Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Oct 2022, 09:51

Hablaba de Paquirrín, estas cosas postpandemia a mí ya me pillan más lejos que la guerra de Bosnia

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2022, 12:01

Vlado estará bien ??

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2022, 16:17

Lo más normal del mundo. Todos conocemos a gente de esta edad que le pasase esto:

Álvaro Silva, el gijonés que sufrió un ictus a los 23 años: "Ha sido un palo, pero creo que lo llevo bien"

https://www.lne.es/salud/2022/10/21/alv ... 80616.html

El joven chileno, afincado en Asturias, desconoce la causa del accidente cerebro-vascular: "El único factor que puede salirse de lo normal es que me había vacunado del covid unos días antes"

El día anterior, sábado, había estado de fiesta con mis amigos. Me fui a casa no muy tarde. Me metí en la cama. Por la mañana, me desperté. Noté un ligero dolor de cabeza. Supuse que sería la resaca y todo eso. Decidí ir a correr para despejar. Cuando estaba corriendo, noté cómo la parte derecha de mi cuerpo se dormía. Me caí. Me levanté. No entendía qué me pasaba.

Álvaro Silva Méndez rememora lo que le sucedió hace catorce meses. Tenía entonces 23 años. Ahora está a punto de cumplir 25. Nacido en Chile, vive en Gijón con su madre desde 2007. Prosigue su relato.

–Me levanté como pude y quise ir corriendo para mi casa, pero no podía. Al correr con una sola pierna, iba de lado. Me senté en un banco y miré alrededor a ver quién podía ayudarme. Llamé a una chica. Pero yo no era capaz de hablar ni una palabra. Yo estaba como flipando. La chica logró entenderme y llamó a la policía, que me llevó al Hospital de Cabueñes. De allí, me trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, Oviedo), donde me quitaron el trombo. Resultó que por la mañana estaba normal, y por la tarde estaba fatal.

Pese a su juventud, Álvaro Silva había sufrido un ictus.

–Conocía la palabra ictus, pero pensaba que era cosa de gente mayor con problemas de corazón o cosas así. No tenía la percepción de que pudiera suceder a gente joven.

El accidente cerebro-vascular le ha dejado huellas. Habla con lentitud y cierta dificultad. Su brazo y mano derechos están bastante limitados. Da la impresión de ser una persona muy tranquila. Ante el dato de un ictus a tan corta edad, la pregunta sobre las causas adquiere aún más sentido:

–Sé que en el ictus hay varios factores de riesgo, pero todos los que se comentan no son aplicables a mí. Fumaba algo, pero no era adicto, ni mucho menos. Vida sedentaria no llevaba: yo estaba fuerte. En la familia de mi padre, que es muy numerosa, ha habido casos de ictus, pero no sé. El único factor que puede salirse de lo normal es que me habían puesto una vacuna del covid unos días antes. Pero los médicos no me han dicho la causa concreta de lo que me ha pasado. Sí me dijeron que no pusiera más vacunas del covid.

Antes de su enfermedad, Álvaro Silva estudiaba informática. Con el ictus, tuvo que dejarlo por un tiempo largo. Reanudó sus estudios la semana pasada. Su vida ha cambiado mucho:

–Ha sido un palo fuerte, pero creo que lo he sobrellevado bien. Llevo una vida más o menos normal. Lo que tengo más afectado es la mano derecha. No puedo abrirla ni hacer nada con ella. No puedo andar en bicicleta o hacer otros deportes que me gustaban. Ahora voy más lento en muchas cosas, pero el ictus no me impide nada importante. Estudio, estoy rehabilitándome todo lo posible. Voy a rehabilitación al HUCA los martes y los jueves, y a un centro privado de Gijón los otros tres días. Los fines de semana salgo a tomar algo y hago cosas parecidas a las de antes. De vez en cuando salgo de fiesta, pero menos que antes.

Sería bonito decir que su caso ha generado cambios en los estilos de vida de sus amigos. Sería bonito, pero no tiene esa percepción:

–No me parece que hayan cambiado de hábitos. Ves gente que fuma, bebe, están gordos, y no les pasa nada. Yo no hacía eso, y me ha pasado. Parece cuestión de suerte. A mí, cosas que antes me parecían importantes, ahora me parece nada. Lo más importante es la salud.

A punto de cumplir 25 años, Álvaro Silva Méndez mira al porvenir con optimismo, pero reconoce que no todo el monte es orégano:

–De ánimo suelo encontrarme bien. Pero si pienso en el futuro, me deprimo un poco. Tengo una minusvalía. Supongo que tendré que tomar un anticoagulante de por vida. No sé cómo tendré la cuestión el trabajo. Me gustan la informática y la tecnología en general. Quisiera estudiar inglés. Todavía tengo margen de recuperación. Pero ni yo ni nadie sabemos hasta dónde puedo mejorar. Puede que mucho, puede que poco. Hay que vivir el día a día.

