Quiero mi CUBA LIBRE

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 15:13

Pa que la gente quiera
pa que mi gente pueda bailar.

Manda cojones que estamos sin pots sobre esto.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por ventemil » 15 Jul 2021, 15:16

Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 15:19

Dina está libre. Del mal el menos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Tarry » 15 Jul 2021, 15:23

joackim nilsson escribió:
15 Jul 2021, 15:13
Pa que la gente quiera
pa que mi gente pueda bailar.

Manda cojones que estamos sin pots sobre esto.
Y sobre Marruecos no se abre pots?

O sobre Hungría, Polonia?

Nadie dice nada del referéndum que hicieron en Rumanía para prohibir el matrimonio igualatorio?

Es que nadie va a decir nada sobre el resto de cosas? Cuba no importa, ni el pueblo cubano, nada, solo importa quien dice qué.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por ventemil » 15 Jul 2021, 15:28

Acabo de hacerle un llamado a mi amigo Yoan de Miami, para decirle que en PortalSportinguista.com estamos con el pueblo de Cuba, ante el desafío al que se enfrentan, que la tiranía no aplaque las ganas de vivir de un pueblo tan bravo como el cubano. Vamos Cuba!

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Side » 15 Jul 2021, 15:36

Y el tema de Venezuela? Es que nadie va a pensar en Venezuela??

A estos los pones a gobernar Libia y en tres meses hay escasez de arena.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Jul 2021, 15:46

Como la cosa se apaga, el hit de los medios españoles hoy es que la policía detuvo gente de forma violenta, ojocuidao.
Me parecieron mucho más originales aquellos titulares de Antena 3 donde había decenas de muertos en Colombia porque aumentaba la violencia entre manifestantes y policía.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7221
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Jul 2021, 16:05

Vale , hablar de Cuba si quereís , pero si que os pido un poco de prudencia y moderación , que tenemos a algun forero bastante tocao con el tema .

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 16:35

Convendría saber las opiniones del Niño Melón aquel, o el que lo interpretaba, vaya.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Zelig » 15 Jul 2021, 16:44

A mí me interesaba saber si hay noticia de momento. Porque sé que a una influencer cubana la detuvieron mientras la entrevistaban en el programa de Risto e hizo al gobierno responsable de lo que le pasase, pero hoy me entero que salió de allí y no le hicieron nada. Hablaban de unos cuantos detenidos que las familias no sabían nada de ellos. Aparecieron también?

Ye por saber si de verdad hay una revolución popular ante la tiranía o salieron varios cientos de personas a hacer una manifestación y no pasó nada más pero ya sirvió para que el alcalde de Miami sugiera que es el momento de que EEUU bombardee Cuba.

Y no lo digo de coña, lo digo completamente en serio. Si no hubiera torturados, desaparecidos, muertos, etc, no sé muy bien qué contar en el post. Más de lo que alcancé a entender hubo aquí en España (1-O, Alsasua...) por no ir a los archimencionados Colombia, Venezuela, Nicaragua... y en cuanto tiranías Arabia Saudí, Qatar, Corea del Norte, China, etc.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Zelig » 15 Jul 2021, 16:46

Y para que no me vengáis a llamar comunista, defensor de dictaduras, etc, pego aquí mi opinión resumida que ya puse en el de "Noticias del Mundo":

Hay alguien que diga que Cuba ye una democracia? Votan, sí, pero para elegir a los miembros del parlamento. El poder ejecutivo no está en juego. Un sistema muy parecido al de Singapur, que lejos de ser llamado dictadura, es hasta un referente para los que más se obsesionan con llamar a Cuba dictadura.

Las libertades están bastante limitadas y eso es totalmente indefendible. Hay solo una cosa que me hace tener cierta simpatía por el gobierno cubano (que no lo convierte en defendible, en cualquier caso) y es el empecinamiento en resistir al apetito voraz del imperialismo norteamericano y al neoliberalismo. Eso es lo que ha hecho que Cuba sea, pese al bloqueo y las tremendas limitaciones de los.cubanos, el país donde creo que se vive mejor de su entorno. No elegiría un solo país centroamericano para vivir antes que en Cuba, salvo Costa Rica.

