Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 02 Abr 2020, 19:16

Zelig escribió:
02 Abr 2020, 19:13
raska escribió:
02 Abr 2020, 18:57


¿Tú crees que a nivel sociológico nos está afectando tanto? No sé, pregunto, eh. Creo que la percepción que hay no ye la de "cada día estamos viviendo una masacre" sino más bien "quiero salir de casa ya y tener vida normal". ES decir, o no somos no no queremos ser conscientes.

¿Y por qué? ¿Puede ser porque la mayoría de los muertes son gente que digamos ya... "descartamos"? No sé cómo decilo. Pero hay una noticia de que en Castilla y León el 92% de los muertos en esa comunidad son gente de residencies de mayores. NO sé si pasa lo mismo en otros sitios.

Pero igua lhay una cierta sensación de que está muriendo gente de la cual no eres consciente que están ahí. Por resumirlo mucho, no está muriendo nadie de tu grupo de conocidos/amigos de tu edad...
Imagen
Ni mucho menos ye esa mi intención. Simplemente me sorprende ver cómo la sociedad no está más afectada por esa burrada que son 800 muertos diarios , e intento buscar explicaciones.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 02 Abr 2020, 19:27

raska escribió:
02 Abr 2020, 19:10
Ya, ¿pero tú tienes la sensación de que a tu alrededor haya muerto gente conocida? ¿O familiares de tus amigos? ¿O colegas de colegas? Yo hablo diariamente con muchos compañeros de curro y ninguno tenemos esa sensación. Ni se escucha nada parecido.

No sé si ye por verlo desde el prisma asturiano, que nos golpea un cacho menos que si estuviésemos en Madrid; o si ye por el tema de que si la mayoría de los que mueren son ancianos que estaben en una residencia, ye como que muere gente con la cual no tienes ningún vínculo cercano. Ni tú, ni mucha gente cercan a ti. A eso voy.
Hombre, Raska, entre que aquí la mayoría vivimos en una de las comunidades que menos incidencia tiene el virus y que este se ceba con gente que por su edad no suele estar en internet, pues es normal que no haya gente muy afectada a nuestro alrededor.
De todos modos, yo tengo casos conocidos entre afectados y entre fallecidos, por no hablar de la lamentable situación de sanitarios que sin ser positivos, se la están jugando día a día.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 02 Abr 2020, 19:35

Hoy fue dada de alta una paciente de 100 años en el Hospital de Avilés. Si esta señora se hubiera puesto enferma en Madrid, Cataluña o las dos Castillas, seguramente hubiera fallecido por falta de recursos médicos, mientras que aquí, las UCI´s están al 50%.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 02 Abr 2020, 19:55

Estamos muchos en casa si tuvieramos en primera fila viviendo el drama diario que se ve por la tele y que lo vemos 5minutos, igual nos afectaba mas psicologicamente, pero entramos en el debate de siempre es como cuando vemos atentandos en el telediario pero a los cinco minutos se nos olvida si te ponen la bomba enfrente de casa ya el tema cambia, o alguien aqui estaba preocupado cuando salto el brote en Wuham, solo nos damos cuenta de lo fragiles que somos cuando la tragedia te llega a casa ojala aprendamos de que vivir en un mundo globalizado implica problemas globales y por supuesto soluciones globales
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 02 Abr 2020, 19:56

Desde el momento en que solo vemos cifras, números nos deshumanizamos. El enemigo es como diría aquel exministro sociata un bichito que si se cae de la mesa se muere (por el tamaño) y no vemos la dimensión de la tragedia porque, afortunadamente, las imagenes no se nos muestran con toda la cruda realidad que tiene ver cerca de 1000 personas fallecidas.

Es un tema como el de cuando cae un avión y nos horrorizamos ante las imagenes, luego comparas con las muertes que hay todos los meses en accidentes de circulación y uno se da cuenta de que el horror debería ser mayor por esto último.

Yo al contrario que el "tolerante" se me cae el alma a los pies cuando ves que son nuestros mayores los que más están pagando, pienso en mi madre de 71 años, en la madre de mi mujer que está sola encerrada en su casa de Getafe con 88 años, en mis Paquitas vecinas de rellano, que cada día preguntamos por ellas, una de ellas se puso a llorar cuando le dijimos que lo que necesitara que allí estabamos. Recuerdo constantemente a mis abuelos, que tengo en mi memoria siempre, mi güelina, una mujer como nunca he conocido otra, paisana de Caborana a la que adoraba, en fin en todas esas personas que por su edad son más vulnerables que el resto y que ahora mismo son a los que más debemos cuidar.

Pienso en lo mal que lo deben estar pasando en los hospitales todo el personal sanitario que deben estar sufriendo el horror en directo, gente que siempre ha estado ahí para cuidarte cuando se les necesita y que queréis que os diga, se me vuelven a saltar las lágrimas.

Quizás el horror no se vea tan crudo, también es cierto que tenéis la mayoría el privilegio de vivir en una CCAA que apenas ha sido golpeada, pero recordad que aquí hay gente que vive donde están cayendo como moscas y es entonces cuando paso de las lágrimas al cabreo al pensar en quienes nos deberían dirigir, algunos les puede la gestión de la Ayuso, si vivierais en Cataluña posiblemente la indignación sería mayor todavía.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 02 Abr 2020, 19:59

raska escribió:
02 Abr 2020, 19:10
Ya, ¿pero tú tienes la sensación de que a tu alrededor haya muerto gente conocida? ¿O familiares de tus amigos? ¿O colegas de colegas? Yo hablo diariamente con muchos compañeros de curro y ninguno tenemos esa sensación. Ni se escucha nada parecido.

