Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19220
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2022, 16:12

Pues lo siento mucho por toda esta gente. Soy un absoluto ignorante en esto también.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 10 Jun 2022, 16:43

Lamentable nivel escribió:
09 Jun 2022, 23:06
A ver, que sí, que es verdad que ahora hay más casos de ictus incluso en personas jóvenes y sanas. Pero todos tranquilos, que esto no tiene nada que ver con las vacunas contra el COVID. Lo que pasa es que ahora los detectamos mejor. Correlación no implica causalidad y las vacunas son seguras.

La mejora en la detección de los ictus hace aflorar más casos en 'jóvenes'

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... venes.html

El registro Codi Ictus Catalunya ha experimentado en tres años un incremento de alertas del 49,46% en la franja de edad de 41 a 50 años
Que capulla es la vacuna que lleva tres años aumentando los casos de ictus cuando sólo lleva administrándose año y medio.

No tengo ni idea de qué lo ocasiona pero, ¿no es más lógico asociarlo al propio Covid que a la vacuna cuando los casos llevan aumentando desde la aparición de la enfermedad y no desde el comienzo del proceso de vacunación? (que, ojo, no digo que haya casos causados por la vacuna):
Noticia de medio año antes de que hubiese nadie vacunado, por poner un ejemplo:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--6241

Y si buscas en pubmed, hay varios estudios al respecto por estas épocas.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 10 Jun 2022, 17:09

Jorge escribió:
10 Jun 2022, 16:43
Que capulla es la vacuna que lleva tres años aumentando los casos de ictus cuando sólo lleva administrándose año y medio.

No tengo ni idea de qué lo ocasiona pero, ¿no es más lógico asociarlo al propio Covid que a la vacuna cuando los casos llevan aumentando desde la aparición de la enfermedad y no desde el comienzo del proceso de vacunación? (que, ojo, no digo que haya casos causados por la vacuna):
Noticia de medio año antes de que hubiese nadie vacunado, por poner un ejemplo:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--6241

Y si buscas en pubmed, hay varios estudios al respecto por estas épocas.
Claro, me parece una muy buena pregunta. El novio de mi cuñada, por poner un ejemplo cercano y que conozco de primera mano, tuvo un herpes zoster incluso antes de vacunarse. No pasó "oficialmente" el COVID, pero probablemente lo pasó sin enterarse, porque estaría en contacto en mayor o menor medida con el virus y le provocó a la larga el dichoso herpes zoster. ¿Cómo se explica esto, entonces? Pues yo creo que la explicación sería más o menos como sigue: el SARS-Cov2 puede provocar bastantes patologías. Desde el principio ya se vio claro con los problemas circulatorios, por ejemplo. Así, había mucha gente con COVID que se morían o lo pasaban bastante mal por trombos, infartos, ictus y demás problemas.

Pero se sabe también desde hace ya mucho tiempo, que la propia proteína spike es por sí sola tóxica (aunque no vaya con el virus completo, por decirlo así). Eso ya salió hace tiempo en un estudio de unos científicos japoneses, si no recuerdo mal. De este modo, varias patologías asociadas al COVID se están volviendo a reproducir ahora con las vacunas, ya que, si no estoy muy equivocado, con las vacunas ARNm te meten instrucciones para fabricar esa misma proteína spike, de modo que luego el sistema inmunológico reconozca al virus real y lo combata con mayor eficacia. El problema, como digo, parece ser que la propia proteína spike se ha demostrado que no es inocua sino tóxica y esto provoca que, si bien con el COVID podías padecer un trombo o un herpes zoster, con la propia vacunación te puede pasar lo mismo incluso sin haber tenido COVID.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Atticus
Infantil A
Mensajes: 660
Registrado: 12 Jul 2021, 13:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Atticus » 10 Jun 2022, 22:41

Imagen

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 14 Jun 2022, 13:32

Aumentan en un 20% la muertes en Australia. Dicen que no saben por qué. Yo pa mí que va a ser por la violencia de género, el cambio climático o la guerra de Ucrania.

Provisional Mortality Statistics
Provisional deaths data for measuring changes in patterns of mortality


https://www.abs.gov.au/statistics/healt ... st-release

Estadísticas clave
En 2022 hubo 29.685 muertes ocurridas hasta el 28 de febrero y registradas hasta el 30 de abril, 5.052 (20,5%) más que la media histórica.
En febrero hubo 13.692 muertos, 1.999 (17,1%) por encima de la media histórica.
COVID-19 fue la cuarta causa de muerte más común certificada por un médico en febrero después del cáncer, la demencia y las enfermedades isquémicas del corazón.
Hubo un exceso de mortalidad estadísticamente significativo registrado en los primeros dos meses de 2022 (ver artículo).