Si el régimen cae mientras esté el bloqueo (que desde hace años solo apoyan EEUU e Israel en la ONU) para mí es sucumbir ante quienes no quieren "liberar" a los cubanos sino conquistarlos y ponerlos a bailar al son que ellos marquen, como hacen en toda Latinoamérica. Por eso yo no puedo sino desear que ese bloqueo infame acabe y entonces sí, sin injerencias extranjeras (sí asesoramiento y apoyo) abrir un periodo que permita a los cubanos decidir hacia dónde quieren que avance Cuba y abrir un proyecto constituyente que los lleve hacia una democracia real, no a ser el patio trasero de Miami. Las recetas del castrismo son una anacronía insostenible a estas alturas de la historia, pero cambiarlas por las.argollas del tío Sam tampoco es la solución.
Arriba

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 16:57

¿Qué pasó el 1-O?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Zelig » 15 Jul 2021, 17:03

Lo digo por las hostias de la policía, básicamente. Seguramente te parece poca cosa, lo normal en un estado democrático donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen el monopolio de la violencia. Para la reflexión, me gustaría comentar únicamente que se pusieron imágenes de las cargas de la policía del 1-O en twitter diciendo que eran de Cuba y salieron por miles los luchadores por la libertad de los cubanos que la represión policial era brutal y que había que intervenir ahí rápidamente.

Como te gusta decir a ti, es todo muy confuso.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 18:00

A mi no me parece que en el 1-O hubiese ninguna represión.

Joder si en el 1-O hubo represión en las manifas de estudiantes del 86 y el 87 en Gijón aquello fue Sarajevo...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por Zelig » 15 Jul 2021, 18:08

Yo no quiero entrar en si la hubo o no. Sé que los vídeos y fotos del 1-O, vendidos como de Cuba, generaron olas de indignación en las redes.

Me gustaría conocer un poco más de la situación de Cuba, la verdad. Desaparecidos, torturados, asesinados, apaleados... no sé, algún dato que me permita valorar si hay algo que hacer; no hemos hecho absolutamente nada en casos en los que había muertos en cada manifestación llegando a varias decenas en unos meses, asesinatos de líderes sindicales o indígenas por decenas durante años y no se llamó ni al embajador del país. Y en el foro no tuvo post propio. No hablo de Arabia Saudí o Nigeria, no, hablo de Chile o Colombia.

Tiene que haber algo en Cuba que yo no he podido ver y que explique por qué le dais tanta importancia. Es que de momento solo he visto a varios cientos de personas manifestarse por la calle. Usando tu ejemplo, vi manifestaciones más grandes del sindicato de estudiantes del instituto jovellanos.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por joackim nilsson » 15 Jul 2021, 18:13

No se, yo abro pots pa tocar los cojones, pero no estoy en todos los frentes.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por carrio » 15 Jul 2021, 18:40

yo yera mas de cubalibres, pero ultimamente bebo mas moskovskaya limon

o esti pots nun yera alcoholicu...

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por ventemil » 15 Jul 2021, 19:01

carrio escribió:
15 Jul 2021, 18:40
yo yera mas de cubalibres, pero ultimamente bebo mas moskovskaya limon

o esti pots nun yera alcoholicu...
https://vinoteca.online/de/wodka-likore ... 02467.html


Esti? Pa mi ye el auténtico sabor soviético.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por carrio » 15 Jul 2021, 19:04

ventemil escribió:
15 Jul 2021, 19:01
carrio escribió:
15 Jul 2021, 18:40
yo yera mas de cubalibres, pero ultimamente bebo mas moskovskaya limon

o esti pots nun yera alcoholicu...
https://vinoteca.online/de/wodka-likore ... 02467.html


Esti? Pa mi ye el auténtico sabor soviético.
la botella ye distinta... traienla pila años atras nel alcampo
Imagen

aunque lo mio ye peor, q traje vodka bielorusu de moscu :partyman:

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Quiero mi CUBA LIBRE

Mensaje por ventemil » 15 Jul 2021, 19:08

carrio escribió:
15 Jul 2021, 19:04
ventemil escribió:
15 Jul 2021, 19:01


https://vinoteca.online/de/wodka-likore ... 02467.html


Esti? Pa mi ye el auténtico sabor soviético.
la botella ye distinta... traienla pila años atras nel alcampo
Imagen

aunque lo mio ye peor, q traje vodka bielorusu de moscu :partyman:
Sí, sí, esi mismo. Pa mí el mejor de entre los más conocidos, la botella que te puse está muy bueno también.

Responder