Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 13:36

Guelu escribió:
28 Jul 2020, 13:02
Griego - romano, sí, del euskera no viene tampoco.
Ya sé que lo sabes pero son mis rollos y me gustan

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 28 Jul 2020, 13:38

A los madrileños no se les tiene manía por ningún motivo político, se les tiene manía porque son muy repipís y se creen los reyes del mambo allá donde van, especialmente los madrileños de adopción que los abuelos cagaban todavía con los animales en la cuadra. No hay nada que sea más pesado para la gente que soportar la superioridad moral de alguien porque se lo cree que viviendo en una ciudad de varios millones de habitantes sabe mejor lo que te conviene a ti que a ti mismo.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 28 Jul 2020, 13:39

Zelig escribió:
28 Jul 2020, 13:20
raska escribió:
28 Jul 2020, 13:07


Luego ya podríamos debatir seriamente (en otru hilo) de por qué aquí (y en Galicia, y en Euskadi, y en Cataluña, y en Valencia, y, y, y...) los madrieños caen tan mal. No soy sociólogo y no tengo ni puta idea de a qué porcentaje de cada comunidad autónoma le caen mal los madrileños. Ahora bien, seguramente haya algún tipo de origen en que en les zones turístiques donde más madrileños hay, están más acostumbrados a tratarlos y por lo tanto, a sufrirlos.
Seguramente hablamos de comportamientos, modales, manera de dirigirse a camareros, ciertes actitudes...
Los madrileños caen mal porque desde cualquier otra autonomía se asocia Madrid con el gobierno central y porque desde los gobiernos regionales se achaca a Madrid el que las cosas en la autonomía no vayan bien. Ni modales, ni forma de dirigirse a los camareros ni hostias en vinagre. Eso forma parte del mito popular como el perro, la nocilla y Ricky Martin.
Sí, mito popular. Claro. Y va a ser por el rechazo al centralismo, claro. Y en el levante caerán mal los ingleses por el rencor que aún queda de lo de la armada invencible y no por el comportamiento del turismo de borrachera. Claro.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 13:39

A mí los madrileños parécenme vascos de interior

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Jul 2020, 13:47

Peppard escribió:
28 Jul 2020, 11:50
A ver si el Gobierno y Kelly Slater Simón se ponen de acuerdo, porque lo de ir a mendigarle a UK que sus ciudadanos puedan venir a Baleares y Canarias sin necesidad de guardar luego cuarentena, al mismo tiempo que el otro fenómeno celebra públicamente que UK les imponga cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España porque así eso desincentiva que vengan, ye de chiste. ¿Queremos que vengan, no queremos que vengan, o ni si ni no sino todo lo contrario? :rolleyes:
Es que "el otro fenómeno" no es político, es médico. Y como médico tiene sentido lo que dice. Criticable es que luego no de ejemplo con lo que predica y se le haya visto en Portugal sin mascarilla, pero no veo que hay de criticable en lo que dijo ayer.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Jul 2020, 13:54

En serio, ¿quien aconseja a esta mujer?

Todos los estudios parecen indicar que la concentración de anticuerpos cae a partir del tercer mes. Se desconoce aún qué sucede con la inmunidad a la enfermedad, porque el que baje la concentración de anticuerpos no tiene por qué significar la desaparición de la inmunidad, puede que si, puede que no, depende de los linfocitos de "memoria". Pero es algo que a día de hoy se desconoce.
¿Qué sentido tiene esta medida si tenemos en cuenta lo que acabo de decir? No le veo sentido alguno, estás creando una discriminación en base a algo que no sabes aún cómo funciona. Es como si reparto cartillas de creyente del monstruo del espagueti volador porque le considero una deidad verdadera y que quienes creen en él están protegidos de la Covid-19.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2020, 14:00

