Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 13 Jul 2020, 16:29

Winters escribió:
13 Jul 2020, 16:04
Side escribió:
13 Jul 2020, 11:11


Entonces si lo achacas a la suerte, no se de que estamos hablando.

La normativa actual de llevar mascarilla obligatoriamente en zonas cerradas y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, es suficiente, no hubiera cambiando nada que ese señor hubiera salido a dar un paseo por el campo el solo, y que le hubieran obligado a llevar mascarilla.

Yo no veo ninguna paradoja decir que la actual estrategia de prevención ha demostrado ser válida, pero vamos a poner mas "por si acaso", lo dicho, "por si acaso", todos en casa y así aseguramos. Y cuanto mas miedo nos metan mas tragamos. En febrero y marzo, cuando se deberia haber actuado para minimizar todo esto, no se actuó, por lo tanto no veo justificacion en sobreactuar ahora para que los politicos intenten tapar sus miserias.
No existe una estrategia de prevención viable cuando tienes las puertas abiertas y el bicho te va a entrar, tarde o temprano, importado.

Es cuestión de tiempo que aquí en asturias haya un brote gordo cuando todo el mundo está viniendo para aquí a esparcir el bicho.
Creo que eso es adelantar acontecimientos para intentar justificar algo que a día de hoy no se justifica.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 13 Jul 2020, 16:39

Side escribió:
13 Jul 2020, 16:29
Winters escribió:
13 Jul 2020, 16:04


No existe una estrategia de prevención viable cuando tienes las puertas abiertas y el bicho te va a entrar, tarde o temprano, importado.

Es cuestión de tiempo que aquí en asturias haya un brote gordo cuando todo el mundo está viniendo para aquí a esparcir el bicho.
Creo que eso es adelantar acontecimientos para intentar justificar algo que a día de hoy no se justifica.
Es que en una situación así cuando no adelantas acontecimientos ya estás en una situación complicada.

De hecho, no hay nada más cierto que lo que le leí a un epidemiólogo al comienzo de todo esto, algo así como: "las decisiones frente a posibles pandemias son siempre criticadas: si se tiene éxito, te criticarán porque "tomaste medias exageradas, al final se vió que no era para tanto", mientras que si no se tiene éxito siempre te dirán que no tomaste medidas suficientes".

Ojo, que no estoy hablando del uso obligatorio de mascarillas en la calle, que entiendo que tenga debate puesto que no hay evidencia de que realmente disminuya los contagios en el exterior, si no por cualquier medida en general.

Yo creo que más importante hubiese sido poner los medios necesarios para evitar aglomeraciones y sitios concurridos. En esto estoy de acuerdo con Tarry, es tirar por el camino fácil. O, al menos, por el que menos trabajo te va a dar a ti.

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 13 Jul 2020, 16:39

chipi escribió:
12 Jul 2020, 16:03
Parece que hay un brote en Gijón.Con 5 muy graves en Cabueñes....
Me acaban de confirmar que el supuesto brote de Gijon con 5 casos muy graves en Cabueñes no existe. O eso o entraron en Cabueñes por la puerta de atras y nadie se enteró...
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 13 Jul 2020, 17:47

Jorge escribió:
13 Jul 2020, 16:39
Side escribió:
13 Jul 2020, 16:29


Creo que eso es adelantar acontecimientos para intentar justificar algo que a día de hoy no se justifica.
Es que en una situación así cuando no adelantas acontecimientos ya estás en una situación complicada.

De hecho, no hay nada más cierto que lo que le leí a un epidemiólogo al comienzo de todo esto, algo así como: "las decisiones frente a posibles pandemias son siempre criticadas: si se tiene éxito, te criticarán porque "tomaste medias exageradas, al final se vió que no era para tanto", mientras que si no se tiene éxito siempre te dirán que no tomaste medidas suficientes".

Ojo, que no estoy hablando del uso obligatorio de mascarillas en la calle, que entiendo que tenga debate puesto que no hay evidencia de que realmente disminuya los contagios en el exterior, si no por cualquier medida en general.

