DOCUMENTALES

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Zanzón » 11 Feb 2022, 12:37

Profesor Albajara escribió:
11 Feb 2022, 12:12
El dice que se lo fundio todo invitando , el Zeitgeist ese del que hablan los alemanes . Tampoco creo que saliera mucho de su circuito , pasta haría pero no al nivel de los grandes . Aqui nunca lo trajo nadie , no ??
Hostia, no sé si había pasta pa los pinchas pero del 93-94 en adelante lo que ganaron los de las discos del maquineo como pa enterranos a todos. Y digo que hizo bien por eso que dices de gastalo, si lo tuviera en el banco y se metiera al trapiche sería bobu.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por RIP » 11 Feb 2022, 13:04

Profesor Albajara escribió:
11 Feb 2022, 12:12
El dice que se lo fundio todo invitando , el Zeitgeist ese del que hablan los alemanes . Tampoco creo que saliera mucho de su circuito , pasta haría pero no al nivel de los grandes . Aqui nunca lo trajo nadie , no ??
No, este no salió de Cataluña y algo en Valencia en la época chunga. Date cuenta que esti ye un mito de la música maquina y esto es Asturias no sonó mas allá de los primeros 90s y en aquella época no se llevaba lo de traer djs de fuera. Luego a mediados de esa década empezó a sonar fuerte el techno de Detroit,el inglés y alemán eran los djs que principalmente venían aquí (Jeff Mills, Derrick May, Carl Cox, Sven Vah, Chris Liberator, etc). El docu está guay como homenaje a él porque ye un tío con una fuerza bestial y como digo un mito en su tierra pero date cuenta que siendo de allí no pinchó nunca en el Sonar, festival meca de la escena electrónica. Ángel Molina que sale en el docu ye un poco la figura mas ilustre de Barcelona. Nando pa mi representa otra cosa, Nando ye cualquiera de nosotros en aquella época.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Feb 2022, 14:46

Por el pais vasco si que vi que giro , alli la maquina si cuajo mas . Pero es eso si , el documental va de ese espiritu del todo por la fiesta que había . Cuaquiera podria ser , estaba lleno de nandos de aquella jaja

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Zanzón » 11 Feb 2022, 15:37

No toy para nada de acuerdo. Pincharía mierda pero el nivel de cualquier menda de aquella pinchando, técnicamente, digo, no lo se volvió ni a oler. Y no tengo ni puta idea de música pero tenía colegas que de aquella pinchaban y luego tuve otros que pinchaban 15 años después y era una puta broma la comparación. Vamos que el tío será un jartu, un hortera y un incivilizau pero no ye un cualquiera que se metía y retumbaba vinilos sin más.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Cantinflas » 11 Feb 2022, 17:01

Pinchaban o se pinchaban?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por RIP » 11 Feb 2022, 17:48

Zanzón escribió:
11 Feb 2022, 15:37
No toy para nada de acuerdo. Pincharía mierda pero el nivel de cualquier menda de aquella pinchando, técnicamente, digo, no lo se volvió ni a oler. Y no tengo ni puta idea de música pero tenía colegas que de aquella pinchaban y luego tuve otros que pinchaban 15 años después y era una puta broma la comparación. Vamos que el tío será un jartu, un hortera y un incivilizau pero no ye un cualquiera que se metía y retumbaba vinilos sin más.
Técnicamente conozco auténticos fenómenos pero con eso no te da, la gente al final va a bailar y escuchar buena música. En el entorno de Nando era el punto amo pero por más cosas que por la música. La Valencia de los 80s donde nació este movimiento fue la selección musical lo que la hizo ser lo que fue.

No obstante Nando tiene una cultura musical increíble y así lo mostró en el Psicodromo y por eso se habla de ese local y no de lo que vino luego. Lo que vino luego fue más una exigencia de la gente que se rodeó y el accedió para que le dieran bola y seguir en el candelero. De esto último hablan mucho en el documental.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Zanzón » 11 Feb 2022, 19:31

La música era la que era y aquello musicalmente no tuvo ninguna evolución, como mucho meterle más zapatilla. Pues a mí, por la entrevista que colgaste, parezme que tá más orgullosu profesionalmente de la época del Ocho. Digamos que y da más mérito. Que lo del Psicodromo era cosa relativamente fácil pa él porque era la música que y gustaba y siempre había escuchao y que luego supo reciclase y cambiar y seguir arriba y eso velo como un gran logro.

Y bueno, ya tengo el documental. Hoy lu veo. No pienso pillar nada, un par de birras y ya.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por RIP » 11 Feb 2022, 20:00

Ya verás como en el documental de lo que más orgullo siente ye del Psicodromo, el momento cuando saca el cartel ye memorable.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Feb 2022, 20:39

Marxista escribió:
07 Feb 2022, 21:28
Tenemos hilo de series, películas, pero no de documentales. Dice mucho de todos vosotros que solo véis la tele para ver el sálvame o la última serie de moda, pero y los adictos a los documentales, qué hacemos?

