El Campechano, de la Ceca a la Meca

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Peppard » 08 Jul 2020, 13:53

Ni 20 segundos se tarda en encontrar a un periódico de los gordos sacando en portada los chanchullos del Emérito, de este mismo Domingo:

Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Arronidaeco » 08 Jul 2020, 13:54

Guelu escribió:
08 Jul 2020, 13:13
¿Viste las portadas de ayer martes?, ¿viste el alguna la noticia del campechano?.

-El Mundo: Una consultora chavista diseño la campaña de Podemos

-La Razón: Funeral Real sin presidente

-El País: A España le iría muy bien con un gobierno a la alemana + la muerte de Morricone

-ABC: Sánchez se borra del funeral por los fallecidos

Ni un comentario en ninguna portada de los principales medios escritos de este país.

Si no llega a estar internet igual sí, igual hay que ir a Perpiñan para enterarte de estas cosas.
Eso ye.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por ventemil » 08 Jul 2020, 13:54

Zanzón escribió:
08 Jul 2020, 11:09
Y entonces cuál es tu opinión que la gente se informa por la internés o que directamente no se informa?
Informarse por internet es un concepto muy abierto, algo que antes nos pdoía salir por un ojo de la cara como leer varios periódicos, leer varios artículos de investigación, o leer varios libros, está al alcance de la mano de manera gratuita gracias a ello. Internet es un canal como otro cualquiera, pero es de los mejores canales por su amplía variedad, aunque siendo el altavoz de tanta gente muchas veces es conveniente saber separar la paja del grano para evitar caer en un envenenamiento masivo.

Sobre la gente que prefiere vivir en la ignorancia, pues eso, son ignorantes.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2020, 14:05

No, si ya, internet sé lo que ye. Lo que defiendo ye que si quies, internet te da pluralidad de opiniones y eso ye importante pero solo se puede opinar de lo que se conoce y la fuente de información original, de donde salen las noticias de las que luego se puede opinar, como dice peppard, siguen siendo los medios de comunicación clásicos, en su gran mayoría.

Que antes sobre la noticia del Rey no leías nada que saliera de la "línea oficial" de los grandes medios y ahora sí pero, al final, la noticia del Rey pa que luego todos opinemos, alguien la tien que dar.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 08 Jul 2020, 15:05

En un país normal y con lo que se está descubriendo, cada día habría una noticia en primera plana sobre este escándalo absolutamente mayúsculo. Cada día.

Es propio de dictaduras tener que ir a mirar la prensa extranjera para ver lo que las periodistas extranjeros o las fiscalías de terceros países descubren sobre nuestros reyes. Es propio de dictaduras que su jefe de estado sea INVIOLABLE por todo lo que haya hecho antes, durante y después de su reinado.

Es verdad que no somos una dictadura real, pero de aquella ley de amnistía que cerró en falso una verdadera transición, de aquellos movimientos de Suárez para que refrendásemos al rey impuesto por Franco a la vez que refrendábamos la ansiadísima Constitución, vienen aquellos lodos. Que sí, que hemos constituido una democracia, pero una en la que sigue habiendo temas intocables, en todos y cada uno de las instituciones del estado. Y por encima de todas, este anacronismo que tenemos que aguantar.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2020, 18:11

Este va a pasar de ser el héroe del 23F al trapichero que cazaba elefantes. Yo solo le puedo dar las gracias por ser así, nunca una sola persona hizo tanto por la causa republicana como él.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5408
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por PHNeutro » 08 Jul 2020, 18:48

Y ya que sacas el tema, no me cabe mucha duda de quien era el elefante blanco (elefante, jeje), las mismas que con el señor X del GAL mas o menos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2020, 21:55

Guelu escribió:
08 Jul 2020, 14:32
Sí, claro que alguien la tiene que dar:

Prensa extranjera y luego se hace eco la nacional 👇

El diario 'The Telegraph' revela que Josep Cusí, compañero de regatas del Rey emérito, abonó más de la mitad del viaje que Don Juan Carlos les regaló y que les llevó a Camboya, Samoa, Islas Fiji, EEUU y California.

Y lo de esta semana lo saca Pedro J. en su diario digital.

La prensa escrita no considera que sea para llevarlo a portada.
Me queda más claro, desde luego no me extraña.

A ver, un cambio de régimen suele ser abrir un melón que a los poderosos no les interesa por la incertidumbre que conlleva, aunque tengan todos los triunfos en la mano.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 10 Jul 2020, 08:52

Leer la noticia de cabecera de El Confidencial de hoy, con los detalles de sus movimientos de la cuenta de Suiza durante 4 años y cómo paró porque empezaban a investigarle allí por blanqueo de capitales, es espeluznante.

Me parece increíble que esto vaya a quedar en nada, la verdad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2676032/

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por yarguras » 10 Jul 2020, 16:57

Yo no creo que quede en nada, otra cosa es que Juan Carlos vaya a la cárcel, que no lo hará, pero la monarquía va a quedar muy tocada. Felipe se hará el tonto, como su hermana, pero no creo que engañe a nadie, o por lo menos a mí no me la dan. Entre las cosas de ser rey que le enseñó su padre, le diría con quién tenía que hacer negocios, donde guardar el dinero familiar y demás. Yo tengo claro que la rubita no llega a reina, o en tal caso, como los de Grecia o Francia que valen para rellenar en las revistas del corazón.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por viva-yo » 10 Jul 2020, 21:41

Me temo que no es tan fácil eiminar la monarquía, porque para hacerlo tienes que cambiar radicalmente la constitución, con una mayoría muy tocha de diputados. Y ni el PP va a querer ni los independentistas si no se incluye en esa reforma sus reclamaciones

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por yarguras » 11 Jul 2020, 15:55

Tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 11 Jul 2020, 17:41

Hay realmente un debate en España en torno a si Monarquía o República? O lo qué hay es gente con ganas de que haya debate?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Avatar » 11 Jul 2020, 17:46

Lo que hay lo explicó Adolfo Suárez en un off The récord que salió a la luz hace unos años.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 11 Jul 2020, 18:01

Así que siempre ha sido un tema de debate ya que históricamente siempre ha sido una de las principales preocupaciones de los españoles.