------------------------------

Los médicos no le dicen por qué tuvo un ictus, pero le recomiendan que no se ponga más vacunas del COVID.

OK. Todo en orden. Circulen.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 22 Oct 2022, 16:41

Lo de la miocarditis va más relacionado con la vacuna el ictus no. El otro día leía sobre Emilia Clarke, la actriz de Juego de Tronos, que sufrió dos ictus en 2019 cuando tenía 30 años y obviamente no había COVID y menos aún vacunas.

Este artículo es de 2020 antes de las vacunas

Ictus en pacientes jóvenes, ¿qué lo causa y cuáles son sus características?

NOTICIA
29.10.2020 - 07:47h

El ictus es un accidente cerebrovascular en el que se produce "una alteración de la circulación cerebral, que ocasiona un déficit transitorio o definitivo del funcionamiento de una o varias áreas del encéfalo", según explica el Ministerio de Sanidad. Normalmente, esto se vincula siempre a personas de elevada edad, pero la realidad es que el ictus en pacientes jóvenes está muy presente.

Según cómo se produzca la lesión, falta de aporte sanguíneo o rotura de un vaso sanguíneo, el ictus puede clasificarse en isquémico o hemorrágico. El primero es el que se da con mayor frecuencia y se produce hasta en un 50% de los pacientes jóvenes menores de 45 años, según indica la Sociedad Española de Neurología (SEN), cuando su prevalencia suele ser de un 20%.

¿Cuáles son las causas del ictus en pacientes jóvenes?

Los ictus en pacientes jóvenes no son normales, aunque los datos de los últimos años han hecho que esto haya cambiado. Los casos han ido en aumento y la situación actual la ha potenciado. De hecho, la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) informa de que "el coronavirus está detrás del aumento de los accidentes cerebrovasculares graves en pacientes menores de 50 años".

Pero aunque la COVID-19 puede ser una de las causas de ictus en pacientes jóvenes, existen otras. La fibrilación auricular no valvular, el infarto agudo de miocardio o la disfunción ventricular izquierda son algunas de ellas. Pero ¿qué es lo que provoca que un paciente joven sufra este accidente cerebrovascular?


Las razones suelen estar relacionadas con los hábitos insanos. Por ejemplo, el tabaquismo, el abuso del alcohol o las drogas, la obesidad, la diabetes o incluso el estrés. Si, además, algunos de estos factores de riesgo se combinan entre sí el resultado es una combinación de lo más peligrosa.

Características de los ictus en jóvenes

A pesar de que se cree que sufrir un ictus cuando se tiene menos de 45 años la recuperación puede ser más rápida, esto no siempre es así. De hecho, la SEN afirma que "un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen". Por eso, no hay que tomárselo a la ligera.

La forma de detectar un ictus es vigilando si hay pérdida brusca de movilidad y sensibilidad en alguna parte de la cara o extremidades. También, prestar atención a la pérdida repentina de la capacidad de hablar, el dolor súbito de cabeza, la sensación de vértigo o la pérdida de la visión. Cuanto antes se solicite ayuda médica, mejor será el prognóstico, ya que se podrá actuar antes.

Afortunadamente, según indica la SEN, el 90% de los ictus se pueden evitar. Un porcentaje muy elevado. La doctora María Alonso de Leciñana explica que “generar el hábito de control de la tensión arterial, el peso, de la cintura abdominal y llevar a cabo un estilo de vida sano, que pasa por el abandono del tabaco y el consumo moderado de alcohol, reducir peso, hacer ejercicio y reducir la sal en las comidas, serían los principales consejos”.

Por lo tanto, introducir estos hábitos reduciría el número de ictus que se producen en pacientes jóvenes que, cada vez más, están presentando problemas debido al sedentarismo, abuso de alcohol y obesidad. Hoy que celebramos el Día Mundial del Ictus es una oportunidad para concienciar de que esto no solo es un problema de los más mayores, sino también, de los jóvenes.

https://www.20minutos.es/noticia/443134 ... eristicas/

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Oct 2022, 16:46

Con 23 no pero con 30 y muy pocos, gente con afición alta a los estimulantes, sí. Y más de uno.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2022, 17:08

RIP escribió:
22 Oct 2022, 16:41
Lo de la miocarditis va más relacionado con la vacuna el ictus no. El otro día leía sobre Emilia Clarke, la actriz de Juego de Tronos, que sufrió dos ictus en 2019 cuando tenía 30 años y obviamente no había COVID y menos aún vacunas.

