Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 12:34

A qué hora decís que es la concentración con antorchas en Génova?

Es que no he recibido ningún "pásalo".

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 07 Abr 2020, 12:45

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 20:01
Coño, esta sí que es buena. Denuncia presentada ante la fiscalía fundamentada en el artículo 504 del CP. Hace un mes presentaron una proposición de ley pa derogar ese mismo artículo (y otros más), porque atentaba contra la libertad de expresión
:rolleyes:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Abr 2020, 12:46

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 10:55
Guelu escribió:
07 Abr 2020, 10:47
Pero vamos a ver. Esto deja muy a las claras el tipo de políticos que tenemos y claro, la clase de sociedad que somos. Si toman medidas y la gente protesta u otros grupos políticos se echan lss manos a la cabeza, ¿cuál es el problema?, cuando pase el tiempo y se vea que las medidas funcionan y que los países vecinos que no tomaron esas medidas están peor, mucho peor, y estar peor en esta situación es tener más fallecidos, ¿quién va a reprochar nada?. Lo que no puede ser es que hagas las cosas tarde y la culpa sea de la sociedad, hay que ser muy hijodeputa y rastrero para decir eso. Los políticos están pa protegernos, no para tratarnos como idiotas.
Sobre el papel debería ser así. Pero sabes qué pasa? que si paramos con 100 contagiados (cuando ningún país lo había hecho con menos de 2000) hubiese habido menos pendiente de la curva y seguramente muchos menos muertos, pero la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación, y consecuentemente la sociedad, iban a ir a por el gobierno por exagerar en la reacción. Porque nadie podría suponer que, incluso siendo el país que paró más rápido de su entorno, nos íbamos a poner en 150.000 contagiados y 15000 muertos en 3 semanas. NADIE. Y a estos les estarían dando más que ahora todavía porque han derrumbado la economía de España sin ser necesario, por buenistas, por faltos de experiencia, por el "qué dirán"... estoy absolutamente convencido de que las críticas serían incluso más duras que las de ahora mismo.
Por fin! Joder, mira que costó que lo entendieras. Por fin ves claro que esta panda de miserables prefieren cadáveres queadoptar medidas que puedan restarles votos. Por fin, coño! 227 páginas pero mereció la pena.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Abr 2020, 12:52

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 12:09
Avatar escribió:
07 Abr 2020, 11:05

O sea que son más importantes las críticas que las vidas. Es más importante evitar una crítica que una crisis económica que aún no sabemos hasta donde va a llegar.
Lo importante no es que el gobierno haga las cosas bien, es que no les critiquen.
Como diría el suecu, pásanos poco.
"Las críticas son más importantes que las vidas". O muy mal me explico yo o no sé qué cojones está pasando aquí. Creo que no nos estamos dando cuenta de la recesión que se nos viene encima y del impacto en la vida de los ciudadanos que esa crisis va a tener. Podíamos haber cerrado cuando apareció el primer caso en China. Del todo: fronteras y todo dios a casa durante dos meses. Igual teníamos cero muertos. Y 20 millones de parados. En el otro extremo, hacemos lo de EEUU... y perdemos 300 o 400 mil empleos y 100.000 muertos.

Por el medio, las combinaciones que queráis. Y ninguna es buena. Yo no sé si es mejor que mueran 20.000 y queden arruinadas 3 millones de familias o que mueran 5.000 y queden arruinadas 10 millones. Pero veo que todos los demás lo tenéis superclarísimo.
Pero y esto? Si las medidas más duras son las nuestras, las pioneras, las mejores, las premiadas con menciones por la OMS... o las mencionadas con premios? Da igual, pensaba que el gobierno había sido ejemplar y ahora esas medidas son las que nos van a llevar a la pobreza? Ni sí ni no ni todo lo contrario?

