que este estudio sea una cagada gorda por parte de alguien, rezo pese a ser ateo.

Si con solo el 5% hemos llegado a los números que hemos llegado y dicen que entre el 60 y 70% lo tenemos que pasar.... Es que me da hasta miedo hacer cuentas.
Precisamente lo que buscan todas las medidas de confinamiento es que ese 60 o 70 % se reparta en el mayor tiempo posible. Tener unos 2.5 millones de enfermos de una nueva enfermedad en 2-3 meses es una bestialidad que no nos tumbó el sistema sanitario de puto milagro. Y eso serían muchos más muertos, no solo de Coronavirus sino de cosas de las que en España no se muere.
Creo que eras tú quien decía estos días que ahora se conoce más de la enfermedad y los tratamientos son más efectivos, pues de eso se trata, de ganar tiempo hasta que sean efectivos de verdad y se puedan salvar muchas vidas.
Lo que también parece demostrar el estudio de seroprevalencia e que la teoría de la inmunidad de rebaño está equivocada y que para llegar a ese 70% de infectados, costaría en España unas 350.000 - 400.000 vidas solo contando muertes por Coronavirus y con los datos oficiales.
Que haya tan pocos infectados ye una buena noticia se mire como se mire. Eso sí, la manera de la que enfocan la noticia lo hacer ver como una mala noticia. Casi como una decepción.

No pillar la enfermedad ye positivo. La inmunidad la tendremos que coger, ojalá, con una futura y lejana vacuna.

No creo que nadie quiera adquirir la inmunidad de la varicela, el sarampión o la meningitis pillándola.

Tenemos tantes ganes de volver a la vida de antes que casi querríamos pillar el bichu cuanto antes pa "quitalu de enmedio". Y la cosa no funciona así por desgracia.

Responder