Este artículo es de 2020 antes de las vacunas

Ictus en pacientes jóvenes, ¿qué lo causa y cuáles son sus características?

A ver, que sí, que ya existían casos de ictus en jóvenes y en general antes de las vacunas. Hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo. La pregunta es por qué se han doblado de repente los casos de ictus. La siguiente pregunta es, si el tema no tiene nada que ver con las vacunas, por qué los médicos le dijeron a este chaval que ya no se vacunase más. La tercera pregunta es cómo nadie establece una correlación entre el aumento de ictus y las vacunas cuando los propios fabricantes dicen que las vacunas pueden provocar trombos e ictus como efectos secundarios.

El número de ictus se dobla en toda Andalucía en lo que va de año

https://sevilla.abc.es/sevilla/numero-i ... 2-nts.html

El número de ictus se dobla en toda Andalucía en lo que va de año

El Centro Andaluz de Teleictus (CATI), que coordina la atención telemática en toda Andalucía, ha detectado más de mil casos en los últimos seis meses, la misma cifra que se alcanzó en todo 2021

El ictus es una enfermedad en ascenso que ya es la primera causa de muerte en la mujer (la segunda en el varón), primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia, tras el Alzheimer. No respeta edades y se produce también en niños y bebés. No es frecuente pero es también la primera causa de daños cerebrales en esta franja de la población.

Cada año, más de 18.000 andaluces sufren un ictus, de los cuales se etima que la mitad quedan con secucelas o mueren. Esta elevado cifra podría duplicarse en 2022 si se mantiene el ritmo de ictus diagnosticados en lo que va de año en el Centro Andaluz de Teleictus (CATI), según confirma la neuróloga del Hospital Virgen Macarena, Ana Barragán, una de las responsables de este centro, que ha logrado reducir, gracias a la actuación coordinada de centros de Atención Primaria y hospitales, la mortalidad y discapacidad de esta enfermedad.

Una de cada cuatro personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y el CATI lleva tratados en sus cuatro años largos de vida a unos cuatro mil pacientes, a unos mil pacientes al año, que son los casos que han recibido en los seis primeros meses de 2022.

“No sabemos exactamente a qué se debe este aumento de casos de ictus en lo que va de año pero pensamos que en parte puede atribuirse a una mejor y más precoz diagnóstico”, asegura esta neuróloga.

No existen evidencias científicas de que el Covid tenga algo que ver con este incremento, aunque algunos estudios hablan de secuelas neurológicas.

“La ansiedad o el insomnio no favorecen una buena salud cerebral y el confinamiento agravó muchos de estos trastornos”, recuerda esta neuróloga.

Otros expertos aseguran que uno de los principales enemigos del ser humano es el estrés, tanto físico como mental: “Es recomendable llevar una vida tranquila y fuera de tensiones que puedan afectar a la zona del hipocampo y otras zonas sensibles que puedan repercutir en pérdida de memoria”, asegura Juan María Sánchez Caro, neurólogo del Centro de Neurología Avanzada.

“Es bueno para nuestro cerebro, hacer ejercicio y vida social, ir al teatro, al cine, a conciertos, leer libros, hacer crucigramas. Y es importante dormir entre seis y ocho horas y una dieta saludable”. Ana Barragán, Neuróloga del Virgen Macarena.

“Para prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer es bueno leer más periódicos y ver menos televisión”, Félix Viñuela, Neurólogo del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla.

Sólo el 20 por ciento de los ictus tienen causas genéticas: “Tenemos familias en Sevilla en los que los que se heredan de los padres: es como tirar una moneda al aire”, destaca a ABC a finales del pasado año Joan Montaner, Jefe de Neurología del Virgen Macarena y Director del CATI. La detección precoz de los síntomas y la introducción de medidas terapéuticas como las unidades de ictus y las terapias de repercusión han revolucionado el manejo de estos pacientes y reducido su mortalidad.

Los neurólogos del Hospital Virgen Macarena, a donde llegan cada año unos seiscientos pacientes con ictus, explican que se trata de dar respuesta en las primeras 24 horas con un estudio completo de las causas que lo provocan, incluyendo resonancia y un manejo terapéutico personalizado enfocado en la prevención.

“Es conocido que la administración de antiagregantes reduce el riesgo de un nuevo y si reduce éste se da, es de menor gravedad”, explica esta neuróloga, que reconoce que “esto no se hacía antes en Urgencias y ahora sí hay un circuito rápido de tratamiento con resonancias magnéticas inmediatas y demás imágenes y los tratamos sobre la marcha”.