A la pobreza nos lleva la casta del pp-soe como no les paremos los pies. Suna cosa tan obvia que es tontería explicarlo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 07 Abr 2020, 12:53

Buena noticia.
Aunque viendo las respuestas que da la gente... críticas a algo sin saber realmente el por qué y el para qué.
En vez de preguntar, critican.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Abr 2020, 12:54

Las mutuas están mandando encuestas sobre si tás malu o tuviste contactos con positivos confirmados, supongo que andarán preparando el terreno

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 07 Abr 2020, 13:00

Luego de recabados todos esos datos de las encuestas, se le pueden pasar a Tezanos para un buen cocinado. ¿El resultado final? Lo sabemos todos. La culpa fue de la población por propagar el virus, del virus mismo por mutar y de los sanitarios por gastar mucho material de protección. El gobierno lo hizo genial. Un 10 y subiendo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 13:05

Datos, malditos datos que también van contra el Gobierno.

España lidera dos estadísticas, la OMS se debió olvidar, la de sanitarios infectados y la de ratio de muertes por población.

Yo soy español, ¿a qué quieres qué te gane?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 13:08

Zanzón escribió:
07 Abr 2020, 12:52
Zelig escribió:
07 Abr 2020, 12:09


"Las críticas son más importantes que las vidas". O muy mal me explico yo o no sé qué cojones está pasando aquí. Creo que no nos estamos dando cuenta de la recesión que se nos viene encima y del impacto en la vida de los ciudadanos que esa crisis va a tener. Podíamos haber cerrado cuando apareció el primer caso en China. Del todo: fronteras y todo dios a casa durante dos meses. Igual teníamos cero muertos. Y 20 millones de parados. En el otro extremo, hacemos lo de EEUU... y perdemos 300 o 400 mil empleos y 100.000 muertos.

Por el medio, las combinaciones que queráis. Y ninguna es buena. Yo no sé si es mejor que mueran 20.000 y queden arruinadas 3 millones de familias o que mueran 5.000 y queden arruinadas 10 millones. Pero veo que todos los demás lo tenéis superclarísimo.
Pero y esto? Si las medidas más duras son las nuestras, las pioneras, las mejores, las premiadas con menciones por la OMS... o las mencionadas con premios? Da igual, pensaba que el gobierno había sido ejemplar y ahora esas medidas son las que nos van a llevar a la pobreza? Ni sí ni no ni todo lo contrario?

A la pobreza nos lleva la casta del pp-soe como no les paremos los pies. Suna cosa tan obvia que es tontería explicarlo.
Yo nunca dije que el gobierno fuera ejemplar. Se cometieron errores y hay quien lo está reconociendo como Iglesias (como no debería ser de otra manera; es estúpido hacer lo contrario cuando NADIE SABÍA LA MEJOR MANERA DE AFRONTAR ESTO). Lo que llevo 227 páginas tratando de decir es que este gobierno no parece que haya sido peor que los que tiene alrededor que se han visto en situaciones similares. Que es que parece que tenemos el gobierno del mundo que peor lo está haciendo y eso no es así. No es un tema de opinión. Es ver qué medidas se han tomado, cuándo y cómo lo han hecho el resto de países. Grecia, Hungría y otros sitios a los que ha llegado más tarde lo han hecho mejor. El resto, todos indios.

A la pobreza nos lleva la crisis del puto virus. Pero la magnitud de esa pobreza depende, principalmente pero entre otras cosas, el tiempo en que la economía esté paralizada por el confinamiento. Supongo que en eso estaremos también de acuerdo, no?

Y voy a poner otro ejemplo de hechos reales que han ocurrido en este país: el jueves 5 de marzo, Yolanda Díaz (Ministra de Trabajo podemita) publicó una guía de recomendaciones laborales por la crisis del coronavirus. La CEOE y CEPYME la criticaron y la consideraron alarmista, El Mundo la llamó "Irresponsable" y el gobierno terminó desautorizándola. Pero aquí creéis que si hubiera paralizado el país una semana antes estaría todo el mundo ahora en la arcadia feliz, con loas al gobierno y apenas 100 muertos mientras esperamos plácidamente viendo netflix a que levanten las restricciones para volver a nuestro trabajo de antes donde seguramente nos subirían el sueldo para agradecernos nuestro valiente y sacrificado comportamiento ciudadano.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 13:11

