Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 18:32

DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 18:17
Jorge escribió:
22 Jul 2020, 18:08


¿Qué es lo que hace en el vídeo?
Ojo que no digo que este ni bien ni mal su proceder, digo que me extraña tantisimo... tal y como estamos manipulando muestras de mascarillas usadas de esa manera
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 4373c.html
Vale, visto. Había interpretado mal tu anterior mensaje.

Bueno, es que es lógico el resultado del experimento, como es lógico no usar una mascarilla más de ese tiempo recomendado. Me llama la atención que le sorprenda encontrar algo en mascarillas sin usar. Vamos, que aunque estén esterilizadas, al momento que las sacas al aire libre se pueden contaminar, no entiendo la sorpresa.

Y luego puede que los resultados sean exajerados, ¿cuanto tiempo hace desde que se hicieron los cultivos hasta que los muestra? Porque deja caer incluso que se los mostró a una microbióloga antes de grabar el vídeo, ¿lo hizo justo antes de grabarlo?

Y luego "el frigorífico" que mencionas no es tal. Si que sirve para mantener las placas a la temperatura deseada, son programables y los puedes poner a 20ºC, 37ºC, etc. ¿A qué temperatura las tuvo? Porque para ser concluyente, debería tenerlas a la misma temperatura que supuestamente tendrá la mascarilla que tendríamos sobre nuestra boca.

Vamos, que comparto las conclusiones que saca de no tener mucho tiempo en uso la misma mascarilla, pero el método que emplea para demostrarlo puede que sea más algo "visual" que válido desde el punto de vista experimental, al menos si desconocemos los datos que mencioné antes.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 18:36

A ver vi el video una vez y pasandolo porque al fin y al cabo lo que diga dame un poco igual no voy a entende muchas cosas, pero me choco verla manipular unas placas de petri con esa alegria, nunca lo habia visto, quizas porque lo que si he visto ma veces ha sido lo contrario, el hacer los cultivos en si

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 19:20

Hace unas horas se ha sabido que el gobierno de EEUU va a pagar 1950 millones de euros a Pfizer y otra farmacéutica para la compra y distribución gratuita a los ciudadanos de 100 millones de dosis de una vacuna de la que ya han hecho "pruebas exhautivas de Fase 3". Previsto para antes de que acabe este año.

O se la han colado al gobierno americano, que tampoco es descartable, o lo de que sin vacuna hasta 2022, tururú.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 22 Jul 2020, 19:37

Algún día prestábame hablar seriamente cómo va a ser estar "así" hasta 2021, 22, o cuando coño sea que haya vacuna.

Psicológicamente. Socialmente. Porque económicamente y el rollu de "hay que ir con máscarilla" ya está muy trillao.

¿Cómo vamos a llevar que haya menos contacto físico, que los hábitos de salir por ahí a cenar o tomar algo se eliminen o se reduzcan mucho, dejar de hacer lo que hacíamos hasta ahora, el cómo llevaremos no escuchar tanta música en directo y estar en grupos grandes de gente como antes.. en definitiva, no "vivir" como antes.

Porque no sé si psicológicamente no asumimos ya. Bueno, seguro que no. Entiendo que estamos en plan paréntesis. En plan "a ver si pasa". Pero hostia, los meses van pasando ya... y no hay fin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 19:59

Hombre, eso dependerá mucho de la edad. Si a mí me pilla esto entre los 15 y los 25, posiblemente ya caminaría por les paredes.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 22 Jul 2020, 20:01

Home, ta claro que por "poder", podemos superalo todos. O casi todos. Digo les secueles que traerá, como sociedad, todos estos cambios.

Y sí, agradezco pasar esto con cierta y edad y no con 20 años, ya que no me quiero imaginar lo que me jodería a esa edad "perderme el verano".

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Jul 2020, 20:24

Nos adaptaremos pero cambiaremos como sociedad, lo que no sé si esta vez los cambios serán para bien.

No sé vosotros, pero ya hemos sido increpados en la calle en tres ocasiones, en la última semana.

Una al salir del coche corriendo por un momento mientras esperaba a mi hijo, un tipo se me encara para que me pusiera la mascarilla (en la calle sin problema de espacio), lo curioso es que el tipo llevaba la mascarilla en la muñeca.

Este sábado, en la playa, una bonita playa en Arenys de Mar donde ir con el amigo peludo que vive con nosotros. Miramos, vemos que entre cualquier punta de toalla y toalla de los demás había distancia. Una tipa nos empieza a increpar por ponernos cerca, nada más pisar la arena, bronca entre toallas, al final la tipa lo que quería era una playa privada para que su peludo tuviera un pasillo de seguridad entre donde estaban y la orilla.

