Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 17:46

Lo que atrajo al turismo a Asturias fueron las buenas cifras del Covid. Si creas focos (y con la que se montó en el Oriente que despeñábense los coches intentando aparcar no hubo más focos porque Dios es bueno) ese factor deferencial se va a la mierda.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Side » 30 Ago 2020, 17:50

Pues seguimos con las mejores cifras del país. Yo creo que el factor diferencial sigue estando ahí, pero parece que los que mandan tienen empeño en cargarselo, desde el punto de vista de atraer turismo.

Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 17:52

Vlado escribió:
27 Ago 2020, 18:49
yarguras escribió:
27 Ago 2020, 18:39


Yo de lo que alucino es que haya gente que trabaja y no puede pagarse una casa digna. Ya ves, maneras distintas de ver la misma realidad.
No hay dos formas civilizadas de verlo, sólo una. Y es que no respetar la vida, la libertad y la propiedad de los individuos sólo conduce a la barbarie
¿No serás médico por casualidad? Me recuerdas a un médico que, con la confianza del que cree estar con uno de los suyos, lloraba de lo que tenía que pagar de impuestos por sus múltiples propiedades mientras en [barrio x] (que casualmente es mi barrio natal) "tienen farolas gratis". Me disculpé por la parte que me toca del suspuesto latrocinio eléctrico, le recomendé que intente recuperarse del trauma llorando en una de sus múltiples propiedades mientras yo toco el violín más diminuto del mundo y por supuesto no me vio más el pelo.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por ventemil » 30 Ago 2020, 18:04

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 30 Ago 2020, 18:27

Rocosu escribió:
30 Ago 2020, 17:52
Vlado escribió:
27 Ago 2020, 18:49


No hay dos formas civilizadas de verlo, sólo una. Y es que no respetar la vida, la libertad y la propiedad de los individuos sólo conduce a la barbarie
¿No serás médico por casualidad? Me recuerdas a un médico que, con la confianza del que cree estar con uno de los suyos, lloraba de lo que tenía que pagar de impuestos por sus múltiples propiedades mientras en [barrio x] (que casualmente es mi barrio natal) "tienen farolas gratis". Me disculpé por la parte que me toca del suspuesto latrocinio eléctrico, le recomendé que intente recuperarse del trauma llorando en una de sus múltiples propiedades mientras yo toco el violín más diminuto del mundo y por supuesto no me vio más el pelo.
Ese médico medio subnormal que nos traes aquí de ejemplo no debió leer este artículo de hoy. Farolas gratis dice...jajajajaj

http://amp.vozpopuli.com/economia-y-fin ... ssion=true

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Ago 2020, 19:25

Al turismo lo echo la lluvia anunciada mas que la chorrada de la alerta naranja . Tuvieron el mejor verano en muchos años asi todo , me sorprende el contraste con lo que escucho de otros sitios .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Ago 2020, 10:48

Da un poco de pena verlos yendo pa alli por cientos y cientos camara en mano para ir a ver esa poza .

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 11:28

Aparcar en la autovía (Y mira que nos hace falta) es un ejemplo de la riqueza que crea el turismo en Asturias. Y todo por no pagar 3 € de párking.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 11:42

Pero no fue por no pagar, no? Ye que el alcalde cerró el parking para que no estuviera tan masificado por el tema de los contagios.

Aparcar en un carril de aceleración no se le ocurre ni al que asó la manteca. Haz poco me quitaron 4 puntos y 300 pavos en un radar de esos de semáforo de Madrid que ni me di cuenta de saltarme. Por comparación, por aparcar ahí en una autovía tenían que meterte un puro que te dejase temblando.

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 11:47

Zelig escribió:
31 Ago 2020, 11:42
Pero no fue por no pagar, no? Ye que el alcalde cerró el parking para que no estuviera tan masificado por el tema de los contagios.

Aparcar en un carril de aceleración no se le ocurre ni al que asó la manteca. Haz poco me quitaron 4 puntos y 300 pavos en un radar de esos de semáforo de Madrid que ni me di cuenta de saltarme. Por comparación, por aparcar ahí en una autovía tenían que meterte un puro que te dejase temblando.
La noticia diz que hay un párking de pago que no usa nadie. A mi lo de que el turismo en Asturias trae riqueza me trae locu. Cualquier dia oimos que Fernández crea riqueza.
Cualquier multa duele en el alma y lo peor es lo que dices, que aun sabiendo que el radar está ahí un descuido lo puedes tener. Lo más loco que vi fue en una autovía en Estambul con coches dando marcha atrás pa volver al carril de aceleración.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 12:01

Una actividad que en 2019 supuso el 15% del PIB español, unos 180.000 M €. Pero claro, eso no genera tanta riqueza como tener 23 ministerios, 5000 asesores y millones de liberados sindicales..

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 12:11

"Millones" de liberados sindicales que trabajan para que tu no te eches a llorar en cuanto tengas un problema laboral y que en realidad no llegan ni a 20000 entre sector público y privado.
De todos modos el turismo no alcanza esas cifras del PIB en Asturias que es lo que a mi me importa y de lo que se está hablando aquí. En Asturias no podremos hablar de riqueza hasta que no haya una industria detrás, algo que se tarda años en conseguir. Mientras ese dinero no se vea reflejado en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los asturianos no podemos hablar de riqueza. Lo que hay ahora son chigreros y rentistas que te dan les llaves en mano de la casa Airbnb ganando dinero y pidiendo ayudas a la mímima.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Avatar » 31 Ago 2020, 12:12

Había que meter a los liberados sindicales también.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 12:16

Guelu escribió:
31 Ago 2020, 12:06
Claro que sí, midiendo el comportamiento humano y la huella que dejamos por donde pasamos en sí es rentable o no, si hay dinero o no. Aquello tan burdo de "donde pago cago".
Qué tendrán que ver comportamientos incívicos con discutir si el turismo genera o no riqueza?. ¿Todos los que hacen turismo son incívicos, todos los que no lo hacen son ciudadanos ejemplares?