Buen ejemplo el de la Ministra de Trabajo para definir un buen gobernante, zi zeñó...


youtu.be/UqECSoJn9is

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Abr 2020, 13:30

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 13:08
Zanzón escribió:
07 Abr 2020, 12:52


Pero y esto? Si las medidas más duras son las nuestras, las pioneras, las mejores, las premiadas con menciones por la OMS... o las mencionadas con premios? Da igual, pensaba que el gobierno había sido ejemplar y ahora esas medidas son las que nos van a llevar a la pobreza? Ni sí ni no ni todo lo contrario?

A la pobreza nos lleva la casta del pp-soe como no les paremos los pies. Suna cosa tan obvia que es tontería explicarlo.
Yo nunca dije que el gobierno fuera ejemplar. Se cometieron errores y hay quien lo está reconociendo como Iglesias (como no debería ser de otra manera; es estúpido hacer lo contrario cuando NADIE SABÍA LA MEJOR MANERA DE AFRONTAR ESTO). Lo que llevo 227 páginas tratando de decir es que este gobierno no parece que haya sido peor que los que tiene alrededor que se han visto en situaciones similares. Que es que parece que tenemos el gobierno del mundo que peor lo está haciendo y eso no es así. No es un tema de opinión. Es ver qué medidas se han tomado, cuándo y cómo lo han hecho el resto de países. Grecia, Hungría y otros sitios a los que ha llegado más tarde lo han hecho mejor. El resto, todos indios.

A la pobreza nos lleva la crisis del puto virus. Pero la magnitud de esa pobreza depende, principalmente pero entre otras cosas, el tiempo en que la economía esté paralizada por el confinamiento. Supongo que en eso estaremos también de acuerdo, no?

Y voy a poner otro ejemplo de hechos reales que han ocurrido en este país: el jueves 5 de marzo, Yolanda Díaz (Ministra de Trabajo podemita) publicó una guía de recomendaciones laborales por la crisis del coronavirus. La CEOE y CEPYME la criticaron y la consideraron alarmista, El Mundo la llamó "Irresponsable" y el gobierno terminó desautorizándola. Pero aquí creéis que si hubiera paralizado el país una semana antes estaría todo el mundo ahora en la arcadia feliz, con loas al gobierno y apenas 100 muertos mientras esperamos plácidamente viendo netflix a que levanten las restricciones para volver a nuestro trabajo de antes donde seguramente nos subirían el sueldo para agradecernos nuestro valiente y sacrificado comportamiento ciudadano.
Esto es un bucle infinito. Hicieron lo mismo, másmenos, que casi todos los países de su entorno, lo cual significa que la política en Occidente está poder. De todas formas, lo verderamente dramático es que hasta tú que eres el mayor defensor del gobierno en este hilo admites que las medidas no se adoptan solo en función de salvar vidas, también importa mucho como las va a encajar la opinión pública y lo mal que pueda quedar el gobierno. Podre se queda corto.

Y sobre la crisis, no sé si es lo más apropiado discutirlo aquí entre números de muertes y datos sobre la pandemia pero solo te digo una cosa, por encima de que todos tengamos nuestra opinión de como debería encararse la misma, aunque la mía en esto no la tengo en mucha estima, la verdad, hay una cosa en la que creo que mucha gente estará de acuerdo en este país. El estado va a estar canino, tanto si quiere invertir en industria, devaluar, endeudarse, proteger productos, me da igual, lo que cada uno prefiera, va a tener que mirar el euro y, no hay ninguna duda que si se quiere salir de esto, lo primero es adelgazar el gasto en políticos, asesores, puestinos y demás. Por ahí se van una cantidad de miles de millones que asustan. El ejemplo es Madrid, la deuda era una cosa mastodóntica, impagable que arrastrarían los madrileños, sus hijos y sus nietos durante siglos. Llega una alcaldesa que no necesita la política pa vivir, limpia aquello y baja la deuda de manera insultante pa la casta política de este país. El otro ejemplo, el otro que siempre pongo, es Gijón.

