Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 21:44

Afirmar con el PSOE y sobre todo con Pedro Sánchez tener cero dudas es algo atrevido Camaleón. En lo que si estoy de acuerdo es que el principal enemigo del PSOE no es PP, ni Cs, es Podemos, pero es que a este tipo (Pedro) se la suda todo con tal de tener las llaves del falcon.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 21:46

Bueno, en el fondo creo que la jugada al PSOE le sale bien. Tener de aliado a Podemos solo favorece a la larga al PSOE. En un hipotético pacto con CS, una parte de los votos, pequeña, se irá a podemos. En un pacto con PP, es más que probable que podemos pasase en las siguientes elecciones a ser el partido de izquierda las votado.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 21:50

Si es que yo creo que les están dando protagonismo para que la caguen. Lo de la ley aquella que no sé como ha quedado del No es No, una chapuza desde el principio hasta el final. La radicalización de Iglesias, el dejar hablar a la de Trabajo, que nos pongamos como nos pongamos, la oratoria no es lo suyo, etc. etc, asusta a muchos votantes desencantados con el PSOE que se habían ido a Podemos.

Pero ojo, que las últimas encuestas empiezan a mostrar que el PP sube, el PSOE baja y Podemos se mantiene.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Sportman81 » 06 May 2020, 21:55

Zelig escribió:
06 May 2020, 20:58
Yo estoy convencidísimo de que el PSOE hubiera pactado con Ciudadanos. Tengo cero dudas. A quien el aparato no quería en ningún caso era a Podemos y por eso jugaron la carta de ampliar mayoría y destrozar a Podemos, que venía decreciendo. No contaban con que dos millones de personas era el suelo de Podemos en ese momento y que el descalabro no fue tan grande como esperaban. Y obviamente, donde dijeron Digo, dijeron Diego. Y de no poder dormir con Iglesias en el gobierno, pasaron a comprarle un pijama y a darle sitio en la cama King Size. Porque era eso o nada; repetir otra vez elecciones no se lo podía permitir ni el PSOE. En el resto, estamos de acuerdo.
Podemos fagocito a IU fue un error de calculo del Psoe pensar que los iban a tumbar de hecho yo creo que hasta en Podemos nunca pensaron que acabarian en el Gobierno realmente ellos siempre tuvieron claro que eran un partido de oposicion, el divorcio de Iglesias-Errejon vino de ahi, Iglesias fue listo sabia que el cortejo formaba parte del postureo politico, jugo una baza sabiendo que tampoco perdia
Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 06 May 2020, 22:12

Tarry escribió:
06 May 2020, 19:56
Arronidaeco escribió:
06 May 2020, 19:34
:jajajajaja: Pa mi los NAZIonalistes nun son simpáticos. Igual me da que sean periféricos que centralistes, Tarry, son la mesma puta mierda pero con la sebe más p'allá o más p'acá. Veo que nun t'enteres bien de la fiesta. Como bien dixo anantes Mur, ERC, PNV y VOX, ente otros, son nacionaliestes toos. Y merecen la mesma desconsideración, nun toi seguru que tu pienses igual, porque véote criticar duramente a Esquerra o pnv y nun sigues la mesma llinia col pp y tal, que son igual de necios ideolóxicamente.
A mi lo que tu pienses sobre mi pensamiento me la trae al pairo por no decir que me suda la polla y por supuesto que no te voy a dar explicaciones sobre a quien critico o quien dejo de criticar, borinot.

No todo en la vida gira en torno a tu yo. No eres tú sólo en esta España nuestra quien ve a los NAZIonalistas periféricos como nazionalistas simpáticos, cap de fava.
Vaya neciu que yes....soi consciente que te suda la polla lo que yo piense sobre lo que tu pienses, igual que a mi me la pela lo que tu o maría santísima piense sobre mi. Lo de dar esplicaciones nun me paez que yo te haya dicho que me les deas. Agora la manera aneciar como los gochos repitiendo pon nun sé cuanta vez que a mi los nacionalistes periféricos me cayen simpáticos, cuando de los dos soi yo l'únicu antinacionalista, polo que veo, joder eso ya ye pa mexar y nun echar gota. Non por repetilo vas convertilo en verdá, eh!