Y ayer, a mi mujer, un ACAB. No acabé en calabozo porque el madero también tenía las de perder también. Aquel "servidor público" parecía más un portero matón de discoteca que un policía.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 22 Jul 2020, 21:48

Tarry escribió:
22 Jul 2020, 20:24
Nos adaptaremos pero cambiaremos como sociedad, lo que no sé si esta vez los cambios serán para bien.

No sé vosotros, pero ya hemos sido increpados en la calle en tres ocasiones, en la última semana.

Una al salir del coche corriendo por un momento mientras esperaba a mi hijo, un tipo se me encara para que me pusiera la mascarilla (en la calle sin problema de espacio), lo curioso es que el tipo llevaba la mascarilla en la muñeca.

Este sábado, en la playa, una bonita playa en Arenys de Mar donde ir con el amigo peludo que vive con nosotros. Miramos, vemos que entre cualquier punta de toalla y toalla de los demás había distancia. Una tipa nos empieza a increpar por ponernos cerca, nada más pisar la arena, bronca entre toallas, al final la tipa lo que quería era una playa privada para que su peludo tuviera un pasillo de seguridad entre donde estaban y la orilla.

Y ayer, a mi mujer, un ACAB. No acabé en calabozo porque el madero también tenía las de perder también. Aquel "servidor público" parecía más un portero matón de discoteca que un policía.
A mi me increparon el otro dia por fumar en la calle con la mascarilla en la barbilla y alejado de todo Dios pero me parece que en lugar de mejorar los tocapelotas tristes e infelices tienen barra libre y eso nunca es bueno porque si te da por dar un bofeton a alguien acabes en Villabona ¡Tiempos modernos!
Imagen

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1728
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 22 Jul 2020, 22:21

A los cambios sociales añadir como toda la gente que no está digitalizada se está quedando fuera de juego. En las administraciones solo puedes ir con cita previa o directamente no te atienden, en los bancos horarios reducidos, por no hablar del cierre de los centros de salud (solo atienden por teléfono, pero si vas a urgencias no hay problema....). Todo eso afecta a los mayores y a los más desfavorecidos, y no solo no va a cambiar sino que irá a peor.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 23:25


Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Jul 2020, 23:27

Otra cuestión que quería aportar es la sensación tan rara que tuve ayer yendo al centro de Barcelona por primera vez desde que empezó todo. Una tarde de julio ver las Ramblas vacías, la catedral, etc., muchos comercios con las persianas echadas, la mitad de los restaurantes cerrados, faltaba hasta luz, parecía una ciudad muerta, nunca había visto así esa Barcelona, era casi como escenas de después de una guerra pero sin la destrucción física de los espacios.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 23 Jul 2020, 09:32

Si nun fuera polos chivatos esti mundu ya hubiese dio a la mierda. Son héroes.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 10:04

Sale hoy en la prensa el vicepresidente de AstraZeneca diciendo que para Septimbre tienen vacuna si supera la fase 3. Ahí ya el problema sería a donde y a quien van a ir destinadas las primeras dosis que produzcan.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Jul 2020, 10:24

Guau, si realmente se consigue no sólo una vacuna eficaz y segura sino esa distribución brutal de miles de millones de dósis en apenas 8 meses, es alucinante. No sé si hay precedentes similares en otras crisis sanitarias.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 23 Jul 2020, 11:00

La "fortuna" que hemos tenido con esta pandemia es que afecta a todo el mundo, incluida Europa y EEUU.

Eso hace que los yankees poco menos que deban tener un hangar de científicos sin dormir y alimentaos con tranchetes pa solucionar el tiberio, y en Europa más de lo mismo, aunque con una dieta más saludable.

Si esto llega a circunscribirse a Asia, África y/o Sudamérica, los plazos serían más largos, si llegara a haberlos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 23 Jul 2020, 11:06

El factor de la movilidad con el País Vasco fue más determinante para la expansión del virus en Asturias que los traslados desde y hacia Madrid. Son algunas de las conclusiones del detallado estudio Proyecto Factores de Difusión COVID-19, publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Por ejemplo, en el caso de Asturias indica que «los factores más importantes son los riesgos infectivos de movilidad interna y movilidad desde País Vasco con una intensidad media»

Es raro esto.

La culpa era de los madrileños...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 23 Jul 2020, 11:17

Ah, OK

Entonces fueron los madrileños.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Jul 2020, 11:36

HAbria que ver en que se basan y con que hechos funcionan . Yo no me dejo borbonear tan facil .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 23 Jul 2020, 11:44

Carlos III, Juán Carlos I... estas cosas con Felipe II no pasaban

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 23 Jul 2020, 11:51

Mucha gente del Pais Vasco tiene residencia en Asturias no es tan descabellado y es mas facil que un fin de semana corriente venga mas peña de Pais Vasco que de Madrid no obstante tampoco me fio de los multiples estudios que salen a diario
Imagen

Responder