Con motivo del Día Mundial del Cerebro, que se celebra este viernes 22 de julio, Ana Barragán advierte que está creciendo la prevalencia de todas las enfermedades neurológicas. Al igual que el ictus, muchas podrían evitarse (o retrasarse) con una adecuada prevención y control de los factores de riesgo vascular: hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, evitar la vida sedentaria, abandono del tabaco y el consumo de alcohol y también el control de enfermedades cardiacas previas. “Hay mucho margen de mejora en la prevención si se practica una vida más saludable, se suprime el alcohol y el tabaco, se restringe radicalmente el consumo de grasas y dulces, y se aumenta el de verduras, frutas y frutos secos, asegura Barragán, que recomienda también beber dos litros de agua, caminar media hora al día y hacer ejercicio al menos cuatro veces por la semana.

Actividad social

También está comprobado que el cerebro tarda más en deteriorarse si se mantiene una actividad social sana:”Es bueno para nuestro cerebro hacer vida social, quedar con amigos, realizar actividades deportivas, ir al teatro, al cine, a conciertos, leer libros, hacer crucigramas”, dice esta neuróloga, que recuerda que para prevenir el deterioro neurológico que suele producirse a partir de los 70-75 años están rescatando los famosos cuadernillos Rubio en las consultas de Neurología. Como dice Félix Viñuela, neurólogo de Hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja, y experto en Alzheimer, “para evitar el deterioro del cerebro es bueno leer más periódicos y ver menos la televisión”.

La mayor incidencia del Alzheimer se debe en parte al aumento de la esperanza de vida pero no todo. Hay también un crecimiento objetivo de problemas cardiovasculares, según Ana Barragán: “Por eso es tan importante abandonar los hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol”, dice.

Respecto a los nuevos fármacos que se ensayan, asegura que se está en vías de investigación y que “por desgracia no hay ningún fármaco milagro que revierta la enfermedad o frene su progresión”.

En la sanidad pública faltan neurólogos y la mayor prevalencia de este tipo de enfermedades agravará en un futuro no muy lejano las consecuencias negativas de este déficit de profesionales. “Animo a los estudiantes de Medicina a que se inclinen por la Neurología. Es una especialidad apasionante en la que continuamente se están aprendiendo nuevas cosas”, asegura esta neuróloga.

------------------
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 22 Oct 2022, 17:34

No sé si leíste el artículo pero dan alguna respuesta al porqué ahora hay más ictus y ninguna relacionada con las vacunas

“No sabemos exactamente a qué se debe este aumento de casos de ictus en lo que va de año pero pensamos que en parte puede atribuirse a una mejor y más precoz diagnóstico”, asegura esta neuróloga.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 22 Oct 2022, 18:14

Igual tiene algo que ver el estilo de vida de nuestra "juventud". Màs sedentaria, pegados a una pantalla la mayor parte del tiempo. O el deterioro de nuestra sanidad pública. O una suma de muchas cosas como estas, no siempre tiene que ver todo con las vacunas....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2022, 21:43

RIP escribió:
22 Oct 2022, 17:34
No sé si leíste el artículo pero dan alguna respuesta al porqué ahora hay más ictus y ninguna relacionada con las vacunas

“No sabemos exactamente a qué se debe este aumento de casos de ictus en lo que va de año pero pensamos que en parte puede atribuirse a una mejor y más precoz diagnóstico”, asegura esta neuróloga.
Claro que leí el artículo. Lo raro sería que lo relacionasen con las vacunas, dada la omertá que parece que hay en este asunto.

El fallo de esa supuesta explicación que dan es que lo de que haya el doble de ictus ahora no pasa sólo en Andalucía. Ni siquiera pasa sólo en España, sino que es un fenómeno mundial. A población más vacunada, más ictus. Y no me parece creíble que se haya mejorado el diagnóstico a la vez en todo el mundo.