Lo que quiero decir es que si no sacamos al soe-pp del poder, no salimos de ésta. No van a poner remedio a los males estructurales porque los males estructurales son ellos y, oye, lo entiendo. Es como si nos piden a nosotros que lleguemos a nuestro jefe y le digamos que no solo nos eche sino que se cargue nuestro puesto que no sirve para nada. No, esta gente no va a cometer las reformas necesarias porque eso atentaría contra su sustento y como se ganan la vida, así que primero piensa en eso y luego ya veremos cuanto estamos encerrados porque otra cosa te digo, puede que tengas razón y esto nos lleve a todos a la pobreza pero tú estarías dispuesto a volver a la normalidad con cadáveres alrededor tuyo? No sé, igual dentro de tres años todos pensamos que eso hubiera sido lo mejor pero ahora es jodido pensar así. Otra opción cuando te vengan esas dudas es ver un vídeo de esos de como están los hospitales y ya se te quitan.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 13:32

Tarry escribió:
07 Abr 2020, 13:11
Buen ejemplo el de la Ministra de Trabajo para definir un buen gobernante, zi zeñó...
No esperaba menos de ti, que llamaste a Podemos "Unidas Pademias" hace unos minutos pese que ya quedó claro que fueron los primeros que pidieron medidas de confinamiento para el país. Lo que parece que ahora era la solución definitiva, justo lo que estáis pidiendo ahora todos, pero son Unidos Pandemias. Pero qué pasa, que es Podemos y todos sabemos que si la derecha está poniendo toda la carne DE LOS MUERTOS en el asador, con todos sus medios de comunicación a su servicio creando opinión y a millones de cuentas creadas en las dos últimas semanas a retuitear fake news y montajes de ataudes en gran vía es porque el gobierno incluye a Podemos. Si fuera un PSOE-Cs la cosa sería distinta. Hasta se han organizado, con muy poco éxito, caceroladas contra Pablo Iglesias, como si la culpa fuese de él. Y se ha hablado de que tenía dos UVIs móviles a la puerta de su casa hasta en programas como el de AR con varios millones de personas viéndolo y sin que nadie desmintiese esa noticia falsa. No faltan millones de personas ansiosas de consumir esa ponzoña y tú, como izquierdista y sindicalista arrepentido, eres el mejor ejemplo de ello.

Por cierto, sólo de ver el contenido del canal de youtube ya sé que no tengo que perder ni un segundo con esta puta basura. No pienso ni pinchar el vídeo, como hubieras hecho tú también antes de que el pruses te convirtiera en otra persona.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2020, 13:41

En qué consistían esas medidas la de ministra de trabajo? Yo recuerdo la semana anterior al 8-M a Inda poniéndola a parir en el programa de Ana Rosa diciendo que al que había que hacer caso era al ministro de sanidad que era el que sabía.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 13:42

Zanzón escribió:
07 Abr 2020, 13:30
Zelig escribió:
07 Abr 2020, 13:08


Yo nunca dije que el gobierno fuera ejemplar. Se cometieron errores y hay quien lo está reconociendo como Iglesias (como no debería ser de otra manera; es estúpido hacer lo contrario cuando NADIE SABÍA LA MEJOR MANERA DE AFRONTAR ESTO). Lo que llevo 227 páginas tratando de decir es que este gobierno no parece que haya sido peor que los que tiene alrededor que se han visto en situaciones similares. Que es que parece que tenemos el gobierno del mundo que peor lo está haciendo y eso no es así. No es un tema de opinión. Es ver qué medidas se han tomado, cuándo y cómo lo han hecho el resto de países. Grecia, Hungría y otros sitios a los que ha llegado más tarde lo han hecho mejor. El resto, todos indios.

