BENIDORM FEST

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Turrubiat » 05 Feb 2022, 16:02

Sempre_Suaves escribió:
04 Feb 2022, 23:08
R80 escribió:
04 Feb 2022, 21:33


¿Entonces un cantante para ser "legítimo" tiene que ser compositor tambien? ¿Nino Bravo o Rocío Jurado eran dos mindundis comparados con Melendi? ¿Y un actor debe ser guionista también para tomarnoslo en serio?
Un cantante que no compone podrá ser un buen cantante(o no), pero nunca será un artista completo,o como lo quieras llamar.Ni que decir tiene que es mi opinión,basada en que si tengo 600 discos, o los que sean,son todos de grupos que componen sus canciones.Y ni que decir tiene que cada uno consume lo que quiere.Para mí un cantante con una gran voz pero que no sabe lo que es una corchea podrá tener una gran voz, pero hasta ahí.
La comparación de un actor con un músico,la verdad es que me parece bastante cogida con pinzas.El actor actúa,aunque sí,el que le componen todo,le ponen unos músicos alrededor que ejecutan esas composiciones, y el sólo coge un micro y canta, me parece algo bastante parecido.
O dicho de otra manera, una canción de éxito podría perfectamente tener el mismo éxito cantada por otro buen cantante, una canción de mierda no se comerá un colín la cante quien la cante.
El mainstream funciona así. Hay una industria detrás que al final se reduce a unos pocos compositores, músicos de estudio, productores e ingenieros que se encarguen de todo. Los artistas ponen la imagen y la voz, y en algunos casos ni esto último. Me refiero a artistas como Rihanna y demás productos televisivos o de YouTube.
Lo que no comparto ye lo de la formación musical. Son incontables los ejemplos de bandas que nunca supieron nada de teoría pero componiendo y ejecutando eren intachables.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Sportman81 » 05 Feb 2022, 17:05

Turrubiat escribió:
05 Feb 2022, 16:02
Sempre_Suaves escribió:
04 Feb 2022, 23:08


Un cantante que no compone podrá ser un buen cantante(o no), pero nunca será un artista completo,o como lo quieras llamar.Ni que decir tiene que es mi opinión,basada en que si tengo 600 discos, o los que sean,son todos de grupos que componen sus canciones.Y ni que decir tiene que cada uno consume lo que quiere.Para mí un cantante con una gran voz pero que no sabe lo que es una corchea podrá tener una gran voz, pero hasta ahí.
La comparación de un actor con un músico,la verdad es que me parece bastante cogida con pinzas.El actor actúa,aunque sí,el que le componen todo,le ponen unos músicos alrededor que ejecutan esas composiciones, y el sólo coge un micro y canta, me parece algo bastante parecido.
O dicho de otra manera, una canción de éxito podría perfectamente tener el mismo éxito cantada por otro buen cantante, una canción de mierda no se comerá un colín la cante quien la cante.
El mainstream funciona así. Hay una industria detrás que al final se reduce a unos pocos compositores, músicos de estudio, productores e ingenieros que se encarguen de todo. Los artistas ponen la imagen y la voz, y en algunos casos ni esto último. Me refiero a artistas como Rihanna y demás productos televisivos o de YouTube.
Lo que no comparto ye lo de la formación musical. Son incontables los ejemplos de bandas que nunca supieron nada de teoría pero componiendo y ejecutando eren intachables.
el problema y hay muchos casos asi, es que si quieres vender hay que pasar por el aro de la industria, Lady Gaga por ejemplo ahora mucha gente se sorprende con ella pero sino hubiera pasado por la industria estaria en un macdonalds y tocando los fines de semana en un garito, la industria siempre fue asi
Imagen

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Turrubiat » 05 Feb 2022, 17:12

Sportman81 escribió:
05 Feb 2022, 17:05
el problema y hay muchos casos asi, es que si quieres vender hay que pasar por el aro de la industria, Lady Gaga por ejemplo ahora mucha gente se sorprende con ella pero sino hubiera pasado por la industria estaria en un macdonalds y tocando los fines de semana en un garito, la industria siempre fue asi
Si ye así. El sistema ye así con todo. Son los valores del capitalismo apropiándose de los medios de producción de la música, del deporte y de lo que se ponga por delante.

