¿estamos en camino de la Distopia?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ¿estamos en camino de la Distopia?

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2022, 12:38

Es que estamos discutiendo dos cosas distintas @Marxista @ventemil por un lado podemos hablar del alcohol y de que es una plaga y que es malísimo (yo no bebo, o sea que imagínate lo que puedo opinar…) y de las molestias que causan las aglomeraciones, en lo que también puedo estar de acuerdo.
Pero lo que yo hablo es del ‘robo’ del espacio público a la gente y como beber en la terraza esta bien visto socialmente pero hacerlo en el banco pegado a la terraza con la cerveza que compraste en el Super esta muy mal, hay que erradicarlo y hasta te multan por ello.
En cuanto a las canchas, pues ni idea de quien es el responsable de los desperfectos y las lesiones, pero supongo que los mismos que si te pasa en el pabellón que alquilaste por 20 Euros la hora, pero supongo que tanto problema no será cuando a las pistas del Feijoo se accede con total libertad y cuando yo era crío eran incontables las horas que pasábamos jugando en a fútbol o a baloncesto en las canchas de cualquier colegio sin que nadie te pusiera ningún problema, más bien al contrario. Ahora tampoco pueden hacer uso de ello, salvo que como digo tengan dinero y puedan alquilar una pista. Ahí se terminan los problemas.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: ¿estamos en camino de la Distopia?

Mensaje por RIP » 13 Ene 2022, 13:25

Zanzón escribió:
12 Ene 2022, 20:27
Cuando nos pongan el chip en la cabeza nos detendrán antes de delinquir porque sabrán de nuestras intenciones antes de los hechos.
Poca broma eh :D

Científicos chinos construyen un robot capaz de leer la mente humana. Los desarrolladores afirman que la máquina puede "reconocer la intención" de las personas con un 96 % de precisión.


El dispositivo fue probado en trabajadores de una fábrica, quienes no necesitaban emitir comandos verbales o realizar gestos cuando les hacía falta alguna herramienta o material, ya que el robot reaccionaba "casi instantáneamente", recogiendo el objeto requerido y entregándolo.

"En la fabricación industrial moderna, el trabajo de ensamblaje representa el 45 % de la carga de trabajo total y entre el 20 % y el 30 % del costo total de producción", subrayaron los autores del estudio, agregando que su robot podría potencialmente aumentar la producción de la línea de ensamblaje.

Según los científicos, la aplicación de este tipo de robots en el mundo real se había visto limitada, ya que "su capacidad para reconocer la intención humana a menudo es inexacta e inestable".

Para superar esta limitación, el equipo de investigadores y ocho trabajadores de la fábrica sometieron al robot (que combina un detector de ondas cerebrales no invasivo y sensores que se colocan en los brazos) a "cientos de horas de entrenamiento".

El detector de ondas cerebrales entendió las intenciones de los voluntarios con aproximadamente un 70 % de precisión, pero la señal era débil y los trabajadores tenían que "concentrarse mucho" para que el robot recibiera un mensaje claro.

Por otro lado, las señales eléctricas de los músculos recopiladas por los sensores del brazo eran más estables, aunque también perdían fuerza a medida que los trabajadores se cansaban.

De acuerdo con los científicos, la combinación de señales cerebrales y musculares ayudó al robot a predecir las intenciones de la persona con gran precisión.

No obstante, en el estudio se señala que a la hora de replicar estos resultados fuera de un entorno de laboratorio podrían surgir inconvenientes, ya que el sudor y los movimientos irregulares de los trabajadores podrían afectar la calidad de las señales.

Responder