----------------
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Jun 2022, 20:43

No. Sí saben por qué. Y no es por la violencia de género, el cambio climático o la guerra de Ucrania. Y ese tonito igual te lo tienes que hacer mirar, que te pasas el día aquí poniendo noticias que ni contrastas sólo porque te suena bien la música para tu mensaje de "soy el único despierto entre vosotros" y una tras otra se ha evidenciado (la mayor parte de ellas, gracias a Jorge) que no corroboran ni tan siquiera apuntalan tus hipótesis. Y ahí sigues, inasequible al desaliento.

La razón en este caso es el puto coronavirus. Que hasta diciembre habían mantenido ultracontrolado con sus medidas de cierre de fronteras y cuarentenas extremas, pero que al final, pasó.

Imagen

5 segundos tardé en intuir que era imposible que efectos secundarios ocultados por la pérfida industria farmacéutica implicaran una subida de las muertes esperadas de nada más y nada menos que un 20%. 30 segundos en buscar los datos de muertes por coronavirus en Australia desde el inicio de la pandemia. 3 minutos en subir la foto para poder enlazarla aquí (nota mental: tenemos que poder pegar capturas de pantalla en el portalón de una forma más sencilla).

Ya sé que a estas alturas tienes tan metida esta mierda dentro que no eres consciente o no te importa que la gente te tenga por un absoluto lunático en lo que respecta a este asunto. Pero de verdad, si yo puedo destinar 3 minutos y medio de mi tiempo a comprobar algo para que la superchería y la paranoia que arrastras no se contagie a incautos, tú también puedes, lamentable nivel. Has defendido muchas veces y muy bien el escepticismo y la racionalidad en este foro. Pero el escepticismo no consiste únicamente en cuestionar las verdades oficiales sino todos los relatos, también los que cuestionan esas verdades oficiales. Y con esos no eres escéptico sino el mayor tragaldabas que he visto en mi vida.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 14 Jun 2022, 21:45

Hay algún estudio que diga cuanto tiempo (ya se que cada uno ye un mundo) tienes inmunidad esterilizante tras pasar el bicho? Páselo hace un mes y pico y desde entonces toy muy loco. No uso la mascareta ni en el ascensor. Fue mi liberación.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 15 Jun 2022, 10:21

Pues estarás más o menos igual de protegido que hace unos meses cuando vivías sin vivir en ti. Conozco a gente que ya lo pasó 4 veces. Y no te digo esto para que te vuelvas a obsesionar sino para que pienses que no merecía la pena pasarlo tan mal como lo pasabas.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 15 Jun 2022, 11:20

Eurosporting escribió:
14 Jun 2022, 21:45
Hay algún estudio que diga cuanto tiempo (ya se que cada uno ye un mundo) tienes inmunidad esterilizante tras pasar el bicho? Páselo hace un mes y pico y desde entonces toy muy loco. No uso la mascareta ni en el ascensor. Fue mi liberación.
Algún estudio puse sobre eso meses atrás. En resumen hablaban de 10 años o incluso de por vida. Yo conozco casos de gente que lo pilló al principio y sin haberse vacunao no volvieron a contagiarse. Se pasó un poco de puntillas sobre esi tema y yo sigo pensando que ye bastante importante de cara a futuras vacunaciones

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 15 Jun 2022, 12:24

Yo conozco a una q lo paso dos y puede q tres veces. Dos confirmada, au que es verdad q la última solo noto mocos un día.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Jun 2022, 14:23

Zelig escribió:
14 Jun 2022, 20:43
No. Sí saben por qué. Y no es por la violencia de género, el cambio climático o la guerra de Ucrania. Y ese tonito igual te lo tienes que hacer mirar, que te pasas el día aquí poniendo noticias que ni contrastas sólo porque te suena bien la música para tu mensaje de "soy el único despierto entre vosotros" y una tras otra se ha evidenciado (la mayor parte de ellas, gracias a Jorge) que no corroboran ni tan siquiera apuntalan tus hipótesis. Y ahí sigues, inasequible al desaliento.

La razón en este caso es el puto coronavirus. Que hasta diciembre habían mantenido ultracontrolado con sus medidas de cierre de fronteras y cuarentenas extremas, pero que al final, pasó.

Imagen

5 segundos tardé en intuir que era imposible que efectos secundarios ocultados por la pérfida industria farmacéutica implicaran una subida de las muertes esperadas de nada más y nada menos que un 20%. 30 segundos en buscar los datos de muertes por coronavirus en Australia desde el inicio de la pandemia. 3 minutos en subir la foto para poder enlazarla aquí (nota mental: tenemos que poder pegar capturas de pantalla en el portalón de una forma más sencilla).