Como estoy sediento de ver documentales molones, os traigo uno que me ha impactado y además era un tema de moda hasta hace poco. A ver si así os animáis a ayudarme en mi propia desasnarización.



La visión desde el punto de vista de los manifestantes del Euromaidán o Revolución de la dignidad.

Winter on fire (2015) Netflix.

Imagen
Pa compensar , este desde el punto de vista pro ruso . Tiene subtitulos para el que no entienda ruso .


youtu.be/IMhbeccPKIs

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Cantinflas » 11 Feb 2022, 21:35

Habrá que velo.

Faltaría uno desde el punto de vista de la Berkut, para saber porque quisieron disolver las protestas con francotiradores.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Zanzón » 11 Feb 2022, 22:52

RIP escribió:
11 Feb 2022, 20:00
Ya verás como en el documental de lo que más orgullo siente ye del Psicodromo, el momento cuando saca el cartel ye memorable.
Tremendo. De verdad, me acaba de sacudir esta mierda. Y el tío pura exhuberancia, ye lo que más echo de menos de Cataluña.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Feb 2022, 16:45

Marxista escribió:
11 Feb 2022, 21:35
Habrá que velo.

Faltaría uno desde el punto de vista de la Berkut, para saber porque quisieron disolver las protestas con francotiradores.
En este documental hacen un estudio afirmando que los disparos salian desde zona ucraniana .


youtu.be/aHok-Df7kYs

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Thanatos » 19 Feb 2022, 10:33


youtu.be/ubU-F8Gf1RQEspecialmente dedicáu al asquerosu que nos recuerda tol día que Gallego ye un charnegu.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Cantinflas » 19 Feb 2022, 13:12

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2022, 14:10

Thanatos escribió:
19 Feb 2022, 10:33

youtu.be/ubU-F8Gf1RQEspecialmente dedicáu al asquerosu que nos recuerda tol día que Gallego ye un charnegu.
El documental ficístelu tu, pa dedicaylu a daquién?

D'otra manera, los putos amos, la banda trapera.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Thanatos » 19 Feb 2022, 16:02

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2022, 14:10
Thanatos escribió:
19 Feb 2022, 10:33

youtu.be/ubU-F8Gf1RQEspecialmente dedicáu al asquerosu que nos recuerda tol día que Gallego ye un charnegu.
El documental ficístelu tu, pa dedicaylu a daquién?

D'otra manera, los putos amos, la banda trapera.
Pa qué te lo voi desplicar si nun lo vas atalantar.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Cantinflas » 19 Feb 2022, 16:21

A principis de segle
Els meus avis van arribar
A la seva terra promesa
De Asturies i la resta.

A poc a poc, i sense pressa
La seva cultura van barrechar
Amb altres, que com ells
Aquí s'hi van quedar

Trabajaron de sol a sol
Y se ganaron el respeto
A vivir en esta tierra
Suya por derecho

Pa deleite de las niñas
De Pedralbes y Sarrià
Que saben perfectament
La seva forma de treballar

Com un gato callejero
Un mil leches, un charnego
Que entra per la porta
Sense preguntar

Caminan per la Verneda
Barceloneta, Horta y Sants
Poble Sec y Sant Andreu
Guinardó, Nou Barris y El Raval

La Barcelona de Candel
De Marsé y de Rabinad
Barcelona que en Gato Pérez
Tan bé va fer sonar

Com un gato callejero
Un mil leches, un charnego
Que entra per la porta
Sense preguntar

No em possis mai en dubte
Ni mi ser ni mi conducta
Mi sabor és fàcil d'explicar

Com un gato callejero
Un mil leches, un charnego
Que entra per la porta
Sense preguntar
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Zanzón » 19 Feb 2022, 16:30

Thanatos escribió:
19 Feb 2022, 10:33

youtu.be/ubU-F8Gf1RQEspecialmente dedicáu al asquerosu que nos recuerda tol día que Gallego ye un charnegu.
Pero hay documental o solo son 2 mins?

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2022, 17:16

Thanatos escribió:
19 Feb 2022, 16:02
Arronidaeco escribió:
19 Feb 2022, 14:10


El documental ficístelu tu, pa dedicaylu a daquién?

D'otra manera, los putos amos, la banda trapera.
Pa qué te lo voi desplicar si nun lo vas atalantar.
Por? Inténtalo, home. Yo cuando vais de sobraos y babayos ye que flipo. Yo entiendo que nun me tragues, pero que ún te caiga mal tampoco ye pa pensar que ye tuntu.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: DOCUMENTALES

Mensaje por Thanatos » 20 Feb 2022, 10:57

Zanzón escribió:
19 Feb 2022, 16:30
Thanatos escribió:
19 Feb 2022, 10:33

youtu.be/ubU-F8Gf1RQEspecialmente dedicáu al asquerosu que nos recuerda tol día que Gallego ye un charnegu.
Pero hay documental o solo son 2 mins?
Eso ye'l trailer.

Responder