En cualquier caso, lo importante son los datos, interpretaciones aparte. Y los datos dicen eso: que hay el doble de ictus que antes de las vacunas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2022, 21:43

Cantinflas escribió:
22 Oct 2022, 18:14
Igual tiene algo que ver el estilo de vida de nuestra "juventud". Màs sedentaria, pegados a una pantalla la mayor parte del tiempo. O el deterioro de nuestra sanidad pública. O una suma de muchas cosas como estas, no siempre tiene que ver todo con las vacunas....
Claro. Y el estilo de vida cambió tanto en un par de años como para que se doble el número de ictus...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Oct 2022, 23:25

Lamentable nivel escribió:
22 Oct 2022, 21:43
Cantinflas escribió:
22 Oct 2022, 18:14
Igual tiene algo que ver el estilo de vida de nuestra "juventud". Màs sedentaria, pegados a una pantalla la mayor parte del tiempo. O el deterioro de nuestra sanidad pública. O una suma de muchas cosas como estas, no siempre tiene que ver todo con las vacunas....
Claro. Y el estilo de vida cambió tanto en un par de años como para que se doble el número de ictus...
No, estuvimos meses sin salir de casa. No cambio nada.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 22 Oct 2022, 23:49

Ese estilo de vida lleva instalado entre nosotros hace años... que parece que vamos a tener que hacer nuevo calendario, año 1 DV o AV,

Joer que cansino es el tema conspiranoico.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 23 Oct 2022, 00:08

Avatar escribió:
22 Oct 2022, 23:25
Lamentable nivel escribió:
22 Oct 2022, 21:43


Claro. Y el estilo de vida cambió tanto en un par de años como para que se doble el número de ictus...
No, estuvimos meses sin salir de casa. No cambio nada.
Pero se dobla el número de ictus ahora, no cuando estuvimos encerrados en casa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 23 Oct 2022, 00:09

Cantinflas escribió:
22 Oct 2022, 23:49
Ese estilo de vida lleva instalado entre nosotros hace años... que parece que vamos a tener que hacer nuevo calendario, año 1 DV o AV,

Joer que cansino es el tema conspiranoico.
También puedes usar los tradicionales a.C y d.C.: antes del COVID y después del COVID.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 23 Oct 2022, 11:27

De mozu tenía dos amigos que yeren primos. Los dos morrieron igual, con una diferencia d'un añu. Echáronse a durmir y nengún esconsonó. Nun teníen 20 años. Nun salieron en nengún periódicu. Seguramente tamién por culpa de dalguna vacuna.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Oct 2022, 18:11

Si algún estudio del profesor chiflado o de la universidad de manglonillos del buen suceso dice que las.vacunas pueden influir en algo malo que este pasando, es que indudablemente influyen. Y si no hay ningún estudio que relacione algo malo con las.vacunas es más seguro aún que es por las.vacunas porque nos lo quieren ocultar.

Qué maravilloso tiene que ser cuando consigues llegar a ese nirvana de lógica efectocausal, eh. Seguro que se va uno paseando con el pecho hinchadísimo sintiendo que la realidad confirma tus teorías.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 23 Oct 2022, 18:21

Y para todo lo demás "omertá"

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 23 Oct 2022, 23:09

Lamentable nivel escribió:
22 Oct 2022, 21:43
RIP escribió:
22 Oct 2022, 17:34
No sé si leíste el artículo pero dan alguna respuesta al porqué ahora hay más ictus y ninguna relacionada con las vacunas

“No sabemos exactamente a qué se debe este aumento de casos de ictus en lo que va de año pero pensamos que en parte puede atribuirse a una mejor y más precoz diagnóstico”, asegura esta neuróloga.
Claro que leí el artículo. Lo raro sería que lo relacionasen con las vacunas, dada la omertá que parece que hay en este asunto.

El fallo de esa supuesta explicación que dan es que lo de que haya el doble de ictus ahora no pasa sólo en Andalucía. Ni siquiera pasa sólo en España, sino que es un fenómeno mundial. A población más vacunada, más ictus. Y no me parece creíble que se haya mejorado el diagnóstico a la vez en todo el mundo.

En cualquier caso, lo importante son los datos, interpretaciones aparte. Y los datos dicen eso: que hay el doble de ictus que antes de las vacunas.
¿Datos que correlaciones los dos hechos que expones?

Avatar de Usuario
Leon
Juvenil DH
Mensajes: 2332
Registrado: 10 Jul 2009, 14:28
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Leon » 24 Oct 2022, 21:42

Correlación no implica casualidad. De hecho, también se puede decir que hay el doble de ictus que antes del covid y de eso sí que hay estudios que relacionan haber tenido la enfermedad y tener problemas circulatorios.

De todas formas, claro que la vacuna puede provocar casos de ictus, también el Ibuprofeno o la píldora de las mujeres...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 24 Oct 2022, 21:54

Mi duda es si el virus provoca más ictus que la vacuna, si pillar el virus tras haberte vacunado reduce los riesgos o los multiplica? Xk el virus no conozco ya a casi nadie q no lo haya pasado, y si vacunarte te da posibilidades y pasarlo tb y uno no reduce las del otro pues vamos guapos.

Responder