Ya sé que a estas alturas tienes tan metida esta mierda dentro que no eres consciente o no te importa que la gente te tenga por un absoluto lunático en lo que respecta a este asunto. Pero de verdad, si yo puedo destinar 3 minutos y medio de mi tiempo a comprobar algo para que la superchería y la paranoia que arrastras no se contagie a incautos, tú también puedes, lamentable nivel. Has defendido muchas veces y muy bien el escepticismo y la racionalidad en este foro. Pero el escepticismo no consiste únicamente en cuestionar las verdades oficiales sino todos los relatos, también los que cuestionan esas verdades oficiales. Y con esos no eres escéptico sino el mayor tragaldabas que he visto en mi vida.
¿Noticias que no contrasto? Pero si la noticia que pongo es de la página web del gobierno de Australia...

En cuanto a lo del tonito, pues cada cual se monta sus películas. Si crees ver en lo que escribo un tonito de superioridad, pues alla tú. Peor es pasarse meses soportando insultos o descalificaciones de todo tipo sólo por no tener la misma opinión que los justicieros del foro en materia COVID. Yo aquí me limito a poner mis opiniones, que para eso supongo que está un foro de opinión, sin meterme con nadie ni insultar a nadie. No creo que nadie pueda decir que no respeto a los foreros que no opinan como yo.

Según tu explicación, la subida de casos y muertes depende de haber relajado las medidas. Ahora comparemos los gráficos que pusiste con otros de la misma fuente, que indican las vacunaciones en Australia desde febrero de 2021.

https://ourworldindata.org/covid-vaccin ... ountry=AUS

Imagen

Se puede ver cómo en la curva de vacunaciones las pendientes máximas se corresponden con agosto y septiembre de 2021, por una parte, y enero de 2022. Ahora compara esto con el gráfico que pusiste tú de muertos por millón de habitantes y mira a ver qué pasó en esos meses que te digo.

En total tardaste 3 minutos y 35 segundos en encontrarle una respuesta al asunto australiano. Pues mira, me parece cojonudo. Igual en el gobierno de España se alegran de que les eches un capote, porque tenemos también aquí una sobremortalidad importante y no parece que nadie pueda (o quiera) explicar por qué.

Continúa el exceso de mortalidad en España

https://www.larazon.es/salud/20220612/a ... w3wni.html

Lo inexplicable es que sigan pasando los meses con exceso de mortalidad y ningún portavoz oficial diga qué está ocurriendo

El pasado mayo se cerró con la cifra de 4.000 muertos en España por exceso de mortalidad, con arreglo a los datos oficiales del MOMO, dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Más de tres mil de estos fallecimientos «de más» fueron por covid, según publicó LA RAZÓN, y los mil restantes por otras patologías sin especificar. Resultan llamativas estas cifras. Tres mil óbitos por el SARS-CoV-2 son demasiados si tenemos en cuenta que el 90% de los españoles está vacunado. Aunque no se ha reconocido oficialmente, ha habido una séptima ola sigilosa pero muy contagiosa, con efectos de mortalidad preocupantes. Mil muertos de más por otras causas carece también de explicación y debería aclarar el motivo el Ministerio de Sanidad.

Curiosamente están subiendo los casos de enfermedades cardiovasculares, miocarditis, pericarditis, ictus, trombocitopenia, muerte súbita y cáncer. Lo inexplicable es que sigan pasando los meses con exceso de mortalidad y ningún portavoz oficial diga qué está ocurriendo. Tampoco tenemos información definitiva sobre el brote de casos de hepatitis entre la población infantil. Todo son teorías, pero sin ningún argumento científico de valor. Igual que sucede con la viruela del mono. Nunca tuvimos tantas patologías ciertamente inexplicables.

------------------------
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 16 Jun 2022, 12:59

Sanidad anuncia que habrá cuarta dosis de la vacuna del covid "para toda la población"

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Jun 2022, 13:07

Menuda sorpresa más inesperada...

Pongo el enlace:

La ministra de Sanidad anuncia que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el Covid "para toda la población"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4602.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 16 Jun 2022, 18:01

hoy, en el bobierno con peor comunicacion de la historia...

Sanidad matiza que de momento no habrá cuarta dosis para toda la población

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Jun 2022, 20:11

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... rnos--4759

"Inocular a toda la población la cuarta dosis de la vacuna covid puede provocar un agujero en la respuesta inmunológica y, en lugar de inmunizarnos, nos puede volver tolerantes al virus". Así lo afirma Manuel Muro, jefe del Servicio de Inmunología en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que señala que "cuando sometes al sistema inmunológico a una continua estimulación al final provocas el efecto contrario".