A la pobreza nos lleva la crisis del puto virus. Pero la magnitud de esa pobreza depende, principalmente pero entre otras cosas, el tiempo en que la economía esté paralizada por el confinamiento. Supongo que en eso estaremos también de acuerdo, no?

Y voy a poner otro ejemplo de hechos reales que han ocurrido en este país: el jueves 5 de marzo, Yolanda Díaz (Ministra de Trabajo podemita) publicó una guía de recomendaciones laborales por la crisis del coronavirus. La CEOE y CEPYME la criticaron y la consideraron alarmista, El Mundo la llamó "Irresponsable" y el gobierno terminó desautorizándola. Pero aquí creéis que si hubiera paralizado el país una semana antes estaría todo el mundo ahora en la arcadia feliz, con loas al gobierno y apenas 100 muertos mientras esperamos plácidamente viendo netflix a que levanten las restricciones para volver a nuestro trabajo de antes donde seguramente nos subirían el sueldo para agradecernos nuestro valiente y sacrificado comportamiento ciudadano.
Esto es un bucle infinito. Hicieron lo mismo, másmenos, que casi todos los países de su entorno, lo cual significa que la política en Occidente está poder. De todas formas, lo verderamente dramático es que hasta tú que eres el mayor defensor del gobierno en este hilo admites que las medidas no se adoptan solo en función de salvar vidas, también importa mucho como las va a encajar la opinión pública y lo mal que pueda quedar el gobierno. Podre se queda corto.

Y sobre la crisis, no sé si es lo más apropiado discutirlo aquí entre números de muertes y datos sobre la pandemia pero solo te digo una cosa, por encima de que todos tengamos nuestra opinión de como debería encararse la misma, aunque la mía en esto no la tengo en mucha estima, la verdad, hay una cosa en la que creo que mucha gente estará de acuerdo en este país. El estado va a estar canino, tanto si quiere invertir en industria, devaluar, endeudarse, proteger productos, me da igual, lo que cada uno prefiera, va a tener que mirar el euro y, no hay ninguna duda que si se quiere salir de esto, lo primero es adelgazar el gasto en políticos, asesores, puestinos y demás. Por ahí se van una cantidad de miles de millones que asustan. El ejemplo es Madrid, la deuda era una cosa mastodóntica, impagable que arrastrarían los madrileños, sus hijos y sus nietos durante siglos. Llega una alcaldesa que no necesita la política pa vivir, limpia aquello y baja la deuda de manera insultante pa la casta política de este país. El otro ejemplo, el otro que siempre pongo, es Gijón.

Lo que quiero decir es que si no sacamos al soe-pp del poder, no salimos de ésta. No van a poner remedio a los males estructurales porque los males estructurales son ellos y, oye, lo entiendo. Es como si nos piden a nosotros que lleguemos a nuestro jefe y le digamos que no solo nos eche sino que se cargue nuestro puesto que no sirve para nada. No, esta gente no va a cometer las reformas necesarias porque eso atentaría contra su sustento y como se ganan la vida, así que primero piensa en eso y luego ya veremos cuanto estamos encerrados porque otra cosa te digo, puede que tengas razón y esto nos lleve a todos a la pobreza pero tú estarías dispuesto a volver a la normalidad con cadáveres alrededor tuyo? No sé, igual dentro de tres años todos pensamos que eso hubiera sido lo mejor pero ahora es jodido pensar así. Otra opción cuando te vengan esas dudas es ver un vídeo de esos de como están los hospitales y ya se te quitan.
Seguirá siendo un bucle infinito si te quedas en que yo digo que no es sólo un tema de muertos sino también de cómo lo va a encajar la opinión pública. Y te dejes, no sé si voluntaria o involuntariamente, las consecuencias económicas para las personas de las medidas que se tomen, que yo creo que es el gran debate de fondo.

Y no me cabe duda de que para este gobierno, como para cualquier otro posible en este país y del resto de países, lo de la opinión pública es fundamental. Es una cosa inherente a los sistemas donde la gente vota.