Esto no es más que otra cortina de humo para disimular otras cosas, a los yankees les da por bombardear otros países...

No es más que un engañabobos, por más que haya debate, el tema es que necesitaría una nueva constitución, no una reforma de la actual, una nueva de trinca, y hoy por hoy eso es imposible en España... Porque claro unos querrán que sea una República, otros querrán derechos nacionales, y habrá unos cuantos que querrían más centralización de cosas,más estado para España...

Oye, que igual puede ser, que a la tercera va la vencida, que en las dos anteriores intentonas acabamos a hostias no significa que vuelva a ocurrir, total tenemos en estos momentos la mejor clase política de la historia de España, nivelazo oiga, personas con verdadera vocación de servicio público y de primar más el interés colectivo que el sectario... Unos tipos que no hace más que escucharlos para comprobar la capacidad que tienen para llegar a pactos consensuados por todos a través del diálogo y la renuncia a algunas cuestiones...

Sí, hay un debate de la hostia, siempre lo ha habido.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5408
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por PHNeutro » 11 Jul 2020, 20:29

Me has convencido, es un debate estéril esto de cuestionar una institución herencia del franquismo y que al menos durante 30 años ha tenido como principal ocupación el cobro de comisiones ilicitas para uso familiar.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 11 Jul 2020, 22:32

Sí, es un debate estéril, no hace falta convencer a nadie, es un hecho irrefutable.

Estéril porque no se va a transformar en otra cosa, al menos por la vía del debate.

Lo de institución herencia del franquismo hazme gracia. Se ve que antes de Paquito no hubo monarquías... Si Paquito era republicano, durante 40 años tuvo al otro exiliado, en su España solo había sitio para un jefe de estado... De hecho, era tan herencia, que seguramente los planes del cuquito eran que en lugar de lo diseñado por él para JuanCar era una monarquía parlamentaria. Si tuvo que engañar Adolfo a todos haciéndoles votar una cosa que casi ni sabían que significaba el cerrojazo a las cortes franquistas.

Pero sí, tienes razón, antes de Paquito España era una República.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2020, 07:44

A mí me gustaría que los que ven tan claro que esto es el fin de la monarquía explicaran el proceso que ven ellos. A mí lo único es que le echaran tanta mierda encima a esta gente y fuera tan irrefutable que el PP se viera obligado a renegar de ella pero lo veo difícil, siempre se le puede achacar a la persona y no a la institución. Con el PSOE cuento, según le diga las encuestas es juancarlista, monárquico o republicano y, si hace falta, las tres cosas en el mismo día, incluso a la misma hora en sitios distintos.

Pero esto es un cambio que a nuestros ojos solo reviste justicia y al de un jurista o poñitico ya os explicó tarry lo que supone y no ye una pijada, remueve cosas que en todo país se intentan no tocar nunca, más en éste que hay muchas fuerzas buscando segregación o nuevos fueros. Con lo cual tampoco estoy en desacuerdo, solo ye pa dejar claro la dificultad de que se lleve a cabo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 12 Jul 2020, 14:16

Ni con el PSOE a tope por echar a estos parasitos los podríamos echar. Ni con aceite hirviendo. La derecha no va a cooperar 3n ningún caso. La última encuesta, de hace dos semanas y sabiéndose lo que se sabe, dice que los del PP valoran a la monarquía con un 7,7 y los de VOX con un 7,4 (los de CS un 5,6 y con los demás suspende con una media de 3,5.

Aquí lo único que puede funcionar es la presión popular que les haga ver en cada acto oficial o en casa tour de proximidad 1j2 son unos ladrones y unos sinvergüenzas. Que se sientan no queridos por la sociedad. Y marchan ellos solos y ya se encargarán entonces los políticos de ajustar lo que haga falta en la comunicación.

Raro será que no cometan errores, porque el putero emérito era un tío simpático, pero "el preparado" carece de esa habilidad y a la mínima le sale su lado de cabrón con pintas. No hay más que recordar aquel "hale, ya tuviste tu minuto de gloria" que le soltó q una súbdita en su día a la mínima crítica. O la sangre fría y la nula empatía con los que llevaron palos el 1O en Catalunya. Por más que los pudiese odiar, se podía dar un mensaje duro pero con un baño de humanidad. En eso JC era un maestro pero este va justirrinín.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Jul 2020, 16:55

¿Pero quién va a toser a la casa campechana?¿El mismo PSOE que apoyó aprisa y corriendo el cambio de Rey sin proponer algún tipo de aprobación popular?
Y aún sin el PSOE, está todo más que atado.Para que haya un referéndum es necesario el apoyo de 2/3 del Congreso,que haya nuevas elecciones,y vuelva a tener un apoyo de 2/3.Vox,PP y C'S tienen 150 de 350 diputados.

Responder