El inmunólogo explica a Redacción Médica que aunque no existen datos fidedignos sobre ello, en otros tipos de vacunación ocurre y que ello "nos hace pensar que una inyección repetida del covid en tan poco tiempo, como está ocurriendo, pueda provocar lo mismo". Además, Muro incide que en el caso de los mayores de 80 años hay que tener en cuenta que su respuesta es "inmunogenescente", por tanto, la administración de una cuarta o quinta dosis puede no tener la respuesta idónea ni esperada. Por esta razón, habría que plantearse en algunos casos realizar "una inmunización pasiva" y "administrarles los anticuerpos que ellos no pueden producir".

Muro no ha sido el único en advertir sobre la disminución del efecto protector de las vacunas si se administra una cuarta. Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, también aconsejó no inocularla por los posibles "efectos anómalos" que esta podía tener en nuestro sistema inmunológico. Zapatero admitió que "a veces por estimular siempre con el mismo antígeno y con la misma vacuna, se podía no producir una respuesta".



Manuel Muro: "Cuando sometes al
sistema inmunológico a una continua
estimulación al final se provoca el
efecto contrario"



Una opinión que también comparten desde la Asociación Española de Vacunología (AEV), que recalcan que "para aquellas personas que no responden a la vacuna, antes de volver a administrarles otra dosis, existe un protocolo mediante el cual se les puede inocular anticuerpos monoclonales y que es el más indicado". De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el pasado diciembre, Evusheld una combinación de anticuerpos monoclonales para aquellas personas que no han entrado en contacto con el virus y para las que no está indicada la vacuna.

"Inocular a toda la población la cuarta dosis de la vacuna covid puede provocar un agujero en la respuesta inmunológica y, en lugar de inmunizarnos, nos puede volver tolerantes al virus". Así lo afirma Manuel Muro, jefe del Servicio de Inmunología en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que señala que "cuando sometes al sistema inmunológico a una continua estimulación al final provocas el efecto contrario".

El inmunólogo explica a Redacción Médica que aunque no existen datos fidedignos sobre ello, en otros tipos de vacunación ocurre y que ello "nos hace pensar que una inyección repetida del covid en tan poco tiempo, como está ocurriendo, pueda provocar lo mismo". Además, Muro incide que en el caso de los mayores de 80 años hay que tener en cuenta que su respuesta es "inmunogenescente", por tanto, la administración de una cuarta o quinta dosis puede no tener la respuesta idónea ni esperada. Por esta razón, habría que plantearse en algunos casos realizar "una inmunización pasiva" y "administrarles los anticuerpos que ellos no pueden producir".

Muro no ha sido el único en advertir sobre la disminución del efecto protector de las vacunas si se administra una cuarta. Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, también aconsejó no inocularla por los posibles "efectos anómalos" que esta podía tener en nuestro sistema inmunológico. Zapatero admitió que "a veces por estimular siempre con el mismo antígeno y con la misma vacuna, se podía no producir una respuesta".



Manuel Muro: "Cuando sometes al
sistema inmunológico a una continua
estimulación al final se provoca el
efecto contrario"



Una opinión que también comparten desde la Asociación Española de Vacunología (AEV), que recalcan que "para aquellas personas que no responden a la vacuna, antes de volver a administrarles otra dosis, existe un protocolo mediante el cual se les puede inocular anticuerpos monoclonales y que es el más indicado". De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el pasado diciembre, Evusheld una combinación de anticuerpos monoclonales para aquellas personas que no han entrado en contacto con el virus y para las que no está indicada la vacuna.



A ver si nos estamos pasando ya, con 4 dosis en un año y poco.. yo con 3 y pasando el covid dudo que me vaya a poner otra más de momento

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Jun 2022, 17:32

pasamos a nivel de riesgo medio...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2022, 20:03

Esto ye una rueda. Otra variante q escapa a la inmunidad y blablabla. Hasta yo canse ya. Ni mascarilla en el bolso. Debe ser que andar col covid por fuera de España ya me quito el miedo.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 03 Jul 2022, 20:49

Covid 22, dicen que ya se puede considerar un virus nuevo y que está otra vez disparadisimo. ](*,)

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 03 Jul 2022, 21:02

Eurosporting escribió:
03 Jul 2022, 20:49
Covid 22, dicen que ya se puede considerar un virus nuevo y que está otra vez disparadisimo. ](*,)
También la mayoría de expertos la consideran ya como un "catarro"....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 03 Jul 2022, 21:05

El covid 22 me puede comer los huevos por debajo del culo. Qué poco te duró lo de quitarte el miedo, euro.

Mira las gráficas de hospitalizados y ucos, por dios.

Responder