No sé si ye por verlo desde el prisma asturiano, que nos golpea un cacho menos que si estuviésemos en Madrid; o si ye por el tema de que si la mayoría de los que mueren son ancianos que estaben en una residencia, ye como que muere gente con la cual no tienes ningún vínculo cercano. Ni tú, ni mucha gente cercan a ti. A eso voy.
Sí, aquí oyes de padres de gente conocida que taba en residencies y hasta una que con 92 años lo está pasando y parece que mejora. En les residencies debe estar la cosa peliaguda incluso en Asturias, los números aún no nos están dando una medida de lo que está pasando. Pero en Madrid sí se oye, eh. Gente conocida, sino de ellos, te cuenta de casos en su entorno a puñaos. Y algunos jodidos de verdad.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 02 Abr 2020, 20:01

Guelu escribió:
02 Abr 2020, 19:19
Por mucho que mire las curvas, picos y demás, el número de muertos diarios en Italia y España me deja en shock unos instantes. Y obviamente que sea en Italia y sea tan lejos no es un impedimento para que el golpe que recibo sea menor. Es la cantidad diaria de gente muriendo, el número de familias que hay detrás de de esos datos. Me me me me pone mal, muy mal.
Pues ponte en lo peor, aún deberían quedar días en esa dinámica y cuando sepamos los números de muertos totales y comparemos con el mismo período del añu pasau igual hay que doblar la cifra. Así cuando llegue lo llevas de otra manera.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 02 Abr 2020, 20:30

Sí, yo en Madrid tengo varios conocidos ingresados. Uno estuvo al borde de la muerte, sedado, entubado e inconsciente casi dos semanas, con 47 años. Acaban de subirlo a planta; parece que va a salir de esta.

Padres de amigos o conocidos, unos cuantos fallecidos. Y el dolor que comentábamos de no poder estar con ellos en esos últimos momentos, ni funerales ni nada... El otro día el padre de una amiga, que está confinado en un pueblo de Segovia, se enteró de que había muerto la hermana 3 días después. Y así todo. Es jodido aquí, yo no quisiera tener a mis padres cerca.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 02 Abr 2020, 20:34

Suecia que creo que había optado por una solución tipo Johnson, parece que empieza a coger velocidad en el número de contagios

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Abr 2020, 20:52

raska escribió:
02 Abr 2020, 19:16
Zelig escribió:
02 Abr 2020, 19:13


Imagen
Ni mucho menos ye esa mi intención. Simplemente me sorprende ver cómo la sociedad no está más afectada por esa burrada que son 800 muertos diarios , e intento buscar explicaciones.
Pir la sensación de irrealidad del que se queda en casa, es decir, de la mayoria excepto los sanitarios. Lo vemos por una pantalla, como quien ve las puntuaciones de un juego de la consola. Distinto es estar en un hospital comiendotelo entero.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 02 Abr 2020, 20:57

Zanzón escribió:
02 Abr 2020, 20:34
Suecia que creo que había optado por una solución tipo Johnson, parece que empieza a coger velocidad en el número de contagios
A mí me salen 69 fallecidos más que ayer, en total 308 fallecidos.
Desde el día 1 han prohibido las visitas a las residencias de mayores.

Creo que ya se están arrepintiendo de las medidas tomadas hasta ahora.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 02 Abr 2020, 20:59

Zanzón escribió:
02 Abr 2020, 20:34
Suecia que creo que había optado por una solución tipo Johnson, parece que empieza a coger velocidad en el número de contagios
Con lo especialinos que son los suecos miedo me da lo que pueda pasar alli
Imagen

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 02 Abr 2020, 21:01

Es curioso que Noruega con los casos activos muy aproximados a los Suecos, nada más tengan un total de 48 fallecimientos.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 02 Abr 2020, 21:06

esteverano escribió:
02 Abr 2020, 21:01
Es curioso que Noruega con los casos activos muy aproximados a los Suecos, nada más tengan un total de 48 fallecimientos.
La movilidad influye mucho Italia y España son de los paises que mas visitas tienen es logico que Noruega y los paises Nordicos tengan pocos casos aunque a saber cuala ye la realidad de cada pais
Imagen

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por berti » 02 Abr 2020, 21:26

En Noruega, Suecia, etc el confinamiento lo llevan de serie. No cuenta

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 02 Abr 2020, 21:27

Zanzón escribió:
02 Abr 2020, 20:34
Suecia que creo que había optado por una solución tipo Johnson, parece que empieza a coger velocidad en el número de contagios
Igual que nosotros parece que no aprendimos nada viendo a Italia antes, ellos o los holandeses parece que no aprendieron nada del Reino Unido o EEUU.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 02 Abr 2020, 21:28

Acabo de ver un vídeo de un hospital en Nueva York que pone los pelos de punta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 02 Abr 2020, 21:30

Si no pille mal el dato 50 nuevos casos y un muerto hoy en Asturias.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 02 Abr 2020, 21:30

Los mejores datos hasta la fecha en Asturias.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN ASTURIAS
Casos positivos: 1.433, 49 casos más que ayer
Casos activos: 1.209
Curaciones: 154, 19 más que ayer
Fallecimientos: 70, uno más que ayer
A estas horas,
Hospitalizaciones en planta: 329
UCI: 82
El Laboratorio de Microbiología del HUCA ha procesado 13.385 muestras para determinación de la COVID-19 por PCR.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 02 Abr 2020, 21:37

Desde el 23 de Marzo no se lograba un número tan bajo de casos y desde el 20 de Marzo hubo cada día más de un muerto hasta hoy.

Responder