Y tampoco me cabe ninguna duda de la estructura ponzoñosa del PSOE y del PP. Por eso nunca me planteé votar a los segundos y hace muchísimos años que me he negado a votar a los otros. Tantos, que he perdido la cuenta.

También es cierto que creo que es imposible sacarles de esa posición de privilegio. Y la prueba es que lo que está calando aquí es que esto es cosa de Unidas Pandemias y el Coletas. El PP y el PSOE saben muy bien que se necesitan el uno al otro como partidos fuertes para repartirse el pastel.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Abr 2020, 13:46

sporting200 escribió:
07 Abr 2020, 13:41
En qué consistían esas medidas la de ministra de trabajo? Yo recuerdo la semana anterior al 8-M a Inda poniéndola a parir en el programa de Ana Rosa diciendo que al que había que hacer caso era al ministro de sanidad que era el que sabía.
Aquí dan algo más de detalle. Como verás, las llevó de todos los lados por alarmista: patronal, sindicatos, medios de comunicación e incluso el resto del gobierno. El 4 de marzo.

https://elpais.com/economia/2020-03-04/ ... tagio.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 07 Abr 2020, 13:52

Zelig escribió:
07 Abr 2020, 13:42
Seguirá siendo un bucle infinito si te quedas en que yo digo que no es sólo un tema de muertos sino también de cómo lo va a encajar la opinión pública. Y te dejes, no sé si voluntaria o involuntariamente, las consecuencias económicas para las personas de las medidas que se tomen, que yo creo que es el gran debate de fondo.

Y no me cabe duda de que para este gobierno, como para cualquier otro posible en este país y del resto de países, lo de la opinión pública es fundamental. Es una cosa inherente a los sistemas donde la gente vota.

Y tampoco me cabe ninguna duda de la estructura ponzoñosa del PSOE y del PP. Por eso nunca me planteé votar a los segundos y hace muchísimos años que me he negado a votar a los otros. Tantos, que he perdido la cuenta.

También es cierto que creo que es imposible sacarles de esa posición de privilegio. Y la prueba es que lo que está calando aquí es que esto es cosa de Unidas Pandemias y el Coletas. El PP y el PSOE saben muy bien que se necesitan el uno al otro como partidos fuertes para repartirse el pastel.
Tú lo que estás diciendo es que el gobierno, cuando se planteó tomar ciertas medidas, también valoró como éstas iban a afectar a su imagen de cara a la opinión pública? Pues es lo que llevo diciendo yo desde la página uno. Esta gente, con muertos encima de la mesa, no tomaron las decisiones pensando en que hubiera los menos posibles, sino en ganar elecciones. Estamos podres comos sociedad, que estés defendiendo esto y que lo veas normal me produce una pena tremenda y no te estoy vacilando. Que lo hagan ellos, vale, lo asumo. Que la gente se lo tome como tú y que los defiendas, eso ya, la verdad, me desarma. Hasta ahora pensaba que de verdad creías que habían sido ejemplares pero bueno...

Y que será lo siguiente? Que cuando llegue la miseria de la que hablabas antes se entienda que no tomen las medidas oportunas porque eso sería ir contra sus intereses como casta política? Va a ser esa tu siguiente cruzada?

Aunque parezca increíble, hay otra opción. Plegar velas y no seguir cavando más profundo esa trinchera en la que andas metido.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 13:57

Izquierdista y sindicalista arrepentido no, sigo considerando los sindicatos necesarios pero es que lo que hay ahora no son sindicatos, son organizaciones mafiosas llenas de gente que han acabado allí no por vocación de servicio sino por pura supervivencia. Es más, cuando pedí la cuenta fue después de un intento de cambiar la forma de hacer sindicalismo, hacerlo más transversal, abrir ventanas, meritocracia y que el tema liberados fuese de otra forma, me llovieron las puñaladas de mis propios compañeros de Sección Sindical y del resto del sindicato. Y no estaba ni en CCOO ni en UGT, un sindicato de Sector con presencia en varias operadoras de Telecos. Y por supuesto que dentro de los sindicatos hay gente muy válida, y con verdadero sentimiento de servicio público, pero son los menos. Se supone, como en los gobiernos, que los que representan a los trabajadores son los más preparados para ello.