Yo creo que más importante hubiese sido poner los medios necesarios para evitar aglomeraciones y sitios concurridos. En esto estoy de acuerdo con Tarry, es tirar por el camino fácil. O, al menos, por el que menos trabajo te va a dar a ti.
Bueno, es que sino quieres que te critiquen entonces no te metas a politico, pero al mismo tiempo, un politico lo que no puede hacer es pensar "total, me van a critcar igual haga lo que haga, asique hago lo que me salga de la entrepierna..."

Yo creo que dada la situacion, aqui en Asturias las cosas se deberian dejar como estan con respecto a las mascarillas, que además están funcionando, aumentar los medios de vigilancia y sancionar al mayor numero de gente posible que se salte las normas, y no tratar a la gente como una masa borreguil, que no sabe decidir por si misma cuando tiene que ponerse la mascarilla y cuando puede ir sin ella, y por lo tanto, ya está el gobierno para tirar por el camino del medio y que paguen justos por pecadores.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Jul 2020, 18:13

pa cortina la del virus, q probablemente hoy se anote el dia de mas contagios en tol mundo desde el principiu...

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 13 Jul 2020, 18:19

Pues yo hoy fui por la oficina en mi curro y todos llevábamos la mascarilla, ya os había comentado que tras mi reincorporación solo la llevaba yo. Algo bueno tiene lo de obligar a su uso, por lo menos en mi caso.

Por cierto, dicen que los anticuerpos solo duran tres meses por lo que cuando haya vacuna tocará pasar por la enfermera todos los años.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Jul 2020, 18:24

Simón: "Tenemos un número muy importante de casos que son asintomáticos, un 70% de los contagios"

esti finde salio un estudio de un asintomaticu q el solu contagio a 70 nel ascensor de onde trabayaba

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Jul 2020, 18:37

2.045 nuevos casos en los últimos 3 días, 680 al día. El lunes pasado fueron 1.244 en 3 días.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 13 Jul 2020, 18:57

Este virus nos toca las pelotas

Imagen

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 13 Jul 2020, 19:01

Sin estado de alarma no se como se tendra que hacer pero o empiezan a confinar a la gente o en una semana estaremos jodidos, que se pongan las pilas

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 13 Jul 2020, 19:31


raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 14 Jul 2020, 09:49

2000 casos durante el fin de semana... que obviamente serán más, ye una puta burrada.

NO sé lo que tardaremos en volver como antes. Pero pa volver como estábamos antes hay que tener un estado de alarma. Y la extrema derechita cobarde si se ven que se quedan otra vez sin ir a los campos de golf y a les terraces, ya no ye que se manifiesten, ye que son capaces de dar un golpe de estado (no sé si duro o blando) si ven que esti malvado gobierno les roba su libertad otra vez.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Jul 2020, 10:25

3 positivos en jarrio... tamos a tiempu tapiar el negron, demoler el puente de los santos y poner barricaes antes de unquera

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 14 Jul 2020, 10:28

A ver si esos 3 positivos se quedan en 3 y no nos metemos en mayores problemas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Jul 2020, 12:38

Ha ido alguien al cine ya? Yo el otro dia fui a la playa, no a ninguna de las principales y me sorprendio estar rodeado de vascos. Se esta moviendo mucha peña aqui, ye normal, que haya un rebrote grande y tal es cuestion de semanas a mas tardar

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 14 Jul 2020, 13:14

Pues otros 2 en Gijón.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Jul 2020, 13:17

5 mas el del campamento...

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Refalfiao » 14 Jul 2020, 13:18

Sólo 1 no tiene que ver con alguien que viene de fuera de España con el bicho, el que falta aún no se sabe

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Jul 2020, 13:21

carrio escribió:
14 Jul 2020, 13:17
5 mas el del campamento...
Yo no se como se yos ocurre a unos padres mandar un crio de campamento tal y como ta la cosa... de verdad que no me da la cabeza.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 14 Jul 2020, 13:58

Refalfiao escribió:
14 Jul 2020, 13:18
Sólo 1 no tiene que ver con alguien que viene de fuera de España con el bicho, el que falta aún no se sabe
Yo debo ser muy burro pero no entiendo que permitan entrar sin cuarentena a gente que viene de paises donde tienen la enfermedad descontrolada.

Responder