Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 Feb 2021, 18:27

BORDERLINE escribió:
04 Feb 2021, 18:19
Avatar escribió:
04 Feb 2021, 17:48
100.000 vacunas puestas hoy. Aún es un ritmo(muy) bajo pero empieza a acelerar(esperemos)
Buena noticia, aunque el problema sigue siendo que entendiendo por vacuna una sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades, lo que se está inyectando no es exactamente una vacuna. Pero desde luego mejor que nada será.
Entonces, ¿la vacuna antitetánica no es vacuna tampoco?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 04 Feb 2021, 18:42

Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, es decir el 1,2 % de la población, han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 04 Feb 2021, 18:47

+29.960​ +432

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 04 Feb 2021, 18:51

carrio escribió:
04 Feb 2021, 18:42
Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, es decir el 1,2 % de la población, han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.
Dicho así parece muy poco por lo del 1,2%. Pero enfocándolo de otra manera podemos darnos cuenta de la gran importancia de esto:

Más de medio millón de personas con alto riesgo de fallecer por covid han recibido las dos dosis.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 04 Feb 2021, 18:57

Y parece que, aún tímidamente, pero se empieza a notar:

:bengala: :bengala: :bengala: :bengala:

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 04 Feb 2021, 19:00

Jorge escribió:
04 Feb 2021, 18:27
BORDERLINE escribió:
04 Feb 2021, 18:19


Buena noticia, aunque el problema sigue siendo que entendiendo por vacuna una sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades, lo que se está inyectando no es exactamente una vacuna. Pero desde luego mejor que nada será.
Entonces, ¿la vacuna antitetánica no es vacuna tampoco?
Desconozco como funciona u opera la vacuna antitetanica, Yo soy de letras, cojo la definicion de vacuna y las propiedades que segun los expertos tiene lo que se esta inyectando ( a grandes rasgos y en medios generalistas, que yo no me leo The Lancet, todavia no me dio por ahi :rolleyes: ) y concluyo que no es una vacuna en sentido estricto. No digo que sea mala o ineficaz, solo digo que conceptualmente no parece una vacuna, y ademas lo dije sin ningun animo de polemica, solo a tituo de opinion porque no acostumbro a polemizar sobre cuestiones en las que soy totalmente lego.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 Feb 2021, 19:01

Queda uno anonadado ante la grandísima noticia del medio millón de españoles vacunados, claro que dicho así parece mucho... Ya solo hay que vacunar a 31 millones de españoles más...

A este ritmo igual en el 2050 hemos acabado...

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 04 Feb 2021, 19:02

Zelig escribió:
04 Feb 2021, 18:51
carrio escribió:
04 Feb 2021, 18:42
Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, es decir el 1,2 % de la población, han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.
Dicho así parece muy poco por lo del 1,2%. Pero enfocándolo de otra manera podemos darnos cuenta de la gran importancia de esto:

Más de medio millón de personas con alto riesgo de fallecer por covid han recibido las dos dosis.
Desde el cariño y sin acritud, si no eres Tezanos tienes que ser pariente cercano :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: . La cocina de tu casa debe echar humo cuando te pones a analizar datos de la pandemia :finga:
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 04 Feb 2021, 19:07

Jojojo tal cuál

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 04 Feb 2021, 19:08

llangreo y llaviana si mañana nun descienden + son los siguientes candidatos a pesllar

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 04 Feb 2021, 19:11

BORDERLINE escribió:
04 Feb 2021, 19:02
Zelig escribió:
04 Feb 2021, 18:51


Dicho así parece muy poco por lo del 1,2%. Pero enfocándolo de otra manera podemos darnos cuenta de la gran importancia de esto:

Más de medio millón de personas con alto riesgo de fallecer por covid han recibido las dos dosis.
Desde el cariño y sin acritud, si no eres Tezanos tienes que ser pariente cercano :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: . La cocina de tu casa debe echar humo cuando te pones a analizar datos de la pandemia :finga:
Igual si no fueras tan prejuicioso dejarías de ver intencionalidad política en los mensajes de los demás.

A ver si puedes decirme por qué no es una buena noticia que se hayan vacunado más de medio millón de personas de las que tienen un 20% o más de posibilidades de morir si cogen el virus.