Avatar de Usuario
DeiViS
Alevín B
Mensajes: 171
Registrado: 11 Abr 2005, 00:35

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por DeiViS » 05 Feb 2022, 17:42

elguajesportinguista escribió:
05 Feb 2022, 15:31
Pues Portugal está interesado en que Tanxugueiras les represente en Eurovisión por lo visto.
Si así fuera, aunque también suela cagar pa toda esta movida ojalá ganara Portugal

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Feb 2022, 23:46

Turrubiat escribió:
05 Feb 2022, 16:02
Sempre_Suaves escribió:
04 Feb 2022, 23:08


Un cantante que no compone podrá ser un buen cantante(o no), pero nunca será un artista completo,o como lo quieras llamar.Ni que decir tiene que es mi opinión,basada en que si tengo 600 discos, o los que sean,son todos de grupos que componen sus canciones.Y ni que decir tiene que cada uno consume lo que quiere.Para mí un cantante con una gran voz pero que no sabe lo que es una corchea podrá tener una gran voz, pero hasta ahí.
La comparación de un actor con un músico,la verdad es que me parece bastante cogida con pinzas.El actor actúa,aunque sí,el que le componen todo,le ponen unos músicos alrededor que ejecutan esas composiciones, y el sólo coge un micro y canta, me parece algo bastante parecido.
O dicho de otra manera, una canción de éxito podría perfectamente tener el mismo éxito cantada por otro buen cantante, una canción de mierda no se comerá un colín la cante quien la cante.
El mainstream funciona así. Hay una industria detrás que al final se reduce a unos pocos compositores, músicos de estudio, productores e ingenieros que se encarguen de todo. Los artistas ponen la imagen y la voz, y en algunos casos ni esto último. Me refiero a artistas como Rihanna y demás productos televisivos o de YouTube.
Lo que no comparto ye lo de la formación musical. Son incontables los ejemplos de bandas que nunca supieron nada de teoría pero componiendo y ejecutando eren intachables.
Lo de la corchea era un decir,cámbialo por unos mínimos conceptos musicales,o como lo quieras llamar.Claro que hay grandes compositores sin formación,y grandes músicos.Paco de Lucía por ejemplo no pisó nunca un conservatorio ni una escuela de música, tocaba de oído.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Turrubiat » 06 Feb 2022, 21:43

Sempre_Suaves escribió:
05 Feb 2022, 23:46
Turrubiat escribió:
05 Feb 2022, 16:02


El mainstream funciona así. Hay una industria detrás que al final se reduce a unos pocos compositores, músicos de estudio, productores e ingenieros que se encarguen de todo. Los artistas ponen la imagen y la voz, y en algunos casos ni esto último. Me refiero a artistas como Rihanna y demás productos televisivos o de YouTube.
Lo que no comparto ye lo de la formación musical. Son incontables los ejemplos de bandas que nunca supieron nada de teoría pero componiendo y ejecutando eren intachables.
Lo de la corchea era un decir,cámbialo por unos mínimos conceptos musicales,o como lo quieras llamar.Claro que hay grandes compositores sin formación,y grandes músicos.Paco de Lucía por ejemplo no pisó nunca un conservatorio ni una escuela de música, tocaba de oído.
En algunos casos ye mejor no tener una formación normalizada. Un exceso de información y de pautas puede limitar la creatividad. Vémoslo claramente en el fubol también.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por chipi » 06 Feb 2022, 21:55

Sempre_Suaves escribió:
05 Feb 2022, 23:46
Turrubiat escribió:
05 Feb 2022, 16:02


El mainstream funciona así. Hay una industria detrás que al final se reduce a unos pocos compositores, músicos de estudio, productores e ingenieros que se encarguen de todo. Los artistas ponen la imagen y la voz, y en algunos casos ni esto último. Me refiero a artistas como Rihanna y demás productos televisivos o de YouTube.
Lo que no comparto ye lo de la formación musical. Son incontables los ejemplos de bandas que nunca supieron nada de teoría pero componiendo y ejecutando eren intachables.
Lo de la corchea era un decir,cámbialo por unos mínimos conceptos musicales,o como lo quieras llamar.Claro que hay grandes compositores sin formación,y grandes músicos.Paco de Lucía por ejemplo no pisó nunca un conservatorio ni una escuela de música, tocaba de oído.
De oído.....Desde los 5 años en la Escuela del Niño Ricardo y Sabicas....Casi nada....La Sorbona de la guitarra española....