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Sportman81 » 06 May 2020, 22:12

Guelu escribió:
06 May 2020, 21:48
¿Esto que ye?, ¿Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes?


La Comunidad de Madrid se desentendió de una donación de plátanos para los menús escolares

Telepizza y Rodilla rechazaron incluirlos en la comida subvencionada para no pagar su recogida

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... utType=amp
A mi lo que me tienen que explicar como es que Telepizza logra semejante contrato cuando hay empresas que ofrecen menus mas baratos y saludables, el asunto fiede y mucho
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 12400.html
Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Arronidaeco » 06 May 2020, 22:16

Sportman81 escribió:
06 May 2020, 22:12
Guelu escribió:
06 May 2020, 21:48
¿Esto que ye?, ¿Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes?


La Comunidad de Madrid se desentendió de una donación de plátanos para los menús escolares

Telepizza y Rodilla rechazaron incluirlos en la comida subvencionada para no pagar su recogida

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... utType=amp
A mi lo que me tienen que explicar como es que Telepizza logra semejante contrato cuando hay empresas que ofrecen menus mas baratos y saludables, el asunto fiede y mucho
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 12400.html
Pa flipar...y los padre vaya güevos que tienen tamién.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Sportman81 » 06 May 2020, 22:35

Arronidaeco escribió:
06 May 2020, 22:16
Sportman81 escribió:
06 May 2020, 22:12


A mi lo que me tienen que explicar como es que Telepizza logra semejante contrato cuando hay empresas que ofrecen menus mas baratos y saludables, el asunto fiede y mucho
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 12400.html
Pa flipar...y los padre vaya güevos que tienen tamién.
Esa otra hasta los perros saben que ye comida basura

youtu.be/7Wc36Gt9dk4
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 22:55

Tarry escribió:
06 May 2020, 21:50
Si es que yo creo que les están dando protagonismo para que la caguen. Lo de la ley aquella que no sé como ha quedado del No es No, una chapuza desde el principio hasta el final. La radicalización de Iglesias, el dejar hablar a la de Trabajo, que nos pongamos como nos pongamos, la oratoria no es lo suyo, etc. etc, asusta a muchos votantes desencantados con el PSOE que se habían ido a Podemos.

Pero ojo, que las últimas encuestas empiezan a mostrar que el PP sube, el PSOE baja y Podemos se mantiene.

Bueno, no estoy tan seguro de que la razón sea esa. Entre los votantes de podemos que conozco, las quejas que puede haber van más por estar tragando con cosas del PSOE (nostálgicos del programa, programa, programa) que por estar cagándola. Creo que salvo temas de comunicación de Igualdad (donde peor lo están haciendo en mi opinión), no creo que haya muchos temas que estén generando debate entre sus bases o votantes.

La debilitación para mí viene de algo clásico que es que, cuando un partido más de izquierdas forma parte o apoya un gobierno de centro izquierda (lo pongo en genérico porque este fenómeno no es nacional), suele hacer que éstos sauen alguna ley o incluyan guiños enfocados a esos votantes de izquierdas que puedan oscilar entre ellos y los otros (antiguamente, el que dudaba entre PSOE e IU, ahora entre PSOE y Podemos). Estos dudosos pasan entonces a apoyar al partido grande, que ya parece más "social". Luego cuando pueden gobernar solos o sin apoyo de la izquierda vuelven a ser otra vez lo que eran.