Borderline, yo no soy de letras y no soy lego analizando datos. Pero te invito a que me digas qué análisis de datos mío te recuerda a la cocina de Tezanos. Pero por favor, no porque te parezca irreal mi conclusión sino porque veas que lo hago con la intención de manipular y, además, que el tiempo lo haya demostrado.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 04 Feb 2021, 19:11

Imagen

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 04 Feb 2021, 19:22

Zelig escribió:
04 Feb 2021, 19:11
BORDERLINE escribió:
04 Feb 2021, 19:02


Desde el cariño y sin acritud, si no eres Tezanos tienes que ser pariente cercano :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: . La cocina de tu casa debe echar humo cuando te pones a analizar datos de la pandemia :finga:
Igual si no fueras tan prejuicioso dejarías de ver intencionalidad política en los mensajes de los demás.

A ver si puedes decirme por qué no es una buena noticia que se hayan vacunado más de medio millón de personas de las que tienen un 20% o más de posibilidades de morir si cogen el virus.

Borderline, yo no soy de letras y no soy lego analizando datos. Pero te invito a que me digas qué análisis de datos mío te recuerda a la cocina de Tezanos. Pero por favor, no porque te parezca irreal mi conclusión sino porque veas que lo hago con la intención de manipular y, además, que el tiempo lo haya demostrado.
Trabquilo hombre, ya te dije que era desde el cariño y sin acritud, y por supuesto sin ningun tipo de prejuicio. Dejalo en que era un simple chascarrillo, pretendia ser un comentario simpatico, pero si te he crispado, te pido disculpas, Un abrazo
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 04 Feb 2021, 19:29

No, no es que me crispes ni mucho menos. Pero sí me llama la atención que mentes a Tezanos y la cocina porque eso implica que has deducido que estoy echando un capote al gobierno y no que me estoy alegrando de que el medio millón de personas más vulnerables de España tenga muchísimas menos posibilidades de morir de esta mierda. Ya sé que habéis leído por ahí hablar del 70% de vacunados como una especie de cifra mágica, pero no hace falta llegar a ella ni siquiera acercarse demasiado para que dejen de morir cientos de personas diarias. Esa cifra conseguiría el tan manoseado término de "inmunidad de rebaño" que evitaría que la gente prácticamente pudiera contagiarse. Pero sabiendo que casi todos los que pueden pasar con gravedad la enfermedad ya no la van a pasar, ¿es tan importante que no haya contagios?

Cuando las vacunas han llegado a la vez a España que al resto de la UE, no veo por qué se interpreta que alabo al gobierno nacional por esto. Cuando la vacunación depende de las CCAA y las hay de varios gobiernos y las cifras de vacunación hoy por hoy son similares en todas, tampoco entiendo por qué se puede interpretar que también hay una intencionalidad política en mi comentario.

Por eso pienso que tu comentario es por prejuicios. No hay por qué disculparse, faltaría más.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 04 Feb 2021, 19:31

mañana 11:30 ruedaprensona de barbon

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 Feb 2021, 19:31

Exusatio non petita acusatio manifesta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 04 Feb 2021, 19:38

carrio escribió:
04 Feb 2021, 18:42
Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, es decir el 1,2 % de la población, han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.
Y en asturias ese porcentaje es mayor el 2,5 ha recibido las 2 dosis y el 6,4 una dosis.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 04 Feb 2021, 19:44

Zelig escribió:
04 Feb 2021, 19:29
No, no es que me crispes ni mucho menos. Pero sí me llama la atención que mentes a Tezanos y la cocina porque eso implica que has deducido que estoy echando un capote al gobierno y no que me estoy alegrando de que el medio millón de personas más vulnerables de España tenga muchísimas menos posibilidades de morir de esta mierda. Ya sé que habéis leído por ahí hablar del 70% de vacunados como una especie de cifra mágica, pero no hace falta llegar a ella ni siquiera acercarse demasiado para que dejen de morir cientos de personas diarias. Esa cifra conseguiría el tan manoseado término de "inmunidad de rebaño" que evitaría que la gente prácticamente pudiera contagiarse. Pero sabiendo que casi todos los que pueden pasar con gravedad la enfermedad ya no la van a pasar, ¿es tan importante que no haya contagios?

Cuando las vacunas han llegado a la vez a España que al resto de la UE, no veo por qué se interpreta que alabo al gobierno nacional por esto. Cuando la vacunación depende de las CCAA y las hay de varios gobiernos y las cifras de vacunación hoy por hoy son similares en todas, tampoco entiendo por qué se puede interpretar que también hay una intencionalidad política en mi comentario.

