Libreducacion y librepensamiento

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:16

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:14
Na , hablabamos de la dark web y nos fuimos calentando . No estamos preparados para ella todavia .

Yo te veo mas hedonista Doc , pero bueno , tu sabras .
Eñ hedonismo y el epicureismo se juntan y se separan muchas veces. No tan reñidos

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:19

DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:16
Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:14
Na , hablabamos de la dark web y nos fuimos calentando . No estamos preparados para ella todavia .

Yo te veo mas hedonista Doc , pero bueno , tu sabras .
Eñ hedonismo y el epicureismo se juntan y se separan muchas veces. No tan reñidos
Poe eso lo decia , nunca tuve muy clara la diferencia jaja

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:20

Masoquismo si lo se , estan todos en el post del covid .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:21

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:19
DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:16


Eñ hedonismo y el epicureismo se juntan y se separan muchas veces. No tan reñidos
Poe eso lo decia , nunca tuve muy clara la diferencia jaja
Acuerdome cuando en casa se compro la primera lavadora: una AEG con instrucciones en aleman. Mi güela no queria ponerla y hubo que hacerle un libro de instrucciones en español pa que lo entendiese. Cuestion di con un diccionario de aleman en el rastro cuando se hacia en la URGISA y medio traduje lo importante. Hedonismo y epicureismo... yo creo que disfrute tanto o mas transcribiendolo (el medio) y viendo a mi güela poner la lavadora (el fin).

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:23

DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:21
Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:19


Poe eso lo decia , nunca tuve muy clara la diferencia jaja
Acuerdome cuando en casa se compro la primera lavadora: una AEG con instrucciones en aleman. Mi güela no queria ponerla y hubo que hacerle un libro de instrucciones en español pa que lo entendiese. Cuestion di con un diccionario de aleman en el rastro cuando se hacia en la URGISA y medio traduje lo importante. Hedonismo y epicureismo... yo creo que disfrute tanto o mas transcribiendolo (el medio) y viendo a mi güela poner la lavadora (el fin).
Me dejaste sin palabras . Ese es mi doc .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:26

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:23
DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:21


Acuerdome cuando en casa se compro la primera lavadora: una AEG con instrucciones en aleman. Mi güela no queria ponerla y hubo que hacerle un libro de instrucciones en español pa que lo entendiese. Cuestion di con un diccionario de aleman en el rastro cuando se hacia en la URGISA y medio traduje lo importante. Hedonismo y epicureismo... yo creo que disfrute tanto o mas transcribiendolo (el medio) y viendo a mi güela poner la lavadora (el fin).
Me dejaste sin palabras . Ese es mi doc .
Lo mejor fue cuando mi madre enterose que donde se compro vendian traducido el libro entero tal cual. Pero fue un cachu despues de la comprar y ya sabiamos ponerla de sobra. Cuando centrifugaba, que habia que ponerla a centrifugar, saliase del sitiu. Y como logicamente les cases no taben preparaes pa lavadores el desagüe era una tuberia que salia por la pared de la bañera. Diome vergüenza que colegas y demas viesen el baño cuando se ponia la lavadora porque desaguaba y veiase el agua negro salir por la bañera pa abajo. Un show. Pero teniamos lavadora que los vecinos muchos de entonces no tenian.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:29

Osea que lo del epicuerismo ya os viene de lejos . Y les demas paisanes ahi retorciendo la ropa les probes .

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por mur » 08 Jul 2021, 23:31

Sportman81 escribió:
06 Jul 2021, 20:38
Abri el post con animo de que surgiera una conversacion medianamente interesante y llevo mucho en este foro y se que hay gente mas que valida para hablar de muchos temas que evocan el post, creo que sobra aclarar que el titulo era por hacerlo llamativo no obstante por retomar el hilo y si alguien quiere o le apetece recoger el guante lanzo una pregunta y muchos como sois padres me imagino que os lo habreis preguntado en foro interno, ¿seria posible educar a nuestros hijos de manera libre? sin que el estado o el sistema los programe con sus dogmas y supuestos valores, he leido que en los paises nordicos el sistema educativo funciona completamente distinto a otros se busca que el individuo eliga y se forme segun sus gustos e intereses y escoja sus propias materias, ¿por que a nuestros hijos les obligan a estudiar religion o una supuesta etica para la ciudadania o peor que les cuenten que san jorge y su dragon murieron fusilados por falagistas españoles, sobre eso y mucho mas podemos debatir, ya se que son temas profundos y a lo mejor en un foro de futbol sobran pero compartir ideas y opiniones tambien forma parte del espiritu de un foro
Zanzon, Gracias por aportar un poco de cordura
No ye que sea posible... es que en toda Europa debemos ser el único país junto con Alemania en el que no se permite la “libre educación “ mientras universidades prestigiosas como la de Harvard reservan plazas para niños que educados en el homeschooling.