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Feb 2022, 22:57

No,si por sí solo no aprendería a tocar.Pero música nunca estudió,que es a lo que me refería.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14377
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por elguajesportinguista » 07 Feb 2022, 12:44

Buen hilo este en Twitter resumiendo un poco toda la polémica y desgranando el asunto:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por DocEmmetBrown » 07 Feb 2022, 13:16

Pero si es que a mi me parece genial que vaya teledirigido. RTVE es quien paga la participacion y es quien tiene que elgir quien va, y obviamente no vam a ir una chavalas cantando en otro idioma o una tia que lo mismo te la monta en Turin enseñando un pecho, va quien tiene que ir, una apuesta mainstream y punto, y si, claro que esta amañado. Como lo estuvo siempre y siempre lo ha de estar. Alguien cantando en español y que pega internacionalmente. Y que por el bien de todos espero que no gane porque España no debe en ningun caso permitirse organizar la Eurovision.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 13:33

RTVE paga la participación con dinero público. Y con varios cientos de miles de euros que se sacaron de los mensajes y llamadas para una votación en la que, orientadas las puntuaciones del jutado, realmente el criterio del público era imposible que pintase nada. A mí me da igual quién vaya a Eurovisión porque me interesa una mierda Eurovisión. Pero no me gusta que se estafe a la gente y menos que lo hagan desde instituciones públicas.

Ya sé que lo sabes y que sólo buscas casito desde hace unos días, pero bueno, por si pillas a alguien despistado y se cree alguna de las chorradas que has puesto ahí.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por DocEmmetBrown » 07 Feb 2022, 13:52

Pero que me cago en diez dices? Claro que con dinero publico. Y que? El ente gasta el dinero publico como considera. Y si hay que hacer un festival dirigido se hace. Mejor eso que mil partidos de futbol amistosos en verano que a nadie le interesan.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 14:08

Armstrong acabó como acabó porque corría para un equipo cuyo presupuesto procedía de FEDex, federal y público. Si su patrocinador hubiese sido una empresa privada no hubiese habido el mismo escándalo ni se hubiera corrido tanto para desaposeerle de los títulos.

Pues así tienen que ser todas las cosas que estén pagadas con el dinero de todos. Y los responsables de animar a gastar dinero a la gente votando unas propuestas que la organización habría ya dejado fuera de la ecuación (si se confirma lo que algunos denuncian) tendrían que acabar en un juzgado por estafa utilizando la marca de una empresa pública.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por sporting200 » 07 Feb 2022, 14:15

US Postal, no FedEx.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 14:18

Crucé los cables, jajaja. Gracias.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por chipi » 07 Feb 2022, 14:49

Yu ese postal,que diría Perico....

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Feb 2022, 15:15

Ese de la tuiter no dice nada que no se sepa.Algo organizado para que vaya quien quieren mientras lo disfrazan como una fiesta de la democracia, y todos se reparten el pastel.Serían menos hipócritas con un dedazo,pero ganan menos.El compositor de la canción de este año es el mismo que la del año pasado,que sí que fue un dedazo,con eso ya queda todo dicho.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 15:22

Yo lo de las discográficas no lo sabía y me parece bastante esclarecedor, aunque no tanto como lo que acabas de decir tú de lo del compositor. Al final parece bastante claro que todo fue un teatrillo bien organizado. Y más grave me parece entonces lo de los votos del público a 1,40 euros, porque tiene pinta de que no fue solo una reacción a un apoyo popular imprevisto a las gallegas sino que venía todo bien planificado. 192 mil votos sólo en la final, con lo que probablemente juntando las dos semifinales se haya movido medio millón de euros en votos de personas que la organización había ya decidido que no servirían para nada.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por sporting200 » 07 Feb 2022, 15:26

Votar en un concurso por sms en 2022. La gente pide a gritos que les estafen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: BENIDORM FEST

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 15:28

"sin ser yo nada de eso" me faltó decir, jajaja

Responder