Libreducacion y librepensamiento

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Aciana » 27 Jun 2021, 14:18

Yo traté por temas de trabajo a uno de los responsables de la Autoescuela Zabalo y me pareció un gran tío.
Ahora de precios y demás, ni idea.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por RIP » 27 Jun 2021, 17:21

Zanzón escribió:
27 Jun 2021, 14:17
Sí, en realidad en vuestras manos queda. Tengo mi opinión sobre el particular pero también la norma de no decirle a una persona adulta lo que tá bien que haga y lo que no.
No sé de qué hablas pero en un principio no entendí por qué hacías esa pregunta en este hilo, ahora pienso que es por lo de libre educación.

¿Qué ye eso de la "norma" de no decirle a una persona adulta lo que tá bien que haga y lo que no?.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 27 Jun 2021, 22:01

Que me parece casi una temeridad que se meta a estes histories a estes altures pero que no le digo a nadie lo que debe de hacer

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por RIP » 27 Jun 2021, 22:34

Faes bien

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Sportman81 » 06 Jul 2021, 20:38

Abri el post con animo de que surgiera una conversacion medianamente interesante y llevo mucho en este foro y se que hay gente mas que valida para hablar de muchos temas que evocan el post, creo que sobra aclarar que el titulo era por hacerlo llamativo no obstante por retomar el hilo y si alguien quiere o le apetece recoger el guante lanzo una pregunta y muchos como sois padres me imagino que os lo habreis preguntado en foro interno, ¿seria posible educar a nuestros hijos de manera libre? sin que el estado o el sistema los programe con sus dogmas y supuestos valores, he leido que en los paises nordicos el sistema educativo funciona completamente distinto a otros se busca que el individuo eliga y se forme segun sus gustos e intereses y escoja sus propias materias, ¿por que a nuestros hijos les obligan a estudiar religion o una supuesta etica para la ciudadania o peor que les cuenten que san jorge y su dragon murieron fusilados por falagistas españoles, sobre eso y mucho mas podemos debatir, ya se que son temas profundos y a lo mejor en un foro de futbol sobran pero compartir ideas y opiniones tambien forma parte del espiritu de un foro
Zanzon, Gracias por aportar un poco de cordura
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zelig » 07 Jul 2021, 12:15

Hombre, sin ánimo de polemizar, la palabra "satanismo" en el título no ayuda a que salgan conversaciones serias sobre libreeducación o pensamiento.

Sobre lo que apuntas y la posibilidad de educar a nuestros hijos "de manera libre", la verdad es que creo que se parte de una romantización del ser humano y de sus capacidades e intereses para construir una sociedad de libres e iguales. Creo que la inmensa mayoría de la ciudadanía no está preparada para educar a sus hijos ni en conocimientos ni en valores y que el resultado sería peor incluso que el de esa supuesta "programación del estado en sus dogmas y valores". Mira que no soy yo precisamente acrítico con los abusos de poder institucionales, pero tengo hijos en primaria, reviso sus contenidos y jamás he sentido que estén alienándolos en nada ni anulándoles su capacidad de pensar y de razonar por sí mismos. Y cuando hay algo que me parece que no cumple con esto, en casa nos bastamos para abrirles opciones alternativas o complementar lo que han recibido con nuestro propio criterio. Para mí la educación ha de ser algo en el que tanto las familias como las instituciones tienen que tener su papel. Lo uno sin lo otro es lo que puede llegar a ser problemático.

Creo que esos miedos que apuntas entran dentro de una paranoia ultraliberal en la que se siente que todo lo que venga de las instituciones es malo frente al individuo. Y yo cuando miro a mi alrededor lo que veo es una cantidad de individuos hijos de puta que no me gustaría que fuesen "libres" para convertir a sus hijos en hijos de puta como ellos. Me da igual que sean ultraliberales corruptos, social justice warriors, salafistas o nazbols; cualquiera de ellos y otros muchos sería peor educando a sus hijos "libremente" que el hecho de que se haga con una coordinación institucional. La escuela, en mi opinión, representa en bastantes ocasiones una ocasión para los hijos de escapar de la chifladura o negligencia de sus padres.

Creo que, aunque no cuesta demasiado encontrar contraejemplos numerosos pero aislados, estamos bastante lejos de esa distopía que tienes en la cabeza sobre la educación alienante y tu ejemplo sobre san jorge y su dragón y el fusilamiento por falangistas es una buena muestra de ello. Me imagino que la cosa vendrá de Cataluña y será un caso real, pero no veo a todos los profesores catalanes impartiendo masivamente semejante chifladura, aunque no dudo que son un bastión importante de la creación de una base social con afinidad al soberanismo e independentismo. ¿La solución pasa porque el homófobo, el xenófobo, el estalinista, el no binario, el machista, el explotador, etc, les eduquen en su casa? Para mí la solución pasa más bien por diganosticar bien los problemas del sistema y poner medios para evitarlos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 07 Jul 2021, 12:33

Gracias, sportman. Alguien tenía que hacerlo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Jul 2021, 15:54

Joder , yo pensaba que iba de jevis el post .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Jul 2021, 15:58

Alguien me puede dar alguna lista de beneficios que trajo la autonomia a Asturias desde 1981 y su coste ??