El sistema educativo ta obsoleto, hay un documental con un punto de vista muy curioso al respecto, se titula “La educación prohibida” (muy recomendable, lo tenéis por youtube) y explica entre otras cosas como la metodología que se aplica en las aulas hoy día deriva del modelo prusiano de hace ya 200 años.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:31

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:29
Osea que lo del epicuerismo ya os viene de lejos . Y les demas paisanes ahi retorciendo la ropa les probes .
Bueno una vecina tenia una lavadora que solo lavaba no centrifugaba ni hacia nada mas. De hecho el agua habia que sacarla a mano. Casi que de camping. Telefono tardamos mas en tener. Conoci a un chaval que vivia en una aldea cerca de Aviles, en Villar (que realmente ye Castrillon) y su numero de telefono era el 19 o el 20 una cosa asi. Pa llamarlo desde Gijon habia que poner conferencia me contó.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:33

Nosotros recibiamos muchos telegramas .Eso si que era sintetizar .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:34

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:33
Nosotros recibiamos muchos telegramas .Eso si que era sintetizar .
Yo mande uno una vez. A Paris. Y fue pa cosas rojas.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:36

DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:34
Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:33
Nosotros recibiamos muchos telegramas .Eso si que era sintetizar .
Yo mande uno una vez. A Paris. Y fue pa cosas rojas.
Venga anda , mayo del 68 ??

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:38

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:36
DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:34


Yo mande uno una vez. A Paris. Y fue pa cosas rojas.
Venga anda , mayo del 68 ??
Calla ho, no. Pa cosas rojo claro. Jajaja. Si tabamos en democracia ya. Si mal no recuerdo estaba legalizado el partido ya o sea que seria ya 1980 o asi. Y no recuerdo exactamente que fue. Se que fuimos a mandarlo tando en Oviedo...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Tarry » 08 Jul 2021, 23:40

El sistema educativo actual es una puta mierda pinchada en un palo. Los colegios deberían ser templos con personal bien pagado y recursos, muchos recursos. Ahora mismo son guarderías donde dejar a los chavales mientras los padres curran los dos para poder sobrevivir.

Un buen sistema público que compita con la educación privada. Si se explican bien las cosas, todos aceptaríamos pagar más impuestos por tener esa escuela pública, así como la sanidad pública hace que la privada no sea tan cara como allí donde no hay un buen sistema público. En EEUU no pagan impuestos por una sanidad pública pero a cambio tienen que pagar un pastizal. Pagar menos para tener lo mismo.

Por supuesto algo innegociable debería ser lo de no trocear la educación en 17 partes y recuperar las competencias totales para el estado.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:41

DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:38
Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:36


Venga anda , mayo del 68 ??
Calla ho, no. Pa cosas rojo claro. Jajaja. Si tabamos en democracia ya. Si mal no recuerdo estaba legalizado el partido ya o sea que seria ya 1980 o asi. Y no recuerdo exactamente que fue. Se que fuimos a mandarlo tando en Oviedo...
Me alegro que no fueras de esos subnormales de pide lo imposible y que vaya guay , debajo de los adoquines esta la playa . Mucho daño hizo esa gente ...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:43

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:41
DocEmmetBrown escribió:
08 Jul 2021, 23:38
Calla ho, no. Pa cosas rojo claro. Jajaja. Si tabamos en democracia ya. Si mal no recuerdo estaba legalizado el partido ya o sea que seria ya 1980 o asi. Y no recuerdo exactamente que fue. Se que fuimos a mandarlo tando en Oviedo...
Me alegro que no fueras de esos subnormales de pide lo imposible y que vaya guay , debajo de los adoquines esta la playa . Mucho daño hizo esa gente ...
Bueno y que. La primer television en color? Yo en el 85. Una ITT como ya conte aqui muchas veces.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:44

Venga , no me jodas , viste el mundial 82 en blanco y negro ??

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:47

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 23:44
Venga , no me jodas , viste el mundial 82 en blanco y negro ??
Y sí. Pero vamos, que iba a verlos a casa mi tiu, a la Carretera La Costa, que tenien tele en color y pasabamos por alli casi todos los dias. Ya conte aqui cuando vinieron los bomberos a ponerlos la antena de la primera tele? Se hacia asi. Estaba la factura pro casa mi madre hasta haz poco. No se si 300 pesetas cobraron por ponerla. Una cosa asi.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2021, 23:50

Oye, hablando de Epicuro, ¿qué fue de un forero con nick "ataraxía"? ¿Todavía anda por aquí? Yo es que entro en muy pocos hilos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:54

Lamentable nivel escribió:
08 Jul 2021, 23:50
Oye, hablando de Epicuro, ¿qué fue de un forero con nick "ataraxía"? ¿Todavía anda por aquí? Yo es que entro en muy pocos hilos.
Meca. El Atarax, marca comercial de la hidroxicina, es un antihistaminico de los prehistoricos, que tien efectos ansioliticos y funciona de sedante suave. Pero que se suele usar para tratar urticarias. Pero tambien como antiemetico y ansiolitico...

Responder