raska escribió:
28 Jul 2020, 13:39
Zelig escribió:
28 Jul 2020, 13:20


Los madrileños caen mal porque desde cualquier otra autonomía se asocia Madrid con el gobierno central y porque desde los gobiernos regionales se achaca a Madrid el que las cosas en la autonomía no vayan bien. Ni modales, ni forma de dirigirse a los camareros ni hostias en vinagre. Eso forma parte del mito popular como el perro, la nocilla y Ricky Martin.
Sí, mito popular. Claro. Y va a ser por el rechazo al centralismo, claro. Y en el levante caerán mal los ingleses por el rencor que aún queda de lo de la armada invencible y no por el comportamiento del turismo de borrachera. Claro.
Ah, espera, que hacemos metáfora con los ingleses en levante. Los madrileños, conocidos por su turismo de borrachera y balconing.

No, como diz ventemil, ye que tienen sentimiento de superioridad por vivir en una ciudad grande. Lo dicho: qué sabrán ellos de ser superiores, el turbante y bla, bla bla. No creo que haya españoles más encantados de haberse conocido que los asturianos. Ojoviguismo en estado puro.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3177
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 28 Jul 2020, 14:04

Jorge escribió:
28 Jul 2020, 13:47
Peppard escribió:
28 Jul 2020, 11:50
A ver si el Gobierno y Kelly Slater Simón se ponen de acuerdo, porque lo de ir a mendigarle a UK que sus ciudadanos puedan venir a Baleares y Canarias sin necesidad de guardar luego cuarentena, al mismo tiempo que el otro fenómeno celebra públicamente que UK les imponga cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España porque así eso desincentiva que vengan, ye de chiste. ¿Queremos que vengan, no queremos que vengan, o ni si ni no sino todo lo contrario? :rolleyes:
Es que "el otro fenómeno" no es político, es médico. Y como médico tiene sentido lo que dice. Criticable es que luego no de ejemplo con lo que predica y se le haya visto en Portugal sin mascarilla, pero no veo que hay de criticable en lo que dijo ayer.
Hombre, si no ves nada criticable en que el médico director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que está al frente de la pandemia diga una cosa, y el Gobierno haga lo contrario, apaga y vámonos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 14:11

Jorge escribió:
28 Jul 2020, 13:54
En serio, ¿quien aconseja a esta mujer?

Todos los estudios parecen indicar que la concentración de anticuerpos cae a partir del tercer mes. Se desconoce aún qué sucede con la inmunidad a la enfermedad, porque el que baje la concentración de anticuerpos no tiene por qué significar la desaparición de la inmunidad, puede que si, puede que no, depende de los linfocitos de "memoria". Pero es algo que a día de hoy se desconoce.
¿Qué sentido tiene esta medida si tenemos en cuenta lo que acabo de decir? No le veo sentido alguno, estás creando una discriminación en base a algo que no sabes aún cómo funciona. Es como si reparto cartillas de creyente del monstruo del espagueti volador porque le considero una deidad verdadera y que quienes creen en él están protegidos de la Covid-19.
Por no decir que tener un negativo en prueba PCR por la mañana no significa que no te puedas contagiar por la tarde. O que estés recien contagiado y aún seas negativo en la PCR.

Una cosa es ser una imbécil y otra esto que ya ye pasase.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 28 Jul 2020, 14:11

Zelig escribió:
28 Jul 2020, 14:00
raska escribió:
28 Jul 2020, 13:39


Sí, mito popular. Claro. Y va a ser por el rechazo al centralismo, claro. Y en el levante caerán mal los ingleses por el rencor que aún queda de lo de la armada invencible y no por el comportamiento del turismo de borrachera. Claro.
Ah, espera, que hacemos metáfora con los ingleses en levante. Los madrileños, conocidos por su turismo de borrachera y balconing.