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 12:19

El Sporting crea mucha riqueza pa su dueñu.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 12:30

Yo lo que pienso es que como todo, en su justa medida, es bueno. El turismo puede ser una buena fuente de ingresos para mucha gente de la región pero hay que tener una estrategia de lo que queremos vender en el futuro. Si lo nuestro son los paisaje, la tranquilidad, el turismo deportivo y luego gastronomía y sidra, pues habrá que tomar medidas para ello. La playina esa de Gulpiyuri con veinte personas tiene su encanto. Con doscientas es una Poza más como comentaban atrás. Bajar el Sella en piragua mola, pero si parece la entrada a Madrid a las ocho de la mañana es una mierda. La ruta del Cares lo mismo y mil cosas más.
Este año es cierto que es todo muy raro por el tema de la pandemia y seguramente en otras circunstancias la gente se habría repartido más por otras regiones, pero lo que hay que hacer es poner límites al turismo si queremos que este sea de calidad. En otras regiones muchisimo más turísticas que esta ya hace tiempo que lo están mirando.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 12:34

Guelu escribió:
31 Ago 2020, 12:27
Vlado escribió:
31 Ago 2020, 12:16

Qué tendrán que ver comportamientos incívicos con discutir si el turismo genera o no riqueza?. ¿Todos los que hacen turismo son incívicos, todos los que no lo hacen son ciudadanos ejemplares?
Hombre, porque este año en concreto sí que podemos hablar de un turismo incívico en Asturias.

Pero sí, en general el turismo en masa pasa por encima de lo que sea: naturaleza o economía local. Salen ganando los tour operadores que están a cientos o miles de kilómetros del lugar donde envían a sus ejércitos de tumbonas y sombrillas a destrozar todo lo que se encuentren, inconscientemente la mayoría de las veces, o no, porque a estas alturas ya deberíamos saber cómo quedan los mares o montañas después de ir a bucear a la otra esquina del mundo o a hacer cola para subir al Everest.
¿Entonces qué hacemos, creamos un carnet de civismo para permitir a la gente hacer turismo, cómo se hace eso, cuál es el criterio, quién se encarga de otorgar esos carnets?.
Está claro que el turismo es chungo para la economía local, que se lo pregunten a hosteleros, hoteleros, tenderos, transportistas, guías turísticos, turoperadores...
¿Qué sería de Francia, España, Italia o Egipto sin el turismo..?. La sociedad es la que es, no la que nos gustaría que fuese. Los comportamientos incívicos sólo cabe achacarlos a sus actores, al igual que los cívicos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 12:50

Que el turismo deja dinero es un hecho incontestable.

Que las regiones más turísticas de España son las que tienen mayores índice de pobreza, también y así también lo son los municipios más turísticos de las zonas más turísticas. A medida que aumenta el turismo en una zona, baja la renta media de los hogares, sube el paro, aumenta el porcentaje de ciudadanos en riesgo de pobreza, aumenta el abandono escolar, aumenta la precarización del empleo... e incluso baja el PIB per capita (las regiones turísticas aumentaban su PIB hasta el año 2000; desde entonces son las que más bajan porcentualmente a medida que se abarata el turismo.

La lista de municipios más pobres de España incluye a Sanlucar, Isla Cristina, Torrevieja, Calpe... y bueno, es general en todas partes: los más pobres de Cataluña son Lloret de Mar y Castelló d'Ampuries.

Vamos, que entra dinero pero mucho menos de lo que nos creemos y que encima se reparte mal de cojones. Turismo sí, pero el modelo no puede seguir siendo este.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 12:53

No sé, habrá que ver qué fue primero si el huevo oblanceoladas gallina. Esas regiones eran más prósperas antes de la llegada del turismo o eran todavía más pobres y el turismo las está ayudando a prosperar, aunque todavía no lo suficiente por lo que se ve?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 12:59

yarguras escribió:
31 Ago 2020, 12:30
Yo lo que pienso es que como todo, en su justa medida, es bueno. El turismo puede ser una buena fuente de ingresos para mucha gente de la región pero hay que tener una estrategia de lo que queremos vender en el futuro. Si lo nuestro son los paisaje, la tranquilidad, el turismo deportivo y luego gastronomía y sidra, pues habrá que tomar medidas para ello. La playina esa de Gulpiyuri con veinte personas tiene su encanto. Con doscientas es una Poza más como comentaban atrás. Bajar el Sella en piragua mola, pero si parece la entrada a Madrid a las ocho de la mañana es una mierda. La ruta del Cares lo mismo y mil cosas más.
Este año es cierto que es todo muy raro por el tema de la pandemia y seguramente en otras circunstancias la gente se habría repartido más por otras regiones, pero lo que hay que hacer es poner límites al turismo si queremos que este sea de calidad. En otras regiones muchisimo más turísticas que esta ya hace tiempo que lo están mirando.
A lo mejor pareció un desmadre porque quien tiene que poner los medios para evitar desmadres no apareció.
¿Cómo se limita el turismo ?. No se me ocurre otra medida que subir masivamente los precios para limitar el número de visitantes. Pero entonces ¿se los subimos sólo a los turistas pero no a los residentes?. Bueno, otra opción es poner fronteras con soldados armados hasta los dientes y así ya seríamos tremendamente puros e inmunes a la contaminación exterior, comiendo tierra, eso sí..

Responder