Turrubiat

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Turrubiat » 07 Jul 2021, 16:05

No va de jebis. Va de cerdos del club de los viernes.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por sporting200 » 07 Jul 2021, 16:34

El adoctrinamiento político no suele venir en los libros, salvo en esos catalanes con su historia alternativa y que cada año salen en las noticias sin que nadie haga nada. El adoctrinamiento político suele venir por parte de los profesores. Ejemplos personales tengo desde que una profesora nos dijese el 11-M que solo viésemos TVE a que en 2007 un profesor nos dijese que había ganado el pueblo porque Tini Areces había ganado las elecciones regionales otra vez.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Sportman81 » 07 Jul 2021, 16:58

La educacion siempre ha sido un campo de batalla politico, en España no nos podemos quejar en general pero si te das una vuelta por el mundo hay casos muy "curiosos" y no se si es la palabra correcta, en Estados Unidos hubo una polemica tremenda hace años cuando se permitio que el creacionismo se estudiara al mismo nivel que Historia Natural en las escuelas publicas luego tambien tienes que alli no tienes obligacion de escolarizar a tus hijos y los puedes educar en casa y claro con tanta secta y tarado que hay por alli pues lo que dice Zelig ahi si que el estado deberia intervenir para evitar que te salga una generacion de tarambainas cojonuda, luego ves lo que hace Israel con los ultraortodoxos que los financian para que hagan su vida
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Tarry » 07 Jul 2021, 18:05

El tema es cojonudo Sportman81, el problema no es de tema, es de que aquí hace tiempo que el debate está en la UCI.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Jul 2021, 18:11

Esta todo en el movil , yo no entiendo tanta tabarra con este tema .

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Sportman81 » 08 Jul 2021, 05:18

Profesor Albajara escribió:
07 Jul 2021, 18:11
Esta todo en el movil , yo no entiendo tanta tabarra con este tema .
Me la acabas de dejar botando Profe, si todo esta en el movil ¿Por que muchos libros y autores siguen prohibidos en muchos paises? y lo digo porque navegando por la Deep Web me encontre muchisimo material sobre filosofia y librepensamiento o materias alternativas de libeeducacion
P.D. tampoco recomiendo que entreis es como el internet de 1998 pero me llamo muchisimo la atencion el tema
Imagen

Turrubiat

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Turrubiat » 08 Jul 2021, 10:30

Esas Escuelas "libres" e "independientes" de Suecia que aun así deben cumplir unos requisitos exigidos por el Parlamento y el gobierno, y cuyo alumnado no llega ni a un 3%.

Turrubiat

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Turrubiat » 08 Jul 2021, 10:33

Creo que se refiere a poder recibir educación "libre" como esta

https://www.lne.es/oviedo/2021/04/01/co ... 31256.html

Turrubiat

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Turrubiat » 08 Jul 2021, 10:39

sporting200 escribió:
07 Jul 2021, 16:34
El adoctrinamiento político no suele venir en los libros, salvo en esos catalanes con su historia alternativa y que cada año salen en las noticias sin que nadie haga nada. El adoctrinamiento político suele venir por parte de los profesores. Ejemplos personales tengo desde que una profesora nos dijese el 11-M que solo viésemos TVE a que en 2007 un profesor nos dijese que había ganado el pueblo porque Tini Areces había ganado las elecciones regionales otra vez.
No, que va. Los libros también son "libres". Las editoriales no tienen intereses económicos, empresariales y políticos. Son los profesores, sobre todo esos de la pública, a los que la caverna debe perseguir.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 12:09

Sportman81 escribió:
08 Jul 2021, 05:18
Profesor Albajara escribió:
07 Jul 2021, 18:11
Esta todo en el movil , yo no entiendo tanta tabarra con este tema .
Me la acabas de dejar botando Profe, si todo esta en el movil ¿Por que muchos libros y autores siguen prohibidos en muchos paises? y lo digo porque navegando por la Deep Web me encontre muchisimo material sobre filosofia y librepensamiento o materias alternativas de libeeducacion
P.D. tampoco recomiendo que entreis es como el internet de 1998 pero me llamo muchisimo la atencion el tema
bueno , digamos que hay bastante eh . Como no vamos a querer entrar en la deep web , ya solo con el nombre suena fascinante .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 12:20

Y venden droja por correo

Responder