Pero no sé cuánto más margen de mejora tiene el PSOE por ahí. La situación de podemos al repetirse las elecciones era muy negativa. El PSOE había conseguido colar a muchos el relato de la inexperiencia, del radicalismo, incluso de que no había gobierno por capricho de podemos (está última no consiguieron compararla a tantos). Además, una persona de tanto peso y carisma en el partido como errejón da la espantada semanas antes de las elecciones de la mano de Carmena. Y con todo, aguantaron con los dos millones de votos. Hay que cagarla mucho más para que los que no se fueron en aquel escenario se vayan ahora.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 22:59

Sportman81 escribió:
06 May 2020, 21:55
Zelig escribió:
06 May 2020, 20:58
Yo estoy convencidísimo de que el PSOE hubiera pactado con Ciudadanos. Tengo cero dudas. A quien el aparato no quería en ningún caso era a Podemos y por eso jugaron la carta de ampliar mayoría y destrozar a Podemos, que venía decreciendo. No contaban con que dos millones de personas era el suelo de Podemos en ese momento y que el descalabro no fue tan grande como esperaban. Y obviamente, donde dijeron Digo, dijeron Diego. Y de no poder dormir con Iglesias en el gobierno, pasaron a comprarle un pijama y a darle sitio en la cama King Size. Porque era eso o nada; repetir otra vez elecciones no se lo podía permitir ni el PSOE. En el resto, estamos de acuerdo.
Podemos fagocito a IU fue un error de calculo del Psoe pensar que los iban a tumbar de hecho yo creo que hasta en Podemos nunca pensaron que acabarian en el Gobierno realmente ellos siempre tuvieron claro que eran un partido de oposicion, el divorcio de Iglesias-Errejon vino de ahi, Iglesias fue listo sabia que el cortejo formaba parte del postureo politico, jugo una baza sabiendo que tampoco perdia
Ojo, cuidado. Cuando podemos se vio a un puñado de escaños del PSOE y estos en manos de una gestora empujando a Susana Díaz contra el criterio de las bases, vaya si se veían liderando la izquierda. De hecho, estoy bastante convencido de que si al final Susana Díaz se hubiera hecho con el control del PSOE y se suma a los mensajes de la vieja guardia de buscar el centro, de podemos es el enemigo, de pactar con CS o incluso puntualmente con el PP, Podemos tenía todas las papeletas de pasarles en las siguientes.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 23:04

Arronidaeco escribió:
06 May 2020, 22:12
Tarry escribió:
06 May 2020, 19:56


A mi lo que tu pienses sobre mi pensamiento me la trae al pairo por no decir que me suda la polla y por supuesto que no te voy a dar explicaciones sobre a quien critico o quien dejo de criticar, borinot.

No todo en la vida gira en torno a tu yo. No eres tú sólo en esta España nuestra quien ve a los NAZIonalistas periféricos como nazionalistas simpáticos, cap de fava.
Vaya neciu que yes....soi consciente que te suda la polla lo que yo piense sobre lo que tu pienses, igual que a mi me la pela lo que tu o maría santísima piense sobre mi. Lo de dar esplicaciones nun me paez que yo te haya dicho que me les deas. Agora la manera aneciar como los gochos repitiendo pon nun sé cuanta vez que a mi los nacionalistes periféricos me cayen simpáticos, cuando de los dos soi yo l'únicu antinacionalista, polo que veo, joder eso ya ye pa mexar y nun echar gota. Non por repetilo vas convertilo en verdá, eh!
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 08 May 2020, 08:59

Jajajaja, vaya comedia. "No estimuló la búsqueda de empleo".

Lees la noticia y resulta que los parados que la recibieron mejoraron su bienestar y su seguridad económica y, además, consiguieron más trabajo que los que no la recibían. Poco, como puedes ver por las cifras, pero fue mejor.

La noticia, si no quisiera engañar con el titular, debería ser: "la renta básica de Finlandia mejoró el bienestar y la seguridad económica y no desincentivó la búsqueda activa de empleo".