No, como diz ventemil, ye que tienen sentimiento de superioridad por vivir en una ciudad grande. Lo dicho: qué sabrán ellos de ser superiores, el turbante y bla, bla bla. No creo que haya españoles más encantados de haberse conocido que los asturianos. Ojoviguismo en estado puro.
No voy a entrar en el tema de los orígenes, sólo te diré que te equívocas, y que estoy muy orgulloso de nuestro pasado andalusí, no me crea gran complejo que mis tatarabuelos viniesen de Arabia, negar las raíces de forma anti es muy pacón como tú bien señalas.

Por supuesto que tienen sentimiento de superioridad, y además muy cutre, no hay más que ver como a la gran mayoría siempre hacen chistes con las vacas o aquella profesora que decía que sus alumnos eran más paletos que los asturianos del monte más perdido de Asturias. Yo que quieres que te diga, pero a los asturianos no los veo precisamente presumidos y orgullosos, en cambio, madrileños, vascos o sevillanos, por poner unos pocos de ejemplos...

Nada lo que pasa es que no supero lo de haber visto a un señor con su ejque en VIllaviciosa hace unos años pidiendo que le echaran la sidra en un vaso de cubata.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Jul 2020, 14:11

Peppard escribió:
28 Jul 2020, 14:04
Jorge escribió:
28 Jul 2020, 13:47


Es que "el otro fenómeno" no es político, es médico. Y como médico tiene sentido lo que dice. Criticable es que luego no de ejemplo con lo que predica y se le haya visto en Portugal sin mascarilla, pero no veo que hay de criticable en lo que dijo ayer.
Hombre, si no ves nada criticable en que el médico director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que está al frente de la pandemia diga una cosa, y el Gobierno haga lo contrario, apaga y vámonos.
No se, peor me parecería que dicho director fuese el encargado de valorar las consecuencias económicas, cuando supongo que estará lejos de ser experto en ello. A mi se me estropea el ordenador, no se porqué, y no se me ocurriría llevarlo a reparar a un veterinario con los mismos conocimientos informáticos que yo.

Repito que lo peor de Simón es cuando da recomendaciones desde el punto de vista médico y no las sigue él mismo. No cuando da su punto de vista de algo desde la perspectiva médica sin tener en cuenta otras perspectivas. No es él quien finalmente decide, si no esos políticos tras valorar todo lo expuesto por diferentes expertos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 14:12

Esi era vascu

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 28 Jul 2020, 14:15

Hacemos una lista con topicazos? Cuento con vuestra ayuda para completarla y/o corregirla.

Asturianos Grandones y faltosos.
Madrileños, chulos.
Catalanes, tacaños.
Vascos, prepotentes, aquí pongo otro, terroristas.
Gallegos, no sabes si suben o bajen, no te fíes de ninguno.
Cazurros, el más tonto hace un reloj, son realmente gallegos aunque no lo saben, gente de poco fiar.
Andaluces, vagos.
Valencianos, mala gente, aka en Tacañolandia se dice, Valencià i home de be no pot ser.
Murcianos, tengo una duda no sé si es de un valenciano y un gitano nació un murciano, o de un murciano y un gitano nació un valenciano...
Maños, cabezones.
Cántabros, A Santander cagar y volver.

Faltan algunos, vuestra ayuda será bien recibida.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 14:19

De una puta y un gitano nacio el primer murciano. Diria, ademas, que son los gallegos del sur. Y gordos, hay mucho gordo.

Te falta Castilla, cazurros aquí son los leoneses y esta gente castellana tiene su idiosincrasia propia. A mí me caen bien en el día a día, si ya profundizas dan algo de repelús.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 14:21

Los baleares son más rústicos que el cucho.

Los navarros carecen de idiosincrasia propia. La mitad vascos, la otra mitad tienen ese caracter riojano-burgalés-navarro que es como un aragonés rebajao.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 28 Jul 2020, 14:22

VERDI no yera murciano?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2020, 14:24

Y tú de Cangues. Será murcianu...