Por eso pienso que tu comentario es por prejuicios. No hay por qué disculparse, faltaría más.
Para que dejen de morir cientos de personas ‘solo’ hay que inmunizar a los mayores de 60 años.
Respecto a la importancia de que no haya contagios, pues la tiene y muy grande, a mayor número de contagios mayor posibilidad de mutaciones que nos pongan la vida difícil. Aunque lo principal es parar la sangráis de muertos, lo otro también tiene una gran importancia.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 04 Feb 2021, 19:45

BORDERLINE escribió:
04 Feb 2021, 19:00
Jorge escribió:
04 Feb 2021, 18:27


Entonces, ¿la vacuna antitetánica no es vacuna tampoco?
Desconozco como funciona u opera la vacuna antitetanica, Yo soy de letras, cojo la definicion de vacuna y las propiedades que segun los expertos tiene lo que se esta inyectando ( a grandes rasgos y en medios generalistas, que yo no me leo The Lancet, todavia no me dio por ahi :rolleyes: ) y concluyo que no es una vacuna en sentido estricto. No digo que sea mala o ineficaz, solo digo que conceptualmente no parece una vacuna, y ademas lo dije sin ningun animo de polemica, solo a tituo de opinion porque no acostumbro a polemizar sobre cuestiones en las que soy totalmente lego.
Es que la antitetánica, por mencionar una vacuna que lleve ya un tiempo en uso, no es ni un microorganismo atenuado o muerto. La vacuna antitetánica no genera inmunidad frente al Clostidium tetani, si no frente a la toxina que produce dicha bacteria y es la que realmente provoca el tétanos.

De hecho, podríamos entrar en detalle si entonces cualquier vacuna contra cualquier virus se podría considerar vacuna, ya que el considerar a los virus como seres vivos está también en debate, al no tener metabolismo propio ni poder llevar a cabo varias funciones vitales por sí mismos.

De hecho, estos términos están en constante evolución. Que yo sepa, hoy en día ya no se extraen de las vacas, pero seguimos llamándolas vacunas.

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 04 Feb 2021, 19:45

Zelig escribió:
04 Feb 2021, 19:29
No, no es que me crispes ni mucho menos. Pero sí me llama la atención que mentes a Tezanos y la cocina porque eso implica que has deducido que estoy echando un capote al gobierno y no que me estoy alegrando de que el medio millón de personas más vulnerables de España tenga muchísimas menos posibilidades de morir de esta mierda. Ya sé que habéis leído por ahí hablar del 70% de vacunados como una especie de cifra mágica, pero no hace falta llegar a ella ni siquiera acercarse demasiado para que dejen de morir cientos de personas diarias. Esa cifra conseguiría el tan manoseado término de "inmunidad de rebaño" que evitaría que la gente prácticamente pudiera contagiarse. Pero sabiendo que casi todos los que pueden pasar con gravedad la enfermedad ya no la van a pasar, ¿es tan importante que no haya contagios?

Cuando las vacunas han llegado a la vez a España que al resto de la UE, no veo por qué se interpreta que alabo al gobierno nacional por esto. Cuando la vacunación depende de las CCAA y las hay de varios gobiernos y las cifras de vacunación hoy por hoy son similares en todas, tampoco entiendo por qué se puede interpretar que también hay una intencionalidad política en mi comentario.

Por eso pienso que tu comentario es por prejuicios. No hay por qué disculparse, faltaría más.
Insisto en disculparme porque de verdad que no habia en mi comentario ninguna intencion distinta a la de la chanza, sin ningun trasfondo. Me conoces poco, mas bien nada, y soy mucho mas simple de lo que crees, tendiendo mas a la frivolidad que a la doble intencion. A mi edad las discusiones, sobre todo por temas ideologicos, han pasado a la historia, maximo cuando entro en un foro fr futbol, en el foro de mi equipo favorito, donde vengo a pasar un rato agradable, desconectar de toda la mierda que hay ahi afuera, no a enzarzarme en batallas a ver quien la tiene mas larga. Para eso, ya está el resto de las cosas que nos rodean. Por eso añoro mucho el foro de los primeros tiempos...llamalo nostalgia, llamalo como quieras, pero en este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor, lo tengo claro.

Y por supuesto que yo tambien me alegro del aumento del ritmo de vacunación y de los avances. Todos criticamos en algun momento la gestion, pero en este tema no existe la gestion perfecta, es imposible. Trabajo rodeado de expertos en materia sanitaria, en temas quimicos, en analisis de datos, y es imposible ponerlos de acuerdo sobre cual es esa gestion perfecta.

Lo dicho, no les des mas vueltas, no habia doble intencion. Retiro lo de Tezanos y reitero disculpas. Un abrazo
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Responder