Porque aquí el mensaje que nos cuelan es que eso crea parásitos, que no querrá trabajar nadie... Derecha cañí. Porque hasta la biblia liberal, the financial times, ya empieza a hablar de ello como escenarios a contemplar en estos nuevos tiempos, así como nacionalizaciones de sectores estratégicos. El coletas, ya sabéis, que le habrán dado el cni y tendrá algún espía infiltrado en la city preparando la revolución.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por mur » 08 May 2020, 12:10

pero yo me pregunto ¿cual ye el problema de que alguien quiera vivir con 500€ y no trabayar? Allá él, o ella... por lo menos tendrán perres en bolsu pa gastar, que ye de lo que se trata esto del capitalismo ¿no?

Nacionalizar sectores estratégicos por dios, hereje!!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 08 May 2020, 12:34

Vaya por delante que no puedo estar en contra de que a los más desfavorecidos se les ayude, pero , si cada vez menos gente trabaja como se pagan las rentas mínimas?

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por mur » 08 May 2020, 12:36

Guelu escribió:
08 May 2020, 12:24
Pero si hay peña trabajando por 900 euros en trabajos como residencias de mayores y ahí todo el mundo lo ve bien. Ven a Madrid a trabajar por ese sueldo y vivir con él. Ahí, algunos de los que ven mal lo de la renta universal ven bien trabajar por ese sueldo. Trabajar, trabajar, trabajar, trabajar.... nos metieron el mantra como gota malaya y ahí quedó.
home vaya. Yo no sé que problema tiene la gente con el hedonismo, en serio. Yerba terapeútica sisisisissi claro, pero pa colocate no oye que ye pecao.

El que quiera un nivel de vida de puta madre que trabaye por ello, si a mi parezme bien, yo el primeru seguramente. Si el vecín ye feliz con menos a mi que más me da, yo felíz por él también.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por mur » 08 May 2020, 12:45

Tarry escribió:
08 May 2020, 12:34
Vaya por delante que no puedo estar en contra de que a los más desfavorecidos se les ayude, pero , si cada vez menos gente trabaja como se pagan las rentas mínimas?
Yo de economía lo justo la verdad, pero dudo que nos pusiéramos todos a rascar los huevers de repente. Igual sirve para no pillar la primera mierda de trabajo que te ofrezcan, que las familias disfruten del cuidado de sus hijos o puedan atender en condiciones a sus mayores y en general pasearte por la vida con un mínimo de dignidad.

Aquí hace muchos años que nos la clavaron bien clavada con aquello de la emancipación ligada al trabajo y tragamos como borriquinos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Side » 08 May 2020, 12:50

Vamos que habrá gente que no quiera trabajar porque le parece inmoral trabajar por 900 €, pero si le parecerá moral estar cobrando un salario por no hacer nada y a costa de los impuestos que paga alguien que sí que tiene que trabajar 10 horas al día o más por esa cantidad. Todo muy lógico.

Sin trabajar no me explico cómo se pueden crear los bienes y servicios que necesitamos todos para vivir. Que los creen otros y vivir a costa del trabajo de los demás??

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 08 May 2020, 12:54

Pero vosotros creéis que al que le paguen 500 euros de renta básica no va a aceptar un trabajo de 900 cuando además no pierde la renta mínima?

Estamos hablando de pasar de 500 euros a 1400. Habrá quien tenga una casina con huerta en algún lado quien prefiera una vida contemplativa y frugal, pero para la mayoría de la gente no es desincentivo de ningún tipo.

Lo que desincentivará será aceptar ofertas de trabajo en una pulpería cotizando por 3 horas y currando 12 con 15 días de vacaciones al año. Eso seguro que sí lo desincentiva. Porque ya no es ESO O NADA PARA DAR DE COMER A TU FAMILIA.


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 08 May 2020, 13:02

Si es que es una medida que al pequeño empresario le viene de puta madre, joder. Al bueno, al legal. Le va a ser más fácil encontrar gente dispuesta a trabajar por el salario mínimo si lleva legalmente el tema de cotizaciones y demás. Yo creo que al que penaliza es al hijo de puta que explota a la gente que se ve obligado a aceptar condiciones ilegales para poder sobrevivir.

Responder