Lo de izquierdista arrepentido, tampoco, pero es que Unidas Pandemias, lo siento mucho, pero precisamente porque se supone que son los que deberían representar mis ideas son los que más se debería criticar. Su hipocresía, su sectarismo, sus ideas caducas y su cambio de la lucha de clases por la lucha de géneros con esa fijación por el lenguaje inclusivo y su tendencia al poulismo y al autoritarismo, unida a la extraña alienación que tuvieron, y siguen teniendo, con la ultra derecha catalana, esa fascinación que tienen con los nacionalismos periféricos, ese revanchismo continuo, pues me acabó de desengañar. Precisamente mi iintención de cambiar el sindicalismo en mi esfera fue influenciado por la aparición de Podemos. Les voté varias veces, tuve broncas con mi señora cuando la intentaba convencer de que eran gente nueva, que parecían preparados, pero al final es más de lo mismo. He votado a la Colau como alcaldesa la primera vez.


Ser de izquierdas, que a ver si evolucionamos un poquito con el concepto ya algo caduco no tiene nada que ver con votar a un partido o a otro. Lo siento, dudo constantemente sobre mi propio pensamiento, pero lo que no es ser de izquierdas es ser sectario.

Sobre los ataudes, hemos visto perfomances a menudo con muertos por parte de la "izquierda". Que yo critique a esta "izquierda" no me hace ser de derechas, pero es que es con todo, es la ley del embudo constantemente, lo ancho para ellos, lo estrecho para el resto.

Sé que te gusta encasillar y etiquetar, lo haces constantemente con todo aquel que no piensa como tú. He criticado al PP con la gestión del Prestige, con la del Ébola, salí a la calle con el NO a la Guerra, incluso aun me queda por casa alguna pegatina, la camiseta creo que la tire por andrajosa. He criticado al PSOE, con más razón ahora ya que deposité mi voto en ellos, reconozco que algunas cosas las han hecho bien, ZP incluido. Y voté una vez a Cs en un momento determinado donde el voto no era a unas ideas, era una respuesta a una agresión que estaba sufriendo parte de los catalanes por otra parte de los catalanes. Y cuando vi la deriva se acabó el volver a votarles y les critique ferozmente, aquí no porque no se ha dado, pero si en mi entorno. Esa es la diferencia, yo reparto criticas a todo político, tú solo a unos y en el resto actuas como un defensa central de la selección Azzurra en sus mejores tiempos del catenaccio.

Lo siento, no puedo votar a populistas,ni a extremistas, sean de "derechas o de izquierdas". Estoy harto de que me sermoneen unos profesores pijos de universidad que su conocimiento de la clase obrera se basa en unos libros muy tochos que han leído.

Sí, UNIDAS PANDEMIAS, el 8M es el 11M del PSOE y de UP y el dinero no se imprime en máquinas especiales que puedas comprar cuando quieras.

Cuando quieras discutimos sobre verdaderas medidas de izquierda en el siglo XXI.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 07 Abr 2020, 14:05

impagable la labor social del foro,peña que no infuyen ni a los que viven en su casa pero que en internet se montan sus movidas

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 07 Abr 2020, 14:12

El dinero sí que se está imprimiendo en unas maquinitas especiales.Es más, hace casi 100 años que no se "imprimia" tanto como en los últimos 30 días..

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2020, 14:17

chipi escribió:
07 Abr 2020, 14:12
El dinero sí que se está imprimiendo en unas maquinitas especiales.Es más, hace casi 100 años que no se "imprimia" tanto como en los últimos 30 días..
Perdona? Pero conoces las implicaciones de emitir más papel moneda? Sabes que ahora ya no son los gobiernos europeos por si solos quienes pueden imprimir?

Porque sabes a ciencia cierta que se está imprimiendo dinero como si fueran octavillas del 8M, no?

Parfavar

Responder