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3177
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 28 Jul 2020, 14:24

Jorge escribió:
28 Jul 2020, 14:11
Peppard escribió:
28 Jul 2020, 14:04


Hombre, si no ves nada criticable en que el médico director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que está al frente de la pandemia diga una cosa, y el Gobierno haga lo contrario, apaga y vámonos.
No se, peor me parecería que dicho director fuese el encargado de valorar las consecuencias económicas, cuando supongo que estará lejos de ser experto en ello. A mi se me estropea el ordenador, no se porqué, y no se me ocurriría llevarlo a reparar a un veterinario con los mismos conocimientos informáticos que yo.

Repito que lo peor de Simón es cuando da recomendaciones desde el punto de vista médico y no las sigue él mismo. No cuando da su punto de vista de algo desde la perspectiva médica sin tener en cuenta otras perspectivas. No es él quien finalmente decide, si no esos políticos tras valorar todo lo expuesto por diferentes expertos.
Pero vamos a ver, ¿el Gobierno habla con el tipo del Ministerio de Sanidad que está al frente de la pandemia, o va cada uno a su bola?, esto ye lo que quiero saber, porque a mi ver ayer a Don Simón diciendo que oye, que de puta madre la cuarentena impuesta por Bélgica, UK, etc... a sus ciudadanos porque eso desincentiva que vengan a España y pa nosotros ye cojonudo que se queden en su casina, y al mismo tiempo ver a la ministra de exteriores perdiendo el culo detrás de los guiris pa que quitasen la cuarentena y así los ciudadanos de esos países pudiesen seguir viniendo sin problema, me parece de aurora boreal.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3177
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 28 Jul 2020, 14:32

Zanzón escribió:
28 Jul 2020, 14:11
Jorge escribió:
28 Jul 2020, 13:54
En serio, ¿quien aconseja a esta mujer?

Todos los estudios parecen indicar que la concentración de anticuerpos cae a partir del tercer mes. Se desconoce aún qué sucede con la inmunidad a la enfermedad, porque el que baje la concentración de anticuerpos no tiene por qué significar la desaparición de la inmunidad, puede que si, puede que no, depende de los linfocitos de "memoria". Pero es algo que a día de hoy se desconoce.
¿Qué sentido tiene esta medida si tenemos en cuenta lo que acabo de decir? No le veo sentido alguno, estás creando una discriminación en base a algo que no sabes aún cómo funciona. Es como si reparto cartillas de creyente del monstruo del espagueti volador porque le considero una deidad verdadera y que quienes creen en él están protegidos de la Covid-19.
Por no decir que tener un negativo en prueba PCR por la mañana no significa que no te puedas contagiar por la tarde. O que estés recien contagiado y aún seas negativo en la PCR.

Una cosa es ser una imbécil y otra esto que ya ye pasase.
Y además de ser medidas claramente insuficientes, llegan tardísimo, pa variar.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7219
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Jul 2020, 15:22

Tarry escribió:
28 Jul 2020, 14:15
Hacemos una lista con topicazos? Cuento con vuestra ayuda para completarla y/o corregirla.

Asturianos Grandones y faltosos.
Madrileños, chulos.
Catalanes, tacaños.
Vascos, prepotentes, aquí pongo otro, terroristas.
Gallegos, no sabes si suben o bajen, no te fíes de ninguno.
Cazurros, el más tonto hace un reloj, son realmente gallegos aunque no lo saben, gente de poco fiar.
Andaluces, vagos.
Valencianos, mala gente, aka en Tacañolandia se dice, Valencià i home de be no pot ser.
Murcianos, tengo una duda no sé si es de un valenciano y un gitano nació un murciano, o de un murciano y un gitano nació un valenciano...
Maños, cabezones.
Cántabros, A Santander cagar y volver.

Faltan algunos, vuestra ayuda será bien recibida.
Cuidao con los cantabros que tienen dos caras . Verdaders como puños todas , pero bueno , ahora los cazurros son gente muy divertida y esplendida y hay que callar .

Responder